Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Como ver tus series en Android con comodidad

Colaborador Asia-Team Avatar de acerswap
    Agradecimientos: 1638

Seguir a acerswap en Twitter

Predeterminado Como ver tus series en Android con comodidad

Mas de uno, queremos ver nuestras series favoritas de camino al trabajo, a los estudios o simplemente tirados en la cama sin molestar a los demás. Para eso, podemos usar teléfonos móviles o tablets. Después de haber hecho diversas pruebas, he podido encontrar una forma óptima para hacerlo en mi tablet Android. No necesariamente es la mejor, pero si es la que recomiendo.

Las aplicaciones que utilizo para ello son, en el escritorio, Aegisub (http://www.aegisub.org) y en mi tablet “MX Player” o “Reproductor MX” (https://play.google.com/store/apps/d...layer.ad&hl=es).

SRT VS. ASS

Aunque el reproductor soporta los subtitulos .SRT directamente y pueden verse sin necesidad de convertir nada, tiene un fallo a la hora de interpretar la etiqueta que hace que en vez de enviar a la parte superior los subtitulos correspondientes a canciones o que requieran mostrarse arriba.

Para resolver este inconveniente, usamos el programa Aegisub. Este nos permite cambiar el formato de archivo de .SRT a .ASS.
    El primer paso es instalar Aegisub, o su versión portable. No tiene ningún secreto, se instala como cualquier programa. El uso que haremos del mismo es minimo. Solo es cargar un subtitulo, presionar Archivo -> Guardar como… y aceptar. Automaticamente creara en el mismo directorio donde estaba el archivo original otro archivo con extensión .ass, debidamente transformado. Es posible que aparezca una pantalla o dos pidiendo información sobre el “juego de caracteres” al cargar el archivo de subtitulos. Solo hay que presionar Aceptar en esa ventana para solucionar el problema.

REPRODUCTOR MX

El reproductor MX es un reproductor para Android. Aparte de soportar gran cantidad de formatos (incluyendo avi, mp4, mkv, rm, rmvb, flv entre otros) permite un manejo de subtitulos mucho mas flexible que con cualquier otro programa que he probado. Tambien se integra en el sistema y permite ver videos por streaming.

Instalamos ahora el reproductor. El enlace que he puesto en la parte superior apunta a la ficha de Google Play, en particular a la versión gratuita del programa. La única diferencia con la versión de pago es que en la versión gratuita aparece publicidad en la pantalla inicial y al pausar el video, lo que puede ser incomodo a la hora de interactuar con los subtitulos. Su precio es de unos cinco euros aproximadamente. Si teneis pensado hacer un uso intensivo del programa, quizás os convenga quitar la publicidad pagando al autor (y que asi vea recompensado su esfuerzo en crear y mantener la aplicación).

Nada mas instalarlo, al abrirlo por primera vez el programa detectara que no hay ningún códec instalado y nos llevara a la pagina correspondiente de Google Play. Debemos descargar ese códec para que funcione.

Esta optimizado para los chips que utiliza nuestro dispositivo, con lo que NO debemos descargar otro códec distinto al que nos indica el programa. Hecho esto, el programa esta listo para funcionar.

Abrimos el programa, y como cada vez que ha instalado una versión nueva muestra el resumen con las novedades de la versión. Como podremos comprobar, el desarrollador actualiza frecuentemente el programa.

Empecemos ahora a ver la interfaz. Lo primero que encontramos es un listado de directorios de nuestro dispositivo. El programa busca y lista todos los directorios en que hay almacenados archivos de video que puede reproducir. Es posible hacer que no se muestren determinados directorios, agregando un archivo con nombre .nomedia en el directorio. Si se han agregado archivos de video a ese directorio recientemente (por defecto, en los últimos siete días) aparecerá una pequeña marca roja con el texto NEW indicándolo.

Presionando sobre ese directorio, accederemos a los archivos que están almacenados en el. Alli encontraremos el nombre del archivo, una miniatura del mismo y, en algunos casos, varias marcas adicionales. El nombre del archivo puede tener tres colores. El color negro indica que el video no se ha visto aun. El color azul indica el ultimo video que se ha reproducido de manera incompleta (por ejemplo, cuando sales del programa). El color gris indica que el video ha sido ya reproducido por completo.

A la derecha del titulo, pueden aparecer varias marcas, la ya conocida marca roja con el mensaje NEW, una de color azul con el texto ASS que indica que existe un archivo de subtitulos en formato ASS con el mismo nombre que el video y otra con el texto SRT con idéntica función que la anterior. Si el video tiene softsubs integrados (algo común con archivos MKV), tambien aparecerá la marca CAP (captions).

El programa automáticamente cargara los subtitulos del video si estos tienen el mismo nombre, aunque también es posible cargarlos a mano. En caso de haber subtitulos en los dos formatos, cargara prioritariamente el archivo .ASS.
    Pasamos ahora a ver la interfaz. Presionamos sobre el video que deseamos ver y este se mostrara en pantalla. La pantalla visualmente se divide en varias secciones. La barra de titulo, que contiene varios botones, el área de visualización, el panel de subtitulos y los controles de video.
    En la barra de titulo, podremos seleccionar si queremos que el programa descodifique el video por hardware (H/W), por software (S/W) o por una mezcla de ambos (H/W+), la pista de audio (en el caso de que haya varias) y la pista de subtitulos.
    El área de visualización es la zona donde se muestra el video que estamos reproduciendo y tambien podremos controlarlo mediante gestos sobre ella.
    El panel de subtitulos nos permite activar y desactivar subtitulos, adelantarlos o retrasarlos.
    Los controles de video nos permiten desplazarnos por el mismo, cambiar la forma en que se visualiza el video o bloquear la pantalla contra pulsaciones indeseadas (útil para limpiar una mancha en la pantalla, para dejar a un niño viendo algún video sin riesgo a que pulse algo o en caso de estar en un transporte publico.

BOTONES
    Los botones del reproductor son los habituales, aunque por defecto aparecen desactivados los de avance rápido. Estos permiten adelantar o retrasar la posición del video 10 segundos (valor por defecto).l Aparte de los controles de video, existen dos botones que requieren explicacion. El icono de la izquierda, el de bloqueo, hace que la pantalla no responda a pulsaciones. Para desactivarlo, en la esquina superior izquierda aparecerá un botón con una pequeña llave, que deberemos presionar para que vuelva a activarse el funcionamiento normal.
    El ultimo control nos permite modificar la visualización del video. En el podremos seleccionar varias opciones:
    -100%/50%/200%: Nos permite mostrar la pantalla con un determinado porcentaje de zoom.
    -Ajustar a la pantalla: Hace zoom en la escena de tal manera que el borde lateral mas cercano al extremo de la pantalla quede rozando la pantalla. En caso de que un video tenga formato panorámico, es posible que aparezcan bandas negras en la parte superior e inferior, y en caso de un video en formato tradicional 4:3 aparecerian en los laterales.
    -Expandir: Deforma la imagen para que ocupe por completo la pantalla. En caso de videos en formato 4:3 puede quedar demasiado deformada, mientras que en formato 16:9 no se aprecia tanto.
    -Recortar: Hace zoom en la escena de tal manera que el borde lateral mas lejano al extremo de la pantalla quede rozando la pantalla. Equivaldria a sacar parte de la imagen fuera de la pantalla. De entre todos, este es el menos recomendable.

GESTOS EN PANTALLA
    Aunque hemos hablado de los botones, es conveniente ahora tratar de los gestos en pantalla, ya que es la forma en que controlaremos habitualmente el programa.
    Si ponemos dos dedos en pantalla y “pellizcamos” podremos hacer zoom en la imagen o alejarnos de ella.
    Si desplazamos el dedo de manera vertical en el lado izquierdo del área de visualización, podremos subir y bajar el brillo de la pantalla. Si se hace lo mismo en el lado derecho, haremos lo mismo con el volumen. Tiene 16 niveles de volumen (del 0 al 15), aunque si se activa la descodificación por software es posible llegar de 0 a 30.
    Si desplazamos el dedo de manera horizontal, avanzaremos o retrocederemos en el video, siempre que no lo hagamos sobre el área de la pantalla en que se muestran los subtitulos. Al desplazar el dedo sobre los subtitulos podremos retroceder o avanzar el video hacia el subtitulo anterior o posterior. Esto es tremendamente útil en caso de que no hayamos podido leer el subtitulo anterior.
    Por ultimo, presionando una vez sobre el panel de visualización mostraremos u ocultaremos los controles de video, y presionando dos veces lo pausaremos o reanudaremos (esta ultima opción viene desactivada por defecto).

SUBTITULOS

Aparte de asignar el mismo nombre al video que al subtitulo, es posible abrirlo de manera manual mediante la opción del menú Herramientas ->Subtitulos ->Abrir
    Es posible cargar varios subtitulos para el mismo video. Esto permite a quien esta aprendiendo un nuevo lenguaje verlo escrito en dos idiomas al mismo tiempo. Tambien para los correctores.

Al abrir un segundo subtitulo permitirá escoger si sustituir el que ya esta cargado o mostrar ambos.

El panel de subtitulos (Herramientas -> Subtitulos -> Panel) permite tambien adelantar o retrasar los subtitulos en intervalos de 0.1 segundos en caso de tener una versión del video que no concuerde con el subtitulo descargado. En caso de que el audio vaya mas adelantado que el subtitulo (o sea, que el subtitulo vaya con retraso) se ajustara con valores negativos, mientras que si es al revés se hara con valores positivos.

Para sincronizar el subtitulo, la forma de hacerlo es encontrar un punto en el que el personaje empiece a hablar, pausarlo y ajustar el momento en que aparece el subtitulo. Hecho esto, se reanuda el video y se realizan los ajustes minimos sobre la marcha. Esto simplifica tambien la labor del encargado de sincronizar versiones.

Otra posibilidad que nos brinda este programa es la de cambiar el tipo de letra, el color, la posición del subtitulo y, sobre todo, el fondo. Es frecuente encontrar videos con hardsubs de otros idiomas. Se puede seleccionar un color de fondo opaco o semitransparente para que nuestros subtitulos destaquen sobre el subtitulo original y asi leerlos cómodamente.

Esta es la forma mas comoda que he encontrado de ver los videos, y supongo que a mas de uno le será útil. Si teneis sugerencias o comentarios, podeis plantearlos en el hilo.

2. Los siguientes 12 usuarios agradecen a acerswap por este tema:

Moderadora Otaku Avatar de tania12
    Agradecimientos: 7938

Predeterminado

Estupendo tutorial! Hace tiempo que buscaba un programa así para Android.

Super Mod de Series Asiáticas Avatar de Asertina
    Agradecimientos: 4399

Predeterminado

Gracias! Está muy clarito. Lo has probado en un teléfono? no creo que un teléfono tenga memoria para grabar un capítulo entero no?

Predeterminado

No lo he probado. Para el espacio, usa una SD de clase 10.

Super Mod de Series Asiáticas Avatar de Asertina
    Agradecimientos: 4399

Predeterminado

No tengo ranura. Haré pruebas de todos modos, creo que tengo 8gb.

bluchan
    No Registrados Avatar de bluchan

Predeterminado

Buenisimo el tutorial acerswap, aunque la verdad es que a mi me gusta ver las series/peliculas en la pc o en la tv que tienen la pantalla mas grande ^^, y es justamente sobre eso que venia a preguntar. En mi tv los subtitulos flotantes se ven muy pequeños, he visto las opciones del menu pero ninguna dice sobre la apariencia de los subs, asi que es posible/hay una forma de hacer que se vean mas grandes (sin tener que pegarlos al video, que toma bastante tiempo) o no?

¡Dorakormaniaca! Avatar de calibelleza
    Agradecimientos: 19088

Seguir a calibelleza en Twitter Agrega a calibelleza en Facebook

Predeterminado

Descargué el reprodductor, me pidió el codec y listo! Ya estoy viendo sin problemas videos .avi con sub .srt , gracias acerswap por tus tutoriales

Traductora y Correctora Asia-Team Avatar de Judit_1981
    Con los Oppas de mis Sueños... en mis sueños!!
    Agradecimientos: 797

Predeterminado

eres un maestro oppa!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por bluchan Ver mensaje
    Buenisimo el tutorial acerswap, aunque la verdad es que a mi me gusta ver las series/peliculas en la pc o en la tv que tienen la pantalla mas grande ^^, y es justamente sobre eso que venia a preguntar. En mi tv los subtitulos flotantes se ven muy pequeños, he visto las opciones del menu pero ninguna dice sobre la apariencia de los subs, asi que es posible/hay una forma de hacer que se vean mas grandes (sin tener que pegarlos al video, que toma bastante tiempo) o no?
    Si te admite tu lector los archivos ASS o SSA, los abres con Aegisub, te vas a Subtitulos -> Administrador de estilos -> Editas la secuencia "Default" y ahi cambias los valores Escala X% y Escala Y%. Son porcentajes, asi que si pones 200 sera dos veces el tamaño inicial, si pones 50, la mitad del tamaño inicial. Es hacer pruebas. Dependiendo del formato que soporte tu lector, para grabar en formato ASS solo tienes que ir a Archivo -> Guardar como. Si soporta SSA vas a Archivo -> Exportar subtitulos, cambias el formato en el desplegable y lo guardas escribiendo el nombre completo (incluyendo .ssa al final).

Cuentanos si funciona o no, porque no lo he probado y asi me sacas de la duda.

bluchan
    No Registrados Avatar de bluchan

Predeterminado

Ok, gracias acerswarp, lo estaré probando ^^

Colaborador Asia-Team Avatar de albano23
    Agradecimientos: 1539

Predeterminado

Hola a todos/as:

Yo no tengo tablet, ni teléfono para ver vídeos, soy de pc, no suelo verlas en TV, ya que la pantalla del pc tiene unas buenas pulgadas casi 20.... pero agradezco a acerswap, este tutorial, como todos los demás, que ha hecho, es muy clarito e útil.. así cuando, compré una tablet (No creo que pase), ya se, que tengo, que hacer, para ver mis dramas, animes, películas etc..- Gracias, amigo, acerswap.-

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

NO HAY FILME MALO SINO CRÍTICOS OBTUSOS

Cinturón Naranja Avatar de saryhm82
    Agradecimientos: 0

Seguir a saryhm82 en Twitter Agrega a saryhm82 en Facebook

Predeterminado

Si este es el que yo utilizo esta muy bien este programa en tablet, y si mo he bajado el
    Subt tambien esta muy bueno el bsplayer para android, este programa hasta busca el subt en linea y lo descarga

Predeterminado

BSPlayer también es bueno, pero no permite resincronizar, ni desplazarse al subtitulo anterior/posterior, ni dobles subtitulos, ni coge bien los acentos (al menos en la prueba que acabo de hacer), ni tiene tantas opciones de zoom, aunque lo de la pantalla flotante y los subtitulos esta muy bien.

smadoman
    No Registrados Avatar de smadoman

Predeterminado

Hola soy nueva con la Tablet y me esta costando ... alguien podrá ayudarme necesito subtitulos en español de un dorama llamado Ghost / Phantom es del año 2012 la idea es pegarlos a los avi que logre bajar ... mil gracias por escucharme

Cinturón Blanco Avatar de Marialis
    Agradecimientos: 2

Predeterminado

gracias!!!... en serio me sirvió mucho porque para mi es mucho más cómodo verlas en mi celular y funciona perfectamente... no se si suena exagerado pero me cambiaste la vida porque la computadora la compartía con mi hermana y prácticamente hacía turnos con ella para ver mis doramas en cambio ahora puedo verlas cuando quiera
    Soñar no te hará ningún bien, si olvidas vivir

Cinturón Blanco Avatar de Luisito12
    Agradecimientos: 0

Agrega a Luisito12 en Facebook

Predeterminado

porque tanto problema existe vcl para android yo lo tengo in mi tablet y se ve cualquier formato de video ademas que es facil de usar y sencillo tambien lee automaticamente cualquier sub. lo mejor puedes reproducir tu musik sin problemas de manera ordenada.

Predeterminado

Ahora que me fijo, debería repasar el tutorial para actualizarlo a la última versión.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores