Resultados 1 al 14 de 14

Tema: [Especial] Kawaii Metal

Super Moderador Avatar de Mekare305
    Agradecimientos: 31322

Seguir a Mekare305 en Twitter

Japón [Especial] Kawaii Metal

Desde hace un tiempo, se viene hablando del fenómeno, del Kawaii Metal y muchos ya debéis conocer a grupos como Babymetal o Ladybaby. En este especial, vamos a desentrañar en la medida de lo posible, como surge este género musical, formado por chicas jóvenes, riff asesinos, y legiones de fans in crescendo.

Para comenzar, a entenderlo, hay que explicar, qué significa Kawaii. Esta palabra, en sentido literal, es bonito, lindo. Cómo encaja entonces, con el Metal, un género de por sí, donde la imagen, es de tachuelas, cuero, voces potentes etc.

Pues de la siguiente manera, hace un tiempo, Martyn Friedman, un guitarrista, cansado del trash metal, se fue a tierras niponas a probar éxito. Una vez en el país del sol naciente, musicalizó un par de vídeos, con las voces de algunas integrantes del famoso grupo de Idols AKB48. El proyecto era Death Panda.

Tras ello, el inquieto guitarrista empezó a colaborar con cuanta idol, o grupo se ponía a su alcance, como Momoiro Clover Z. En una de estas aventuras, al tiempo, una integrante de Sakura Gakuin, llamada Suzuka Nakamoto, que estaba en un proyecto paralelo de la compañía Amuse, que controla a Gakuin, tuvo que graduarse (salir del grupo de Idols), y entonces se aprovechó el tirón de ese grupo y hacerlo autónomo; había nacido Babymetal.

Visto cómo surge el género y su principal grupo, o al menos el más conocido para los oyentes occidentales, viramos para explicar el por qué del triunfo del mismo.

Japón, de por sí, no es muy metalero, pero sí gustan de hacer combinaciones de todo tipo de géneros, y ahí tenemos ejemplos con el Rock Visual, por decir alguno.

Por tanto, por qué no combinar a idols, o jovencitas, de toque Kawaii, con el metal, que podría ser todo lo contrario. El resultado es espectacular, fans por doquier, mercadotecnia industrial, y estadios llenos.

Ahora bien, los puristas del metal, lo consideran una degradación de su música, porque lo comercializa o banaliza de manera descarada. El caso, es que a pesar de ello, lo que es el metal en sí, ha sido revitalizado en Japón, dando a la gente la posibilidad de redescubrir el género.

Y para finalizar os dejamos con los grupos, que se denominan Kawaii metal.

Introducción de @albano23

Babymetal

Babymetal fue fundada en 2010 como una subunidad de la banda idol Sakura Gakuin, que funcionaba como si fuera una clase de la escuela. Llamado “Heavy Music Club”, Babymetal era una especie de club al que asistían Suzuka Nakamoto, Yui Mizuno y Moa Kikuchi.
    Sumetal, Yuimetal y Moametal (sus nombres artísticos) debutaron con Doki Doki Morning el 28 de noviembre en el primer concierto oficial de Sakura Gakuin, y en octubre lo lanzaron como single. En agosto de 2012, todavía como indies, debutaron en el festival Summer Sonic japonés, y son actualmente la banda más joven en participar en él, con una media de 12 años.
    Con el paso del tiempo han ido consiguiendo más reconocimiento a nivel internacional y han realizado giras en Europa y Estados Unidos.

Discografía

Videografía

Ladybaby

Grupo formado por Ladybeard (luchador profesional, modelo y cantante) y las idols Rie Kaneko y Rei Kuromiya. Su primer video musical Nippon Manju se volvió viral en Youtube, alcanzando el millón de visitas en 2 días.

Ladybaby - Nippon Manjyu (Single 2015)

Ladybaby - Renge Chance! (Single 2016)

Ladybaby - Renge Chance! (PV 2016)

Ladybeard

Ladybeard es un luchador profesional australiano, que se hizo muy famoso en Hong Kong luchando travestido. En 2013 se mudó a Japón y también consiguió gran popularidad cantando y bailando en distintos programas de televisión.
    .

Ladybeard feat. Shiori Tomita - Valentine Kiss (Single 2016)

Ladybeard - Valentine Kiss ft. Shiori Tomita (PV 2016)

BAND-MAID

Aunque inicialmente se formó en julio de 2014 con cuatro miembros, la cantante Saiki se unió un mes más tarde. Su primera actuación juntas fue en el Shibuya AX de Tokio. La imagen del grupo está basada en el vestuario de las chicas de los Maid Cafés de Tokio.

Band maid - New beginning (Album 2015)

Band-Maid - Don’t Let Me Down (PV 2015)

Nanocune

Banda fundada en 2012 y formada en la actualidad por 2 idols, Mayu Kadota y Ayami Nishioka. En 2013 participaron en la serie de televisión Asunaro Sanjou!

Nanocune - Tenjo Yuen (Album 2013)

Nanocune - Erasure Rock (PV 2013)

BiS

También conocido como Brand-new idol Society, fue un grupo idol fundado en 2010 por su líder Pour Lui. Ganaron cierta notoriedad debido a que en su vídeo musical “My Ixxx” aparecían completamente desnudas, todavía en su época indie. En 2014 anunciaron su separación.

BIS - Who killed idol? (Album 2014)

BIS - Idol is dead (Album 2012)

BiS - Idol Is Dead (PV 2012)

DOLL$BOXX

En 2012, durante su gira por Japón, el grupo femenino Gacharic Spin pidió ayuda vocal a la cantante Fuki del grupo Light Bringer. Debido a la gran acogida del público deciden crear una banda juntas, DOLL$BOXX.

DOLL$BOXX - DOLLS APARTMENT (Album 2012)

DOLL$BOXX - Loud Twin Stars (PV 2012)

Death Rabbits

Tres heroínas, estudiantes de secundaria, sueñan con el éxito como idols. El director Akira Kanzaki (Buchou), armado con sonidos de death pop, se supone que va a ayudar a Emi, Yuzu y Karin a través del mundo de las idols.

Death Rabbits - Dai Ichiji Usagi Taisen (Album 2014)

Death Rabbits - Nande (Single 2015)

Death Rabbits - Nande? (PV 2015)

FruitPochette

Formado en 2013, anteriormente era conocido como Frupoche. Actualmente tiene dos componentes, Shiori Azuma y Mina Teratani. Es un grupo hermano de Hime Kyun Fruit Can, Nanocune y AiCune.

FruitPochette - The Crest of Evil (Album 2015)

FruitPochette - Shippu Jinrai (Mini album 2013)

FruitPochette - Souten-Paradox- (PV 2015)

Goho Lolita Syndrome

Legal Lolita Syndrome está formado desde marzo de 2014 por Halu y Hiro. Ambas reemplazaron a las antiguas componentes Rina y Natsumi después de su muerte (falsa, por supuesto).

Goho Lolita Syndrome - Independent (Single 2015)

Goho Lolita Syndrome - The Mirror World (Single 2015)

Guso Drop

Guso Drop es una banda con 5 miembros, nacida en 2014. Son conocidas por sus dinámicas actuaciones en vivo y por mezclar multitud de géneros (dubstep, techno, metal, punk...) con la música idol.

Guso Drop - Meshi No Tane (Mini album 2015)

Guso Drop - Level (PV 2015)

Hysteric Lolita

Sus cinco integrantes fueron elegidas en una audición nacional, donde participaron alrededor de 520 lectoras de Kera (KERA!’s ko), popular revista de moda punk.

Hysteric lolita - Distress (Single 2015)

Hysteric Lolita - Distress (PV 2015)

Party Rockets

En junio de 2012, siete miembros de la banda idol B flat fueron seleccionadas para formar Party Rockets. Cada una de sus miembros tiene asignado un color y es un grupo hermano de Tokyo Rockets.

Party Rockets - Triangle (Album 2014)

Party Rockets - Kasabuta (PV 2014)

PassCode

Banda formada en 2013 por cuatro chicas, con una gran mezcla del mejor rock, con sonido heavy metal y elementos idol. Su estilo único de música y su creatividad en los vídeos musicales hacen de esta banda una parte muy importante del género kawaii metal.

PassCode - ALL is VANITY (Album 2014)

PassCode - Nextage (Single 2014)

PassCode - Nextage (PV 2014)

Shiina Pikarin

Es una modelo, cantante y gal japonesa. Consiguió fama gracias a revistas para adolescentes como Ranzuki, Popteen y Egg, comerciales de televisión y apariciones en vídeos musicales. En 2012 es cuando Avex la ficha como cantante y, aunque empieza con un sonido pop, en agosto de 2015 lanzó su primer single kawaii metal.

Shiina Pikarin - Makai no owari (Mini album 2015)

Shiina Pikarin - Mitsu To Batsu (PV 2016)

Tsuki To Taiyou

Es un grupo idol con un toque de metal. Las cinco chicas grabaron sus primeras canciones a comienzos de 2014. Se han vuelto muy populares gracias a sus actuaciones en vivo.

Tsuki to Taiyou - 2014 (Mini album 2015)

Tsuki To Taiyou - Aru Idol No Zekkyo (PV 2014)

Recopilación musical gracias a @neika y @Mekare305

We Are The One... Eternally

2. Los siguientes 23 usuarios agradecen a Mekare305 por este tema:

Cinturón Marrón Avatar de Cuervonegro83
    Agradecimientos: 681

Predeterminado

Si la música japonesa se caracteriza por algo sin duda es por su gran diversidad musical.

No diría que Japón es el país más metalero, pero sin duda alguna tampoco diría que Japón no lo es, ya que la cantidad de bandas que tienen es enorme no solo en el Visual Kei, tenemos muchas bandas the power metal, trash metal, metal melódico, algunas tan clásicas como X-Japan o Show-Ya y siguen saliendo nuevas bandas, tantas que es imposible seguirlas a todas y os lo dice alguien que lo esta intentando .

Yo personalmente no incluiría algunas de las bandas en la lista (como DollsBoxx o Band Maid), pero todo lo que sea hacer publicidad a bandas de rock y Heavy esta bien

4. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Cuervonegro83 por este tema:

Colaboradora de la Zona de Carátulas Asia-Team Avatar de Kijutsu
    Agradecimientos: 2490

Predeterminado

@Mekare305 @neika y @albano23 muchas gracias por este especial, el género me encanta, me bajaré todo

6. Los siguientes 4 usuarios agradecen a Kijutsu por este tema:

Cinturón Amarillo Avatar de jedusv
    Agradecimientos: 17

Predeterminado

Muchisimas gracias y en mexico no se olviden el concierto de las maids

8. Los siguientes 3 usuarios agradecen a jedusv por este tema:

Traductor y Corrector Asia-Team Avatar de komo15
    Agradecimientos: 3512

Predeterminado

¡Muchas gracias por el especial! En cuanto pueda le echo un vistazo más detenidamente.

10. Los siguientes 3 usuarios agradecen a komo15 por este tema:

Colaborador Asia-Team Avatar de albano23
    Agradecimientos: 1555

Predeterminado

Hola a todos/as:

Antes, de nada agradecer tanto a Mekare305, como a Neika, el gran trabajo que han hecho, partiendo de una idea descabellada de las mías. La idea, que ellas han expresado con grupos etc... se me ocurrió, viendo que el género tenía tirón y que porque no decirlo, había poco metal en el foro. El merito grande es para ellas dos, que se lo han currado a conciencia. Yo sólo aporte mi granito de arena, con el texto explicándo este fénomeno de masas, que es el Kawaii Metal. Yo sólo espero, que les den, una oída a los grupos, y que los disfruten, no tanto ya en el audio, sino que miren también sus videoclips, que los hay muy buenos, y divertidos.- Yo conocí el género a través de Youtube, buscando voces asiáticas femeninas en el metal y acabe viendo a las precursoras Babymetal, y de ahí todos los demás grupos.- Es un género, que a pesar de su parte de mercadotecnica, tiene esprítu, buenas letras, voces y unos directos estupendos. Amigas Mekare305 y Neika, gracias por ayudar, a este "loco", en esta aventura.- Os lo agradezco de verdad, ya que de esta manera, le damos más variedad músical a AT, y aprendemos más de la cultura asiática, donde la música, es un pilar fundamental, al menos para mi.-

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

NO HAY FILME MALO SINO CRÍTICOS OBTUSOS

12. Los siguientes 3 usuarios agradecen a albano23 por este tema:

Moderador Avatar de kahlan1
    Agradecimientos: 6983

Predeterminado

Ya publicaron !!! Felicidades por el especial @neika @Mekare305 y también mi reconocimiento a la colaboración de @albano23 y ha disfrutar metal con todo el power. !!! De los mencionados sólo conozco a dos grupos, veremos al resto. Felicidades y gran trabajo.

"Porque elegir sólo un Oppa, es una misión imposible, mejor..... me quedo con Todos"

14. Los siguientes 3 usuarios agradecen a kahlan1 por este tema:

Cinturón Marrón Avatar de Ngzk46
    Agradecimientos: 123

Seguir a Ngzk46 en Twitter

Predeterminado

estoy escuchando todo el dia ladybaby ewe

esta no es en la lista,pero no se si se considera de ese genero

16. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Ngzk46 por este tema:

Cinturón Marrón Avatar de Cuervonegro83
    Agradecimientos: 681

Predeterminado

Cita Iniciado por Ngzk46 Ver mensaje
    estoy escuchando todo el dia ladybaby ewe

esta no es en la lista,pero no se si se considera de ese genero
    Pues yo creo que si, sin duda el video es arriesgado y polémico, tenemos a 5 chicas con aspecto idol y un toque entre electronico y rock que parece que es la base sobre la cual se les ha empezado a definir.

De todas formas soy de los que creen que kawaii metal es Babymetal, a algunos grupos se les ha dado esa denominación solo porque sus componentes son chicas y son kawaii o alguna de ellas tiene pasado idol.

De paso dejo una pregunta, ¿un grupo formado por chicos podría ser kawaii?

18. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Cuervonegro83 por este tema:

Cinturón Negro Avatar de coperty
    Agradecimientos: 167

Predeterminado

IMPRESIONANTE....me encantan todos los géneros de música, desde el New age hasta el punk, y esto es además, super divertido de ver. Gran aporte.

20. Los siguientes 3 usuarios agradecen a coperty por este tema:

Moderador Avatar de sanfulgencio
    Agradecimientos: 39339

Predeterminado

Muchas gracias !!!
    Que viva el METAl !!!!

22. Los siguientes 3 usuarios agradecen a sanfulgencio por este tema:

Colaborador Asia-Team Avatar de neika
    Agradecimientos: 704

Predeterminado

¡¡Quedó genial!! He aprendido un poco mas de la historia de los grupos

@Ngzk46 Si, ese se incluiría sin duda en el genero kawaii metal. He leido que este grupo se formo a partir de programa de televisión , empezaron ocho integrantes y ahora sólo quedan cinco. Sacaron su primer single en el 2015 Deep Girl y en 2016 el segundo I kill. Ya les tengo, les he escuchado y si, se mantiene en el género en ambos. Cuando pueda les subo.

¡¡Muchas gracias mekare305 y albano23 por su trabajo!!! Ha quedado un especial muy completo

Lo de las bandas de chico kawaii...pues ni idea. No me he encontrado ninguno

24. Los siguientes 2 usuarios agradecen a neika por este tema:

Cinturón Azul Avatar de MiguelAngelito
    Agradecimientos: 515

Agrega a MiguelAngelito en Facebook

Predeterminado

Baby Metal es sin lugar a dudas de mis favoritas, pero valdra la pena oir todas las sugerencias que aca nos presentan......

26. Los siguientes 2 usuarios agradecen a MiguelAngelito por este tema:

Cinturón Naranja Avatar de B1nd1ng_0_V3n0m
    Agradecimientos: 13

Predeterminado

La Tierra del Sol Naciente es donde las bandas de rock y heavy metal ganan cierto renombre (Cheap Trick había lanzado dos discos antes de su Live In Budokan, Mr. Big se hicieron MUY grandes en Japón antes de serlo en EEUU). Y claro, donde las bandas consolidadas vienen a plantar su huella (Tokyo Tapes de Scorpions, El live In Budokan de Dream Theater, Queen, KISS...). Por ende, en Japón hay mucho amor por el Rock/Metal, pese a la saturación de Idols en el mercado.

En lo personal, le tengo "mucho amor" a babymetal como le tengo al deathcore (poco o nada, para ser honesto). Es un trío de idols glorificada con una buena banda de soporte y ya. Si pienso etiquetar a una banda de chicas que, no solo saben tocar sus respectivos instrumentos, sino que destacan en la belleza y ternura de su imagen, pondría a DOLL$BOXX, Cyntia, Scandal, Bridear y Band Maid.

Para finalizar, El "Kawaii Metal" es como el "Djent" o el Visual Kei: Es más una etiqueta que un subgénero.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)