Resultados 1 al 20 de 20

Tema: ¿Por qué no todo es como un dorama?

Cinturón Naranja Avatar de Joan_sg
    Agradecimientos: 12

Predeterminado ¿Por qué no todo es como un dorama?

Esta semana me lo he estado cuestionando. Por qué ese mundo tan utopico no sucede en la vida real por más que una se esmere en crearlo. Siempre he sido fanática de las historias de amor, doramas, anime, romances literarios, todo me encanta. Desde pequeña siempre pense que si una creía todo podía ser perfecto. Así que comencé haciendo las cosas bien, estudiando bien, esforzandome en todo para hacer de mi vida un dorama, ¿por qué no?. Inclusive amo las modas asiaticas, y siempre me visto como las chicas de los doramas y todo eso, ya saben, si hay que ser perfecto, selo en todo, así pasaron los años y nunca me enamoré o me llego a gustar alguien de verdad. Cuando al fin conoci a mi chico ideal, todo fué perfecto. Hasta trate de ser la pareja perfecta, atenta preocupada, dando animos, siempre subiendo. El problema esque cuando uno desea que las cosas sean tan perfectas, son lo más imperfectas que hay. Mi chico ideal no fue como en los doramas, no era de esos chicos utopicos, pero si lucia como ellos. Así que ahora me pregunto, ¿de que vale todo esto del amor, del vestirse bien, de ser perfecta, para qué? Dicen que uno deberia vivir para si mismo. Pero mi vida no tuvo sentido hasta que tuve esa experiencia fugaz. Ahora solo me quedan los doramas y nada más.
    Quizás es malo crecer con tantas ilusiones, porque mientras más anhelas algo, menos se realiza.

DDDDDD
    preguntas, alguna vez les ha salido todo perfecto?, sueñan asi con los doramas?, tuve una amiga que después de tener una pareja real se frustró con los doramas ya que también se enamoro y vivió mis mismas pesadillas.
    Comenten

PD: bueno es verdad que no todo es taaaan malo, han pasado cosas bastante buenas, pero colocando mucho esfuerzo, así que me retracto de lo anterior, y aún sigo con mi chico normal, que decidió ser ideal para mi, ojalá a todas les pase algo así ^^
    Después de ser negativa esta semana veo que no todo es tan perdido.

2. Los siguientes 6 usuarios agradecen a Joan_sg por este tema:

Traductor Asia-Team Avatar de anamrs
    Agradecimientos: 282

Predeterminado Respuesta: ¿Por qué no todo es como un dorama?

En la vida no todo sale perfecto porque es la vida real y está llena de imperfecciones, en cierto sentido es lo que la hace "divertida", quiero decir si todo fuera perfecto nos acabariamos aburriendo de tanta perfección.
    Si lo que quieres decir es por qué tu vida no es como la de un dorama la respuesta es: porque es la vida real. Evidentemente nos tenemos que esforzar por alcanzar el nivel y ritmo de vida que nos gusta. Pero ponerse la meta de vivir una vida de dorama... lo veo demasiado utópico. A mí tbn me gusta corea pero comprendo que seguramente no todo sea tan bonito como nos lo pintan en las series aunque aún así mi meta es irme allí por un tiempo.
    Y a lo que dices de esforzarse por vivir una vida de dorama... no creo que deba ser tanto así sino esforzarte por vivir tu vida de la mejor manera posible.

En la vida real no hay chicos perfectos ya que todos tenemos imperfecciones, ser imperfecto es algo inherente a la naturaleza humana. Y pedirle la perfección a alguien que no puede serlo solo acaba cansando, a ti que vez como no se realiza y aún más a la persona que se la pides que no puede alcanzar tus altos estándares. Lo bonito de querer a alguien es quererlo a pesar de verle todas esas imperfecciones pues querer a alguien o algo perfecto es muy fácil, ¿cómo no quererlo si es perfecto?

Te recomiendo que intentes ver las cosas como son, que disfrutes los buenos momentos, que aprendas de los malos y que veas a los chicos como son como sus virtudes y defectos y que comprendas estos últimos. Y te escribe alguien que es muy romántica, que como tú adora leer y le fascinan las series románticas y los libros que cuentan increíbles historias de amor con protagonistas masculinos que cortan el aliento

No te preocupes que aunque ahora lo estés pasando mal, las cosas se arreglan y el tiempo es la mejor cura. Esto del tiempo parece un tópico que todos dicen pero puedo decirte que es muy cierto.

Cinturón Naranja Avatar de Joan_sg
    Agradecimientos: 12

Cita Iniciado por anamrs Ver mensaje
    En la vida no todo sale perfecto porque es la vida real y está llena de imperfecciones, en cierto sentido es lo que la hace "divertida", quiero decir si todo fuera perfecto nos acabariamos aburriendo de tanta perfección.
    Si lo que quieres decir es por qué tu vida no es como la de un dorama la respuesta es: porque es la vida real. Evidentemente nos tenemos que esforzar por alcanzar el nivel y ritmo de vida que nos gusta. Pero ponerse la meta de vivir una vida de dorama... lo veo demasiado utópico. A mí tbn me gusta corea pero comprendo que seguramente no todo sea tan bonito como nos lo pintan en las series aunque aún así mi meta es irme allí por un tiempo.
    Y a lo que dices de esforzarse por vivir una vida de dorama... no creo que deba ser tanto así sino esforzarte por vivir tu vida de la mejor manera posible.

En la vida real no hay chicos perfectos ya que todos tenemos imperfecciones, ser imperfecto es algo inherente a la naturaleza humana. Y pedirle la perfección a alguien que no puede serlo solo acaba cansando, a ti que vez como no se realiza y aún más a la persona que se la pides que no puede alcanzar tus altos estándares. Lo bonito de querer a alguien es quererlo a pesar de verle todas esas imperfecciones pues querer a alguien o algo perfecto es muy fácil, ¿cómo no quererlo si es perfecto?

Te recomiendo que intentes ver las cosas como son, que disfrutes los buenos momentos, que aprendas de los malos y que veas a los chicos como son como sus virtudes y defectos y que comprendas estos últimos. Y te escribe alguien que es muy romántica, que como tú adora leer y le fascinan las series románticas y los libros que cuentan increíbles historias de amor con protagonistas masculinos que cortan el aliento

No te preocupes que aunque ahora lo estés pasando mal, las cosas se arreglan y el tiempo es la mejor cura. Esto del tiempo parece un tópico que todos dicen pero puedo decirte que es muy cierto.

si tienes razón ^^ aún así parece que las cosas me han vuelto a sonreir, quizás prolongue mi fantasía utópica por un poco más : )

Cinturón Amarillo Avatar de Aerisita
    Agradecimientos: 1

Agrega a Aerisita en Facebook

Bueno en esta vida pasa de todo... hay veces en que no todo puede tener un final feliz como en los doramas... a veces el dorama romantico se vuelve el dorama mas lacrimògeno de todos... la vida no puede ser tan perfecta, porque tambien hay que aprender, hay que caerse y volver a levantarse
    Super Junior en Chile ...aun no me lo creo pero ya estoy ahi en la primera fila!!! si esto es un sueño no deseo despertar!!!

Cinturón Blanco Avatar de nightwolf320
    Agradecimientos: 0

Una vez charlaba con alguien, un cura o sacerdote, y el decia que habia escuchado en un programa de television que decia, que todos tenemos una vision distinta del mundo ...
    es verdad, alguna vez has pensado si el mundo todo fuera un dorama? ... el caos y la anarquia que habria y yo personalmente creo que nadie fuese feliz es mas todos tubiesemos el rol protagonico como el malo de la historia ...

He pensando porque no todos podemos tener lo que soñamos ... porque el mundo no feliz y los malos castigados o mejor aun aprendiendo la leccion y recapacitando de sus errores ... pienso q un mundo convertido en dorama no es cool ... mas bien aburrido y a la final nunca haras tu mejor esfuerzo para conseguir lo que quieres en verdad o lo q en verdad te mereces

bluchan
    No Registrados Avatar de bluchan

Pues gracias a dios que la vida no es como un dorama, porque entonces no valdria la pena vivirla, ya sabria como terminan todas las cosas... lo bueno que tiene la vida es que es impredecible, yo hago las cosas, pero algunos resultados son hasta insospechados, nunca me imagine muchas cosas que pasaron (y eso que soy muy paranoica y dada a imaginar las cosas mas locas), para bien o para mal, uno nunca sabe que es lo que le depara la vida, cada uno marca su camino, pero siempre hay sorpresas...

Y si estabas buscando la perfeccion en otra persona, debo decirte que desde ya ibas por mal camino, nadie es perfecto, y menos si es que vas a compararlo con un dorama y esos finales tipo "y todos vivieron felices comiendo perdices", y despues no sabes que es lo que pasa con el principe y cenicienta (porque no hay mas historia). Asi como vos buscas lo perfecto, el otro tranquilamente puede hacer lo mismo con vos ¿nunca lo pensaste? es decir, vos buscabas la perfeccion (cosa que para mi no existe), pero ¿que tenias para ofrecer?

Si miras tu vida esperando que sea como lo que muestra una pantallita de monitor, entonces nunca vas a estar satisfecha, es como mirar al jardin del vecino y no ver el propio.

Por mi parte, la perfeccion me parece aburrida, para mi lo perfecto es la imperfeccion (por mas loco y contradictorio que suene) ... asi que yo agradezco que la vida no sea como un dorama. Hago lo que quiero/puedo, pero siempre hay sorpresas

Las fansias pueden ser muy lindas, y ayudan muchas veces, pero es mejor vivir en la realidad, hay que construirla no es tan facil, pero vale la pena, siempre, la fantasia no es buena al punto de despertarse una mañana y ver que solo viviste de fantasia... lamento decirte esto, o sonar muy hija de puta, pero eso es lo que pienso yo.

Cinturón Azul Avatar de Arthemisa
    Agradecimientos: 82

Seguir a Arthemisa en Twitter Agrega a Arthemisa en Facebook

Uff, pues es todo un dilema.. yo también quisiera vivir un dorama, al menos en la parte de que un chico lindo y caballeroso demuestre que quiere ganarse mi amor, pero creo que, si realmente pueden ocurrir estas cosas, solo ocurren en Korea, por la forma de ser en general de la gente, acá en Latinoamerica los hombres no son tan caballerosos como quisiéramos, pero hablo en generalidades, puede haber uno que otro, pero de los hay ya estan "no disponibles", osea, o de novios o casados.
    Pero ocurre que en la vida NADA pero NADA es perfecto, es solo un sueño, no puedes por mas que lo intentes hacer que todo sea perfecto, porque no esta solo en tus manos, sino en las manos otras personas mas, y por mas que tu hagas tu parte de la mejor manera posible, hay que ver que hacen los que te rodean.. Y no puedes obligar a los demas a comportarse de tal manera solo porque tu asi lo quieres.. ya sabes, la gente es así.

Cinturón Marrón Avatar de Sakuranohana
    Agradecimientos: 8

Cada una de nosotras es protagonista de su propia historia, esta en nosotros volverla una historia de inspiración o de desaliento
    Todo lo que tengo es mi Destino

Ninja Americano Avatar de djjd45

Pues yo me sumo a la discusion diciendo más o menos lo mismo xD.
    Sí es muy bonita la perfeccion en la mayoría de doramas pero es porque los guionistas se esfuerzan en mostrar algo que no encontramos en otro sitio. Es su forma de dejarnos pegad@s viendo un amor precioso, el chico o chica perfecta de turno y apreciemos cada detalle.
    Pero una cosa es mirar doramas para desconectar temporalmente de la realidad y otra es que creamos que eso existe.
    No digo que no haya algun chico o chica maravillos@, pero perfect@ lo veo demasiado improbable.

Ademas estoy de acuerdo en que la perfeccion aburre , asi que para qué convertir a alguien en una persona monótona? Mejor vivir con la persona que queramos tal cual es y compartir experiencias entre ambos ^^.
    De hecho la semi perfeccion se puede obtener mediante esas experiencias.
    Me explico: antes que nada la perfeccion es algo relativo, no tod@s tenemos la misma definicion de ello. Pero con la convivencia sí podemos ir aprendiendo cosas de nuestra pareja e ir modificando cosas personales por propia iniciativa que incluso nos supongan poco esfuerzo pero sean notables para la otra persona.

Saludos ^^.

Cinturón Negro Avatar de jiwo
    No sé si encontre el amor pero si encontre a alguien
    Agradecimientos: 44

Considero que porque no solo estamos nosotros, hay mucha gente que nos rodea y viven de manera distinta. Recuerdo que una vez me dijeron, que cuando una pareja se casa no debe vivir como vivio con su familia propia, sino que debe crear un hogar distinto a los demas. Es ahi cuando en medio de la convivencia nos damos cuenta de los distintos que somos, por mucho amor que alla.
    Otro respuesta seria, no todos ven doramas. Si queres esa utopia, hace que todos vean lo mismo que vos, quieran lo mismo que vos y traten de hacer lo mismo que vos. Ahi tendrias algo similar a lo que ves.
    Igual me sigo quedando con esos k-dramas, por mas utopicos que sean son mejores que las novelas de mi pais. Despues de todo, se ve que algo trabajan, osea te muestra que problemas con el dinero hay (cosa que aca parece irreal, nunca trabajan y se ven de lo mas bien).
    Queres un drama simil realidad, ummm... ve wonderful life.... no es ohhhh, la realidad pero el actor es muy simil a una vision descuidada de un hombre (sin animos de ofender, pero me vino este drama a la mente).

Cinturón Marrón Avatar de Angeles18
    Agradecimientos: 100

Pues en algunos momentos me ha pasado... que quisiera que todo fuera como en los doramas.. pero derrepente salgo a la calle y la realidad es otra.. no todo es tan perfecto en los doramas, los protas siempre pasan por ciertas dificultades... en algunos momentos me gusta pensar asi.. que soy la protagonista de mi propio dorama, que las dificultades pasaran pronto y algo bueno vendra al final, y por q no, de todas formas es mi vida, y procuro en ocaciones tomarme los problemas con calma, (por que se que no puedo cambiar de canal ni tampoco adelantar las partes que no me gusten jejeje)... pero tienes que pensar que aunque la vida no es como un dorama, puede llegar a ser tan divertida como uno... es depende de como quieras ver el vaso, si medio lleno, o medio vacio...
    Solo tener un amor profundo por este mundo tan maravilloso, y del cual he aprendido mucho..

Cinturón Verde Avatar de eravi
    Agradecimientos: 3

Hace unos años tuve una novia que estudiaba psicología y ella decía algo así:
    "Crecemos con ideas obtenidas de los cuentos de hadas pero el mundo no funciona así, por ejemplo el cuento de la bella y la bestia donde la chica conoce a una bestia, se enamoran, se casan y se convierte en un príncipe, pero en la vida real es al revés conoces a un príncipe, te enamoras, te casas y se convierte en ¡¡¡una bestia!!!."

No sé por quien lo decía

Yo tengo una duda, quieres que la vida sea como los doramas pero en los doramas que yo he visto el chico trata muy mal a la chica la mayor parte del tiempo, de forma muy divertida claro, pero haber, haber, amigos machos quizá ahí esta el secreto, a las mujeres les gusta que las traten mal , es broma eh.

Y pues bueno, yo veo los doramas para divertirme y es lo que te recomiendo, ver un buen dorama, desconectarte del mundo real y reir un rato.

Banned Avatar de jorge390a

despierta de ese loco y triste sueño

Cinturón Blanco Avatar de nightwolf320

Que seriamos nosotros sino soñaramos?

Cinturón Marrón Avatar de geni
    Agradecimientos: 1

Agrega a geni en Facebook

Cita Iniciado por jorge390a Ver mensaje
    despierta de ese loco y triste sueño
    todos pasamos por alguien q es lo mas cercanos a lo que queremos solo que no debemos dejarllo pasar....

Traductor Asia-Team Avatar de Imoto
    Agradecimientos: 109

Cita Iniciado por Sakuranohana Ver mensaje
    Cada una de nosotras es protagonista de su propia historia, esta en nosotros volverla una historia de inspiración o de desaliento
    Me ha encantado tu frase, creo que tienes razón.

Cinturón Blanco Avatar de dogmi

yo no quiero una vida de dorama

prefiero mi vida es perfecta con mi marido y mi niño

shinyrella
    No Registrados Avatar de shinyrella

io tambien fui una chica perfecta jeje, o trate de serlo, pero me aburri, ahora soy una rebelde sin causa o con no lo se exactamente.... recuerdo haber leido un articulo donde dicen que no es bueno leer o ver comedias romanticas donde se pinta todo muy lindo y uno luego se ilusiona por que sea realidad, pero la verdad nunca hago caso y sigo haciendolo, tambien lei libros de autoayuda--que si ayudan-- pero que me canse de querer ser la perfecta y de tantos halagos....talvez sueno mal y lo se...te ayudo en algo--no-- doy moraleja...no....y no se por que sigo escribiendo...si siguen leyendo....quiero decir que uno debe ser como es si falsas caretas...sin apariencias engañosas...si tu te aceptas los demas te aceptaran y si no lo hace pues que pexx ..... no es bueno ilusionarse mucho, dar mas expectativas de lo que se merece--

Cinturón Negro Avatar de Ines159
    Agradecimientos: 36

Seguir a Ines159 en Twitter Agrega a Ines159 en Facebook

Predeterminado

que linda... gracias por compartir tu historia.. dime quien no ha soñado con vivir un dorama en su vida, seria lo mas maravilloso del mundo, si somos unas fanaticas a morir d elos doramas y de nuestros oppas y etc... conocer a un chico super lindo, que sea bello tanto por dentro y por fuera... y que se enamore de ti y tu igual, hayyy andar en bicicleta, que te cargue, que siempre siempre este ahi cuando mas lo necesites, que te diga frases bonitas como en todo los doramas, que te haga sentir la persona mas importante en su vida, que salgan a cantar a un karaoke.. uaua que te lleve a conocer lugares lindos, hayyyyy viajar juntos... que te ahga sentir amada de verdad. Se que no todo sucedera como tu quieres, y pienso que todo las personas han pasado por tu caso, yo igual... soy una fanatica de los doramas y que mas quisiera vivir un dorama en mi vida, pense que no se podia, pero sabes que..??? ahora lo estoy viviendo, conoci a un chico super super lindo, despues de las decpeciones que tuve llego mi recompensa... y el chico que ahora esta a mi lado es lo maximo, con el estoy iniciando a vivir mi propio dorama y en verdad es bello... es lindo sentir esto que te hace sonreir siempre, que hace que tu corazoncito empiece a latir a mil por hora, que se te borre la tristeza de solo sentir un abrazo de esa persona... Me alegra en verdad que no hayas perdido las esperanzas de vivir tu propio dorama... te mando muchas bendiciones y mucha pero mucha felicidad en tu vida....

Cinturón Negro Avatar de Mikki Oppa
    Agradecimientos: 414

Agrega a Mikki Oppa en Facebook

Predeterminado

Soñarno cuesta nada , el paraíso ideal de sueños rosas explota a veces en el rostro como pompas de jabón , pues la realidad que se vive en este siglo es muy diferente , muchas relaciones por puro interés , otras que no respetan o no valoran lo que tienen hasta que lo pierden , celos , intrigas , traiciones , desengaños , todos esos males andan sueltos por ahi , por eso , cuando te encuentrs una personita bien especial , CREA Y VIVE TU PROPIO DORAMA , y se feliz , mientras dure !

Dejaré de ver Doramas , cuando un pintor sea capaz de pintar el sonido de una lágrima

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores