Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿Como obtener informacion sobre tus torrents? Capturas

Colaborador Asia-Team Avatar de acerswap
    Agradecimientos: 1910

Seguir a acerswap en Twitter

Predeterminado ¿Como obtener informacion sobre tus torrents? Capturas

He visto que hay gente que esta perdida con el tema de los torrents, que no sabe distinguir el ratio entre otras dudas. Para solucionarlo, aqui teneis unas capturas reales de mi sistema explicadas (para verlas en grande, clicad en el enlace de abajo).

Captura 1:

captura_utorrent por acerswap, en Flickr

En la captura podeis reconocer distintas secciones, en la izquierda estan las descargas debidamente clasificadas. En mi caso, por sencillez he asignado una etiqueta a cada serie. En la parte superior, los torrents que se estan compartiendo y abajo los datos relativos al torrent seleccionado.

Analicemos la parte superior (es posible que algunas columnas os aparezcan distintas o no os aparezcan en mi caso he seleccionado las que mejor me convenian):

-La primera columna, #, corresponde a la prioridad del torrent. En caso de que haya varios torrents descargando simultaneamente y no pueda ocuparse de todos intentara dar una prioridad ligeramente superior segun el orden. Intentara descargar primero el torrent numero 1, luego el 2, etc..
    -La siguiente, Nombre, no requiere explicacion.
    -La siguiente es el Tamaño del torrent, la suma del tamaño de todos los archivos que lo componen.
    -La columna Descargado indica la cantidad de datos que he recibido.
    -En Estado se puede ver en que situacion esta el torrent. Puede estar Descargando, Completo (seedeando), En cola (aqui entra lo de la prioridad que decia antes) o Comprobando.
    -Velocidad de bajada/subida, se explica por si mismo.
    -Tiempo indica el tiempo aproximado para finalizar la descarga, segun la velocidad de descarga que ha tenido recientemente. Es un calculo muy poco fiable, aunque mejor eso que nada.
    -Semillas: aqui indica el numero de seeds que ha detectado el programa y entre parentesis el numero de seeds que ha indicado el tracker. El dato real es el que aparece fuera del parentesis, ya que los datos del tracker pueden estar ligeramente obsoletos.
    -Clientes: lo mismo, pero con usuarios que tienen el torrent incompleto.
    -Subido: lo contrario a Descargado.
    -Ratio: la relacion entre lo que has enviado y lo que has recibido (bytes enviados/bytes recibidos). Cuando mas envies, mas sube. Cuanto mas recibas, mas baja.
    -Disponibilidad: indica las posibilidades de que puedas completar el archivo. En la captura podemos ver que el archivo que tengo incompleto solo puede llegar al 99.7% de su tamaño. Significa que tendre que esperar a que se conecte alguien que tenga los fragmentos que faltan para completar mi torrent.

De la seccion inferior estoy mostrando la seccion "Tracker" porque es la que me interesa. ¿Que se puede sacar de alli?
    Podemos ver que la busqueda local de pares esta activada. Eso haria que si dos personas dentro de la misma red estuvieramos compartiendo el mismo archivo nos localizariamos directamente (por ejemplo, en una red universitaria). DHT es el sistema por el que funcionan los magnets, equivale a un tracker, pero no es un servidor, sino un conjunto de equipos que almacenan esos datos. Intercambio de pares significa que cuando me conecte a otro equipo automaticamente mi lista de gente que esta compartiendo el torrent se le enviara a la otra persona, y viceversa. Estas tres opciones estan automaticamente desactivadas en los trackers privados.
    Lo siguiente son los trackers asociados al torrent. En este caso me estan dando distintos valores de error, ya que algunos han desaparecido o no responden. En las columnas Semillas y Clientes podemos ver los datos que nos ha enviado cada tracker. La cuenta atras que aparece junto a cada tracker es el tiempo que falta para que vuelva a solicitar informacion al tracker.

Captura 2:

captura_at por acerswap, en Flickr

Esta captura corresponde a mi cuenta de asiatorrents, que es el tracker que os lia, y que aparece presionando en la opcion "My profile", que hay en la parte superior. Analicemos lo que hay.

En la parte superior, esta con un icono de una flecha hacia arriba la cantidad de datos que he subido, con la flecha hacia abajo la cantidad que he bajado y el ratio (SR, Seeding Ratio) correspondiente, que en el momento de hacer la captura era de 3.06. Como se ve a la izquierda eso me da el rango de "Member" y no de "Leecher". A la derecha, podeis ver mis puntos acumulados, 614.

Mas abajo hay una serie de datos relativos a mi cuenta. Como se puede ver, tengo habilitadas las opciones de descargar torrents y de subir nuevos torrents, al tener el rango de Member. En caso de no tenerlo, no tendria esa opcion.

En la siguiente subseccion, Uploaded torrents, aparecerian los torrents que yo he creado. Como no he aportado ningun torrent nuevo, aparece en blanco.

La siguiente, Active torrents, muestra los datos actuales que tiene el tracker sobre lo que estoy haciendo. Alli podemos ver que estoy subiendo 8 torrents ahora mismo, la cantidad de datos que he descargado desde la ultima vez que inicie la conexion (en esta sesion), el ratio individual de cada archivo en la sesion y el numero de seeds, de usuarios que lo estan descargando (aqui usan la L de leech) y de veces que se ha descargado el torrent por completo. Eso nos da idea del interes que pueda haber en descargar cada torrent.

Por ultimo, la seccion History indica los torrents que he descargado de asiatorrents.

Espero que os haya servido de guia. Para cualquier duda, solo teneis que preguntar.

2. Los siguientes 3 usuarios agradecen a acerswap por este tema:

Klez,  lia_,  Yuna_

Cinturón Naranja Avatar de Klez
    Agradecimientos: 99

Agrega a Klez en Facebook

Predeterminado Respuesta: ¿Como obtener informacion sobre tus torrents? Capturas

muy buena info para los q recien empiezan, gracias.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)