Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Recomendaciones para un novato, Busco series con argumento!

Cinturón Blanco Avatar de marcmago
    Agradecimientos: 0

Predeterminado Recomendaciones para un novato, Busco series con argumento!

buenas,

desde hace mucho tiempo que miro series, es uno de mis hobbys pero solamente sigo los estrenos de estados unidos.
    En cambio en el cine veo de todo, cualquier peli de de cualquier pais que tenga una buena critica. Por supuesto he visto muchas pelis japonesas y koreanas, gran parte thriller, accion y dramas sociales.

Seguramente estoy equivocado pero tengo la imagen que los doramas son todos de jovenes, de amor, de dramones, vamos un estilo que sin despreciar no viene a ser mi favorito jeje.

Me gustan series con buenos argumentos, tipo thriller, cienca ficcion, accion, dramas pero no me refiero al tipico drama de enamorados, sino de otras tematicas.

Pues nada , a ver si me sorprendeis y me doy cuenta que asia tambien me puede dar series de este estilo de gran calidad.

Traductor Asia-Team Avatar de anamrs
    Agradecimientos: 279

Predeterminado Respuesta: Recomendaciones para un novato, Busco series con argumento!

Te recomendaría estas:

- Iris
    - Fugitive: Plan B
    - A Man Called God

De todas formas espera sino que te recomiende algún chico o alguna hica que le vaya más ese estilo. Lo mío son más las comedias románticas así que sólo he sido capaz de recordar esas del estilo que parece gustarte

Traductor Asia-Team Avatar de Medea Circe
    Agradecimientos: 781

Agrega a Medea Circe en Facebook

Predeterminado Respuesta: Recomendaciones para un novato, Busco series con argumento!

.

Cinturón Negro Avatar de devnull1982
    Agradecimientos: 94

Seguir a devnull1982 en Twitter

Cita Iniciado por Medea Circe Ver mensaje
    Pues te puedo recomendar:

El Cazador de la Ciudad
    te refieres a City hunter verdad ??? joder que en español queda muy mal D

yo te recomiendo Bridal mask ( gaksital ) tiene mucha accion, aunque tambien tiene un triangulo amoroso, pero del episodio 1 hasta al final es pura accion.

Cinturón Negro Avatar de jiwo
    No sé si encontre el amor pero si encontre a alguien
    Agradecimientos: 42

Por mi parte te recomiendo:
    COREA
    Jewel in the palace (la historia de amor es mínima, casi imperceptible) Y de paso aprendes sobre cocina, medicina e historia coreana. Mi principal recomendación, que no te desanimen que tenga tantos capitulos. Dale oportunidad a por lo menos 5.

http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=11093

Listen to my heart (obvio que hay historia de amor pero no es lo principal)
    http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=42241 Es un drama pero bien pensado y con final acorde.

Jungle fish: capitulo unico que habla sobre el sistema de educación coreano
    http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=40499 De paso mira jungle fish 2 (este último no tuve oportunidad de verlo)

Y agregaria thank you http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=1109 Tambien drama, como siempre hay historia de amor pero no es el eje principa de la historia

Hay otros que son thriller pero personalmente no los vi, solo te los nombro:
    with christmas
    coma

JAPÓN
    Soredemo ikite yuko (tambien con historia de amor, pero imperceptible) Muy buen argumento. Aunque sea ve el primer capitulo.

Face maker : capitulos autoconclusivos. No tiene el super argumento pero no esta mal.

Uploader Asia-Team Avatar de mjose
    Agradecimientos: 36

Yo tambien recomendaria King 2 Hearts, aunque es obvio que hay una historia de amor, tampoco es el eje principal del argumento, más bien prima el Thriller.
    Daemul, gira en torno a la politica en Korea y tambien es muy buena.
    Hit, es de un grupo de la policia en la caza y captura de un asesino en serie. Muy, muy buena y con unos giros argumentales impresionantes. Tambien es koreana.
    I BELIEVE IN THE HAPPY ENDINGS

Cinturón Blanco Avatar de marcmago
    Agradecimientos: 0

gracias, a ver cual de ellas pruebo jeje por lo que veo es muy habitual que los protagonistas sean jovenes, no? me imagino que las series koreanas tienen un estilo muy suyo y me sorprenden bastante ciertos detalles como esta de las edades jeje.
    Por norma general las series son de temporada unica? tienen una duracion tipica de 13 o 22 episodios como en EEUU? la duracion de los episodios es de 40min o 1hora?

Traductor Asia-Team Avatar de Imoto
    Agradecimientos: 82

Caín y Abel

Traductor Asia-Team Avatar de anamrs
    Agradecimientos: 279

Cita Iniciado por marcmago Ver mensaje
    gracias, a ver cual de ellas pruebo jeje por lo que veo es muy habitual que los protagonistas sean jovenes, no? me imagino que las series koreanas tienen un estilo muy suyo y me sorprenden bastante ciertos detalles como esta de las edades jeje.
    Por norma general las series son de temporada unica? tienen una duracion tipica de 13 o 22 episodios como en EEUU? la duracion de los episodios es de 40min o 1hora?
    Los episodios duran 1 hora y son temporadas únicas salvo casos excepcionalísimos.

De paso te recomiendo otra que se me pasó: Poseidon. No la he visto, pero ya caerá, aún así por la temática pensé que podría ser de tu gusto.

Cuando veas alguna cuentanos como te fue, ya me da hasta curiosidad por si te gustaran las series asiáticas o no

En cuanto a la edad de los protas, hay como de todo, como en botica. Es decir, que hay series juveniles hechas expresamente para un publico más joven, series más maduras donde los protas rondan de los 40 para arriba y otras familiares donde los protas son de todas las edades.
    Lo normal en una serie koreana es que sea de 16 episodios de 1 h., otras son de 20 o 24 episodios, y despues hay algunas que tienen más episodios, pero lo normal son 16, 20 o 24.

Cinturón Naranja Avatar de sevilladeleyenda
    Agradecimientos: 2

Pues por lo que dices que te gusta yo te recomiendo sin duda IRIS.

http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=30684

Cinturón Negro Avatar de benamik
    Agradecimientos: 230

Cain y abel me encanto su guión. No es la tipica comedia romantica hay un poco de todo.

si quieres algo de humor "evasive inquiry agency" aqui las relaciones amorosas tampoco son el eje central y es desternillante.

una de accion que me gustó mucho es "a man called god" y otra que tambien me gustó es "city hunter"

otra muy buena es de suspense es "the devil" y de venganzas vas a encontrar varias esas tampoco prima el romanticismo que digamos.

hay muchisimas series en las que son tipo thriller, cienca ficcion, accion, aqui tal vez vas a ver mas de amor porque es lo que mas suele gustar por aqui, pero hay de todo.

A mi siendo chico me gustan tambien las romanticas pero tambien me gustan las de accion o dramas me gusta de todo pero principalmente las romanticas (he salido asi de rarito ).

y si las series coreanas y japonesas por lo general son todas de temporada unica (eso es algo que valoro mucho en los doramas ya que eso significa que tienen un guion establecido de principio a final, tiene su propia banda sonora y asi no estan condicionados por las audiencias como las series occidentales por lo que no suelen tener un guion de principio a final sino por temporadas y eso no me gusta.

Cinturón Negro Avatar de jiwo
    No sé si encontre el amor pero si encontre a alguien
    Agradecimientos: 42

Cita Iniciado por marcmago Ver mensaje

Como ya te contestaron: las serie japonesas suelen tener 11 episodios durar entre una hora y 45 minutos. Y tener temáticas mas arriesgadas.
    Las series coreanas en cambio duran 1 hora, 1 h 5´y suelen rondar los 16 capítulos pero hay de 20, de 30, de 50 de 100 y 150 (aunque estas últimas pueden llegar a ser capítulos de 30 minutos).

Me acorde de otra serie que yo no la vi, pero a mi hermano le encanto y dijo que los casos eran excelentes, estaban bien pensados y fue durante su tiempo (porque es medio viejita) muy exitosa.
    HERO
    http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=234

14. Los siguientes usuarios agradecen a jiwo por este tema:

Tambien existen varias series con argumentas hospitalarios. Asi recomiendo porque me parecen una maravilla las tres temporadas de Iryu equipo medico dragon (Japonesa), otra muy buena es Brain, Surgeon Bong Dal Hee, New Heart, etc (todas estas ultimas son koreanas).
    Japonesas muy buenas y con argumento: Ninkyo Helper, Ikebukoro West Gate Park, Liar Game, Galileo, Boss, Bloody Monday, etc, etc.Hay un buen monton de buenas series tanto koreanas como japonesas de muy diversas tematicas.

Cinturón Negro Avatar de benamik
    Agradecimientos: 230

yo vi la de brain y es muy buena y con una banda sonora excelente.

Y no nos olvidemos de las historicas, sobre todo recomiendo Legend y Iljimae, aunque hay otras tambien muy buenas que todavia no he visto.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)