Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Qué te interesa más, el Japonés, Coreano, Chino, otro?

Cinturón Verde Avatar de Ajeossi
    Agradecimientos: 12

Predeterminado Qué te interesa más, el Japonés, Coreano, Chino, otro?

Hola!

Pues este post va para que opinen acerca de sus experiencias o curiosidades acerca de los idiomas asiáticos, no solo Japonés, Coreano o Chino que son los más comerciales, vale hablar de otros idiomas si quieren como el Vietnamita o qué sé yo.
    En lo personal me atrae el Coreano y el Japonés. El Chino me puede llegar a interesar por motivos netamente profesionales, con el fin de algún día vincular mi carrera con la industria China que es muy fuerte.
    Mi apreciación personal, puede que no sea real, pero así distingo yo estos tres idiomas mencionados.

Japonés: Vocalización muy clara, escritura y lectura difícil de aprender.
    Coreano: Vocalización medianamente difícil de entender, escritura y lectura medianamente fácil de aprender.
    Chino: Vocalización muy difícil, escritura y lectura muy difícil de aprender.

En conclusión creo que el Chino, en mi opinión, es el idioma más difícil de los tres que nombro, ya que su vocalización es decir claridad de hablar la veo demasiado complicada a su vez como los símbolos de su escritura que la veo más difícil que el mismo Japonés. El Japonés me parece muy claro cuando hablan, sin embargo debemos aceptar que los Kanji son cuestión de memoria al igual que el Chino lo que lo hace un idioma complejo, al menos en cuanto a escritura. El Coreano es un idioma divertido de aprender en cuanto a escritura ya que posee un alfabeto que se adapta a la pronunciación de las palabras, sin embargo la claridad de los hablantes es menor comparada con el Japonés.

Yo hace un tiempo estaba tratando de aprender Coreano, empecé con el abecedario y me pareció muy divertido, tanto así que me puse a traducir nombres occidentales usando el Hangul (abecedario coreano) con lo que me entretuve bastante.
    Por otro lado lo que más admiro del Japonés es su clara pronunciación, sin embargo los Kanji pueden ser un dolor de cabeza ya que cada palabra tiene su símbolo y a pesar de que suene parecida a otra palabra eso no quiere decir que los símbolos se asemejen.
    Finalmente del Chino debo decir que es tan complicado, creo que para aprender tendría que volver a nacer.

Les pregunto ahora a ustedes ¿qué opinan de los idiomas asiáticos? a los que han tratado de aprender ¿ya escogieron alguno por el cual se inclinen más? Yo la verdad aún no tengo claro qué idioma me gustaría aprender como una 3ra lengua después del clásico Inglés. ¿Me darían algún consejo acerca del Japonés y Coreano? Me gustaría mucho aprender Japonés pero no sé por dónde podría empezar como sí lo pude hacer con el Coreano que praticaba mucho con su abecedario ya que es cuestión de práctica y no memoria. Agradeceré sus opiniones acerca de sus experiencias.
    La Japonesa más hermosa se llama Nozomi Sasaki

Cinturón Blanco Avatar de Koo
    Agradecimientos: 0

China

Pues de aprender así, a mi me gustaría aprender a hablar el japones, veía vídeos por internet y los anotaba en un cuaderno para anotar y practicar, me gustaba bastante el tema del silabario y la escritura, recuerdo que llegué hasta los verbos, aunque al final no hice mucho, quizás sería mejor tomar clases para eso, y de Corea y China, pues el cine de estos dos me encanta, y varios actores, aunque aprender el idioma de este último lo vería bastante difícil, aunque sin embargo, me dan muchas ganas de visitar China, así que en cuanto idioma elegiría el japones y el coreano y el chino como lugares de interés.

Cinturón Negro Avatar de Missa
    Agradecimientos: 227

Predeterminado

Yo hace dos años que estudio japonés
    No es tan complicado. Solo te tenes que acostumbrar a los abecedarios hiragana y katakana. Los kanjis son puramente memoria y hasta mis profesoras se deben fijar en diccionario para leer algunos (incluso los mismos japos en los diaros por ejemplo tienen como se lee el kanji cuando no es muy habitual)
    Lo primero que aprendi yo fue el hiragana como se escriben y como se pronuncian todas las sílabas y el libro que usamos es el minna no nihingo que se consigue en internet. El libro esta todo en japonés pero tiene un libro paralelo con las traducciones. Igual creo que lo principal es aprender a leer aprendiendo de memoria el hiragana y practicando con palabras que conozcas y luego tratar de empezar con el libro.

4. Los siguientes usuarios agradecen a Missa por este tema:

Cinturón Amarillo Avatar de Yorisama
    Agradecimientos: 15

Predeterminado

Pues yo diria el japones, el koreano podria ser y pues el chino no me atrae mucho porque eso de usar varios sonidos no es lo mio jajajaja.

Cinturón Blanco Avatar de Goyangineko
    Agradecimientos: 11

Predeterminado

Lo estupendo del coreano es que al día siguiente puedes leer textos, resulta gratificante aunque no lo entiendas.
    Lo malo es acostumbrarse a textos "romanizados" que además son como muy terribles ya que suelen estar destinados a anglo parlantes, es mejor intentar tener el audio y relacionar los sonidos.

Estudiar un nuevo idioma significa dedicarle tiempo. En casa, solo y únicamente con unas apps es fácil perder la motivación, lo mejor es apuntarse a unas clases si eso le es posible.
    ¿Qué idioma elegir? Puede que a mí me guste mucho más el coreano pero es un idioma que sólo hablan unos 80 millones de personas, para su trayectoria profesional quizá no sea el más indicado, no lo sé.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores