Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Actualidad cultura asiática en Barcelona

Cinturón Blanco Avatar de Barcelonasia
    Agradecimientos: 3

Seguir a Barcelonasia en Twitter Agrega a Barcelonasia en Facebook

A-T_1 Actualidad cultura asiática en Barcelona

Buenos días amigos,

Estoy aquí para presentaros mi blog sobre cultura asiática en Barcelona que se llama Barcelonasia y para pediros ayuda a todos con actos culturales o cualquier cosa que pueda ser aprovechable para dar a conocer esta maravillosa cultura desde el ordenador de un estudiante de Periodismo a todo el mundo.
    Las noticias se actualizarán casi a diario y siempre extraídas de primera mano, cubriendo aquellos actos culturales que no tienen tanta difusión en los medios de comunicación pero que a los que nos interesa la Cultura Asiática nos gusta estar bien informados.

Aquí os dejo el link por si queréis echarle un vistazo:

https://barcelonasia.wordpress.com

También estamos en fb: https://www.facebook.com/BarcelonAsia?ref=hl y Twitter: https://twitter.com/BarcelonAsia

2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Barcelonasia por este tema:

Cinturón Negro Avatar de devnull1982
    Agradecimientos: 97

Seguir a devnull1982 en Twitter

Predeterminado

Porque no lo haceis en Catalan y luego una version en Castellano ? vamos pienso que un blog que difunde la cultura tendria que fomentar el lenguaje ( y mas si se trata de la lengua materna del territorio ).

Por lo demas os doy las gracias y os animo a continuar.

Colaborador Asia-Team Avatar de acerswap
    Agradecimientos: 1903

Seguir a acerswap en Twitter

Predeterminado

Lo del idioma principalmente es por cuestion de alcance. Si en un mismo territorio coexisten dos lenguas lo mas logico es optar por la que tenga mayor numero de conocedores, tanto en ese territorio como en otros. En Cataluña casi todos los catalanohablantes son tambien castellanohablantes, pero no ocurre lo mismo al contrario, aparte de que hay castellanohablantes fuera de Cataluña mientras que el numero de catalanohablantes fuera de Cataluña y Andorra es anecdótico. El uso de una lengua minoritaria sería irracional, salvo que el objetivo de ese blog estuviera muy restringido (por ejemplo, si sirviera unicamente para informar de eventos locales).

Cinturón Blanco Avatar de Barcelonasia
    Agradecimientos: 3

Seguir a Barcelonasia en Twitter Agrega a Barcelonasia en Facebook

Predeterminado

exacto, es por tema de alcance. No tendríamos problema en hacerlo en catalán porque de hecho nosotros somos catalanohablantes, pero por difusión creímos que llegaría a más público si lo hacíamos en castellano.

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Ninja Americano Avatar de monmaumar
    Agradecimientos: 0

Predeterminado

Hola!

Qué buena iniciativa crear un blog sobre cultura asiática en Barcelona, sin duda lo iré consultando para conocer eventos y noticias.
    En mi caso, me encanta la moda y la belleza asiática y desde hace un par de años creé el blog Fashionable Asia. Escribo principalmente sobre temas relacionados con Japón, Corea, China y Tailandia. Así que os animo también a que echéis un vistazo y me digáis qué os parece. Me encantaría charlar con vosotros en el foro sobre los temas que os interesan, contestar preguntas sobre moda o belleza, etc.

Aquí tenéis el blog https://www.fashionableasia.com/

Espero que os guste

Colaborador Asia-Team Avatar de Cuervonegro83
    Agradecimientos: 1537

Predeterminado

Cita Iniciado por monmaumar Ver mensaje
    Hola!

Qué buena iniciativa crear un blog sobre cultura asiática en Barcelona, sin duda lo iré consultando para conocer eventos y noticias.
    En mi caso, me encanta la moda y la belleza asiática y desde hace un par de años creé el blog Fashionable Asia. Escribo principalmente sobre temas relacionados con Japón, Corea, China y Tailandia. Así que os animo también a que echéis un vistazo y me digáis qué os parece. Me encantaría charlar con vosotros en el foro sobre los temas que os interesan, contestar preguntas sobre moda o belleza, etc.

Aquí tenéis el blog https://www.fashionableasia.com/

Espero que os guste
    Hola @monmaumar, si echas un vistazo podrás ver que este tema es de 2015 y el susodicho blog esta inactivo desde entonces.

Si quieres promocionar tu blog o compartir tus aficiones, casi te recomiendo que abras tu propio tema para que sea más visual en vez de reabrir uno que llevaba 4 años inactivo, creo que si quieres hablar de moda lo normal es abrir un tema que tenga un titulo relacionado como tal, en vez de usar este que habla de eventos en Barcelona y que poco o nada tiene que ver con lo que a ti te interesa promocionar.

Puedes ir comentando temas que te interesan, poner enlaces a tu blog y cosas así.

Yo por ejemplo en este apartado de General Cultura Asiática, tengo una serie de capítulos dedicado a la lucha libre en diversos países de Asia, puedes hacer tus propios capítulos, hablando de diferentes estilos de moda dependiendo del país, maquillaje y todo lo que he visto que tienes en tu blog.

Ninja Americano Avatar de monmaumar
    Agradecimientos: 0

Predeterminado

Hola @Cuervonegro83, muchas gracias por tu recomendación. Ya he creado un nuevo tema en el foro, y espero que ahora quede más claro para todos.

Por cierto, ¿dónde puedo encontrar los capítulos que comentas sobre lucha libre en Asia para echarle un vistazo?
    Muchas gracias

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)