Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ecuador - Quito - CCE: Semana de Cine Coreano del 25 al 31 de Octubre del 2010.

Cinturón Blanco Avatar de harry1004
    Agradecimientos: 4

Corea del Sur Ecuador - Quito - CCE: Semana de Cine Coreano del 25 al 31 de Octubre del 2010.

Hola compatriotas Ecuatorianos, les adjunto la siguiente información que encontre en el Comercio, nos vemos en la sala Alfredo Pareja de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

La Cinemateca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) y la Embajada de Corea en Ecuador presentan una muestra de cinco películas coreanas, donde hay variados géneros cinematográficos y que serán exhibidas desde mañana en la sala Alfredo Pareja Diezcanseco.

Los cinco títulos que se proyectarán desde el martes hasta el domingo a las 17:00 -con excepción de mañana (Lunes 25), que por ser la apertura, se presentará a las 19:30 la película ‘El gran chef’- van del drama a la comedia y del suspenso a la acción.

En exhibición

‘El gran chef’ (2007) es la adaptación de una popular serie de manga, escrita en 2002 por Huh Young-man. La narración reúne emocionantes piezas - historias contadas con mucho humor, aderezadas con la preparación de deliciosos platos. Protagonizada por Sung Chan.

‘Mi novia es una espía’ (2008) cuenta la relación de una extraña pareja en la que ella, debido a su trabajo como agente secreta, nunca dice a su novio sobre su profesión y labor. Él, cansado de tantas mentiras, decide terminar la relación, pero una banda de mafiosos rusos quiere apropiarse de un arma química que posee Corea. Así que ahí viene la acción.

En ‘Gran escándalo’ (2008), Nam Hyun Soo tiene un popular programa de radio. Un día, una madre soltera, Jeong-Nam, envía su historia al espacio radial, pues desea conocer a su padre. Esta historia aumenta la audiencia y las cosas se van complicando.

‘Momento de orgullo’ (2008) recrea las relaciones entre las jugadoras, algunas casadas y próximas a cumplir los 30 años, así como los conflictos con el entrenador y todos aquellos sucesos que el equipo de balonmano femenino de Corea del Sur tiene que sortear para ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2004.

‘Viejo compañero’ (2008) es un documental que relata la historia de dos granjeros y su buey durante el último año de vida del animal. El hombre, de 80 años, es un adicto al trabajo y se empeña en seguir haciendo todo a la antigua en una época de máquinas.

TOMEN NOTA
    El ingreso es gratuito.

Más información.

http://www.ahoraenquito.com/calendar...reano-cce.html

2. Los siguientes usuarios agradecen a harry1004 por este tema:

Cinturón Marrón Avatar de Vr10
    Agradecimientos: 564

Predeterminado Respuesta: Ecuador - Quito - CCE: Semana de Cine Coreano del 25 al 31 de Octubre del

Hola gracias por la información.Una pregunta conoces algún restaurante coreano en Quito o donde comprar productos de Corea?

Predeterminado Respuesta: Ecuador - Quito - CCE: Semana de Cine Coreano del 25 al 31 de Octubre del

La verdad es que solo conozco restaurantes chinos y japoneses, pero buscando en internet encontre uno llamado Bon Ga, en la Shyris, espero que el enlace sea reciente:
    http://www.guialocal.com.ec/bon-ga-restaurant.html

No he encontrado información sobre alguna tienda coreana, pero seguro que en la embajada deben saber, aunque nunca les he llamado. Ojalá siga funcionando aquel restaurante, que tengo ganas de probar el kimchi y el soju.

Traductor Asia-Team Avatar de dulcita228
    Agradecimientos: 2830

Agrega a dulcita228 en Facebook

T.T por q vivo en Guayaquil????????????, anque 4 peliculas de las exponen ya me la vi jiijiiijiji
    Se que son de Quito pero no saben de un restaurtan en Gquil de comida koreana???????
    Gracias por la info y chingu Vr10 si te vas pls diviertete por mi tambien jejejeje

Hola chic@s, les cuento que estuvo muy chévere la inauguración del Festival de cine, ya que pudimos ver la pelicula "El gran Chef", conocimos a otras personas que gustan del cine coreano y a los miembros de la embajada coreana, y si bien son pocas las peliculas que se van a proyectar durante la semana (5), y como menciono dulcita como usuarios del Asia team ya hemos visto la mayoría de ellas (Speed Scandal, My girlfriend is an agent, Forever the moment), lo novedoso es verlas en la pantalla grande, como muchas veces hemos esperado.

Saludos cordiales y ojalá que algún día podamos hacer una reunión entre los Asia team ecuatorianos. Chau.

Actualización: Martes 26 única presentación de teatro "locatario" organizado por la embajada coreana a las 7 de la noche en la CCE, ahí nos vemos.

Cinturón Naranja Avatar de mabell
    Agradecimientos: 0

Agrega a mabell en Facebook

podrias averiguar, si es que piensan presentar las peliculas aca en Guayaquil. a mi tambien me gustaria saber algun lugar de comida coreana aunque a mi el picante no me gusta mucho ji ji pero me las aguantaría.
    En la bahia hay un local donde venden abrigos coreanos
    SU

Harry gracías por el dato a ver si tu que vives en Quito te das una vuelta y nos cuentas si el restaurante todavia funciona, disfruta del festival

Hola, este fin de semana voy a darme una vuelta por el restaurante Bon Ga, y les cuento que tal me fue.

Por internet averigüe que existe un restaurante llamado Casa Coreana en Guayaquil, visítenlo y nos cuentan.

http://www.soyecuatoriano.com/web/17...nte-casa-corea

En lo referente al Festival de Cine, la embajada y la Cinemateca Nacional lo han venido realizando desde el año 2007 en Octubre ya que es su mes de festividades, también ha habido muestras de peliculas coreanas en Cuenca y en Guayaquil, en los diferentes núcleos de la casa de la cultura, lástimosamente no hay mayor difusión de estos eventos, por lo que hay que estar atentos a la página web de la CCE.

Les cuento que el restaurante Bon Ga en Quito si funciona, la comida riquisima, y cuando estuve habia mucha gente asiatica, tambien pueden comprar productos coreanos en el mercado de Iñaquito en la tienda coreana, encuentran soju, ramen, y las galletas de arroz que cuando yo fuí se habian terminado.

Saben si el restaurante Casa Corea funciona todavia en Guayaquil ?

Saludos

Turbine
    No Registrados Avatar de Turbine

Corea del Sur Respuesta: Ecuador - Quito - CCE: Semana de Cine Coreano del 25 al 31 de Octubre del

Hola Vr10, gracias por el dato. Yo vivo en Guayaquil y lamentablemente Casa Corea cerro hace ya un par de años. Me dio mucha pena porque la comida era muy buena y el restaurante era bastante completo en toda la gama de comida Coreana que tenia.

Ando muy antojado de comer yang-nyum galbi acompañado de una botella de soju bien helada y ya aca no hay en donde! Que tal Bon Ga? Es completo? Tienen Soju? Que tal el galbi?

Saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores