Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Repatriation (2003) +

ADMINISTRADOR Avatar de japezoa
    Agradecimientos: 24272

Seguir a japezoa en Twitter Agrega a japezoa en Facebook

Corea del Sur Repatriation (2003) +

Repatriation (2003)

“Songhwan” narra la historia de un grupo de ciudadanos de Corea del Norte prisioneros en Corea del Sur, como resultado de la guerra entre las dos Coreas, entre los años 1950-1953. El documental muestra como se sometió a los prisioneros, en un intento por “convertirlos” para que abandonen su lealtad al régimen comunista. Muchos renunciaron, mientras que otros se negaron a abandonar su ideología y fueron recibidos como héroes luego de su repatriación.

El director Kim Dong-Won consiguió gran prestigio con esta película. “Songhwan” (distribuida en todo el mundo bajo el título de “Repatriation”) gozó de la atención de la crítica de su país y del exterior, y recibió el premio Freedom of Expression en el Festival de Sundance en Estados Unidos.

El proyecto comenzó en 1988, con la investigación de Kim Dong-Won. Entre 1992 y 2000 filmó a los prisioneros, siguiendo su lucha y los vaivenes políticos que impedían la repatriación. La cámara aparece como un intruso que registra las conversaciones del director con los protagonistas, sin alcanzar nunca la invisibilidad de la que muchos documentales presumen. Los testimonios se alternan con imágenes de archivo, mientras que el relato en off realizado por el director une los hechos.

Resulta interesante como Kim Dong – Won se compromete intelectual y afectivamente con los repatriados y su historia. Sus propuestas y conclusiones al presentar los testimonios nunca son taxativas ni cerradas. Elige analizar con profundidad el conflictivo proceso de reinserción de los repatriados, primero en el país que los tomó prisioneros y luego en su país de origen. Por otro lado, intenta poner de manifiesto la fuerza de voluntad y el espíritu que demostraron los prisioneros que no claudicaron en sus creencias. Sin embargo, no juzga a aquellos que abjuraron de su lealtad al comunismo, presentando a los protagonistas y a sus circunstancias particulares.

“Songhwan” no es sólo un documental, es una excelente película que muestra la historia de esos hombres que fueron objeto de la manipulación de ambas Coreas, focalizando en la fuerza de espíritu que los sostuvo a lo largo de 40 años encarcelados lejos de su patria. Es una película consistentemente narrada, con una investigación profunda que permite el análisis de la situación de los prisioneros, sin frases hechas ni golpes de efecto.

(Extraído de FM-Team)

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    "No escucho y sigo, porque mucho de lo que está prohibido me hace vivir."

"Sé que pierdo mucho al irme de Chile. Aprendí a amar la vida en este suelo. A los futboleros y, si se me permite, a los chilenos en general, muchísimas gracias. Estos tres años y medio fueron un regalo de la vida."

2. Los siguientes 9 usuarios agradecen a japezoa por este tema:

Cinturón Naranja Avatar de eskipiripapa
    Agradecimientos: 2

Predeterminado Re: Repatriation (2003)

la voy a bajar altiro! con al sinopsis se nota q es buena..gracias por el aporte

Colaborador Asia-Team Avatar de Emolo
    Agradecimientos: 14810

Predeterminado Respuesta: Repatriation (2003)

Cita Iniciado por xprecioso Ver mensaje
    Amigos del Asia Team: la segunda parte de la película (CD2) no tiene ninguna fuente y la primera apenas una. Seria posible mejorar eso? Gracias
    Habrá que prenderle velas a nuestro amigo irlandés xD. Está compartiendo las dos partes, lo que pasa es que cuando le das a la primera te sale sin esa fuente la segunda (si la detienes o sólo pinchas la segunda parte verás que también la tiene completa). Yo la pincho para que empujemos entre más.

De todos modos dejé el torrent de asiatorrent (otra versión) que dice venir con subs en español. Si me aburro de la mula lo bajo de aquí y la pongo a compartir.

Cinturón Amarillo Avatar de gandalf72
    Agradecimientos: 6

Predeterminado

Con muchas ganas de verla, interesante sinopsis descargando a ver que tal.

Cinturón Amarillo Avatar de gandalf72
    Agradecimientos: 6

Predeterminado

Hola, informaros que sí, de asiatorrent viene con los subs en español y otros idiomas la tendré bastante tiempo compartiendo y si veo que es muy buena ya miraría de subirla a algún servidor de DD´s. Saludos.

Colaborador Asia-Team Avatar de albano23
    Agradecimientos: 1919

Predeterminado

Hola a todos/as:

Antes de nada, agradecer a Japezoa, por la ficha, el post, y e-links la sinopsis a FMTeam, más información a IMDB, torrent a AsiaTorrents y subs a2nin3m del foro amigo, de AllZine.- Decir, que el torrent, lleva ya subs en Español, y están muy bien hechos.-

Lo concluí ayer noche, de hecho empecé a verlo, el lunes pasado, pero estaba cansado, y con este tipo de documentales, hay que estar despierto y atento, así que ayer noche, lo vi desde el principio otra vez.-

Dejo en spoiler, mis conclusiones, por si alguien, no lo vio aún:

Spoiler:
    SPOILER:

Tendré, que tocar política, porque sino sería engañar a la gente.- Es un documental, con claras simpatías tanto a los presos, como comprensivo, con quienes están en contra de ellos.- Para entender el documental, hay que saber de historia de Korea, y como llegaron a estar divididos y como cada vez, que se han dado pasos para reunificarse, han saltado asuntos, que han dado al traste con algo, que en ambos lados, una gran mayoría desea la Reunificación.- En el documental, se muestra, como los presos, buscan siempre, la manera, de reunificar el país, por encima de ideologías, lo contrario, que muchos sudkoreanos, como curiosamente, la iglesia católica, ayuda a estos presos, incluso muchos jóvenes, pero sudkorea, no es del todo una democracia, más bien, es un protectorado americano, ya que hay muchos asuntos, que no se pueden tratar, y ojo con oír música de Korea del Norte, leer comunismo etc... porque acabas en prisión, por la ley patriótica.- Muchos diréis los mismo en Korea del Norte, probablemente, pero de allí, no se ha oído nada, porque la mayoría de lo que oímos viene de fuentes muy poco fiables, y no del gobierno NordKoreano.-

Centrándome, en el documental, a mi personalmente me emociono, ya que yo creo firmemente, que Korea, quiere juntarse, pero no la dejan, el documental abarca los años, donde estaba mas cerca que nunca esa posible unión, pero luego tantos unos como otros, con presiones regionales y americanas, se dio al traste, con ese deseo.-

Me gustaría analizar, muy a fondo el documental, pero no lo haré, porque no quiero meterme en berenjenales políticos, sólo mírenlo y opinen, yo creo que refleja el drama, de un pueblo que quiere estar unido y reitero no le dejan.-

Para mi de obligado visionado.-

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

NO HAY FILME MALO SINO CRÍTICOS OBTUSOS

Cinturón Negro Avatar de Sajalin
    Agradecimientos: 268

Predeterminado

Este documental me impactó de lleno.
    Yo ni intenerdo que hubo (y no se sabe si hay) prisioneros de guerra que cumplieron tantos años en carcel, aún cuando el conflicto pareciera que ya no es lo que era en los '50 y '60.
    Me emocioné con varias de las escenas y también surgieron otros sentimientos a medida que transcurre el documental.
    Muchas gracias AT.
    Abrazos.

Colaborador Asia-Team Avatar de quetzalcoatl67
    Agradecimientos: 1886

Predeterminado

Gracias a japezoa por la ficha, a albano23 por la recomendación, y a2nin3m por los subs

La pena es que los e2k están sin fuentes y el torrent es un solo archivo, cuando los subs son dos; y tampoco tiene semillas.
    Buscando otros archivos.

Predeterminado

Hola a todos/as:

Amigo quetzalcoatl67:

Sino recuerdo mal, en el torrent, de AsiaTorrents, lleva incorporado, sub en español. De todas formas, miraré mis discos duros y si eso lo vuelvo a compartir. En estos momentos hay 1 seeder en asiatorrents. Dejame unas horas, y te lo miro esta tarde con calma.-

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

Predeterminado

No había leído la ficha entera de asiatorrents, y es verdad, que indica subs en español.
    Así que de momento va descargando despacito por torrent, no hay prisa ninguna albano23.

Dejo otro torrent, que parece que es el mismo de asiatorrents, pero sin los subs en español y baja muy rápido.

http://rutracker.org/forum/viewtopic.php?t=3661440

Habría que aclarar en la ficha que el torrent es 1 cd, y los elinks 2 cd´s (aunque éstos esten muertos)

He intentado unir los dos subs, algo fácil; lo malo es a la hora de sincronizar con la peli de 1 cd, me ha sido totalmente imposible. Eso de que haya mucha voz en off, y no entender ni jota de coreano me lo está poniendo difícil.

Predeterminado

Hola a todos/as:

Amigo, quetzalcoatl67:

Gracias, iba decirte, que lo había comprobado, y que habían subs (y muy buenos), dentro, del torrent, de asiatorrents.- Si por alguna, de aquellas, ves que no baja o se completa, me lo dices, y lo compartiré, tanto a ti, como a todos/as, que lo quieran ver.-

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

Predeterminado

Pues he de decirte que se ha quedado parado al 16,3 %.
    Estaría genial subir los subs para 1 cd a subdivx.

Predeterminado

Hola a todos/as:

Amigo, quetzalcoalt67:

Dame, unos días, y busco en mis discos duros, y lo pongo a compartir.-

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

Predeterminado

Muchas gracias albano23

Predeterminado

Hola a todos/as:

Amigo quetzalcoatl67:

Desde mañana a partir, de las 14 horas (Hora de España), hasta la 00:30, puedes ir bajándolo, luego el resto de días l de 21 a 23:45 m 19 a 22:30 mi 20 a 22:30 j 17 a 22:30, el viernes ya esta dicho, sa 14 a 22:00 y de 2 a 5h y domingos 18 a 21:30.-

Espero que lo disfrutes.-

Postadata:

Lo voy a mantener, bastante tiempo, aprovechad, ya que sólo estoy yo y otro seeder, la versión, es la de AsiaTorrents, que ya lleva, los subs en Español, incluidos, en el torrent.-

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

Predeterminado

Justo te iba a comentar que ya lo había descargado el torrent, que también dejo compartiendo.

La pena es que los subs en español no vienen en .srt, sino en dos archivos .idx y .sup., por lo que para verlo en un dispositivo externo no los lee.
    A ver si en los próximos días me pongo con éllo y los paso a .srt

Muchas gracias albano23 de nuevo.

Dejo el archivo avi descargado de 1 cd compartiendo por emule también

Código:
    ed2k://|file|2003_148m_Repatriation.avi|1466771456|98856AD46A64DAB0F993FD24E1E54C16|h=7LAECLU37IHVVN7DNBU22YSWJVECANZI|/
    Sanful: añadido a la ficha!!!
    Gracias compi

Predeterminado

Añado subs en español:
    Extraidos del formato .sub de la versión de asiatorrents de 1,36 Gb.
    Convertidos a .srt con SubtittleEdit, mediante tesseract corrigiendo errores.
    También válido para la version del mismo tamaño de ructracker.

http://www.subdivx.com/X6XNDE5MDAzX-...tion-2003.html

Sanful: Añadidos a la ficha!!
    Gracias compi!!!!

Predeterminado

Al haber convertido los subtítulos mediante OCR, o sea, reconocimiento de imágenes; todavía faltan por pulirlos un poquito.
    Faltan algunas vocales, y algún que otro error, como puntos y comas.
    En los próximos días lo iré corrigiendo para dejarlo cuasi perfecto.
    Cuando esté lo pondré por aquí.
    Perdón por esos errores.

Predeterminado

Bueno, creo que lo he dejado bastante correcto; dejo 2 post más arriba los subs corregidos con todos los errores que había (faltaban muchos acentos, comas, palabras raras, etc).
    Cuando se pueda, quitar el de la ficha, y poner el nuevo.

Sanful: añadido al Hilo!!!
    Gracias por todo

Predeterminado

Un excelente documental que si en un principio parece que va a ser sobre testimonio de sus penurias, eso solo es el principio; luego también es una crítica hacia los dos gobiernos enfrentados aunque no cayendo en el populismo. Realmente los protagonistas del documental son esos ciudadanos y la lucha por su libertad (no solamente carcelaria), ya que la libertad de vivir donde uno quiere, en su ciudad, en su país, etc. También forma parte de ésto, el periodista que realiza el documental, el cual empatiza cada vez más con los personajes. Lo que menos me ha gustado, es que a pesar de que muchos de éllos dan a entender que quieren una reunificación, a mí parecer sigue habiendo un fanatismo político (eso sí, fanatismo sin violencia) e ideológico, que se nota mucho más al final, cuando llegan a Corea del Norte. Patéticas las actuaciones tanto de Coreal del Sur (haciendo oídos sordos a todo), como a Corea del Norte (el vídeo publicista de los hijos del sol es vergonzoso). Increíble como en un supuesto país “democrático”, haya permitido que prisioneros políticos hayan estado hasta 40 años en la cárcel. Grandioso documental.

Ninja Americano Avatar de ConexionKorea
    Agradecimientos: 1

Predeterminado

Alguien me puede dar una invitación a avistaz.to? no puedo ver nada de las películas que quiero de corea porque necesito la invitación¡¡¡ please¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)