Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 41

Tema: Torrent...no se nace sabiendo. Definiciones: Peer, Seed o semillas, etc.

Cinturón Amarillo Avatar de cande
    Agradecimientos: 76

A-T_1 Torrent...no se nace sabiendo. Definiciones: Peer, Seed o semillas, etc.

Ahora que debido a fuerzas mayores tengo que usar los torrent, y como no se nace sabiendo, tras leer el tutorial y ver la pagina oficial (de la que no me funcionaba la parte de “definiciones de términos de BitTorrent de BTFAQ.com”) seguía estando un poco perdida sobre el significado de algunos términos que usaban compañeros por el foro hablando sobre los torrent y sus descargas, que si semillas que si estoy seedeando …. asi que busque en Google para terminar de aclararme con el tema, os pongo lo que encontré por si le sirve a alguien que esté tan perdido como yo con esto de los torrent.

- Torrent: Es un pequeño archivo tan solo unos kb y extensión .torrent que contiene información sobre el archivo que quieres descargar, no el archivo en si. El Torrent contiene información como nombre, tamaño, etc, además es a través de este torrent que el tracker conecta a unos usuarios con otros.

- Tracker: es un servidor de internet que actúa para conectar a los clientes que se estan bajando o subiendo un determinado archivo. El Tracker no contiene los archivos, solo conecta a los usuarios que tienen partes de ese archivo.

- Peer (Clientes):
    son todos los usuarios tanto seed como leecher. Son los usuarios que se estan bajando un archivo de torrents, pero todavía no lo tienen completo. Los peers suben y bajan partes de un archivo hasta que lo completen o cancelen.

- Leechers (Del inglés leech, sanguijuela):
    *Def1- Inicialemte son los usuarios que estan bajando un archivo, pero aún no lo tienen completo, cuando lo terminan de bajar y lo comparten con otras personas pasan a ser seeder(seed), si por el contrario, no lo comparten pasan a ser Def2 de leechers.
    *Def2- Usuarios que únicamente pretenden obtener archivos sin aportar ningún contenido a la red o comunidad de la que son miembros, o intentando que su aportación sea lo menos posible.

- Seed (Semillas): es un usuario que tiene una copia completa de un cierto torrent. Cuando terminas una descarga y no para de compartir, entonces estas haciendo de seed o seeding. Cuando alguien comparte un archivo, tiene que hacer de seed, y mientras no complete otro usuarios, el sera el único seed. Un seed solo sube, no baja de ese archivo. Terminos relacionados: seeder/seedeando/seedear/seeding

- Re-Seeding: consiste el resubir el archivo que ya tenemos descargado en nuestro ordenador (alojado en cualquier carpeta) y que hemos eliminado del programa de descarga. *Podeis ver el post donde se detallan todos los pasos gracias a acerwasp http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=51334

- Copias Distribuidas (Distributed copies): los seed son copias completas del archivo, pero es posible que entre todos los peers, si juntamos todas las partes del archivo, haya mas de una copia completa. Es una información muy importante si nos estamos descargando un archivo que no tiene seed.

- Enjambre (swarm): todos los clientes que comparten el torrent, cuantos más usuarios se unan al enjambre, mayor es la probabilidad descargar el archivo completo y se tardará menos tiempo.

- Hash/Hashfail: un hash es un codigo que se genera a partir de un archivo (o un fragmento) y que se usa para verificar que la transmision es correcta. Un hashfail es un error de transmision. No son mas que datos erroneos que se han transferido y que no sirven para nada.

- Estados del archivo: cuando terminas de descargar el torrent has finalizado su descarga y pasa a estado completo, se dice que estas sirviendo cuando compartes ese archivo, es decir, cuando alguien está descargandose partes de tu archivo (alojado en tu ordenador).

P.D: Gracias a Seelee_Majere, opus78 y acerswap por sus aportes.

2. Los siguientes 45 usuarios agradecen a cande por este tema:

Cinturón Naranja Avatar de juana_laloca
    Agradecimientos: 1

Agrega a juana_laloca en Facebook

Predeterminado Respuesta: Torrent...no se nace sabiendo. Definiciones: Peer, Seed o semillas, etc.

Gracias, la verdad es que he empezado a usar Torrent por primera vez desde lo de Megaupload, yo no bajo Doramas pero si muchas peliculas de esta pagina.
    He notado que algunos enlaces a Torrent estan caidos, pero he podido bajar algunos, no es tan rapido como las DD pero algo es algo.

Muchas gracias Cande

Cinturón Blanco Avatar de Seelee_Majere
    Agradecimientos: 0

Predeterminado Respuesta: Torrent...no se nace sabiendo. Definiciones: Peer, Seed o semillas, etc.

Buenas cande, me gustaría hacer una pequeña matización en tus definiciones de:
    - Peer (Clientes): Son los usuarios que se estan bajando un archivo de torrents, pero todavía no lo tienen completo. Los peers suben y bajan partes de un archivo hasta que lo completen o cancelen.
    - Leechers (Del inglés leech, sanguijuela): Son los usuarios que únicamente pretenden obtener archivos sin aportar ningún contenido a la red o comunidad de la que son miembros, o intentando que su aportación sea lo menos posible.
    Peer, son TODOS los usuarios tanto seed o leecher.
    Leecher, es aquel que está descargando pero que aún no tiene el archivo completo. En tu definición dices: "[...] unicamente pretenden obtener archivos sin aportar ningun contenido a la red [...]". Eso no es del todo cierto. Todos comenzamos siendo leechers cuando empezamos a bajar un torrent, cuando lo completamos y nos quedamos compartiendolo pasamos a ser seed, pero en el caso que justo despues de terminarlo no lo compartimos somos unos xDD

Saludos!

Moderador Avatar de davidn33
    Agradecimientos: 2688

Aprovecho este hilo para haceros una pregunta, a ver si alguien desbroza la maleza de mi cerebro.

Intento crear un .torrent de un archivo que tengo y todo va bien hasta que me pide la url de un tracker (interpreto que es la página que da el enlace a ese .torrent que he creado). La pregunta es: ¿qué criterio sigo para elegir ese tracker?, ¿cuál es mejor o cuál me recomendáis?

Soy "maquetero" (o sea, uso mac) y normalmente utilizoel Utorrent y el Azureus...

Gracias por vuestra ayuda y saludos a todos!!!

Traductor Asia-Team Avatar de Imoto
    Agradecimientos: 80

Gracias Cande, yo tampoco entendía nada de esos términos.
    Davidn33 estaré atenta a lo que te contesten que yo también uso Mac.

Cinturón Blanco Avatar de pank

Yo lo que necesito saber es como se configura el torrent para que vaya a una velocidad aceptable. Algun experto en el tema que pueda aportar algo...

Cinturón Negro Avatar de devnull1982
    Agradecimientos: 94

Seguir a devnull1982 en Twitter

Cita Iniciado por pank Ver mensaje
    Yo lo que necesito saber es como se configura el torrent para que vaya a una velocidad aceptable. Algun experto en el tema que pueda aportar algo...
    la velocidad depende de gran medida de cuantos peers esten conectados, cuantos mas, mas rapido descargaras.

Cita Iniciado por Seelee_Majere Ver mensaje
    Buenas cande, me gustaría hacer una pequeña matización en tus definiciones de:

Peer, son TODOS los usuarios tanto seed o leecher.
    Leecher, es aquel que está descargando pero que aún no tiene el archivo completo. En tu definición dices: "[...] unicamente pretenden obtener archivos sin aportar ningun contenido a la red [...]". Eso no es del todo cierto. Todos comenzamos siendo leechers cuando empezamos a bajar un torrent, cuando lo completamos y nos quedamos compartiendolo pasamos a ser seed, pero en el caso que justo despues de terminarlo no lo compartimos somos unos xDD

Saludos!
    Hola Seelee_Majere, gracias por tus anotaciones ahora lo modifico

Colaborador Asia-Team Avatar de acerswap
    Agradecimientos: 1612

Seguir a acerswap en Twitter

Cita Iniciado por davidn33 Ver mensaje
    Intento crear un .torrent de un archivo que tengo y todo va bien hasta que me pide la url de un tracker (interpreto que es la página que da el enlace a ese .torrent que he creado). La pregunta es: ¿qué criterio sigo para elegir ese tracker?, ¿cuál es mejor o cuál me recomendáis?
    La URL que debes usar es la que el tracker/pagina de descargas te diga que debes usar. D-Addicts recomienda usar los siguientes:

http://open.nyaatorrents.info:6544/announce
    http://ratio.nyaatorrents.info:7266/announce
    udp://tracker.publicbt.com:80/announce
    udp://tracker.openbittorrent.com:80/announce

Y yo recomiendo que tambien agregueis estos:

http://www.asiatorrents.com/announce.php
    http://vip.tracker.thepiratebay.org/announce
    http://open.tracker.thepiratebay.org/announce
    http://tracker.ilibr.org:6969/announce
    http://tracker.torrentbox.com:2710/announce
    http://denis.stalker.h3q.com:6969/announce
    http://tracker.torrentparty.com:6969/announce

añadida otra definición.

☆ Traductor Asia-Team Avatar de elenita

tambien baje el Utorrent por todo lo que pasó con MU pero tengo un pregunta he bajado varios archivos completos por torrent pero cómo hago para compartirlos, tengo que hacerle algo especial al archivo? o crear una carpeta o un enlace?, esto es para solo no quedarme como leecher.

Cuando los tienes ya descargados no tienes que hacer nada, se suben solos. Si quieres volver a enviar archivos que habias descargado hace tiempo a traves del mismo torrent, he dejado un manual aqui: http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=51334

Hola elenita, como dice acerswap "no tienes que hacer nada, se suben solos", yo no los elimino, los dejo en el programa como completado y así sigo compartiendo, solo cuando me falte espacio en el pc los iré borrando.

Cinturón Marrón Avatar de nanao-chan

Gracias por las definiciones, aunque ya llevo mis buenos años usando torrent, habían algunos conceptos que no tenía del todo claros (o peor aun, ni sabían que significaban xDD)

Cinturón Negro Avatar de benamik
    Agradecimientos: 229

Cita Iniciado por acerswap Ver mensaje
    La URL que debes usar es la que el tracker/pagina de descargas te diga que debes usar. D-Addicts recomienda usar los siguientes:

http://open.nyaatorrents.info:6544/announce
    http://ratio.nyaatorrents.info:7266/announce
    udp://tracker.publicbt.com:80/announce
    udp://tracker.openbittorrent.com:80/announce

Y yo recomiendo que tambien agregueis estos:

http://www.asiatorrents.com/announce.php
    http://vip.tracker.thepiratebay.org/announce
    http://open.tracker.thepiratebay.org/announce
    http://tracker.ilibr.org:6969/announce
    http://tracker.torrentbox.com:2710/announce
    http://denis.stalker.h3q.com:6969/announce
    http://tracker.torrentparty.com:6969/announce

precisamente las que recomienda d-adict me pone que no estoy autorizado a usar esos tracker

Cinturón Blanco Avatar de cecisanteliat

hola tengo dudas que pasa cuando el archivo en utorrents aparece como finalizado, completo y sirviendo? ... es que no quiero ser Leechers.
    por favor podrian ayudarme .gracias

Cinturón Negro Avatar de Minimiau
    Agradecimientos: 56

Seguir a Minimiau en Twitter

Gracias por la info. Hace ya unos añitos yo empecé a bajar por torrent antes de usar descargas directas, pero no me sabía todas las definiciones de las palabras que se usan dentro del torrent

Cita Iniciado por cecisanteliat Ver mensaje
    hola tengo dudas que pasa cuando el archivo en utorrents aparece como finalizado, completo y sirviendo? ... es que no quiero ser Leechers.
    por favor podrian ayudarme .gracias
    Hola cecisanteliat, cuando terminas de descargar el torrent has finalizado su descarga y pasa a estado completo, durante la descarga (como Leechers ya que aun estas descargando el archivo) o cuando este completo (como Seeder) estaras compatiendo el archivo, lo ideal que es tengas el archivo completo y lo compartas hasta alcancar un ratio adecuado, se dice que estas sirviendo cuando compartes ese archivo, es decir, cuando alguien está descargandose partes de tu archivo.

Cinturón Naranja Avatar de diodoro
    Agradecimientos: 14

Hola amigos Desearía si algunos de ustedes me pueden ayudar. Tengo problema para visualizar la cantidad de torrent que estoy compartiendo. Me explico uso bit torrent 7.6 cuando abro el programa aparecen una pantalla con tres sectores. Uno a la izquierda en forma de columna con la siguiente información
    torrents (8)
    descargando (0)
    completos (2)
    completados (8)
    activos(2)
    inactivos(6)
    En el sector centro derecha solo aparece la informacion ( nombre tamaño clentes etc.)de los archivos "activos" descargando o subiendo El resto, en este caso 6, no logro visualizarlos y estan porque borre un archivo, desde la carpeta de destino, que no aparecia y el programa me dio error. En versiones anteriores aparecian todos y no tenia nigun problema ver todos los que compartia activos o no ¿alguna idea sobrre que hacer para visualizar todos? Gracias un abrazo
    Solo la inocencia es muda; la culpa y el remordimiento siempre quieren gritar Hector Tizon

Aparentemente estas compartiendo solo 2, los que pone en "completos".

Cinturón Blanco Avatar de cecisanteliat

gracias Cande por aclararme las dudas...¿que es hashfails? actualmente me pone 101MB(4hashfails). que debo hacer.
    gracias de antemano

Un hash es un codigo que se genera a partir de un archivo (o un fragmento) y que se usa para verificar que la transmision es correcta. Se crea ese codigo al iniciar la transmision y se verifica despues de la transmision que los paquetes recibidos tambien generan el mismo codigo de verificacion. Si esta comprobacion falla, el paquete se vuelve a transmitir y se descarta lo recibido. Un hashfail es un error de transmision. No son mas que datos erroneos que se han transferido y que no sirven para nada. El programa lo ha detectado y ha ignorado esas transferencias.

Hola cecisanteliat, ya respondio a tu duda acerswap, siempre estamos aprendiendo algo nuevo.

acerswap he incluido tu explicacion en la lista de definiciones gracias por colaborar!

ADMINISTRADOR Avatar de japezoa
    Agradecimientos: 23192

Seguir a japezoa en Twitter Agrega a japezoa en Facebook

Muchas gracias cande, debido a lo ocurrido a Megaupload, esta info es muy valiosa, por lo que puse este foro dedicado sólo a los diferentes métodos de descarga (Emule, torrent, Pando, Club Box)
    "No escucho y sigo, porque mucho de lo que está prohibido me hace vivir."

"Sé que pierdo mucho al irme de Chile. Aprendí a amar la vida en este suelo. A los futboleros y, si se me permite, a los chilenos en general, muchísimas gracias. Estos tres años y medio fueron un regalo de la vida."

Estupendo japezoa, me alegra que sea valiosa esta información. Lo tendré actualizado si surgen nuevas consultas o dudas

Ninja Americano Avatar de yulia11111

Gracias por explicarme algo más sobre el torrent. Yo tambien tenia la misma duda que elenita, asi que ya me la habeis resuelto. Gracias

Cinturón Naranja Avatar de Sakurachan

Hola, yo tambien llevaba algun tiempo descargando con torrent y no sabia algunas definicones asi que muchas gracias por estas; aunque me surge otra duda que es el ratio, para que sirve y como se genera; ya que veo que en Asian torrents algunos usuarios tienen un ratio muy elevado pero ni se que es , disculpen mi ignorancia aunque ya se manejar el torrent soy nueva en cuanto definiciones, pero siempre es bueno saber que son y para que sirven las partes de un programa
    Con mi corazón en Corea

HDMI a 405 nanómetros Avatar de Maedhroz
    Agradecimientos: 5112

Seguir a Maedhroz en Twitter Agrega a Maedhroz en Facebook

Muy buena info Cande, ya hay un tema dedicado para dirigir a la gente que pregunta sobre estos términos.

Otra información importante dice relación con los clientes.
    Si bien el sistema P2P Bitorrent tiene un cliente (o programa para gestionar descargas) no es el único disponible para su uso.

Dentro de los más populares están:

http://www.utorrent.com/intl/es/
    http://azureus.sourceforge.net/
    http://www.transmissionbt.com/ (para sistema Linux)
    http://www.bittorrent.com/intl/es/
    http://www.bitcomet.com/
    http://www.utorrent.com/intl/es/downloads/mac (para MAC)

Existen muchos más, sin embargo estos son los que más he visto en los trackers. Siendo algunos de los más populares.

¿Por qué creo importante conocer esta información? Porque en muchos trackers(sobre todo privados) hay clientes que están baneados, lo que quiere decir que por mucho que intentemos bajar archivos de un determinado tracker no lo podremos hacer por estar usando determinado cliente. Usualmente esa información se encuentra en todos FAQs de las páginas de los trackers.

Los clientes baneados son clientes que por alguna razón son incompatibles con los requerimientos del sistema P2P propuesto por el tracker específico. Generalmente ocurre que algunos clientes marcan datos erróneos en las estadisticas de subida y/o bajada del tracker, con lo cual se prohibe su uso, o lo que es lo mismo se banea al cliente. Quien lo ocupe no podrá bajar.

Los que usualmente nunca están baneados son:

http://www.utorrent.com/intl/es/
    http://azureus.sourceforge.net/
    http://www.transmissionbt.com/ (para sistema Linux)

Debo recordar a todos los de la Zona DVD que:

NO pedir invitaciones en las fichas. Para eso hay un tema en General DVD.
    NO pedir resubir DVDs por el foro ni fichas. Para ello los trackers tienen sus propios sistemas de resubida.

Cita Iniciado por Sakurachan Ver mensaje
    Hola, yo tambien llevaba algun tiempo descargando con torrent y no sabia algunas definicones asi que muchas gracias por estas; aunque me surge otra duda que es el ratio, para que sirve y como se genera; ya que veo que en Asian torrents algunos usuarios tienen un ratio muy elevado pero ni se que es , disculpen mi ignorancia aunque ya se manejar el torrent soy nueva en cuanto definiciones, pero siempre es bueno saber que son y para que sirven las partes de un programa
    En una comunidad de intercambio de archivos, como es un tracker, se intenta que todos los miembros aporten a esa comunidad (no solo se beneficien de ella). Para medir cuanto contribuyen al tracker, se calcula la cantidad de datos descargada a traves del tracker y la cantidad de datos enviada. Con esas dos informaciones, se hace una operacion matematica, la division de la cantidad enviada entre la cantidad descargada y a eso se le llama "ratio". Si ese ratio es mayor que uno, has enviado mas datos de los que has recibido, con lo que has contribuido al tracker de forma activa, mientras que si es menor que uno, has descargado mas de lo que has enviado.

Hay trackers privados que priorizan a la hora de descargar a la gente que tiene un ratio alto para premiar su compromiso con la comunidad y que penalizan a los que tienen un ratio bajo. En casi todos los casos, si se tiene un ratio inferior a cierto valor se expulsa al usuario del tracker.

Cinturón Naranja Avatar de Sakurachan

Cita Iniciado por acerswap Ver mensaje
    En una comunidad de intercambio de archivos, como es un tracker, se intenta que todos los miembros aporten a esa comunidad (no solo se beneficien de ella). Para medir cuanto contribuyen al tracker, se calcula la cantidad de datos descargada a traves del tracker y la cantidad de datos enviada. Con esas dos informaciones, se hace una operacion matematica, la division de la cantidad enviada entre la cantidad descargada y a eso se le llama "ratio". Si ese ratio es mayor que uno, has enviado mas datos de los que has recibido, con lo que has contribuido al tracker de forma activa, mientras que si es menor que uno, has descargado mas de lo que has enviado.

Hay trackers privados que priorizan a la hora de descargar a la gente que tiene un ratio alto para premiar su compromiso con la comunidad y que penalizan a los que tienen un ratio bajo. En casi todos los casos, si se tiene un ratio inferior a cierto valor se expulsa al usuario del tracker.
    Muchas gracias por la info , espero no causarte muchas molestias ya que me ha surgido otra pregunta como genero un ratio >1, pues veras estoy descargando de Asian Torrents algunos capitulos ya los tengo completos y los deje en el programa para seguir compartiendo, osea que ya soy seeder pero veo que en la parte de ratio se mantiene en 0, esto a que se debe y como le hago para que aumente, ya que no quiero perder mi membresia por falta de ratio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)