Siempre hay canciones, videos, conciertos que nos roban el corazón y no podemos parar de repetirlos en nuestros reproductores. Y queremos compartir esa alegría que nos brinda al escucharlos; para eso hemos de retomar este tema en donde los miembros del staff de Asia-Team cada mes compartirán sus favoritos pero también esperamos sus comentarios para conocer sus básicos musicales o si bien llegan a conocer nueva música mediante este tema.
Sin más los dejamos con las recomendaciones del mes de agosto y recuerden...
¡La mejor música en Asia-Team!
- Archivo de recomendaciones pasadas: (01-03)
![]()
Álbum: Ai Aru Seishun ROCK YOU
Grupo: PiiiiiiiN
Género: J-Rock, Idol
Fecha de lanzamiento: 04/07/2015
Idioma: Japonés
"Cualquier album, single, de PiiiiiiiN, que aunque la formación original ya no esta, han hecho un nuevo single, para este 2019, con otras integrantes."
--albano23--
Álbum: SuperJunior05
Grupo: Super Junior
Género: Pop
Fecha de lanzamiento: 07/12/2005
Idioma: Coreano
"Aquí tenemos el primer album de SUJU, el inicio de lo que hoy es Super Junior. Si nos adentramos un poco en la historia del grupo y de este album en concreto, sabremos que el nombre del album es en realidad el nombre original del grupo "Superjunior05" antes de llamarse SuperJunior, el nombre del grupo era ese y bueno, los planes de SM no era precisamente montar un solo grupo, pues después de este iba a venir "Superjunior06" pero debido a la repercusión y éxito que tuvieron los primeros, este segundo grupo nunca llegó a formarse y después decidieron cambiar el nombre del grupo a Super Junior, sumándose un nuevo integrante en el transcurso. TWINS es el primer single del grupo que también incluyeron en el album. De ahí el título del album nombre del grupo + primer single.
Nota: Aquí en el foro el título del album es Superjunior05, pero en el original se le añade (TWINS).
Hasta aquí un breve resumen de los comienzos de suju, como recomendación si no queréis escuchar el disco entero, os recomiendo miracle"
--neuck--
Mini Álbum: The SEED
Cantante: Narumi
Género: Rock instrumental
Fecha de lanzamiento: 05/02/2018
"La ex-guitarrista de Destrose, Disqualia y este año guitarrista de apoyo de Aldious en su gira, aunque para ser claros inicialmente era de apoyo junto a Yoshi y Toki y actualmente sustituye a Toki que creo que esta de luna de miel tras su boda. Sin duda Narumi y su inconfundible pelo rojo, siempre me ha gustado mucho, tras la separación de Destrose, después la desaparición de Disqualia, ver que continuaba en solitario y ahora esta colaboración con Aldious me hace pensar que no vamos a dejar de verla y escucharla, este primer trabajo en solitario sin duda me dio mucha alegría y más aún al escucharlo, gran trabajo para los amantes de las guitarras."
--Cuervonegro83--
Álbum: So Nyeo Si Dae (Girls' Generation)
Grupo: Girls' Generation
Fecha de lanzamiento: 01/11/2007
"Si hay reyes del kpop, entonces tambien hay reinas y sin lugar a duda Girls' Generation (SNSD) lo son. SNSD fue en grupo de chicas lo que SUJU fue en chicos para el kpop. SM vió que la jugada con superjunior le salió perfecta y 2 años después del debut de suju en 2005, hicieron debutar a snsd (en el 2007 concretamente). Tanto SUJU como SNSD son un referente en la industria del KPOP y en las sucesivas generaciones del kpop que han ido llegando.
Sobre la recomendación, Girls' Generation es como fue llamado el primer album de este grupo, en el incluyen "Into the new wolrd", el primer sencillo del grupo.
Nota: Una curiosidad es que spotify no tiene los dos primeros albumes de este grupo "girls' generation" y "oh!" a diferencia que con suju que incluye todos."
--neuck--
Álbum: WWW + WWW Removing My Make-Up (Repackage)
Cantante: Kim Jae Joong (JYJ)
Género: Rock
Fecha de lanzamiento: 29/10/2013
"Mi corazón biased hace que no deje de recomendarles este álbum de Kim Jaejoong, en lo personal mi favorito, es un gran viaje lleno de distintos paisajes musicales, recomiendo presten especial atención a Heaven, dueto con Gummy, Butterfly, Let The Rhytm Flow, Now Is Good, entre otras, toda su discografía merece atención."
--kahlan1--
Álbum: Alive
Cantante: Sa Dingding
Género: Folk, Rock
Fecha de lanzamiento: 28/08/2007
Idioma: mandarín, sánscrito, mongol, tibetano
"Pasamos del rock al estilo musicas del mundo, en especial he querido destacar este primer album de Sa DingDing, pues es el que más he escuchado, muchas veces cuando escribo algo para el foro me pongo a este album porque me transmite muchas sensaciones y creo que es una forma interesante de introducirse en nuevos estilos musicales, para mi fue un paso más para conocer otras formas de hacer música y hacerlo bien."
--Cuervonegro83--
Mini Álbum: Dawn
Grupo: The Rose
Género: Rock
Fecha de lanzamiento: 04/10/2018
"Si bien The Rose es una banda relativamente nueva en el mundo del rock coreano, la misma viene del underground y ya ha logrado imponer un sonido bastante distintivo y obviamente reforzado por el particular color de su voz principal, Kim Woo Sung que acaba de estrenar mini álbum solista.Denles una oportunidad."
--kahlan1--
Single: Halloween To Yoru No Monogatari
Grupo: Sound Horizon
Género: Rock, Metal
Fecha de lanzamiento: 09/10/2013
"le descubrí con un especial de Halloween que hizo @Mekare305 hace como dos años creo, si les gusta el metal a mi opinión vale la pena. @Cuervonegro83 a lo mejor te puede gustar"
--Kijutsu--
Single: It's Sou Time!!
Grupo: DEADLIFT LOLITA
Género: Rock, Metal
Fecha de lanzamiento: 01/04/2018
"Yo recomiendo cualquier single, de Deadlift Lolita, las letras tienen mucho gancho, y dicen más de lo que uno piensa, es decir son digamos profundas, en el sentido de que hablan de temas, como el hacer deporte por ejemplo etc. Y por otro lado, ladybeard y Reika Saiki, son una pareja perfecta, tienen un humor y fuerzas de vivir increibles."
--albano23--
Canción: Dear Caramel ft. Choi Jung Yoon
La encuentras en: Absence 'Side A' (Single)
Grupo: LambC
Género: Balada, R&B, soul
Fecha de lanzamiento: 07/03/2017
"Una rica tonada a ritmo de R&B, soul y una armoniosa guitarra, como para escuchar en un día lluvioso pero alegre, o al menos a mí se me antoja así."
--opus78--
Canción: Heart Ereki
La encuentras en: Heart Ereki (Single)
Grupo: AKB48
Género: Jpop, Idol
Fecha de lanzamiento: 30/10/2013
"Han pasado casi seis años pero esta canción sigue volviendo a mi cabeza y sin querer me encuentro tarareando su melodía. De mis favoritas del grupo y primer centro de Haruna Kojima"
--Mekare305--
Live: Where are you?
Cantante: Kim So Hyang
Género: Balada
"Demuestra que el intrumento más maravilloso es la voz. Puede que no entendamos de qué va la canción, pero lo que transmite la artista con los matices vocales es impresionante. La canción es original de Im Jae Bum, pero suena mejor en la voz de So Hyang. --Creo que la canción se encuentra en Survival I am a singer de septiembre."
--opus78--
Live Cover: Telephone
Cantantes: Ailee & Hyorin (Sistar)
"El otro día me acordaba de esta actuación de Fin de Año de dos de las voces más potentes del Kpop, Ailee y Hyorin. Además ambas siguen en activo y han sacado trabajos nuevos este año."
--Mekare305--
Live: All night long - 'S Concert
Cantante: Taeyeon (SNSD)
Mini Álbum: Something New
Género: Pop, R&B, Dance
Fecha de lanzamiento: 18/06/2018
"Cómo se notan los años... de experiencia, y es que después de debutar como solista en 2015, se le veía muy nerviosa sola en un escenario. Esta interpretación con música en vivo permite apreciar justo eso: la experiencia, el verla relajada, disfrutando, y haciendo que al mismo tiempo esos mismos sentimientos se proyecten en uno, además de que el arreglo es muy cálido. --La canción está en la edición kinho del concierto, pero en el foro no está.-- Es del álbum Something New."
--opus78--
MV: Severely
Grupo: F.T. Island
Género: Pop, Rock, Balada
Fecha de lanzamiento: 31/01/2012
"Para empezar tenemos este temazo "severely" de FTISLAND, una canción preciosa que trata de un amor trágico. Después de tantos años y tantas reproducciones aún sigo emocionandome con este MV. Os lo recomiendo, también os recomiendo tener unos pañuelos cerca.
Sobre el MV, lo único que puedo decir es que está protagonizado por Seolhyun de AOA y el mismo Lee Hong Gi de FTISLAND."
--neuck--
PV: Hot Hot Hot
Grupo: TVXQ
Fecha de lanzamiento: 31/07/2019
"Desde que sacaron Ocean creo que no habíamos tenido vídeo veraniego de Tohoshinki. No defraudan y nos dejan un tema pegadizo y alegre con una vídeo disparatado, perfecto para levantar el ánimo y disfrutar en la playa (los que puedan)."
--Mekare305--
Banda Sonora: Secret Garden OST
Serie: Secret Garden
Año: 2010
"También les traigo uno de los osts más exitosos de las series coreanas, la banda de sonido de Secret Garden, en donde encontrarán las excelentes voces de Baek Ji Young, 4MEN, Kim Bum Soo y Hyun Bin, qué lo disfruten. "
--kahlan1--
Marcadores