Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Tan Dun: Tea (A Mirror of Soul) Ópera (2004) [Asia-Team] +

  1. #1
    ADMINISTRADOR Avatar de japezoa
    Fecha de ingreso
    08-03-2003
    Ubicación
    Santiago
    Edad
    42
    Mensajes
    7,498
    Agradecimientos: 24667


    Seguir a japezoa en Twitter Agrega a japezoa en Facebook

    A-T_1 Tan Dun: Tea (A Mirror of Soul) Ópera (2004) [Asia-Team] +




    Tan Dun: Tea (A Mirror of Soul) Ópera (2004)





    Estreno absolutamente exclusivo: La ópera Tea (Té) de Tan Dun (el mismo que compuso la música incidental de Crouching Tiger, Hidden Dragon).

    TAN DUN TAN: Té. Un espejo del alma - ópera en 3 actos

    El conceptual y multifacético compositor y conductor Tan Dun, que ha ganado los premios Grammy y de la Academia, ha dejado una marca indeleble en el mundo de la escena musical con un repertorio creativo que atraviesa sobre los límites de lo clásico y lo multimedia, oriente y occidente.

    El DVD de “Tea” se basa en una producción de Suntory Hall de Tokio, en coproducción con Netherlands Opera Het Muziektheatre de Amsterdam y Shangai Grand Teatro.

    La Ópera más reciente de Tan Dun conecta lo mejor de las innovaciones musicales del compositor (incluyendo sus músicas para película y trabajo de concierto) en un trabajo de tres actos compactos y 100 minutos. La música es una amalgama de la música china y occidental.

    “Tea” es una obra maestra fascinante, ejecutada por un reparto fuerte (Nancy Allen Lundy, Hijing Fu, Stephen Richardson, Ning Liang) y estrenada en el espacio ideal de Suntory Hall. Dirigida por el compositor, la ópera mantiene el ímpetu rítmico y dramático, avanzando constantemente, aunque permitiendo el espacio y el tiempo imaginativos en el escenario.

    Inspirado en parte por el Libro del Te de Lu Yu (siglo VIII), la ópera se centra en la princesa china Lan y príncipe japonés Seikyo, y el desafío de Seikyo por el hermano celoso de Lan. El libreto, escrito por la orquestación de Tan Dun y Xu Ying (el dramaturgo residente del Teatro Nacional de Ópera, Danza y Drama de China en Beijing) era una muestra de minimalismo de la referencia mística.

    Las líneas vocales para los solistas y el coro de nueve bajos y barítonos es impresionantemente simple y enfocado, y la orquestación de Tan Dun es una maestría de imaginación con las 40 cuerdas de la NHK Symphony Orchestra en el escenario y tres percusionistas que crean sonidos a partir de agua, papel y cerámica.

    Los trajes de Angelo son esculturales y coloridos, y la clara dirección de Pierre Audi acentúa los perfiles psicológicos y dramáticos de cada personaje. Es espléndida ver como Audi puede dar las diferentes escenas emocionales y el peso dramático con movimientos muy pequeños.




    Grupo: Asia-Team.
    Video: XViD, 1176 kb/s , 672 x 368
    Audio: AC3, 5ch, 448 kb/s.

    Nota: Los subs están ripeados del DVD. Están incluidos los subs en inglés (idioma original), en castellano, y en francés (para la exportación).







    No Disponible aún



    "No escucho y sigo, porque mucho de lo que está prohibido me hace vivir."

    "Sé que pierdo mucho al irme de Chile. Aprendí a amar la vida en este suelo. A los futboleros y, si se me permite, a los chilenos en general, muchísimas gracias. Estos tres años y medio fueron un regalo de la vida."


  2. Los siguientes usuarios agradecen a japezoa por este tema:


  3. #2
    Cinturón Amarillo Avatar de Gackt Kenshin
    Fecha de ingreso
    27-03-2014
    Mensajes
    84
    Agradecimientos: 6

    Predeterminado

    Etto... perdón que moleste, pero... ¿hay alguna posibilidad de subirlo a torrent o a descarga directa? Es que realmente me interesa!!! Muchas gracias desde ya por subirlo, siento las molestias!!!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •