Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Novela Épica Coreana. "La Flecha de Joseon" Capítulo XII

Super Moderador Avatar de Elli
    Agradecimientos: 12328

A-T_1 Novela Épica Coreana. "La Flecha de Joseon" Capítulo XII

Capítulo XII: El Secreto del Fantasma

Por: Gissi Rodríguez (carolyn)

“La luz que iluminaba los salones, tamizada por un ligero vaho, salía al exterior, a través de los cristales de las amplias galerías circulares, brillando en medio de la noche con un resplandor de incendio” Julio Verne. «Miguel Strogoff»

El espadachín pasó despierto e inquieto toda la noche. Cuando los primeros rayos del sol se hicieron presentes, se dirigió con sigilo hacia la bodega y quemó la carta, que en realidad no era más que una falsificación. No había podido robar la original: el beso que la princesa le había dado lo había conmovido de tal forma, que lo hizo olvidarse de su objetivo y del mundo por un momento, perdiendo la oportunidad. Le había mentido a la guerrera ninja, porque era de vital importancia mantenerla de su parte, era la única persona en la que confiaba plenamente.
    Horas más tarde, decidido a continuar su venganza, tomó la espada y el pañuelo de la madre de In Sung, y se dirigió hacia el palacio.
    Al llegar, se fue abriendo paso entre los soldados que custodiaban las puertas principales y los diversos pabellones, dejándolos heridos.

El eunuco real informó al rey sobre el ataque sorpresa y ambos se dirigieron hacia una recámara secreta para resguardarse.

Yoon Hee sabía que In Sung necesitaba la carta para demostrar su identidad. Se dirigió al río para buscarla en los alrededores, sorprendiéndose al encontrar allí a Park Kyu, el vidente.
    –¿Vino a buscar esto? –preguntó el anciano, mostrándole la carta que había puesto a secar al sol–. La encontré esta mañana mientras pescaba algo para el almuerzo. Estaba flotando en el agua. ¡Es realmente importante, no la pierda de nuevo!

Yoon Hee, boquiabierta, se acercó a los papeles para comprobarlos. Efectivamente era la carta que había encontrado en la biblioteca del palacio.
    –¿Sabías que la Espada que robó el espadachín es falsa? –preguntó el anciano cambiando de tema de repente–. La original está escondida en un lugar del palacio Changgyeonggung, y el heredero es el único que sabe dónde está. Además, la verdad sobre la tragedia del príncipe Dae Hyun, no ha sido revelada. El espíritu del príncipe está esperando a In Sung para contarle el secreto más impresionante del reino. Ese encuentro debe darse cuanto antes, para evitar que más hechos de sangre empañen el futuro de Joseon.
    –¿Cómo sabe tantas cosas? –preguntó Yoon Hee.
    –Ahgassi, este humilde servidor ha jugado un papel muy importante en esta historia. Hay algo que debes saber: el joven "Justiciero", es el hermano mayor de In Sung. Es el fruto de una relación extramarital que el príncipe Dae Hyun tuvo hace muchos años. Me duele reconocer que el pobre Jin Wook se ha convertido en un joven lleno de odio y rencor. Su sed de venganza puede destruirnos en segundos. ¡Debes encontrar la forma de detenerlo!
    Yoon Hee, descubría un nuevo secreto: In Sung y el espadachín eran hermanos. ¿Cómo podría evitar que se hicieran daño mutuamente?

De camino a la cabaña del vidente, una guerrera ninja, les cortó el paso. Sin armas para defenderse, Yoon Hee cayó fácilmente prisionera. Park Kyu logró escapar lanzándose al río, y regresó para contarle a In Sung sobre el secuestro de Yoon Hee.

In Sung intentó darles alcance. Se sorprendió al ver que habían tomado un camino que era muy conocido para él... iban directamente hacia el palacio de Hanyang.
    Cabalgó a toda prisa un par de horas bajo el sol inclemente del mediodía. Al llegar sintió pánico... ¡El palacio estaba vacío! No había guardias custodiando las entradas, tampoco señales de eruditos o sirvientes, mucho menos del rey. ¿A dónde habían ido todos? ¿Dónde estaba Yoon Hee?
    Se adentró en el palacio revisando uno a uno los pabellones y estancias sin encontrar a nadie. Pensó que era algo irreal, aquello no era posible a menos que un ataque imprevisto hubiera hecho huir a la familia real.

Se dirigió hacia el Palacio del Este sin poder resistir la tentación de entrar, y ver si era cierto que el fantasma de su padre vagaba por allí. Conforme se acercaba a la recámara principal, empezó a ver una silueta fantasmal que se iba haciendo más nítida al aproximarse.
    In Sung se llevó una fuerte impresión al ver por primera vez a su verdadero padre, cayó de rodillas ante él, haciendo una reverencia de respeto.

El parecido entre ambos era evidente. El fantasma le pidió que se levantara y le dijo:
    –Hijo, hay muchas cosas que debo decirte. Todos piensan que el rey Seo fue quien ordenó mi asesinato, pero no es cierto. Aunque es verdad que conspiraba para tomar el poder, sus intenciones nunca fueron hacerme daño. Aquel ninja que vieron salir de mi habitación era uno de mis hombres de confianza que estaba encubierto. Esa noche, me informó que una plebeya llamada Eun Seol, a quien yo amaba con locura, había muerto al dar a luz a un hijo mío. El dolor que sentí fue tan grande, que ordené al ninja que trajera la espada que el emperador Qing le había regalado a mi hermano Seo Jin. Cuando la tuve en mis manos, le pedí al ninja que saliera de la habitación y cometí la locura de suicidarme. Tu madre, intentó quitarme la espada con todas sus fuerzas y en ese momento resultó herida de muerte. Mi escolta escuchó ruidos extraños en la habitación y entró a toda prisa, pero era demasiado tarde. Tomó la espada para ocultarla, pero al salir del palacio fue interceptado por un monje que lo desarmó. La familia real intentó ocultar todo, diciendo que había sido culpa del emperador Qing. El príncipe Seo contactó en secreto a un miembro del Euigeumbu (Oficina Real de Investigación) para que averiguara la verdad. Se enteró que el hijo de Eun Seol estaba vivo y envió a Park Kyu, miembro del Gwansanggam para cuidarlo. Tu hermano se llama Jin Wook, pero tú lo conoces como "Espadachín de Negro". Por años ha guardado mucho rencor contra el rey, creyendo que es culpable de mi muerte, y justo en este momento está a punto de batirse en duelo con él. ¡Debes apurarte y evitar una tragedia!

In Sung escuchaba, desconcertado, lo que el fantasma le decía.
    –¿Dónde están? –le preguntó a su padre, pero ya se había desvanecido.
    Debía marcharse enseguida para salvar al rey y a su hermano. Corrió a toda velocidad buscando lugares o pasadizos secretos donde pudieran estar ocultos. Al pasar cerca del Pabellón Blanco, escuchó el sonido de un tambor proveniente de la ciudad de Hanyang: era el sonido que indicaba el cambio de guardia de los soldados. Se detuvo en seco recordando las palabras que le había dicho el anciano de la montaña: ¡A la hora que los guardias se alegran todo se vuelve más claro!

La única hora del día capaz de alegrar a los guardias era la hora del cambio de turno, así que examinó los alrededores con atención, descubrió que el sol bañaba el árbol de cerezo creando una sombra algo extraña. Al acercarse, encontró una trampilla secreta. La abrió y se adentró en su interior... era un laberinto subterráneo.

Siguió el único camino que estaba parcialmente iluminado por antorchas y llegó a una amplia estancia en la que encontró amordazados y heridos a los guardias. Avanzó hasta el final del pasillo, alcanzando una recámara en la que se estaba el espadachín acorralando al rey, a punto de clavarle la espada.
    –¡Detente! –gritó In Sung–. ¡El rey no es culpable de la muerte de nuestro padre!

La Flecha de Joseon, E-book gratuito publicado por Smashwords.com, no debe ser reproducido, copiado o modificado sin autorización del autor y no debe ser distribuido con fines comerciales.

2. Los siguientes 12 usuarios agradecen a Elli por este tema:

Cinturón Blanco Avatar de incoax
    Agradecimientos: 0

Seguir a incoax en Twitter

Predeterminado

cada capitulo se pone mejor gracias por compartirla

☆★ Ángel Asia-Team ★☆ Avatar de mygoongyossi
    Agradecimientos: 2

Predeterminado

Nuevamente mil gracias Carolyn, ya se esta haciendo más famosa en la family, ayer imprimí los capítulos que tenía grabados y los lleve a casa y mis sobrinitas se quedaron enamoradas y están esperando a que les lleve los que vayan saliendo,..¡¡¡Que bien!!!...gracias a Elli por su valioso trabajo de publicar, sin ella no lo estaríamos viendo...ahora estamos más cerca del final...besitos.

Traductora, Correctora y Uploader Asia-Team Avatar de zamita
    Agradecimientos: 7631

Predeterminado

¡Ay que sufrimiento! ¡quiero final feliz para todos y no va a poder ser!

Traductora y Correctora Asia-Team Avatar de carolyn
    Agradecimientos: 662

Predeterminado

Cita Iniciado por MIRVIDA DIAZ Ver mensaje
    Nuevamente mil gracias Carolyn, ya se esta haciendo más famosa en la family, ayer imprimí los capítulos que tenía grabados y los lleve a casa y mis sobrinitas se quedaron enamoradas y están esperando a que les lleve los que vayan saliendo,..¡¡¡Que bien!!!...gracias a Elli por su valioso trabajo de publicar, sin ella no lo estaríamos viendo...ahora estamos más cerca del final...besitos.
    Que lindo!!! Gracias por compartir la historia con tus sobrinas...

Fanática de Asia-Team

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores