Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Kyuuketsuki: Anime no Banpaia

Gran Maestro Dan Avatar de tania12
    Agradecimientos: 8280

Japón Kyuuketsuki: Anime no Banpaia

Un Dulce Mordisco

Hace exactamente 200 años, el poeta inglés Lord Byron pasaba unos días en las orillas del Lago Leman (Suiza) junto a un amigo, el médico John William Polidori. Mientras se hallaban en medio de una fiesta con el reconocido poeta Percy Shelley y su última mujer, Mary, se desató una tormenta alpina, que los obligó a permanecer en el interior de la casa, contando historias de miedo para entretenerse, hasta que en un determinado momento algunos de los presentes se retaron a escribir la mejor historia de terror y misterio de todos los tiempos. Como resultado Mary Shelley empezó a escribir su famosa novela Frankenstein, un mito mefistofélico de nuestro tiempo; Byron escribe el poema épico The Giaour, en el cual ya está presente la combinación del horror y de la lujuria que el vampiro siente y el concepto de los no-muertos que pueden pasar su maldición a los vivos, pero no llegó a completar la obra. Su amigo Polidori lo incluye en su obra titulada El Vampiro, un Cuento, novela publicada en 1819 y cuyo protagonista el «señor Ruthven», está inspirado en el propio Byron. Una secuela no autorizada de esta novela es llamada Lord Ruthwen ou les Vampires (1820) del autor francés Cyprien Bérard, seudónimo de Charles Nodier, que la adaptó en el primer melodrama de vampiros teatral.

Vampiros, los señores de la noche, hay tantos mitos y leyendas sobre ellos y nunca sabes cuándo te toparás con alguno. ¿Te atreves a entrar a conocer a los vampiros y vampiresas más conocidos en el mundo del anime?

Kyuuketsuki, seres oscuros de la noche que se alimentan de sangre. Las leyendas sobre estas criaturas se extienden desde la antiguedad y son nombrados por varias culturas bajo muchos nombres. La literatura y las películas hablan de ellos y la historia cuenta sobre el príncipe Blad y otros casos de vampirismo. El anime no se quéda atrás y nos expone notables historias vampíricas de diversa índole.

"El intenso color rojo de la sangre nunca es tan atractivo y seductor
    como cuando fluye por el labia oris."

""...así como el Salvador ofreció su sangre para purificar al mundo, nosotros vertimos la nuestra para concebir a nuestros hermanos; y Él, hijo del cielo iluminado, que convirtió la carne corrupta en el vehículo más noble de lo sagrado, nos instruyó en el amor sublime por la noche.

Nunca (estaremos) ocultos, así como el hombre no se oculta de las oficiosas hormigas. El Diurno es como el príncipe de las abejas que se juzga noble e inmortal, pero su reino cuelga de un árbol y sus ramas son débiles. Nuestro señorío permanece en las sombras; es el lobo de las abejas y el pico que arrasa con las hormigas; pero ni las abejas ni las hormigas saben acerca de él más que épicas oscuras y siniestras murmuraciones.

El pastor no se oculta de su rebaño. Su éxito no consiste en pasar desapercibido sino en lograr que el rebaño se considere libre y dueño de sus actos. Pero aún la oveja más pacífica intuye que entre el pasto verde y el degüello existe algo más que una caprichosa continuidad de sucesos.

NOSOTROS somos aquello que no puede verse pero que se agita entre el rebaño, entre el latir de vuestros corazones: cálices de un espíritu que se reconoce como vano y efímero. El llamado es claro y fuerte para quien sepa interpretarlo. Abrid los ojos a la Noche Eterna, nuestra tierna Madre aguarda en silencio su manto de sutil ternura, de caricias que no conocen la vergüenza y las renuncias del tiempo.

Escuchad nuestro susurro en las cortinas que se baten en la penumbra, en el viento que se demora sobre la pena de los árboles, en la sombra furtiva que se surge y se desvanece antes de poder captarla, pero que deja en el espíritu la certidumbre de que la realidad esconde algo más que una continuidad de actos banales."(El Libro de los Vampiros.)

Soy Vampiro.
    Preparaos para sucumbir al inquebrantable hipnotismo de las tinieblas. No tengais fija vuestras miradas en los ojos seductores de estas criaturas del averno, pues como bien saben su erotismo hace estragos en los mismos cimientos de la fé. Podrás creer que nunca caerás, pero en su poder seductor está su mejor arma.

Féminas autocomplacientes, no caigais en el miedo a lo desconocido, pues un vampiro hay dispuesto a llevarte a terrenos de placer nunca sentidos por tu banal condición de mortal, y pues cuanto más intentes resistirte, más dolorosa será la caida en el sueño profundo que precede a la gran noche.
    ¡Pero ya eres vampiro! Una bella criatura de la noche. Extiende tus alas bajo el gran manto de la dama Luna con su tenue luz, y ve por tu siguiente víctima, pues esos débiles ratoncillos no saben que tu mundo ahora es el que ellos soñaron en sus más inquietantes pesadillas.
    Un mundo sin luz. Una vida sin vida. Pero, ¿qué más da? Ahora la eternidad es tu aliada, una amiga inseparable para tus noches vacías de melancolía.

Buscarás una razón para la existencia de tu no existencia, pero cada noche, succionando un nuevo manjar, te darás cuenta de que aquello que anhelan los mortales, ese regalo que te fue dado, se ha convertido ahora en un lastre que nunca supiste que podrías temer.
    Pero, tras largos años de muerte en vida, pensarás que no hay nada peor que la soledad. No. Eres un vampiro, y la soledad es un precio a pagar por ser una hermosa bailarina de la noche; podrás no sentir, podrás no soñar, y podrás ser incapaz de amar, pero todas esas banalidades humanas quedaron atrás, porque la muerte está contigo, y ella te da un regalo, te da la eternidad, sin miedo, sin penuria. Eres todo lo que soñaste; una criatura bella, fuerte e imparable, con todo el tiempo del mundo, y un mundo entero por explorar. (Por mí misma )

Y ahora, recuerda que para ser un vampiro, y para no serlo, tienes que aprender mucho de ellos, ¡así que híncale el diente a las imágenes de este post y adéntrate en las tinieblas!

NOTA: En este mismo hilo pueden solicitar la actualización de cualquier ficha o enlace de los animes de vampiros que aparecen o no en este post. ¡Gracias por contribuir!

2. Los siguientes 41 usuarios agradecen a tania12 por este tema:

Leyenda Asia-Team Avatar de airisa
    Agradecimientos: 783

Predeterminado

Bueno, estoy viendo Kekkai pero no ha salido la parte vampírica (en el primer capítulo). ¿Cuál me recomendarías (uno solo y el que más te haya gustado) para empezar?
    Spoiler:
    SPOILER:
    El otro día en la tv estaba Nosferatu, desafortunadamente no tenía tiempo para verla. Alguna vez había oído ese nombre aunque no imaginaba que fuera una película muda y además de vampiros.

Predeterminado

Nosferatu es un pedazo de clasico. Contiene escenas que hoy en día todavía provocan terror

Todas tienen su atractivo. Personalmente, Blood+ me encanta, recuerdo que me la ví de tirón hace años (50 capis na menos). Ahora me llama la atención Dance in the Vampire Bund (la de la rubia sanguinaria ), porqe la prota es Mina Tepes, y la dirige Akiyuki Shinbo (Cosette no Shouzo), cosa que no sabía

Predeterminado

A ver si consigo esa entonces, para verla en vacaciones.

Cinturón Verde Avatar de atanerrsf
    Agradecimientos: 39

Predeterminado

Gracias por el post!
    Me recuerda estos 2 más:

Mayonaka no Tantei ~ Nightwalker (1998), que tine ficha acá:
    https://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=10982

Y un otro clasico, que infelizmente no he encontrado la ficha:
    Don Drácula ou Don Dorakyura de Osamu Tezuka. Este si muy cómico.

Moderador Avatar de kahlan1
    Agradecimientos: 8458

Predeterminado

Gracias por el especial me estoy bajando Vampire Princess!!.

Pregunta, aparte de Blood the Last Vampire, hay otras pelis que hayan llevado el animé al cine, con actores reales me refiero.

Predeterminado

Que yo sepa, esa es la única que ha tenido esa suerte. A mi me parece un peligro llevar ciertos animes al cine de acción real (Dragon Ball? ), aunque en este caso, el director frances Chris Nahon hace bien su trabajo, y la presencia de la guapa Ji-Hyun Jun es bastante acertada. Lástima del guión, la parte final la convierte en una película muy distinta de la idea principal...

Traductora y Correctora Asia-Team Avatar de Judit_1981
    Con los Oppas de mis Sueños... en mis sueños!!
    Agradecimientos: 1912

Predeterminado

gracias!!!! iba a comentar que faltaba Night Walker, pero ya lo dijeron, es ame encanta y las que quieren ver Dance in the Vampire Bund, es imperdible, la recomiendo, al igual que Shiki, que me encantó junto con su OST...

Cinturón Blanco Avatar de yaraw
    Agradecimientos: 1

Predeterminado

creo que he visto la mayoría de las series... las más nuevas las veré nada más salgamos a vacaciones.
    Gracias por el aporte

Ninja Americano Avatar de monterisotuc
    Agradecimientos: 0

Agrega a monterisotuc en Facebook

Predeterminado

Hola airisa, sobre tu comentario... existen 2 películas con el nombre de "Nosferatu", una de 1922 de Murneau y la otra de 1979 de Herzog. Y por tu comentario de "película muda" me imagino que es la de 1922. Una excelente película.

Moderador Avatar de kahlan1
    Agradecimientos: 8458

Predeterminado

Sí esa es la primera, y se la considera un clásico de la historia del cine.

Moderador Avatar de Xtian
    Agradecimientos: 10776

Predeterminado

Blood ~ The Last Vampire (2002), buenos recuerdos.
    https://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=7626

Trinity Blood (2005) genial serie
    https://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=6969

Hay otra, que es Blade (2011) que no la tenemos por acá, que tiene su contraparte en carne y hueso con Wesley Snipes. Aunque primero fueron las pelis, despues el animé.
    http://www.animenewsnetwork.com/ency...e.php?id=12367

Mi favorita seguirá siendo HELLSING !!

PD: olvidaba una, bastante dark, Kurozuka (2008)
    https://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=22478

Predeterminado

Ojalá vuelvan a transmitir Nosferatu y pueda yo verla

Ya estoy reuniendo las que recomiendan.

Experto Dan Avatar de Peanut
    Agradecimientos: 2043

Predeterminado

Acabo de conseguir Kurozuka, creo que empezaré por ahí para retornar al lado oscuro... me apunto las demás gracias!

Cinturón Blanco Avatar de Anaxagoras
    Agradecimientos: 0

Predeterminado

Mi favorita es Vampire Princess Miyu

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)