SPOILER:
He de reconocer que hay una cosa que no entendi, cuando ella decide irse a pintar para prepararse es la doble, entiendo que ella como tal no pinta nada en el piso de arriba porque esta la autentica, pero absorbe los recuerdos de trabajo de la autentica, pero entonces lo que me da a entender es que se queda en el piso y el novio se va, porque ella esta instalada en su piso, por eso cuando le llama le dice el novio que dejaran el piso y buscaran un sitio mejor. Pero claro vemos como ella prepara sus cosas y se va, así que no se muy bien como encajar esa parte ¿un error de la pelicula?
Ya he dicho lo de la escena extra, en realidad no es una escena extra sino una escena repetida pero con un cambio al final, es algo así como un doble final, para que cada uno elija. Siendo sincero a mi un final dramático siempre me deja más huella, pero no me desagrada el otro final aunque con ese final se resta importancia a la decisión que toma Shinobu, que ve como no ha podido triunfar en el único campo al que se ha dedicado y su doble ha triunfado en el que eligió y al que renunció, debe ser muy duro ver esa casa oscura y deprimente y saber que justo al lado todo funciona y hay un día soleado al otro lado de la ventana, así que toma la decisión de poner fin a ambas, porque ella no habria podido vivir una vida que no es suya.
Marcadores