Asia-Team  Facebook Asia-TeamTwitter Asia-Team

Retroceder   Asia-Team > - ZONA DE SERIES - > SERIES ASIÁTICAS > General Series
Portal Asia-Team
Índice del Foro
Indices por Zona Registrarse Marcar Foros Como Leídos

Disclaimer
En los servidores de Asia-Team no hay alojados series, películas, juegos, música ni ningún contenido ilegal.
Asia-Team es una comunidad, en la cual se brinda información sobre enlaces. Tales enlaces son de libre circulación por Internet y accesibles desde cualquier buscador. Un enlace no vulnera el derecho de reproducción y no están protegidos por el derecho de autor.

Recuerda las Normas de la Comunidad
1. Nunca consultes para cuándo estarán los subtítulos que hacemos o publicamos, ni pidas que se hagan. Esto lo hacemos en nuestro tiempos libres.
2. Está totalmente PROHIBIDA la modificación y/o incrustación de nuestros subtítulos y su redistribución en otros sitios.
3. Está totalmente PROHIBIDA la redistribución de nuestras series versión ATS (subtitulos incrustados al video) en otros sitios.
4. Si Asia-Team ha decidido subtitular alguna serie o película, no se permite publicitar el trabajo de otros fansubs, ni traductores particulares.
5. Por último, LEE, generalmente si lees mensajes anteriores al tuyo, Guía para Nuevos Usuarios y/o las Normas y Recomendaciones por Zona, puedes conseguir respuesta a tus interrogantes.

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 01-03-2012, 19:38   #1
marciano2008
Cinturón Negro

Agradecimientos: 676

Peru
Hombre
Los dorama son hechas en Corea del Norte o Sur?

Creo que en el Norte

marciano2008 está desconectado  
Antiguo 01-03-2012, 19:47   #2
Cav83
Cinturón Naranja

Agradecimientos: 0

Argentina
Mujer
Respuesta: Los dorama son hechas en Corea del Norte o Sur?

La mayoría y mas conocidos se hacen en corea del sur, pero creo que también hay algunos que se hacen en corea del norte.
Cav83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-03-2012, 20:54   #3
nirvanera7
Cinturón Amarillo

Agradecimientos: 13

Argentina
Mujer Twitter nirvanera7

mmm.. no se.. creo que si hay del norte seran muy pocos, porque viven bajo regimen comunista.. algo asi como cuba en latino america, y he leido que se les prohibe estar informados de lo que sucede en el resto del mundo.. pero hay qeu ver que es cierto.. y que no..

se que las autoridades de ambos paises estan trabajando para la union de las coreas, por los mas de 3000 años que tienen juntos.. pero. por intereses extranjeros.. (eeuu, rusia y china) esto no es posible..

es muy parecido a la historia de alemania con el muro de berlin... algo muy muy parecido le sucedio a corea..
Antiguo 01-03-2012, 21:40   #4
benamik
Cinturón Negro

Agradecimientos: 219

Spain
Hombre

Corea del norte es un pais cerrado al mundo y me quedo corto, cerradisimo. Es un micromundo que se han creado ellos. Ademas de ser un pais pobre en comparacion con corea del sur.

No hay doramas de corea del norte, todos los kdramas que veis aqui estan hechos en corea del sur. Y si lo hay no se como habran logrado sacarlo fuera.

Ademas es facil averiguarlo veras que en cada ficha de dorama hay una banderita, veras que las mas frecuentes son 4 principalmente y en este orden de frecuencia:

corea del sur:

japon:

thailandia:

thaiwan:

y rara vez chinos

De corea del norte ni siquiera tenemos banderita para las fichas
benamik está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-03-2012, 23:00   #5
-Ani-
☆ Traductora y Correctora Asia-Team

Agradecimientos: 11

Spain
Mujer

Jijiji es una broma, ¿no? Es como cuando los amigos coreanos que estudian aquí cuentan que la gente les pregunta, ¿y de dónde eres, de Corea del Norte o del Sur? Buenísimo... jaja.

Por si a alguien le queda alguna duda, como bien dijo Benamik, Corea del Norte NO existe. Es decir, NADIE sabe realmente lo que pasa en ese país. No son pobres sino extremadamente pobres. Ni siquiera podemos hacernos una idea de cómo pueda llegar a vivir esa gente. Es más, el 99% de los coreanos (del sur, me refiero) no han visto nunca en su vida a un coreano del norte en persona. Y hay muchos norcoreanos que mueren intentando cruzar las fronteras para pasar a Corea del Sur. Es impresionante las penurias que tienen que pasar...

Yendo al grano... no, no existen dramas de Corea del Norte

"Family Doraming" al poder!!
-Ani- está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-03-2012, 00:34   #6
lia_
Colaborador Asia-Team

Agradecimientos: 49

Chile
Mujer

hace un tiempo vi un documental de nat geo, en que unos periodistas se "infiltraron " en Corea del Norte. Un oftalmologo muy famoso (no recuerdo si Filipino, Pakistaní o de donde) iba a viajar a Corea del Norte para hacer un operativo oftalmologico (operar a mucha gente en pocos dias) Antes de viajar, se juntó con los periodistas de natgeo para hacerlos pasar como parte de su equipo, haciendoles creer que iban a documentar el operativo. La periodista q aparecia en camara era de origen chino, supongo que los otros del equipo tambien deben de haber sido no-gringos... para no despertar sospechas... y lo lograron. Siempre estaban escoltados de cerca, pero se las arreglaron.
La gente muy pobre, pero parecian como en una secta, siempre dando gracias al lider como si fuera un Dios. Las personas mueren de hambre mientras los que gobiernan hacen fiestas con caviar... pero nadie los cuestiona, o mas bien no pueden hacerlo.
Cuando las personas volvian a ver, en vez de darle gracias al doctor, corrian hacia una foto de Kim Jong-II y le agradecian como a un dios, como si todo fuese gracias a él.
La periodista comentaba al final que ya no sabia si era por miedo, por lavado de cerebro o que... pero simplemente era asi
Creo q en el mismo programa estaba el testimonio de un soldado que habia desertado. Cuando le preguntaron por su familia se puso a llorar, porque lo mas seguro es q a causa de su deserción todos esten presos o muertos.
Asi que dudo que haya algo no medianamente parecido a los doramas... a no ser q sea de propaganda. Tampoco creo que mucha gente tenga tv.

Edito: encontre el programa (creo), se llama Dentro de Corea del Norte, y lo pueden descargar de aqui
Spoiler:
http://www.gratispeliculas.org/descargar/dentro-de-corea-del-norte-natgeo/
http://www.zonatotal.net/2011/12/06/...-norte-natgeo/
lia_ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-03-2012, 01:22   #7
Xiong
Traductor Asia-Team

Agradecimientos: 1.786

Argentina
Hombre

Bueno esa manera despectiva de tratar al norte creo que, está de más. Que a nosotros no nos lleguen cosas de ahí no significa que no haya. Hasta principios de los 80 corea del sur era igual o más pobre que el norte, tenia un PBI similar a los países africanos más pobres. Y estuvo muchos años bajo gobierno militar, hace poco que tienen gobierno democrático.
Si el norte es pobre no es por que ellos quieran serlo, si no que EEUU, y sus aliados, "Corea del Sur" y demás , hacen todo lo posible para que así sea. Al igual que lo hacen con cuba, con los bloqueos económicos y demás. Al menos el norte no se deja manejar como títere por nadie, como los hace el sur, en donde EUUU tiene una base militar de 30000 personas y siempre consultan con EEUU por cualquier cosa. En la serie Dae Mul muestran "algo" muy por arriba del tema de la dependencia del sur con EEUU.
Y con respecto a la idolatría de su lider, no es algo fuera de lo normal. Lo dicen como si fuera el único caso en toda la historia de la humanidad. Acá un montón de gente idolatra a perón, evita. Hasta maradona y músicos populares que fallecieron tienen sus santuarios y son venerados como santos.
Que no estén a favor del comunismo y demás, se entiende, cosa que yo también estoy en contra. Pero ridiculizar a un pueblo, no me va.
¿Y saben por que pasa esto? Por que les lavan las cabezas con las informaciones que nos llegan desde EEUU. Si a EEUU tal país le parece Demoníaco, Tiráno, abusador, represor, antidemocrático, desarrollador de armas de destrucción masiva, esa es la idea que nos van meter. ¿ Por que? Porque lo que dicen ellos siempre es la verdad, y nadie va a reprocharlos.
Si ven las noticias, estos últimos tiempos ya comenzaron con el lavado masivo de cabeza, con respecto a Siria e Irán, que son esto y lo otro, hasta que nos lo creamos, y Pum, van a Liberar a esos pueblos, que aclaman por la ayuda de EEUU, OTAN, y demás verdura.
China y la india hacen el doble de series y películas que corea del sur y no nos llega. Y eso no significa que no haya.
Hace poquito un compañero del foro publico unas peli del norte : http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=51684 - http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=51654 para que disfruten. Saludos
Xiong está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-03-2012, 02:16   #8
Sakuranohana
Cinturón Marrón

Agradecimientos: 3

El Salvador
Mujer

seguro que de NK no hay doramas.
Antiguo 07-03-2012, 07:10   #9
-Ani-

Spain
Mujer

Jaja Xiong... te exaltaste!! Pero tienes que leer bien lo que tanto yo como lia hemos escrito. En NINGÚN momento hemos denigrado al país ni mucho menos. A mí me da muchísima tristeza lo que tiene que vivir el pueblo norcoreano, que no tiene noción de lo que pasa ni en su país ni en el mundo externo. Tengo no claro sino CLARÍSIMO lo que hace USA y cómo se va apoderando del mundo y creando guerras donde más le conviene, no necesito que me lo digan. Soy licenciada de Filosofía y de estas cosas hemos hablado un poquito (lo de poquito es irónico, claro) jeje. Ah, y además a mí me encanta el comunismo. El Manifiesto de Marx me parece un libro tremendo, muy muy bueno. El problema está en que somos seres humanos y por lo tanto el comunismo aplicado es impracticable. Pero el teórico es fascinante...

Che, no te exaltes que no hemos dicho nada malo ni jamás he visto intención de menospreciar un país, sólo hemos constatado unos hechos ¿Ok?
Antiguo 07-03-2012, 08:53   #10
benamik
Cinturón Negro

Spain
Hombre

puede sonar un poco duro lo que hemos dicho, pero no hemos mentido, es simplemente la dureza de una situacion que existe en la actualidad con corea del Norte, podriamos saber mas, pero ese pais es tan cerrado al mundo que es casi imposible. Lo mas que sabemos es de gente que se infiltro como el caso que nos han contado mas arriba y algunos otros casos mas que coinciden con lo dicho.
Antiguo 07-03-2012, 11:38   #11
Xiong
Traductor Asia-Team

Agradecimientos: 1.786

Argentina
Hombre

Todo bien. No me enoje jaja. Solo que algunas frases me sonaron medio fuertes. Son cerrados a EEUU pero tienen relaciones con varios países. Además si queres ir a hacer turismo al norte lo podes hacer. Eso sí ellos te guían a donde puedes ir. Es su política de estado, y creo que nosotros no somos quienes para estar obligandoles a abrirse más. La globalización trae cosas buenas, pero muchas cosas malas. Además están prejuzgando al norte como si tuvieran conocimiento fehaciente de como viven ahí. Por que la única info te la da EEUU ,algunos comerciantes/turistas que van allí y algún que otro exiliado que se escapó. Con eso no podes determinar nada.
Está es la página oficial del norte , van a la parte del travel, mandan un email y esperen respuesta : http://www.korea-dpr.com/
Embajadas del norte en el mundo : http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:M...1tica_de_Corea . Aquí en América tienen embajadas en México, Cuba, Perú y Brasil, cualquier información que necesiten van y la piden.
Además somos, la mayoría de de los países del mundo re interesados y nos aliamos con quien nos conviene, hace unos años atrás la mayoría de los países del mundo no reconocían a la china continental como país, por que eran antidemocráticos y demás chicheres y reconocían a a Taiwan como china, por que estaban apoyados por los EEUU. Al día de hoy contados con los dedos de la mano son los países que reconocen a Taiwan como país, el único de américa es Paraguay.
Fa, de los dramas, saltamos a esto, jaja, es que estos temas son para debatirlos. Saludos.
Xiong está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-03-2012, 21:59   #12
Pauliz
Mod Pollo

Agradecimientos: 5.330

Argentina
Mujer

Cita:
Iniciado por -Ani- Ver Mensaje
Jijiji es una broma, ¿no? Es como cuando los amigos coreanos que estudian aquí cuentan que la gente les pregunta, ¿y de dónde eres, de Corea del Norte o del Sur? Buenísimo... jaja.
yo le tenía que preguntar a los coreanos en mi trabajo de qué Corea eran por obligación y me daba vergüenza xDDD lo que más cosa me daba era el tono con el que lo decían

Dato random: por las fotos, las embajadas de Corea del Norte en Polonia y Reino Unido son re lindas

Yo, la verdad, no conocía pelis de Corea del Norte, sería interesante verlas (y escuchar a ver si tienen algún acento diferente, eso siempre me interesa xDD) y doramas la verdad ni idea... seguro que algo tienen, no pueden no tener nada en la tele...
Pauliz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-03-2012, 11:19   #13
BloodyR
Cinturón Amarillo

Agradecimientos: 0

Spain
Hombre

Demsiado tendrán algunos con poder permitirse una tele xDDD. Recuerdo que escuché que el fin de año del año pasado (del 2010 al 2011) el gobierno norcoreano "regaló" a su población la primera emisión por televisión de una película occidental. Lástima que no recuerdo qué película era.
BloodyR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-03-2012, 13:06   #14
benamik
Cinturón Negro

Spain
Hombre

tener tele tendran, aunque sea de esas cutres de tubo en blanco y negro. A los gobiernos que gobiernan con dictadura les viene bien que la gente tenga tele y ya sabeis porque, no creo que haga falta decirlo.
Antiguo 08-03-2012, 16:14   #15
-Ani-

Spain
Mujer

Yo en uno de los documentales que vi salían dos niñas de 13 años o por ahí que decían que trabajaban en las minas. Bueno, trabajaban es una forma de decir, porque no les pagaban. Lo que hacían ellas era robarse carbón y venderlo en el mercado negro. ¿Qué televisor puede tener una gente que vive en la completa miseria? Los únicos que tendrán tele son los altos ejecutivos, como suele pasar... El pueblo muerto de hambre pero ellos ricos.
Respuesta

Herramientas
Desplegado