PDA

Ver la versión completa : ¡VOTA! Oneshots

tania12
16-06-2014, 15:49:23
LA ZONA MANGA QUIERE DAR UN PASO MAS ALLÁ, EMPEZANDO POR
TRADUCIR PEQUEÑOS ONESHOT, PARA ELLO NECESITAMOS QUE COLABORES

¿Qué es un oneshot?

One-shot es un término, utilizado tanto en el en la historieta de Estados Unidos como en el manga, para designar una historieta de un solo capítulo.
En la industria del manga, el mismo concepto se expresa con el término yomikiri (読み切り?), que implica que la historieta se presenta como un todo sin ningún tipo de continuación. Un manga one-shot suele narrar toda su historia en unas 15 a 60 páginas, por lo general escritas para concursos, siendo en ocasiones convertido posteriormente en una serie manga de larga duración (análogamente a un episodio piloto para la televisión). Muchas series populares de manga comenzaron como un one-shot, como El Puño de la Estrella del Norte, Gintama, Naruto, One Piece, Bleach, Death Note, Berserk, Kinnikuman y Kuroko no Basket, entre otros. Algunos mangaka famosos, como Akira Toriyama y Rumiko Takahashi, han trabajado en numerosas historias one-shot además de en sus obras serializadas. Rising Stars of Manga es una competición anual de one-shots en inglés, muchos de los cuales han pasado a ser series de manga de larga duración.

VOTA EL ONESHOT QUE MAS TE GUSTARÍA QUE TRADUJÉSEMOS PARA TÍ

(Proyecto no Oficial)

Traducción: Riko

Revisión: Tania12

Edición y Estilos: Riko

[Se recuerda a los usuarios que el Oneshot seleccionado, será traducido, tener paciencia... Si esta semana no sale el vuestro, en la semana siguiente tendréis mas suerte]

¡VOTA!

Child Hazard

Sipnosis

Es la historia de un joven estudiante llamado Sahra que viene de un hogar roto. Él tiene dificultad para llevarse bien con sus compañeros de clase (o, más precisamente, él no * quiere * llevarse bien con sus compañeros de clase), hasta que una chica llamada Mai Omi decide hacer su misión de ayudar a que se sienta aceptado.

Demografía:
Shounen

Género

Psicológico, Vida Escolar, Oneshot

Mangaka

Nishidate Naoki

Año

(2000)

http://oi62.tinypic.com/25fh8ra.jpg

Hidarite

Sipnosis

Acerca de un niño que teme al mundo a su alrededor y encuentra la seguridad sólo cuando está completamente oculto bajo las sábanas de su futón. Para él, un futón es un kekkai (barrera de espíritu) que le puede proteger del mal.

Demografía:
Shoujo

Género

Drama, Horror, Oneshot

Mangaka

Ohkawa Ageha

Año

(1994)

http://oi60.tinypic.com/59vx1k.jpg

Uniform

Sipnosis

Esta es una colección de historias ligadas de compañeros de clase y sus vidas amorosas que giran alrededor de su "uniforme escolar lindo".

Demografía:
Shoujo / Shounen Ai

Género

Romance, Vida Cotidiana, Oneshot

Mangaka

Matsumoto Tomo

Año

(2000)

http://oi59.tinypic.com/120rx3d.jpg

Mazinger Kaiser

Sipnosis

Recuento leve de la serie 2001-2002 Mazinkaiser OVA. Se incluye en este vokume es una historia corta llamada Mazin Kaiser: Shin Majin Densetsu (Mazin Kaiser: La leyenda de un Dios nuevo demonio).

Gran Mazinger (adaptado de)
Mazinger Z (adaptado de)

Demografía:
Shounen

Género

Oneshot, Acción, Mecha, Ciencia Ficción

Mangaka

Go Nagai

Año

(2003)

http://oi58.tinypic.com/ngoaip.jpg

Welcome to Cosmos Apartment House

Sipnosis

Sora sólo quería vivir una vida simple y llana. Entonces, ¿qué sucede cuando algo extraño aparece delante de ella?

Demografía:
Shoujo

Género

Oneshot, Fantasía, Comedia, Supernatural

Mangaka

Morinaga Ai

Año

(2005)

http://oi58.tinypic.com/2dugzfs.jpg

Espero que tengáis suerte
Nos vemos en la próxima votación

:happy:Entra en la zona MANGA solo Clik Aquí:happy: (http://www.asia-team.net/foros/forumdisplay.php?f=382)

Estimado usuario, antes de postear algún mensaje te invitamos a leer lasNormas y Recomendaciones de Asia-Team (http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=47002)
Así lograremos mayor agilidad en los temas y una mejor convivencia en ésta, nuestra casa.

Riko

tania12
16-06-2014, 16:06:23
Gracias a Riko por ceder este post, que de otra forma no habría podido llevar esta encuesta tan Rika!!

XD XD XD

Riko
16-06-2014, 16:37:38
Gracias a tí por tu esfuerzo cada semana y día a día por la zona manga! Sin ti no hubiéramos podido avanzar! Así que! Meritos compartidos! :happy:

albano23
16-06-2014, 18:03:45
Hola a todos/as:

Otro gran trabajo, de la zona manga, Riko, Tania12 and Cia for presidents.-

Que lástima, que sólo, se pueda a votar a uno, porque yo a excepción de Mazinger, me gustarían todos, no es que tenga, nada en contra de los robots, pero no, me atraen.- Es que además, ha dado, la casualidad, que dos, de esos one shoots, son estudiantiles, y otro, es de un bebe, y los crios/as, son mi perdición.- Gracias amiga, Riko, vote, por Uniform.- Gracias, amiga, Riko.-

Postdata: Mirad, el texto, en "Welcome" donde pone "Una vida simple y llano", creo que, lo correcto es llana.- Y luego la pregunta, a lo mejor deliro, es un poco, ininteligible, en vez de demandas, quedaría bien, "pides" y llevados, lo pondría en singular, aunque me sigue sonando, mal al leerlo.- A lo mejor, lo que se podría poner, es "¿Qué pasa, cuando pides algo, para ser llevado a casa?, Vamos, parece, el comienzo, de la historia de Belladandy y Keichi, que pide algo, a un número extraño y le aparece ella.-

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

Riko
16-06-2014, 18:27:38
Es una lastima. A mí por ejemplo el segundo que mas me gusta es Child Hazard tiene una buena trama. Pero me atrajo mas Hidarite! De todas maneras, en la próxima votación intentaré poner mas nuevos mas los antiguos, para que haya mas posibilidades...

Pero queríamos hacer una prueba a ver si los usuarios se animaban a votar y a comentar... Si la cosa va bien, pues intentaremos traeros mas la próxima vez :happy:

Y sobre la trama de ese manga, si es bastante rara, tardé mucho en intentar traducir la trama. Pero creo que la sipnosis en Inglés estaba mal traducida o mal escrita que por muchas vueltas que le dí, salió eso y bueno, supongo que mirando la imagen mas o menos las personas se calcularían de que iba...

Esperamos que las personas se animen y así la próxima vez traeros mas y mas variedad pero habría que empezar por algo.:whistling:

Gracias por comentar! Albano! :happy:

Al.ar.in
17-06-2014, 01:42:19
Difícil la votación. Todas parecen interesantes, bueno por alguna votaré...

Gracias por la dedicación y esfuerzo que le colocan a la zona manga.

Irya
17-06-2014, 03:52:45
Riko, tania, estupenda iniciativa y eso de ponerse a traducir un one-shot... ¡Que :egg::egg:!

Porque si sólo fuera traducir...pero imagino que será mucho más complejo :nod::nod:

Ya emití mi voto :mrgreen:

Riko
17-06-2014, 08:02:17
Esto se pone mas interesante que ver un partido de fútbol :whistling:

Al principio era Hiradite
Ahora Uniform
en la cola : Welcome to Cosmos Apartment House / Child Hazard :whistling:

A ver como termina la cosa! estoy intrigada! :whistling:

Gracias a todos por las votaciones!:wave:

bluchan
17-06-2014, 11:06:48
Estaba emtre Child Hazard, el de la chica del departamento cosmos y el del futon (hasta que vi que tenia horror tambien, asi que lo descarté), pero finalmente me decidi por el primero, es el que parece mas interesante con eso de slice of life + psicologico.

Irya
17-06-2014, 12:54:50
Pues a mí el otro que me apetecía era el último, "Welcome to Cosmos Apartment House" :mrgreen:

El del futon, "Hidarite" no me llama nada :nono::nono:

Es que tengo un corazoncito muy sensible :lol::lol:

yorite
17-06-2014, 13:06:25
Esto de elegir es muy dificil.... todos se ven muy interesantes así que lo haré a sorteo.
Muchas gracias por todo el trabajo que haceis en zona manga. DOMO ARIGATOU GOZAIMASU!!!:happy:

tania12
17-06-2014, 13:36:31
Uniform va ganando por goleada, como la que nos metió Holanda! XDXD

Riko
17-06-2014, 13:43:59
Esperemos que eso no suceda mañana con Chile :frusty:

tania12
17-06-2014, 13:57:06
Calla, calla, que el jefe es de Chile! Como nos oiga...! :whistling:

Riko
17-06-2014, 18:23:55
:O Si mejor .. shuuuu!!!! A ver si sube Hidarite! :whistling: Así que el próximo a votar hidadite! y el próximo tambien! :happy:

demonlady
18-06-2014, 09:16:18
Gracias por la opción, aunque vote por uniform, nostalgia de Mazinger Kaiser.:tiredsmiley:

zamita
20-06-2014, 00:18:56
Otra que ya votó. Voto secreto :p

JC-Elric
22-06-2014, 13:33:06
A ver como queda, me parece que hay preferencia por CLAMP :whistling:

Riko
24-06-2014, 05:24:59
Cerrada primera Votación.
Oneshot Ganador
UNIFORM

33'33% de los votos

http://oi59.tinypic.com/120rx3d.jpg

Ya en proceso (Esperamos que la esperéis con ilusión)

:wave:

42d3e78f26a4b20d412==