Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 91 al 105 de 105

Tema: Silenced / Crucible / Dogani (2011) +

Cinturón Negro Avatar de Riko
    Agradecimientos: 2269

Predeterminado

Spoiler:
    SPOILER:
    Como puede salir tanta maldad de un ser humano, las personas que lo hicieron y por desgracia los que hoy en día siguen haciendo tanta atrocidad ya sean a niños, animales, jóvenes, ancianos, adultos, deberían ser condenador de por vida. Espero que llegue el día de que nada de esto suceda.

Es muy dura y realista.

La recomiendo. Un saludo

laotra
    No Registrados Avatar de laotra

Predeterminado

Hola baje la peli pero el audio esta desafado con el video...
    ojala puedan arreglarlo

fuera de eso son geniales!!! muchas gracias por su esfuerzo

Cinturón Azul Avatar de zahafiro
    Agradecimientos: 3

Predeterminado

Gracias por el aporte!!!

Gran Maestro Dan Avatar de salmon
    Agradecimientos: 3468

Cinturón Naranja Avatar de Aylahr
    Agradecimientos: 2

Predeterminado

Muchas gracias por el aporte!
    PELICULÓN!
    Impresionante la película y excelentes los actores, todos!
    Es de esas películas que te quedan grabadas en la retina para siempre, de las que no se olvidan.

Cinturón Verde Avatar de mcozzeti
    Agradecimientos: 7

Predeterminado

¡Genial, se me pasó en su momento, muchas gracias.

Cinturón Negro Avatar de narfiso
    Agradecimientos: 739

Predeterminado

La película trata un tema muy delicado, por llamarlo de alguna forma.

Spoiler:
    SPOILER:
    La película es excelente, más allá de estar mejor o peor rodada (que está muy bien rodada, por cierto). Pero lo verdaderamente importante de la película es la conciencia social que trajo tras estrenarse.

La película es dura, muy dura. Más si se tiene en cuenta, como pasa en la mayoría de estas películas, está basada en hechos reales.
    Trata sobre las repetidas violaciones y abusos que unos niños sordomudos reciben por parte del personal de una escuela dedicada a niños con esas limitaciones (nunca me gustó la palabra discapacidad) Gwangju. Y como más tarde ven como la justicia no está de su parte y no hace nada.
    Ven como el juez, el fiscal y hasta el apuntador estaban comprados y era todo un juicio fabricado.

No puedo comentar en exceso muchas situaciones de la película porque creo que tienen que verla.
    Pero os advierto, la película ofrece en detalle esas violaciones y agresiones a niños. Muchos puede que no lo aguanten.
    El director se deja de "dulzuras" y nos muestra que las cosas a veces son duras.
    Muchos lo han criticado y no les gustó la película, consideran que ese tipo de escenas rodadas con niños (siempre que hay niños por medio es peor, son más vulnerables) sólo buscan vender más.
    Siendo sinceros, en algún momento llegué a pensar así, pero luego recapacite. ¿Hubiera tenido tanto apego social y habría hecho que cambiaran tantas cosas sin esas escenas?
    Yo creo que mostrar unas escenas tan duras y asquerosas (os juro que nunca he sentido tanto odio, repudia e impotencia viendo una película, viendo a esos "malos") ha ayudado a que las personas abrieran los ojos y reaccionaran ante esa falta de dureza en la justicia coreana.
    Y al fin y al cabo, ellos son niños, si. Pero también actores y ya están "educados" (no se si esa es la mejor palabra) para saber que eso que hacen es ficción. Ya habrán intentado que no estuvieran muy enterados. Y, como he dicho, son niños. Al cabo de poco estarían en otra cosa.
    A mí me preocupaban más los actores que hacen de malos, como el director y su hermano. ¿Cuántas noches sin poder dormir habrán pasado tras rodar eso?
    Yo de verdad no podría.

Mención especial tienen los niños actores, hacen un papel espectacular. De verdad, no recuerdo una actuación tan brillante de unos niños en otra película.
    Un aplauso para Kim Hyun Soo, Jung In Seo, Baek Seung Hwan.

Y no puedo olvidarme de Gong Yoo, su actuación también es excelente (verdaderamente, todos los actores lo hacen genial en la peli).
    El hace de nuevo profesor que llega a la escuela. Sin él, es posible que la película no hubiera salido.
    Mientras estaba en el ejercito leyó el libro que hablaba sobre los incidentes y habló con la escritora para pedir permiso para hacer una adaptación cinematográfica, que hizo tras salir del ejercito.

La película se merece un 10 por lo que consiguió después de su estreno.
    Ya que los hdp (no tienen otro nombre) que cometieron los crímenes salieron impunes y volvieron a dar clase en el colegio. Gracias a la película que dio difusión a lo ocurrido se reabrió el caso y se cerró la escuela.
    Aunque no todos acabaron entre rejas (el director del colegio murió antes de recibir castigo). A algunos les cayeron condenas de 12 y 18 años por los abusos.
    Pero no todo es tan bonito, se sabe que muchos más niños de los que se tratan en la película sufrieron estos abusos por parte de ésos y que los demás profesores no informaron de nada.
    A día de hoy estos niños y familiares siguen buscando justicia. El año pasado perdieron un juicio que habían hecho hacia Gwangju y su superintendente por negligencia. El juez falló en su contra.
    "La relación entre la negligencia del superintendente de la ciudad de Gwangju y el asalto sexual es difícil de ver."
    Es algo que nunca olvidarán y tendrán que llevarlo toda su vida.

Os dejo el artículo de wikipedia sobre la escuela y el incidente traducido.
    https://en.wikipedia.org/wiki/Gwangju_Inhwa_School
    Spoiler:
    SPOILER:
    Gwangju Inhwa School (광주인화학교) fue una escuela para alumnos con dificutades auditivas situado en Gwangju, Corea del Sur.
    Según la investigación del 2005, seis profesores (incluido el director) abusaron sexualmente o violaron al menos a nueve estudiantes de 2000 a 2003.
    Un profesor recién llegado alertó a grupos de derechos humanos en 2005, por ello, posteriormente fue despedido. Se conocieron nueve víctimas, pero se cree que más víctimas encubrieron otros crímenes por temor a las consecuencias por la conmoción.
    La policía empezó una investigación cuatro meses después, sólo tras la aparición en una TV nacional de ex-alumnos hablando del caso. Ya que el gobierno de Gwangju y la comunidad educativa se pasaban el caso los unos a los otros, padres y alumnos organizaron una sentada durante ocho meses fuera de sus oficinas, pidiendo justicia.

De los seis responsables, cuatro penas de prisión, mientras que los otros dos fueron liberados de inmediato debido a que el estatuto de limitaciones para sus crímenes había expirado. El tribunal local condenó al director (hijo del fundador de la escuela) a cinco años en prisión, y otros cuatro recibieron penas similares. Pero el tribunal de apelación redujo la sentencia inicial, dando la libertad condicional al director más una multa de 3 millones de wons y los veredictos a los demás también se suavizaron. Los dos que fueron a prisión salieron en menos de un año. Cuatro de los seis profesores volvieron a la escuela.

El caso no llamó mucho la atención de los medios cuando se fue a juicio en 2005, por aquel entonces los activistas de derechos humanos criticaron las negligentes acciones legales aplicadas a los responsables.

Los hechos reales inspiraron a la famosa escritora Gong Ji Young a escribir un libro en 2009, éste fue adaptado más tarde en la película de 2011 "The Crucible".

Representando tanto la violencia sexual y como la física contra los menores, además del procedimiento judicial marcado por la corrupción, el soborno y el Jeon-gwan ye-u (eso es básicamente tratos de favor a amigos y colegas retirados y cosas así), la película se convirtió en un éxito de taquilla, consiguió atraer a 4.7 millones de espectadores, casi una décima parte de la población de Corea del Sur, entre ellos se encontraba el entonces presidente, Lee Myung Bak.

En respuesta a las críticas de indulgencia, el juez del tribunal supremo de Gwangju dijo: "El tribunal no pudo sentenciar a los responsables a castigos severos porque las víctimas retiraron los cargos contra los autores (una ley prohibía procesar a abusadores de menores a menos que la víctima denunciara él mismo los hechos. La ley fue revisada en 2010)".

La masiva protesta pública llevó a la policía a reabrir y volver a investigar el caso. Un testigo (el ex-profesor de 71 años, Kim Yeong Il) afirmó ser golpeado y forzado a dimitir en 1968 por el director y su hermano, el subdirector, tras descubrir que dos niños fuero golpeados y murieron de hambre para después ser secretamente enterrados en 1964.
    Otros alumnos afirmaron que el hijo del presidente de la escuela de la junta directiva forzó dos niñas a desnudarse y las pintó desnudas en 1975, y añadieron que el responsable estaba actualmente enseñando arte en otra escuela en la ciudad.

Dos meses después del estreno de la película y la posterior controversia, la cuidad de Gwangju cerró oficialmente la escuela, en noviembre de 2011.
    Varios profesores se declararon culpables de los cargos de abusos, incluyendo el ex-administrador del centro, que en julio de 2012 fue condenado por el tribunal del distrito a 12 años de prisión por abusos sexuales a un alumno de 18 años en abril del 2005.

En medio de la furia nacional y la creciente presión sobre los políticos, el parlamento coreano aprobó por unanimidad el "Proyecto de Ley Dogani" en octubre de 2011, que eliminaba la ley de prescripción para los delitos sexuales contra niños menores de 13 años y las mujeres con discapacidad; el proyecto también aumentó la pena máxima a cadena perpetua.

Sin embargo, muchos miembros de organizaciones de derechos humanos que han trabajado durante mucho tiempo para promover el bienestar de las personas con discapacidad dijeron que la reacción pública debería llevar a soluciones más severas y duraderas para hacer frente a las frecuentes violaciones de derechos humanos contra las personas con discapacidad.

Acabo destacando una escena de la película, en medio de todos los problemas de los niños con el juicio y demás, van a comer y parece que no tienen hable. Aun así, los niños acaban sonriendo ante la cara manchada de la pequeña.
    Por muy mal que lo hayan pasado, los niños siempre encuentran algo por lo que reír.

“Los sueños no son para recordarse, son para cumplirse.” Anthony Kim (The King of Dramas)

Cinturón Amarillo Avatar de Gackt Kenshin
    Agradecimientos: 6

Predeterminado

Por dios, realmente la quería ver, increíble que ya esté aquí!!! Al igual que tantas otras veces, no sé cómo agradecerles.

Yadyz
    No Registrados Avatar de Yadyz

Predeterminado

hola.....
    primero que nada, muchas gracias por subir la película, me encanta!!!
    por otro lado, tengo un problema con los subtítulos. ¿Alguien seria tan amable de ayudarme con ellos?
    Espero me puedan ayudar, pues es una de mis películas favoritas <3
    Muchas gracias por su trabajo y por su esfuerzo <3

Moderador Avatar de sanfulgencio
    Agradecimientos: 41184

Predeterminado

Hola Yadyz
    Explícanos el problema a ver si lo podemos solucionar!!!
    Un saludo

Holitas
    No Registrados Avatar de Holitas

Predeterminado

como le hago para descargarla, la descargo y le pongo la extension pero cuandola estoy a punto de ver me dice que el archivo esta dañado

Moderador Avatar de sanfulgencio
    Agradecimientos: 41184

Predeterminado

Hola Holitas
    Pones bien la extensión??? Recureda poner .AVI !!! Es importante lo del punto!!!!
    Que reproductor usas??? yo utilizo el VCLPlayer y no me da ningún problema!!!!!
    Inténtalo de nuevo y nos comentas a ver si podemos ayudarte!!!
    Un saludo

Cinturón Verde Avatar de misaki87
    Agradecimientos: 35

Seguir a misaki87 en Twitter Agrega a misaki87 en Facebook

Predeterminado

He visto la película hace unos días y la verdad es que me quedé helada con la historia, pero también con las escenas.
    Spoiler:
    SPOILER:
    La actuación de los niños durante los actos de violación, me chocaron muchísimo, tanto que mientras miraba la película me preguntaba cómo habrían grabado esas escenas sin que organismos de protección al menos haya hecho algún reclamo. Es que son muy fuertes, como cuando el director ata a la niña para violarla, le arranca la ropa y a todo esto el director està sin ropa, o como el maestro baña al niño que despues va a violar y lo toca en sus partes íntimas

Ademàs, resalto mucho la actuación de los nenes y también la del maestro. Me enfurecí con
    Spoiler:
    SPOILER:
    toda la contra, burocracia y "amiguismo" que se tienen que enfrentar los que ayudan a las víctimas.

Es una película atrapante, pero para aquel que sea un poco sensible a determinados actos (como maltrato a niños, abusos), no estoy segura si se la recomendaría. Por lo demás, es una buena película.

14. Los siguientes usuarios agradecen a misaki87 por este tema:

Cinturón Amarillo Avatar de pao_22
    Agradecimientos: 4

Predeterminado

Otra peli buena, siempre este tipo de casos con niños rompe el corazón, uno no logra comprender...

muchas gracias por la traducción y corrección, y la raw, sigan así

Ninja Americano Avatar de kawaiinangwiyom
    Agradecimientos: 0

Predeterminado

Ayuda~ Cómo bajo la película?
    Todos los links están rotos?

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)