Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Zatoichi, Crazy Journey / Zatoichi kyojo tabi (1963)+

  1. #1
    Cinturón Negro Avatar de Jamsa25
    Fecha de ingreso
    30-03-2003
    Mensajes
    1,456
    Agradecimientos: 1872

    Japón Zatoichi, Crazy Journey / Zatoichi kyojo tabi (1963)+




    Zatoichi, Crazy Journey / Zatoichi kyojo tabi (1963)



    Tras participar en una pequeña competición para sacar unas monedas, Zatoichi es asaltado por un torpe espadachín llamado Kisuke, resultando este último muerto y confesándole a Ichi que existe un precio por su cabeza. Nuestro protagonista decide entonces ir a casa de la madre de Kisuke para ofrecer sus respecto y reconocer su muerte en lucha justa, pero en realidad quiere descubrir el porqué del precio por la vida del joven. Cuando empiece a investigar descubrirá una trama de poder relacionada con el débil heredero yakuza Sikichi. (Asiateca)







    Director: Tokuzo Tanaka.
    Protagonistas: Shintarô Katsu, Miwa Takada,Masayo Banri, Junichiro Narita, Katsuhiko Kobayashi, Toru Abe, Jutaro Hojo, Jun Katsumura, Koichi Mizuhara, Yasuhiro Mizukami, Hiroshi Nawa.
    Duración: 86 Minutos.
    Género: Jidai-geki.

    Video: DivX 3 704x288 - AR: 2,46 (DVDRip)
    Audio: Japonés (VO) MP3









    No Disponible aún




  2. Los siguientes 4 usuarios agradecen a Jamsa25 por este tema:


  3. #2
    Cinturón Negro Avatar de Jamsa25
    Fecha de ingreso
    30-03-2003
    Mensajes
    1,456
    Agradecimientos: 1872

    Predeterminado Respuesta: Zatoichi, Crazy Journey / Zatoichi kyojo tabi (1963)

    Tokuzo Tanaka es un uno de los tantos directores fetiches que ha tenido la industria cinematográfica del jidai-geki. Y es que no es para menos, antes de dirigir su primera película en 1959 había trabajado como ayudante de dirección con grandes directores. Para que os hagáis una idea de su bagaje profesional, se inició en el mundo del cine como ayudante de dirección en 1950 con el mismísimo Akira Kurosawa con la película Rashomon, y hasta 1959 desempeñó también éste mismo puesto por ejemplo con Kenji Mizoguchi en Tales of Ugetsu, El Intendente Sansho y Los amantes crucificados o con Kon Ichikawa en Enjo. Este director nos ha dejado verdaderas joyas aunque, a partir de 1975 se volcó solamente en la realización de series. Hace poco que nos dejó ya que su muerte se produjo en 2007. Próximamente si saco algo de tiempo y ganas haré su respectiva retrospectiva porque es uno de los directores a tener muy en cuenta.

    Respecto con la película que nos ocupa, seguiremos conociendo nuevos factores de la personalidad de Ichi. La película comienza con el personaje en una competición de lucha cuerpo a cuerpo, en la que Ichi demuestra tener la misma destreza que con cualquier arma en la mano. A lo largo de la historia van apareciendo los personajes principales con los que se desarrollarán la trama; en este caso, todo surge del precio que ponen a la cabeza de Ichi. Sin comerlo ni beberlo, el protagonista se ve entre medias de una lucha por el territorio entre clanes yakuzas. Tal y como pasaba anteriormente, la personalidad bondadosa y el saber estar de Ichi dejarán mella en las mujeres.

    Tratando el tema de las luchas, en mi humilde opinión está un poco por encima que las anteriores; especialmente al final de la película, que se convierte en un "todos contra Ichi" magistralmente coreografiado y realizado.

    En definitiva, una película a la altura de esta genial saga, donde de nuevo, el protagonista nos mostrará sus habilidades tanto con espada como sin ella. Totalmente recomendable para los incondicionales del jidai-geki.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •