Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Diferencias de Ramen

Keilah
    No Registrados Avatar de Keilah

Predeterminado Diferencias de Ramen

Hola a todos:

Es una tontería pero tengo una duda sobre el ramen instantáneo:

Nunca he probado el ramen, aunque quiero hacerlo, pero se que hay tiendas de alinentacion asiática y venden ramen que viene de asia. También ahora como sabeis gallina blanca a sacado ramen llamado yatekomo o algo asi.

Mi pregunta es si saben iguales o son bastante diferentes.

Gracias!

2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Keilah por este tema:

Colaborador Asia-Team Avatar de albano23
    Agradecimientos: 1919

Predeterminado

Hola a todos/as:

Lo de sobre, o preparado como el de Gallina Blanca, nunca sabrán, igual, que uno hecho natural, es como comerte un arroz al horno, hecho en tu casa, que el de restaurante, o un ejemplo mejor, el de la paella, de tus padres-abuelos, que la que dan a los turistas extranjeros y nacionales.- No hay color.-

En cuanto al ramen:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ramen

También puedes mirar en webs, sobre comida.-

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

NO HAY FILME MALO SINO CRÍTICOS OBTUSOS

Cinturón Azul Avatar de Yuna_
    Agradecimientos: 19

Predeterminado

Yo he probado algunos, de los que mas he comido son los que venden en los centros comerciales, de ternera y de pollo, vienen de Asia aunque no recuerdo bien el país. Los de gallina blanca no los he probado pero creo que seran similares con la diferencia de que estan hechos aqui.

El natural no lo he probado nunca pero seguro que es mucho mejor, además según he leido no es bueno comer mucho ramen instantáneo. La verdad es que esta bueno y siempre te apetece comer mas.

Cinturón Negro Avatar de devnull1982
    Agradecimientos: 97

Seguir a devnull1982 en Twitter

Predeterminado

Se tiene que diferenciar entre " Ramen " y " sopa de fideos instantáneos " la diferencia esta en que los segundos pasan por un proceso de deshidratacion y crean un pack para vender ya sea con un sobre o en una taza, y los primeros son los que se hacen en restaurantes o en casa de forma " normal " sin esa industrialización del producto.

Con lo que el Ramen es infinitamente mejor tanto en calidad nutricional como en sabor pero la sopa de fideos instantanea ( ramen instantaneo o cup noodles ) tienen muy poco valor nutricional y su sabor es muy estandar, estan los tipicos de pollo, ternera, etc... a cambio de ser muy economicos , rapidos de hacer, y facil de llevar.

Si compras los fideos de sobre o taza no veras practicamente ninguna diferencia con los de alli, en algunos chinos de aqui importan estas tazas, tanto las pequeñas como las grandes, suelen ser de china de la marca Tong-Yi pero tambien hay mucho de Corea como los Shin Ramyun.

Todo esto es muy basico porque podria hablarte sobre los diferentes tipos de fideos ( tamaño, forma y composicion ) que se utilizan para hacer el Ramen y como eso hace que el nombre cambie como por ejemplo los fideos Udon. Por no hablar de la " infinita " variedas de sopas etc...

Asi que no te comas la cabeza y si quiere sprovarlos vete a un chino y comprate 3-4 tazas de diferentes gustos, siempre es lo mismo en cuanto a la preparacion, abres la tapa de la taza a la mitad, quitas los sobres de dentro, quitas el tenedor de plastico en caso de que tenga uno, viertes el contenido de los sobres dentro de la taza, tiras agua hirviendo dentro de la taza, tapas el taza con la tapa, le pones un peso pequeño encima para que no se abra la tapa, esperas 3 min, abres la tapa, remueves el contenido y pa dentro !!!

PD: La diferencia de sabor entre el ramen normal y el de sobres te lo puedo asegurar personalmente pues cuando fui a japon comia a base de ramen y de donburi ( bol de arroz el cual dependiendo de que le añades cambia el nombre como el gyudon ( bol de arroz con ternera ) etc... DD y de instantaneos he provado los de china, korea y tailandia.

Colaborador Asia-Team Avatar de acerswap
    Agradecimientos: 1881

Seguir a acerswap en Twitter

Predeterminado

Cita Iniciado por devnull1982 Ver mensaje
    Asi que no te comas la cabeza y si quiere sprovarlos vete a un chino y comprate 3-4 tazas de diferentes gustos, siempre es lo mismo en cuanto a la preparacion, abres la tapa de la taza a la mitad, quitas los sobres de dentro, quitas el tenedor de plastico en caso de que tenga uno, viertes el contenido de los sobres dentro de la taza, tiras agua hirviendo dentro de la taza, tapas el taza con la tapa, le pones un peso pequeño encima para que no se abra la tapa, esperas 3 min, abres la tapa, remueves el contenido y pa dentro !!!
    Por supuesto soplando un poco antes si no quieres abrasarte.

anjali14
    No Registrados Avatar de anjali14

Predeterminado

Cinturón Blanco Avatar de t3ngu
    Agradecimientos: 5

Predeterminado

El yatekomo es una guarrería, es un insulto a lo que se le llama ramen en Japón (ojo, el ramen instantáneo que venden en sobres en Japón también es malo comparado con el que puedes comer en un restaurante de ramen).

Gran Maestro Dan Avatar de salmon
    Agradecimientos: 3468

Predeterminado

el que he probado yo tiene un sabor un tanto acido y me recuerda a la sopa de col que se prepara en el norte y europa central.
    Por favor, no copien ni suban ningún subtitulo creado por mi a la pagina subdivx y parecidas.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)