Resultados 1 al 20 de 20

Tema: qBittorrent - Tutorial qBittorent

Colaborador Asia-Team Avatar de quetzalcoatl67
    Agradecimientos: 2042

Predeterminado qBittorrent - Tutorial qBittorent

http://www.qbittorrent.org/

Hoy os presentamos un manual de qBittorrent un sencillo cliente bittorrent, en el que apenas se necesita configurar nada para comenzar a buscar y descargar todo tipo de contenido (música, películas, software, juegos, etc). qBitorrent se encuentra disponible en español bajo licencia GNU GPL (gratuito), para las plataformas Windows, Linux y Mac. Si te animas a probarlo a continuación os ofrecemos un pequeño análisis del programa.

Instalación de qBittorrent

El proceso de instalación de Bittorrent no puede ser más sencillo, gracias a su asistente que arrancará una vez seleccionado el idioma deseado (el programa detecta el nuestro y lo muestra por defecto), después de aceptar el acuerdo de licencia. Este cliente Bittorrent no incorporá publicidad, ni durante el proceso de instalación hay que tener precaución por instalar software no deseado como toolbars, etc.

Durante la instalación podremos elegir los componentes o características de qBittorrent a instalar, pudiendo asociar al programa la apertura de archivos torrent y enlaces magnet. Además el propio programa crea un regla en el cortafuegos de Windows, para funcionar sin ser bloqueado por este (si se utiliza un firewall de terceros habrá que dar los permisos oportunos al cliente bittorrent en este).

Pulsamos siguiente y continuamos hasta terminar el proceso de instalación.

Manual de uso y configuración de qBitorrent

Una vez ya instalado el software cuando arrancamos el programa desde su icono del escritorio nos aparecerá un aviso legal, que nos informa que el programa está diseñado para compartir archivos y que la responsabilidad del contenido descargado y compartido es exclusiva de nosotros.

Configurar qbittorrent

Cuando nos aparece la pantalla principal del programa para buscar y descargar archivos torrent, lo primero que tenemos que hacer es comprobar si la configuración por defecto es la deseada.

Pulsamos el botón con una imagen de herramientas y nos aparecerá una nueva pantalla para realizar la configuración de qbittorrent.

Como podemos ver en la parte izquierda podemos acceder a varios submenús como Comportamiento, Descargas, Conexión, Velocidad, etc. A continuación veremos las más interesantes e importantes.

Conexión

Aquí podremos establecer el puerto utilizado por este cliente torrent. El programa establece uno por defecto, aunque podremos cambiar este si es necesario (en mi caso como utilizo varios programas de intercambio, he establecido otro para no tener que abrir más puertos).

En caso de no tener activado el mapeo automático de puertos en el router (UPnP) tendremos que abrir el puerto seleccionado en nuestro router hacia nuestra ip privada.

En cuanto a los límites de conexión podemos dejar los valores por defecto y posteriormente cambiar estos para mejorar el rendimiento, dependiendo de nuestra conexión y nuestra propia experiencia cuando llevemos tiempo utilizando el programa.

Velocidad

En este apartado podremos establecer los límites globales de velocidad. La bajada no hace falta tocarla en un principio, pero si la subida. En lo que respecta a la subida tenemos que tener en cuenta la capacidad de nuestra conexión a internet (adsl, cable, fibra). Para saber la velocidad de nuestra conexión realizamos un test de velocidad.

La subida es importante en la compartición de archivos, ya que determina el límite que tendrán otros usuarios cuando descargan un archivos que estemos compartiendo. Además en la mayoría de programas P2P y Bittorrent, la subida limita la bajada de archivos. Estableceremos la subida lo máximo que podamos, dejando un margen para poder navegar sin problemas.

La opción de límites alternativos (se pueden dejar los valores por defecto) se puede utilizar, pulsando el icono con el contador en la parte de abajo de la pantalla del programa cuando estemos descargando, para así cambiar los parámetros de velocidad de subida y descarga a unos más bajos para poder navegar sin problemas.

Búsqueda y descarga de archivos en qBittorrent

La búsqueda de archivos en el programa es muy sencilla gracias a la incoporación de un buscador, que ofrecerá resultados de los principales trackers de internet. Para realizar esta basta con introducir el texto en el cuadro destinado para tal fin y el programa ofrecerá un listado con las coincidencias encontradas (puede que al realizar la primera búsqueda nos salte una pantalla requiriendo la instalación de python, si es así pulsamos aceptar y se instalará).

Para descargar un archivo simplemente hacemos doble clic en el el o pulsamos el botón descargar. Podremos seguir el proceso de descarga desde la pestaña Transferencias.

Predeterminadamente usa varios motores de búsqueda como torrentz.eu, kat.cr, legittorrents.info, torrentreactor.com, btdigg.org, demonoid.pw, extratorrent.cc, mininova.org y thepiratebay.gd.

También se pueden añadir otros manualmente, aunque yo no lo he conseguido.

Manual para añadir plugin:

http://elblogdeliher.com/como-anadir...n-qbittorrent/

Página de plugin de motores de búsqueda: https://github.com/qbittorrent/qBitt...search-plugins

Cabe destacar el uso de pestañas en la interfaz del programa, que facilitará la consulta de las transferencias y realizar nuevas búsquedas.

Hasta aquí este pequeño manual de qbittorrent sin duda una de las mejores alternativas a programas de intercambio que utilizan el protocolo bittorrent como utorrent por ejemplo.

Desde aquí os animamos a que publiquéis la configuración que utilizáis, así como la velocidad contratada de internet, para así ayudar a otras personas a configurar el programa.

Descargar qbittorrent

Se puede descargar gratis desde su web oficial tanto para Windows (es compatible con Windows 2000, XP, Vista, Windows 7 y el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 8), Linux y Mac OS X.

http://www.qbittorrent.org/

Fuente: softzone.es

2. Los siguientes 8 usuarios agradecen a quetzalcoatl67 por este tema:

Traductor Asia-Team Avatar de gise1107
    Agradecimientos: 338

Predeterminado

Muy bueno el tutorial, yo lo descargué, pero ¿como hago para pasar los torrent que tengo en Utorrent a qBittorrent sin perderlos?

Traductora Asia-Team Avatar de Emiily666
    Agradecimientos: 376

Seguir a Emiily666 en Twitter

Predeterminado

Creo que estoy como gisa, necesito reactivar los torrent que tenia en Asia Torrent, y pensé que sería igual que con uTorrent que sólo agregaba el torrent se cargaba y ya se ponía a compartir pero no, al cargar el torrent como que empieza a bajarlo de nuevo T_T

"En este mundo no existe la coincidencia, sólo lo inevitable."

Traductora Asia-Team Avatar de NataJang
    Agradecimientos: 47

Seguir a NataJang en Twitter

Predeterminado

Emily, me pasó lo mismo pero me di cuenta de que fue porque se estaba descargando en otra carpeta, por lo que no detectaba que ya estaban descargados esos archivos. Borré el torrent, volví a agregarlo y me aseguré de que, cuando te aparece la ventana para que elijas la carpeta de destino, elegí la misma donde se descargaban todos mis torrents en Utorrent.

Colaborador Asia-Team Avatar de acerswap
    Agradecimientos: 1903

Seguir a acerswap en Twitter

Predeterminado

En prevision de las preguntas con las que me acosareis he buscado como realizar la migración de manera automática y he encontrado la forma de hacerlo en el foro de qBitTorrent. Os dejo las instrucciones de la manera mas simple que me es posible, pero no asumo ninguna responsabilidad por las pifias que pueda haber.

NOTA: En el caso de Windows anteriores a la version 7 los directorios pueden variar. He hecho una prueba con Windows 8 y me ha funcionado.

uTorrent guarda la información sobre los torrents que tiene en su lista en un archivo llamado resume.dat, toda junta en un mismo archivo. En cambio, qBitTorrent la almacena en una carpeta llamada BT_backup con dos archivos para cada torrent, uno con extensión .torrent y otro con la información de la descarga.

Existe un script hecho en Ruby que realiza esa división, pero para que no haya que instalar Ruby han subido una version ejecutable a la direccion http://192.121.166.244/ut2qt.7z

Para utilizarlo, teneis que descomprimir el archivo mediante WinRAR o 7Zip. Encontrareis un archivo llamado ut2gt.exe.

Lo siguiente, con ambos programas cerrados, es abrir una ventana de "Simbolo de sistema". Alli tendreis que hacer lo siguiente:
    1. Arrastrais el icono del archivo ut2gt.exe. Automaticamente se agregará a la linea.
    2. Presionais la tecla de Espacio.
    3. Buscais el archivo resume.dat. Este debería estar en C:\Users\Vuestro_nombre_de_usuario\AppData\Roaming\uTorrent\resume.dat
    4. Arrastrais el icono del archivo. Es importante haber puesto el espacio antes, si no lo habeis hecho no funcionará bien.
    5. Poneis otro espacio.
    6. Buscais la carpeta C:\Users\Vuestro_nombre_de_usuario\AppData\Local\qBitTorren t\BT_backup\ y arrastrais el icono de la carpeta a la ventana negra.
    7. Hecho esto, presionais Enter.

Tras varios mensajes, habrá exportado los torrents de un programa a otro. Podeis ya empezar a usar qBitTorrent. No olvideis comprobar que en todos los torrents de AvistaZ las opciones de Peer Exchange y DHT están desactivadas.

AVISO: Puede dar problemas con los torrents que estén incompletos o que solo tengan varios archivos seleccionados.

Predeterminado

Gracias acerswap, como siempre al quite.

Predeterminado

Gracias oppas !

Bueno sólo leerlo me dio dolor de cabeza jajaja, pero cuando este en mi casa voy a probar, seguro que haciéndolo es más sencillo.

Una pregunta chicos, ¿es necesario hacer todo un "proceso de migración sólo por cambiar de software?

Y quetzalcoatl67, ¿algún problema si no cambio el puerto?

Es que yo llegué, instale cambié detalles de mis preferencias y ya.

NataJang gracias, voy a comprobar lo de la carpeta cuando llegue.

Predeterminado

Si dejas el puerto por defecto, tendrás que abrir ese puerto en el router para que funcione perfectamente.
    Yo lo que hice fué dejar el mismo puerto que usaba para utorrent.

Predeterminado

Una pregunta chicos, ¿es necesario hacer todo un "proceso de migración sólo por cambiar de software?
    Si tienes, como yo, mas de 250 torrents (tendria que mirar el numero exacto) no solo es necesario sino imprescindible.

Predeterminado

Gracias a ambos por responder!
    Juro que si Asia Torrent no fue tan útil lo dejo de lado, qué ganas de fastidiar!

Predeterminado

Parece que me quede corto:

Cinturón Blanco Avatar de Cosal
    Agradecimientos: 1

Predeterminado

Quetzalcoalt67, instalé el qtorrents, y después el motor de búsqueda python, pero cuando intento buscar:

Y no sé salir de ahí.
    Máxima Dimensión en la firma: 75X150 píxeles.

Cinturón Blanco Avatar de Cosal
    Agradecimientos: 1

Predeterminado

Bueno eso ya lo solucioné.
    Ahora busqué y me salió una lista enorme de resultados.... muchos no tienen nada que ver con lo que escribí en mí búsqueda
    El año que pone junto a los archivos es el año en que se subieron? Perdón por tanto inconveniente, pero no soy demasiado hábil con estas cosas.

Predeterminado

No tiene nada que ver, el nombre del archivo será lo que el uploader que lo comparta la haya nombrado de una u otra forma.
    De todas maneras, yo no uso mucho el buscador. Aunque te indica la gente que lo está compartiendo (seeds), muchas veces no es así, y no está muy actualizado. Hay que estar pendiente e ir añadiendo sitios nuevos que salgan.
    Es mucho mejor en foros que visites, descargar el torrent o el magnet, tanto aquí como en avistaz.
    Y siempre, siempre, dejar compartiendo un tiempo.

16. Los siguientes usuarios agradecen a quetzalcoatl67 por este tema:

Maestro Dan Avatar de anna19
    Agradecimientos: 301

Predeterminado

hola, alguien ha descargado la nueva versión 4.17...la actualice y las descargas me van muy lentas...casi no me baja, y en teoría se quedó la misma configuración

Comparte y Disfruta Avatar de javifelices
    En el más sucio rincón de mi negro corazón
    Agradecimientos: 2381

Seguir a javifelices en Twitter Agrega a javifelices en Facebook

Predeterminado

Cita Iniciado por anna19 Ver mensaje
    hola, alguien ha descargado la nueva versión 4.17...la actualice y las descargas me van muy lentas...casi no me baja, y en teoría se quedó la misma configuración
    Yo bajé un torrent y bajó más o menos como siempre, si sirve de algo.

Enviado desde Un Lugar de la Marcha mediante Tapatalk

Predeterminado

Con la versión nueva, me funciona igual de bien que antes.
    Mira bien, las semillas que tengas en los torrents que estés descargando, seguramente sea eso.

Maestro Dan Avatar de anna19
    Agradecimientos: 301

Predeterminado

He probado un torrent actual y tira bien, el que estoy descargando me tiraba bastante bien pero al cambiar de versión casi no descarga, he visto que tengo dos semillas

gracias por la ayuda

21. Los siguientes usuarios agradecen a anna19 por este tema:

Predeterminado

A día de hoy, el antivirus Avira, me ha detectado el qBittorrent como maliciosos y me lo ha dejado en cuarentena.
    He preguntado en el foro de qBittorrent, a ver si me contestan al respecto.

He analizado el qBittorrent con virustotal, y dr.web, y me dice que el archivo está limpio.

Le he vuelto a descargar e instalar, y sin problema.
    No se que ha podido pasar.

Comparte y Disfruta Avatar de javifelices
    En el más sucio rincón de mi negro corazón
    Agradecimientos: 2381

Seguir a javifelices en Twitter Agrega a javifelices en Facebook

Predeterminado

Buenas peña.

Con Windows 10, windows defender, actualizado con la última versión que salió esta semana creo, y sin problemas, lo mismo algún falso positivo del Avira, que es de muchos falsos positivos.

Un saludo.

24. Los siguientes usuarios agradecen a javifelices por este tema:

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)