Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Razones para ser Vegetariano

  1. #1
    Cinturón Azul Avatar de neokyo27
    Fecha de ingreso
    29-04-2009
    Ubicación
    Sobreviviendo en Buenos Aires!!
    Mensajes
    460
    Agradecimientos: 67

    Predeterminado Razones para ser Vegetariano

    Vegetarianos más allá de una moda

    La palabra vegetariano (vegetarian en inglés) fue acuñada por los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica en el año 1842, y deriva de la palabra latina vegetus, que significa "completo, sano, fresco o vivaz". El significado original de esta palabra implica un equilibrado sentido filosófico y moral de la vida, que va mucho más lejos de una mera dieta de verduras y frutas.

    Desde la antigüedad más remota tenemos referencias concretas de los beneficios fisicos y espirituales del vegetarianismo, nos referimos a los escritos más antiguos de la humanidad, como los referentes a la Medicina Tradicional China (más de 3000 a.C.), o a la Medicina Tradicional Ayurveda (más de 3000 a.C.), como así también a las referencias que podemos hallar en La Biblia (antiguo y nuevo testamento), y en otros libros sagrados de la humanidad, y no olvidemos la gran lista de personajes celebres de todas las épocas que han sido vegetarianos amantes de lo natural y que lo han difundido en sus tiempos.

    Son las razones éticas las que llevan a muchas personas a convertirse en vegetarianas, dejando las otras razones en segundo plano. Considerar a los animales como nuestros hermanos, es sin lugar dudas una feliz decisión, digna del ser humano.
    Solo con observar atentamente la vida veremos que ineficaz se torna el accionar humano en relación con el medio ambiente, ya sea por la gran matanza diaria de animales como así también por la continua y constante falta de cuidado con el entorno natural.

    Si no hace falta matar para alimentarse, entonces, para que hacerlo ?
    Preguntémosle a algún empedernido carnívoro si se comería a su querida mascota, seguro contestaría que no, dejando en claro el verdadero espíritu del hombre, pero seguramente no pensaría del mismo modo si se trata de algun otro animal, y que ni siquiera se tuvo que manchar las manos para quitarle la vida.
    Muchos se convertirían en vegetarianos si tuvieran que matar los animales que comen, o simplemente si visitaran un matadero.
    ¿Cuántas personas en su vida han presenciado la matanza asesina que se realiza a diario en un matadero? Todas las personas deberían visitar estos lugares donde la muerte envuelve el hábito alimentario de nuestra sociedad. Muchos ni siquiera se dan cuenta que lo que comen, hasta hace unos momentos, era un animal con vida, un animal al que por naturaleza le estaba asignado vivir hasta morir de viejo.



    El hombre no tiene, éticamente hablando, ningún derecho a terminar con la vida de criatura alguna.


    DIJERON:

    Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden medirse por el trato que reciben sus animales"

    Pitágoras: "Cesad ¡OH mortales! de mancillar vuestros cuerpos con alimentos sacrílegos. ¿Acaso no tenéis las doradas mieses? ¿Por ventura no son infinitos los árboles cuyas ramas se doblan al peso de su regalado fruto? ¿Las cepas cargadas de uva no son vuestras? ¿No lo son igualmente mil y mil plantas exquisitas que con el fuego se ablandan y pueden servir de sabroso manjar? Pródiga la tierra de sus tesoros y agradables alimentos, os brinda un sustento que no cuenta muertes ni sangre. Sólo de animales es propio alimentarse de carne y aún no todos la usan. ¡Oh dioses! ¿Puede darse mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que como nosotros vive? ¿Por qué ha de ser la matanza el único medio de satisfacer vuestra insaciable gula?"

    Plutarco: "Ya que afirmáis que estáis diseñados por la naturaleza para alimentaros con carnes, matad vosotros mismos todo aquello que queráis comer. Pero hacedlo con vuestras propias manos, sin ayuda de cuchillos, palos ni hachas de ningún tipo."

    Leonardo da Vinci: "En verdad es el hombre el rey de los animales, pues a todos los excede en brutalidad. Vivimos gracias a la muerte de otros. ¡Somos cementerios!" Y añadió: "Vendrá el tiempo en que los hombres considerarán la matanza de animales igual como consideran ahora la de los hombres."


    BENEFICIOS
    Los beneficios son muchos y los perjuicios ninguno, claro que siempre habrá detractores de lo natural, que buscarán argumentos seudos científicos para tratar de convencernos de que lo que nos conviene es lo artificial, lo superficial, lo complicado, lo modificado genéticamente, etc. Pero esto no es así, en lo simple y natural se encuentran las grandes verdades de la humanidad, cualquier pregunta que hagamos puede encontrar respuesta correcta en la sola observación de la Naturaleza.

    Los beneficios de una alimentación vegetariana son:

    1. Es completa, pues en ella abundan las albúminas, los hidratos de carbono, las grasas, las sales minerales, las vitaminas y el agua.
    2. No produce putrefacciones en el intestino, con lo que evita esa importantísima causa de infecciones y toxemia.
    3. Es alimentación de fuerza y resistencia, por su abundancia en hidratos de carbono (combustible muscular).
    4. Deja descanso suficiente a las vísceras, puesto que no las somete al exagerado trabajo de neutralización toxica, a que las obliga la ingestión de productos animales.
    5. Evita el sacrificio doloroso e innecesario de animales. La alimentación vegetariana es la base física del pensamiento puro, del dominio pasional y de la caridad de espíritu.


    Cómo empezar a ser vegetariano en 10 pasos
    17-11-03 Por Provisto por Revista El Vegetariano
    Más allá de que sea por tu salud, los animales, el medio ambiente o cualquier otra razón, puede que estés, junto con muchos otros, considerando el volverte vegetariano. Aquí hay algunas pistas para empezar, o aunque sea para ir pensando como empezar....

    1.LÉE! Investiga. Explora. Recopila información. Estudia qué motivos han llevado a tantas personas a dejar la carne. Descubre que ser vegetariano es fácil y saludable. Aprende sobre los mitos que rodean al vegetarianismo (entre ellos el del calcio, hierro y las proteínas). El conocimiento es poder.
    2.PIENSA! Piensa en los animales. Piensa en tu cuerpo. Piensa en la Tierra. Considera el impacto de tu elección alimenticia sobre los que te rodean y el mundo. Recuerda: "somos lo que comemos".
    3.HABLA! Habla con vegetarianos. Habla con no-vegetarianos. Pregunta. Comparte tus inquietudes. Empieza a salir con vegetarianos. Visita sitios web vegetarianos. Participa de movilizaciones y campañas.
    4.PONTE METAS! Haz de todo esto un juego. Apuesta a tu amigo que puedes estar un mes sin pisar un McDonalds, o dos semanas sin asado ni huevos. Cuando ganes, recompénsate. Sólo de ti depende que tu compromiso con el vegetarianismo avance.
    5.COCINA! La cocina vegetariana se presenta como un mundo nuevo y desafiante. Toma clases. Consigue libros y revistas. Prueba recetas nuevas. Sé creativo. Diviértete haciéndolo. Comprueba que las comidas sin carne no sólo son posibles, sino ilimitadas.
    6.COME! Haz que el horario de comida sea especial. Mastica despacio, saborea bien cada bocado. Comparte tu comida con otros.
    7.ESCUCHA! Trata de estar alerta de las necesidades de tu cuerpo. Descansa cuando estés cansado. Come cuando tengas hambre. Presta atención a tu cuerpo -descubrirás que irá desapareciendo esa sensación de "pesadez" luego de comer. Los alimentos vegetarianos no sólo sientan bien, sino que energizan tu vida. Respeta tu cuerpo. Aprende la conexión entre lo que le entregas y lo que te devuelve.
    8.EXPERIMENTA! Haz cambios en tu estilo de vida. Explora las dietas macrobióticas o crudívoras. Visita restaurantes y casas de comida vegetariana. Descubre la cocina de otros países. Realiza deportes nuevos. Prueba con el yoga. Investiga el mundo de la liberación animal. Ahora que has dejado de comerlos, descubre nuevas formas de ayudar a los animales. Explora cuales son tus intereses.
    9.PREPÁRATE! Puede que encuentres resistencia por parte de tu familia y grupo de amigos. Prepárate para ello (las comidas familiares pueden ser terriblemente estresantes, es difícil cuestionar las "comidas tradicionales". Sé fuerte. Confía en ti. Prepárate para preguntas tales como "¿las plantas no son acaso seres vivos?", "¿No se extinguirían los animales de granja si todos fuéramos vegetarianos?". Examina tus dudas y contéstalas: ¿estoy ingiriendo suficientes vitaminas? ¿estoy haciendo lo correcto? Relájate. Habla con tus amigos. Busca en tus libros. Si tropiezas, levántate y aprende de tus errores.
    10.CELEBRA! Marca el día que dejaste la carne, celebra ese día. Renueva tu elección. Descubre que el vegetarianismo es un proceso continuo, y entretenido. Entonces, ya sea que lo veas como un estilo de vida, una religión o simplemente una elección alimenticia, ¡buena suerte y disfrútalo!


  2. Los siguientes 8 usuarios agradecen a neokyo27 por este tema:


  3. #2
    Cinturón Azul Avatar de neokyo27
    Fecha de ingreso
    29-04-2009
    Ubicación
    Sobreviviendo en Buenos Aires!!
    Mensajes
    460
    Agradecimientos: 67

    Predeterminado Respuesta: Razones para ser Vegetariano

    Le dejo esta peli para que saquen sus propias conclusiones sobre la vida y que aceptar la "Verdad" es dar un paso.
    "no es ficción", recién ayer la vi y la verdad quede mas impactado, yo tan solo pensaba en el sufrimiento "el dolor", siento como me degollaran vivo cada ves que recuerdos esas imágenes.
    Ser blando, ser compasivo, percibir el sufrimiento de otros seres vivos no es una debilidad eso creo yo, para aceptar hay que tener valor y para cambiar mas que eso..

    Earthlings [DVDRip][Dual: Español/inglés]
    Spoiler:
    SPOILER:
    Código:
    http://www.megaupload.com/?d=FIA8CQG6
    http://www.megaupload.com/?d=06WONS7S
    http://www.megaupload.com/?d=4UZVJA8I
    http://www.megaupload.com/?d=0L9QQ2Q3
    http://www.megaupload.com/?d=HCA96F0Y
    http://www.megaupload.com/?d=7EGP1IAZ
    http://www.megaupload.com/?d=6P927VA6
    http://www.megaupload.com/?d=Z923Y38U
    http://www.megaupload.com/?d=DIMROAXT
    http://www.megaupload.com/?d=ZQO8PEQ3
    http://www.megaupload.com/?d=FZ8R6TJW
    http://www.megaupload.com/?d=17UE6MT4
    http://www.megaupload.com/?d=R5LI8QWE
    http://www.megaupload.com/?d=YGXZAR3F
    http://www.megaupload.com/?d=6J02SC5J
    Contraseña : *-Rawon-*

    La version dual es para que se entienda un poco mejor

    (también posteada acá Versión original)

    Quisiera que dejen sus comentarios despues de ver la Pelicula, quisiera sabes en que esta pensando el mundo

    Gracias por participar

  4. #3
    Cinturón Naranja Avatar de Lopo
    Fecha de ingreso
    29-03-2011
    Ubicación
    Talca
    Edad
    27
    Mensajes
    45
    Agradecimientos: 0

    Predeterminado Respuesta: Razones para ser Vegetariano

    buenisimo tu aporte...
    la peli no la he visto apenas pueda lo hare
    saludos!

  5. #4
    Cinturón Verde Avatar de Pagapa
    Fecha de ingreso
    31-01-2011
    Ubicación
    Siendole infiel a Kim Hyun Joong con Jang Geun Suk *-*
    Mensajes
    213
    Agradecimientos: 53


    Seguir a Pagapa en Twitter

    Predeterminado Respuesta: Razones para ser Vegetariano

    :O la vere, hace un tiempo estaba pensando dejar de comer carnes por lo mismo pero mientras viva en mi casa es cosa imposible, inclusive ayer teníamos una discusión sobre el uso de los animales en las investigaciones y las corridas de toros T.T voy a ponerles la peli a ver si cambian de opinión
    Pagapa

  6. #5
    Cinturón Marrón Avatar de SsKiev
    Fecha de ingreso
    21-01-2011
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Edad
    26
    Mensajes
    523
    Agradecimientos: 0


    Agrega a SsKiev en Facebook

    Predeterminado Respuesta: Razones para ser Vegetariano

    La naturaleza ha creado a una cadena alimenticia.

    Los mismos animales se devoran entre ellos, y nosotros no somos más que animales también. No se puede vivir solamente comiendo carne, ni tampoco solo comiendo verduras.

    Luego que cada uno coma lo que quiera. Pero los humanos somos omnivoros, así nos lo ha asignado la naturaleza.
    Sangre de Hispania fecunda, sólidas, ínclitas razas,
    muestren los dones pretéritos que fueron antaño su triunfo!

  7. #6
    Maestro Dan Avatar de kyokochan
    Fecha de ingreso
    25-07-2007
    Ubicación
    En la ciudad del viento
    Mensajes
    3,926
    Agradecimientos: 12

    Predeterminado Respuesta: Razones para ser Vegetariano

    No se si sabeis que a los animales en el matadero se les aturde antes del sangrado, así que no sienten dolor. Está todo legislado y el bienestar animal muy controlado, así que en ese aspecto estad tranquilos.
    SI TE QUIERES REIR VISITA MI BLOG AQUÍ

  8. #7
    Cinturón Naranja Avatar de karly24682
    Fecha de ingreso
    18-09-2011
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    62
    Agradecimientos: 39

    Predeterminado Respuesta: Razones para ser Vegetariano

    Gracias por los consejos de como aprender a ser vegetariano ya lo he intentado alguna vez pero no he tenido exito ya que mi familia es muy carnivora, pero con estos consejos lo intentare otra vez y aver que tal me va, encuanto a la peli ya la vere y la comentare.

  9. #8
    Ninja Americano Avatar de karen21
    Fecha de ingreso
    25-01-2012
    Ubicación
    colombia--santamarta
    Mensajes
    4
    Agradecimientos: 0

    A-T_1 Respuesta: Razones para ser Vegetariano

    BUENO LA VERDA SOY VEGETARIANA DESDE LOS 8 AÑOS,GRACIAS A QUE MI MADRE DECIDIO SERLO Y ME PARECE BIEN AHORA TENGO 16 AÑOS Y LO SEGUIRE SIENDO. LOS INVITO PRA QUE SE ANIMEN, ES LO MEJOR POR NUESTRA SALUD -- Y POR LOS ANIMALITOS.... GRACIASSSSSS♥♥♥

  10. #9
    Cinturón Negro Avatar de devnull1982
    Fecha de ingreso
    16-06-2011
    Ubicación
    En casa de Ham Eun Jung
    Edad
    34
    Mensajes
    1,635
    Agradecimientos: 94


    Seguir a devnull1982 en Twitter

    Predeterminado Respuesta: Razones para ser Vegetariano

    El dia que los hombres podamos vivir comiendo piedras ese dia dejare de comer seres vivos, como los animales y las plantas.

    Si dejo de comer carne porque los animales son seres vivos y tienen derecho a vivir, tambien tengo que dejar de comer plantas porque tambien son seres vivos y tienen el mismo derecho que los animales de vivir.

    Es por eso que como de todo, porque es bueno para la salud, y si controlamos el proceso de que animales matar, cuantos y cuando matarlos la especie animal no correra ningun peligro de extincion, ( es por eso que hay tantisimos controles ).El problema es cuando hay una sobreconsumicion de carne como pasa en USA, comer mucha carne y durante mucho tiempo es malo. ( por ejemplo comer un plato principal de carne cada dia )

    PD: Ahora voy a plantearos una pregunta, la naturaleza ( o dios ) es muy lista no? mas que los hombres incluso no? pues porque hizo que existieran animales que comen solo carne si comer carne es tan malo, o si matar animales es tan malo porque hay animales que matan animales ?

  11. #10
    Cinturón Amarillo Avatar de glenyazz
    Fecha de ingreso
    14-06-2010
    Mensajes
    130
    Agradecimientos: 1

    Predeterminado

    solo te puedo decir que hace meses lei tu post y vi el documental, realmente me impacto, auque creo que es dificil vorverse vegetariana de un dia para otro, tal vez con el tiempo lo logre, por ahora ya he cambiado varios de mis habitos alimenticios , en fin agradesco tu aporte en mi si dejaste un mensaje en mi

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. King of Baking, Kim Tak Goo (2010)
    Por cindydiaz en el foro Series Finalizadas
    Respuestas: 152
    Último mensaje: 11-05-2016, 13:16:26
  2. Fly, Penguin / Nalara Penggwyn (2009) [ANONYMOUS]+
    Por ericayu en el foro Drama / Romance (+)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-02-2011, 06:51:32

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •