Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 41

Tema: Marebito (2004) [PROMiSE] +

Traductor Avatar de JCpunky
    Agradecimientos: 228

Japón Marebito (2004) [PROMiSE] +

Marebito (2004)

Masuoka es un cámara que filma el suicidio de un hombre aterrorizado que se clava una navaja en un ojo para "dejar de ver...". Obsesionado por el motivo que pudo llevar a alguien a estar tan aterrorizado como para hacer algo así, comienza una investigación que le llevará a un mundo subterraneo e infrahumano donde se encuentra con una joven encadenada a la que libera y se lleva a casa. La chica no come ni bebe, no tardará en descubrir que la única forma de alimentarla es proporcionandole sangre.

Director: Takashi Shimizu.
    Protagonistas:
    Shinya Tsukamoto ... Masuoka
    Tomomi Miyashita... F
    Kazuhiro Nakahara... Arei Furoki
    Miho Ninagawa... Aya Fukumoto
    Shun Sugata... MIB
    Duración: 92 Minutos.
    Género: Drama, Fantasía, Terror, Misterio.

Despofiles
    Código:
    Gracias a davidn33 para AT

http://depositfiles.com/files/8lsed9jut
    RECUERDA, para poder visualizar estos archivos de video, debes renombrarlos agregándoles la extensión .AVI

Traducción: Xele Rushdie
    Corrección: Xele Rushdie

Bajar Subtítulo en Español (Asia-Team)

Bajar Subtítulo en Español DD´s Despofiles (Asia-Team)
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

2. Los siguientes 42 usuarios agradecen a JCpunky por este tema:

Cinturón Verde Avatar de kengo
    Agradecimientos: 3116

Predeterminado

pelicula acojonante (con un deje a lo lovecraft) Me gusto mucho
    6 de agosto de 1945, grandisima victoria americana en la 2 guera mundial, ASESINATO de 2.000.000 y sigue aumentando

Cinturón Naranja Avatar de Mr.BadGuy
    Agradecimientos: 0

Predeterminado

Es muy muy buena..no dejen de verla

Cinturón Marrón Avatar de orfeo12
    Agradecimientos: 3
    Jua,jua,jua. Esta peli es Re-volada, no se si me gusto mucho,pero no es culpa de esta, que logra de buena forna lo que quiere plantear.Si no por que creo que no es muy de mi estilo.
    Igualmente no me arrepiento de bajarla y recomiendo que la vean

Cinturón Amarillo Avatar de thejuliosan
    Agradecimientos: 2

Seguir a thejuliosan en Twitter

Re: Marebito (2004) [PROMiSE]

Vi sta pelicua con mi novia y ella se estaba quedando dormida pues el protagonista no paraba de hablar.... pense que la cosa se ponia emocionante cuando sale la chica desnuda (la misma del cover) pero
    Spoiler:
    SPOILER:
    no.... la pelicula no me llego me parecio aburrida y como que el objetivo del protagonista se pierde... ó buscas la raiz del miedo ò te compras un perro.... si te gusta el terror que te hace pegar gritos y saltar de la silla esta pelicula NO es para ti... en cambio si deseas curar tu insomnio adelante.

PR3D1C4D0R
    No Registrados Avatar de PR3D1C4D0R

Predeterminado Re: Marebito (2004) [PROMiSE]

sta es muy buena, de mis favoritas. La tengo doblada al español, pero así en v.o quedará mil veces mejor. Aquí en españa la crítica la tiró por los suelos, no tienen ni idea. Es cierto ese aire a lovercraft.

Me gustó mucho, completamente de acuerdo con la nota de imdb, la recomiendo.

Cinturón Amarillo Avatar de harlok1986

muy buena pelicula

Cinturón Amarillo Avatar de vuelo_nocturno
    Agradecimientos: 1

Shinya Tsukamoto es un groso. Vean esta película.

Cinturón Naranja Avatar de dragonfly

ALTAMENTE RECOMENDABLE, LA VI Y ME PARECIO FANTASTICA, SOBRE TODO LA IDEA DE UN MUNDO SUBTERRANEO Y LA EXISTENCIA DE ESOS SERES EXTRAÑOS LLAMADOS "DEROS",
    Spoiler:
    SPOILER:
    LA CHICA ES UN DERO FEMENINO, UNA CARNADA QUE UTILIZAN PARA ATRAER A LOS HOMBRES AL INFRAMUNDO
    .
    PARECERA POR MOMENTOS EXTRAÑA Y POR MOMENTOS INCOMPRENSIBLE, PERO TIENE SU EXPLICACIÓN, QUE NO SE DEJA VER DEL TODO EN LA CINTA, POR ESO LES DEJO EL SPOILER.
    COMO NOTA, DEBO AGREGAR QUE LOS DEROS FUERON UNA INVENCIÓN DE UN TIPO QUE ESCRIBIA HISTORIAS DE CIENCIA FICCION QUE FUERON PUBLICADAS EN UNA REVISTA NORTEAMERICANA, CUYAS HISTORIAS CAUSARON TANTO FUROR QUE FUERON PROHIBIDAS, ADEMÁS LUEGO SE DESCUBRIÓ QUE EL ESCRITOR ERA UN ESQUIZOFRENICO QUE ESTABA RECLUIDO EN UN HOSPITAL PSIQUIATRICO....INTERESANTE ¿VERDAD?. AHÍ SE LOS DEJO PARA QUE LO CONSIDEREN.

Cinturón Naranja Avatar de c2c

es BUENA, pocos la aprecian esos que dicen que es aburrida no tienen ni ****idea y menos idea tendran de lovecraft, si quieren ver cosas rapidas, simples y sin ideas que se metan en el terreno de ese "gran" cine americano para niñatos y que no vean ninguna japonesa, no es que sea una maravilla pero no es ni aburrida ni mala es cuanto menos original y curiosa

Cinturón Amarillo Avatar de thejuliosan

Seguir a thejuliosan en Twitter

A-T_2 Re: Marebito (2004) [PROMiSE]

Cita Iniciado por c2c Ver mensaje
    es BUENA, pocos la aprecian esos que dicen que es aburrida no tienen ni ****idea y menos idea tendran de lovecraft, si quieren ver cosas rapidas, simples y sin ideas que se metan en el terreno de ese "gran" cine americano para niñatos y que no vean ninguna japonesa, no es que sea una maravilla pero no es ni aburrida ni mala es cuanto menos original y curiosa
    He vistos tantas pelis japonesas que e perdido ya perdi la cuenta... MAREBITO no me llego, acepto que es curiosa pero hasta alli, es como dicen en mi pais...masca chicle= para pasar el rato si no hay nada q hacer.

Cinturón Verde Avatar de nancydiana

es cierto tiene un gran parecido con lovercraf me recordo aquella pelicula española que ahorita no recuerdo el nombre.

Cinturón Blanco Avatar de Wuonejoskenstein

Es muy buena , aunque esperaba otra cosa... aún así no me decepcionó

Cinturón Naranja Avatar de silverleaf76

De verdad no sé que decir de esta película pero la verdad es que no fue de mi total agrado. No es que la estética de la película me haya desagradado, al contrario, creo que es lo que mejor muestra. Pero de verdad, no sé como calificar esta pelicula pero de miedo no es. Parece más una película filosófica para ver con unos panas y después divagar entre los diversos tópicos que pueden nacer a partir de la observación de la película. Estoy de acuerdo con los demás en los elementos lovecreanos pero creo que se pudo haber hecho una mejor película con todos los elementos que tenían si se hubieran explotado más en guión y en imágenes.

Para aquellos que quieran ver una película de miedo, esta no es la película, pero, para aquellos que buscan elementos para discutir sobre el mundo de lo paranormal, aquí hay buenos elementos para hablar bastante rato.

De todas formas agradezco el post de la película.

Cinturón Blanco Avatar de D.A.R.Y.L.

Hola a todos, mmmm.....
    Spoiler:
    SPOILER:
    no me gusto mucho!!!
    4/10

Char_lee
    No Registrados Avatar de Char_lee

Es de mis favoritas, el link funciona bien, pocos dialogos, bajo presupuesto, reparto limitado, pero mucha imaginación, una buena historia que combina lo real y lo surreal de forma perfecta.

Cinturón Naranja Avatar de fitokun

Uhm regular.... igual entretiene su resto pero sentí que no lelgó a nada (para variar en las japos) pero aún asi no conecté con la película.

No sabría si recomendarla o no

Cinturón Amarillo Avatar de Yumi
    Agradecimientos: 13

Seguir a Yumi en Twitter

Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    ALTAMENTE RECOMENDABLE, LA VI Y ME PARECIO FANTASTICA, SOBRE TODO LA IDEA DE UN MUNDO SUBTERRANEO Y LA EXISTENCIA DE ESOS SERES EXTRAÑOS LLAMADOS "DEROS",
    Spoiler:
    SPOILER:
    LA CHICA ES UN DERO FEMENINO, UNA CARNADA QUE UTILIZAN PARA ATRAER A LOS HOMBRES AL INFRAMUNDO
    .
    PARECERA POR MOMENTOS EXTRAÑA Y POR MOMENTOS INCOMPRENSIBLE, PERO TIENE SU EXPLICACIÓN, QUE NO SE DEJA VER DEL TODO EN LA CINTA, POR ESO LES DEJO EL SPOILER.
    COMO NOTA, DEBO AGREGAR QUE LOS DEROS FUERON UNA INVENCIÓN DE UN TIPO QUE ESCRIBIA HISTORIAS DE CIENCIA FICCION QUE FUERON PUBLICADAS EN UNA REVISTA NORTEAMERICANA, CUYAS HISTORIAS CAUSARON TANTO FUROR QUE FUERON PROHIBIDAS, ADEMÁS LUEGO SE DESCUBRIÓ QUE EL ESCRITOR ERA UN ESQUIZOFRENICO QUE ESTABA RECLUIDO EN UN HOSPITAL PSIQUIATRICO....INTERESANTE ¿VERDAD?. AHÍ SE LOS DEJO PARA QUE LO CONSIDEREN.
    Interesante información, gracias! ^^
    No tenía ni idea ni de los Deros ni del escritor o_o

Cinturón Blanco Avatar de Sybelle

Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    Spoiler:
    SPOILER:
    .
    Claro que sí! Cuando vi la película lo estuve pensando todo el tiempo... los Deros de Richard S. Shaver... pero bueno, a su vez son una versión de los Antiguos de Lovecraft que describe en Las Montañas de la Locura, en plan raza antigua que estuvo en la Tierra y eran ultravanzados en épocas prehistóricas, pero luego se marcharon a otros lugares...
    Bueno, dicho esto, no es una peli al uso pero a mí me pareció muy curiosa, para variar... y a mí me gustó bastante

ihateyou666
    No Registrados Avatar de ihateyou666

Exelente movieeee

Leyenda Asia-Team Avatar de jenniusagi
    Agradecimientos: 13461

La verdad yo ni se si me gustó o no, lo unico que sé es que no la volvería a ver, es super loca de verdad y ese ambiente oscuro en el cual prevalece no me agradó demasiado que digamos....está regular

Cinturón Verde Avatar de --[Ammy]--

No estoy de acuerdo con vuestra interpretación... Os dejo la mía :

Spoiler:
    SPOILER:
    1.- Al principio podemos ver como nuestro protagonista tira a la basura un bote de "Prozac". Según tengo entendido es un antidepresivo, peró él lo desecha con la excusa de experimentar ese horror que le obsesiona. Es obvio que a partir de ese momento comienza su locura.
    2.- Los Deros podrían ser el mismo Masuoka. Él, para darle de comer a "F", podría haberse dedicado a matar a los mendigos de la zona, creando la leyenda.
    3.- El mendigo que se suicida clavándose un cuchillo en el ojo podría haberlo hecho por lo dicho en el apartado 2. Lo que le aterroriza al suicida NO es algo sobrenatural, sino el propio Masuoka que graba los hechos.
    4.- La mujer que persigue al protagonista es, fuera del mundo de locura de Masuoka, su verdadera ex-mujer mientras que "F" es su hija. En determinado momento de la película él comenta que ha sido capaz de alimentar a su hija de sangre y a matar a su mujer para conseguir ese horror. Lo que me lleva a pensar que él SI es consciente de la realidad pero en su búsqueda de la locura fuerza situaciones límite y desgarradoras, convirtiéndose en un ser despreciable, desequilibrado y loco.
    5.- NO se nos muetra como "F" es trasladada desde las montañas hasta su casa porque nunca ocurre tal cosa. "F" (su hija) es encadenada por su propio padre y alimentada de sangre, inventándose él la fantástica historia para alcanzar su objetivo y justificar imaginariamente sus verdaderos actos.
    6.- Al principio de la llegada de "F" a la casa de Masuoka, él quiere integrarla a la civilización. Sin embargo luego es él mismo quién acaba alejándose totalmente de la civilización para dedicarse a satisfacer las necesidades nutricionales de "F". En mi opinión queda claro que la poca parte de consciencia que le queda desea que él vuelva con su hija al "mundo real" pero esta parte da paso a la locura. Incluso la abandona, pero su unión a "F" y su deseo de enloquecer y llegar al horror le hacen volver.
    7.- Los fantasmas que le persiguen pueden ser un acto más de su locura y a la vez, una alucinación causada por esa parte de él que CONOCE la verdad y tiene remordimientos (vuelvo a recordar el momento en el que él habla de que ha sido capaz de matar a su mujer y encerrar a su hija para conseguir la locura que le lleve al horror).
    8.- El personaje que parece advertirle de lo que está haciendo podría ser también su propia consciencia, que él necesita desdoblar de su propio yo.
    9.- En el final, Masuoka (caracterizado por la pobre expresión de su cara) llega al horror absoluto cuando vuelve a las montañas con "F" y ella parece querer devorarle. Supongo que él retorna al origen para terminar su objetivo y quedarse en las montañas de la locura con su mascota. Pero ella, que ha vuelto a su lugar natural, decide alimentarse de él. Un final feliz pues Masuoka consigue lo que deseaba.

Cinturón Blanco Avatar de akuma666

Para mis gustos estuvo bien. Una historia un tanto interesante.
    La recomiendo si kieren pasar un buen rato de suspenso.

Cinturón Blanco Avatar de Espartan25
    Agradecimientos: 1

Esta pelicula es lo maximo!!! me encanto, ademas la nena de la caratula es muy sensual ja,ja,ja. Interesante, inquietante, extraña. Tiene muchas aluciones a Lovecraft. Trata de explorar cosas en un contexto onirico, maneja unas partes algo bizarras, incluso con un leve contenido erotico.

Encontre unos primeros planos en donde uno puede ponerse facilmente en la posicion del protagonista. Visualmente hablando es muy creativa. Es algo atipica y al principio puede parecer algo lenta; pero si estan cansados de la clasica mujer vengativa de cabellos largos, esta es una muy buena alternativa se sale de todos los esquemas tiene una trama elaborada y un halo de misterio en donde uno se transporta automaticamente a otra dimension.

Yo no la catalogaria como terror es mas bien un film muy Psicologico.

Segun mi humilde opinion este es uno de los mejores trabajos de Takashi Shimizu

Cinturón Naranja Avatar de dragonfly

AQUÍ VA UNA EXPLICACIÓN MÁS AMPLIA DE LA CINTA... CONTIENE SPOILER
    Spoiler:
    SPOILER:
    En marebito, el protagonista da muestras de un claro trastorno mental, efectivamente parece padecer de un severo caso de esquizofrenia, es incuestionable que su comportamiento es errático y que está disociado de la realidad, lo cual se deja ver claramente desde el primer momento (termina de ser obvio cuando se deshace del frasco de medicamento); pero más allá de la enfermedad mental, el objetivo de la cinta no es que el espectador comprenda que el protagonista está psicótico y que todo aquello es una creación de su mente, sino que se sumerja en los laberintos de la imaginación junto con él y le acompañe en su viaje tras la búsqueda de una explicación a sus delirios. El protagonista recrea todo un mundo de seres de pesadilla y en sus desvaríos construye una quimera que le aterra de la misma forma en que le seduce.
    Marebito es una cinta incomprendida por muchos y la razón es que pese a ser una gran obra del cine fantástico, no alcanza a dejar del todo claro la existencia de ese mundo subterráneo. Esos seres extraños: Los “Deros”, son descritos en los relatos del escritor estadounidense de ciencia ficción Richard Sharpe Shaver. Claramente influenciado por H. P. Lovecraft. (Los protagonistas de las historias de Lovecraft siempre son conducidos a la "unión de esos disociados conocimientos", y también así comienzan muchas de sus historias. Cuando tal cosa ocurre, la mente del protagonista o investigador, por lo normal, queda destruida por la abismal enormidad de lo descubierto, al ser incapaz de asimiliar semejante conocimiento. Aquellos que se cruzan con manifestaciones "vivas" de lo incomprensible, se vuelven locos. Aquellos personajes que intentan hacer uso de este conocimiento, están, invariablemente, condenados. Algunas veces su trabajo atrae la atención de seres malévolos; ocasionalmente, son aniquilados por monstruos de su creación).
    Shaver escribió acerca de razas prehistóricas tremendamente avanzadas que habían construido ciudades en cavernas en el interior de la Tierra antes de abandonar la para irse a otro planeta. Esos antiguos abandonaron también algunos de su propia progenitura enferma aquí en la Tierra, que degeneró con el tiempo en una población mentalmente dañada sádica conocido como DERO -- corto para robots perjudiciales (DEtremital RObots). Estos seres vivieron todavía en las ciudades en las cueva subterranias, según Shaver, raptando a personas moradores de la superficie por su carne y para ello utilizan unas máquinas fantásticas de "rayos" que las grandes razas antiguas dejaron detrás de si al huir de la Tierra, estas máquinas son capaces de proyectar pensamientos y voces para atormentar nuestras mentes. Shaver proclamó que poseía el conocimiento de primera mano acerca de los Deros y sus cuevas. Esta breve explicación dejará satisfecha la curiosidad de aquellos que no comprendieron o quedaron del todo satisfechos con la cinta.

Cinturón Blanco Avatar de KaiX

Excelente, gracias!!!

carnasa
    No Registrados Avatar de carnasa

a mi me gusto mucho!! la encontre agradablemente apocaliptica!!

Cinturón Verde Avatar de argentito

Japón Re: Marebito (2004) [PROMiSE]

Maso maso
    Sera que ya le estoy tomando idea al Director que me esta empezando a caer pesado.

Gracias por el aporte

jureleitoR
    No Registrados Avatar de jureleitoR

A mi esta película me pareció excelente, coincido con el que la calificó de incomprendida. Recuerdo que le di una interpretación que se parece un poco a la de Ammy (hasta cierto punto xD). Sin duda alguna es una película para divagar un par de horas luego de verla

saludos!

Colaborador Asia-Team Avatar de Jeleal
    Agradecimientos: 1235

Predeterminado Respuesta: Marebito (2004) [PROMiSE]

La película es interesante, no lo tomaría tal cual como una película de horror, ya que paradójicamente tiene un trasfondo en la interpretación del personaje y su fascinación por el miedo y lo desconocido.

Spoiler:
    SPOILER:
    Ahora bien, en referencia al aspecto técnico, las actuaciones son correctas, los ambientes logran establecer una atmósfera terrorífica, pero ese terror subjetivo que no se consigue con cierta facilidad.

En general es una propuesta diferente, sin embargo no es mala.

7/10

Saludos
    Los recuerdos no son mas un libro que un lee y pierde, no una Biblia para el resto de tu vida…

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores