Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Tutorial para el encodéo de un audio

Uploader Asia-Team Avatar de xispas24
    Agradecimientos: 130

Predeterminado Tutorial para el encodéo de un audio

Os dejo un tutorial que he hecho porque Zamita tenia problemas para reproducir el audio en la TV (el vidéo tiene AAC).

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Cualquier duda me avisais aqui o por MP.

P.D: si alguien quiere tutoriales sobre encodeo de H264 o H265/X265 que me lo diga que algo entiendo de esas cosas
    Te I Love U Nanita

2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a xispas24 por este tema:

eva23,  Peanut

Cinturón Verde Avatar de mcozzeti
    Agradecimientos: 7

Predeterminado

Muy bueno xispas, muchas gracias.

Traductor Asia-Team Avatar de Peanut
    Agradecimientos: 1961

Predeterminado

Etoooo.... yo cuando empiezo a hacer estas cosas acabo no sabiendo ni lo que veo ni lo que escucho... si es más o menos calidad (salvo cosas muy evidentes ) he leído otros post viejos pero algunas imágenes ya no se ven... pregunto en este post que es reciente... ¿que ratios de sonido y especificaciones de imagen suelen dar resultados aceptables sin que luego el peso del video resulte excesivo? Ya sé que depende... pero ¿una cosa media de donde partir y afinar?... gracias!!!

Colaborador Asia-Team Avatar de acerswap
    Agradecimientos: 1882

Seguir a acerswap en Twitter

Predeterminado

En MP3 se considera 128 kbps como "calidad de CD", y para una pelicula/serie en buena calidad es lo que te recomendaria (es lo que se suele usar). Si buscas una calidad superior, usa 192 kbps. Si necesitas ahorrar espacio, baja como mucho a 96 kbps.

A menos de 96 kbps la calidad es lamentable, y un video original no creo que tenga una calidad superior, asi que usar un bitrate mayor solo haria que subiera el tamaño del archivo sin ofrecer mejoras, ya que la calidad queda limitada por la del audio original (no puedes sacar de donde no hay).

Predeterminado

¡Gracias acer! repecto a la imagen... va por gustos y depende del codec, ¿no? ¿cuál es que lo deja más 'apretao'?

Colaborador Asia-Team Avatar de acerswap
    Agradecimientos: 1882

Seguir a acerswap en Twitter

Predeterminado

Sobre la imagen lo que mas te limita es el tamaño de donde lo vas a meter, ya que es lo que mas ocupa. Por tanto seria lo siguiente

(Duracion del video x Bitrate del video) + (Duración del audio x Bitrate del audio) <= Capacidad del soporte

Si buscas "bitrate calculator" encontrarás paginas que te hacen el calculo automáticamente para que quepa en donde quieres guardarlo.

Uploader Asia-Team Avatar de xispas24
    Agradecimientos: 130

Predeterminado

Coincido con acerswap, pero puedo decir sin miedo a equivocarme que un 720p con codec H264 y con 900kb de bitrate de v&#237;deo (hablo de solo el bitrate del video sin audios) se ve de lujo en televisi&#243;n de 46",comprobado por los clientes de mi web.
    Si hablamos de trabajar el H265 "aka" x265 con 500kb de bitrate a doble pasada, y con framerate constante (el H264 lo trabajo en framerate variable), el resultado es m&#225;s que aceptable, pero obvio que el H265/X265 lo recomiendo para un celular /m&#243;vil, una tablet, o m&#225;ximo para una netbook de esas de 10".
    En el caso del audio yo para H264 uso AC3 256kb, y 44.100 hrz de frecuencia, pero para H265 uso AC3 128kb, 44.100 hrz .
    Es cuesti&#243;n de hacer cada uno sus pruebas, cualquier cosa estoy a su disposici&#243;n.

Te I Love U Nanita

Predeterminado

Gracias a los dos, iré haciendo pruebas a partir de ahí.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores