Asia-Team  Facebook Asia-TeamTwitter Asia-Team

Retroceder   Asia-Team > - ZONA CULTURA ASIÁTICA - > CULTURA ASIÁTICA > Literatura, Cuentos y Leyendas
Portal Asia-Team
Índice del Foro
Indices por Zona Registrarse Marcar Foros Como Leídos

Disclaimer
En los servidores de Asia-Team no hay alojados series, películas, juegos, música ni ningún contenido ilegal.
Asia-Team es una comunidad, en la cual se brinda información sobre enlaces. Tales enlaces son de libre circulación por Internet y accesibles desde cualquier buscador. Un enlace no vulnera el derecho de reproducción y no están protegidos por el derecho de autor.

Recuerda las Normas de la Comunidad
1. Nunca consultes para cuándo estarán los subtítulos que hacemos o publicamos, ni pidas que se hagan. Esto lo hacemos en nuestro tiempos libres.
2. Está totalmente PROHIBIDA la modificación y/o incrustación de nuestros subtítulos y su redistribución en otros sitios.
3. Está totalmente PROHIBIDA la redistribución de nuestras series versión ATS (subtitulos incrustados al video) en otros sitios.
4. Si Asia-Team ha decidido subtitular alguna serie o película, no se permite publicitar el trabajo de otros fansubs, ni traductores particulares.
5. Por último, LEE, generalmente si lees mensajes anteriores al tuyo, Guía para Nuevos Usuarios y/o las Normas y Recomendaciones por Zona, puedes conseguir respuesta a tus interrogantes.

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 15-05-2010, 14:37   #1
leonnardo11
Ninja Americano

Agradecimientos: 116

Peru
Hombre
Japón Un litro de lágrimas (el diario de Aya Kitou)

Este es el libro o diario en el que se baso el famoso dorama "1 Rittoru no namida".

El diario fue escrito por Aya Kiyou (Julio 19, 1962 - Mayo 23, 1988). Aya padecio desde los catorce años una enfermedad incurable llamada Ataxia espinocerebelar, enfermedad degenerativa del sistema locomotor del cuerpo, hasta el punto en que éste es incapaz de moverse, sin que afecte para nada las facultades intelectuales.

El diario fue publicado el 25 de Febrero de 1986. y ha llegado a vender 18 millones de copias.

Dado que el libro está baado en un diario que Aya escribió durante casi siete años, es de suponer que lo publicado es sólo una selección de lo que ella consignó, aún más se puede inferir eso tomando en cuenta que por ser un diario probablemente incluyera acotaciones sobre sus familiares que estos no querrían que se publicaran; curiosamente, en contraposición, aparecen palabras de Aya sobre la "intimidad" de su cuerpo que pudieron haberse ahorrado.

Es muy triste enterarse a traves de sus páginas de algunos maltratos que tuvo que sufrir, como cuando una de sus cuidadores le quitaba el plato de comida después de dos o tres cucharadas, sólo por que Aya se demoraba casi dos horas en comer.

Podemos ver también a través del libro que la realidad fue, a veces, bastante distinta a la ficción: Aya sabía de su enfermedad antes de ingresar al instituto y ya no caminaba muy bien, tanto que se cayó en las escaleras cuando subía para dar el examen de ingreso por lo que tuvo que darlo sola en la enfermería, el personaje de Aso no existió ,aunque se baso hasta cierto punto en un personaje real que Aya conocio en el hospital, el doctor que la trataba fue doctora (lo siento, Yamamoto sensei), etc.

Al fin, sin embargo, nada de esto importa, salvo el ejemplo de vida que Aya nos da a traves de su testimonio, valioso no únicamente para aquellos que padecen enfermedades limitantes, sino también para todos aquellos que no aprecian la vida en su plenitud y belleza.

Aya chan, donde quiera que estés (sin duda en el cielo, donde existen todos aquellos que sufrieron para ser ejemplo e inspiración de otros) quiero decirte que te aprecio y te admiro profundamente.

RESUBIDO

http://www.2shared.com/file/WHztUUMR..._LAGRIMAS.html
Para descargar hacer click donde dice:
Save file to your PC: click here

LINK 2
http://depositfiles.com/files/s1yyqxkyp

leonnardo11 está desconectado   Responder Citando
116 usuarios agradecen este aporte:
@ngy, abbii, acaballero, Acuarela, adami, adriana leon, ahsayuni, AkumaHoshi, albano23, ale89, AritaMin, Arkela, Arthemisa, Ashley-chan, aSi@NNyK!!!!, Atiral, auxenfermeria84, awake11, bbf4ever, Bbutterflyy, bluchan, brunette, carolyn, cindydiaz, cocotaker, cyberwar, deni, deruta, diana_271090, diewel, ecm9288, ema16monin, EunYoung, fefa, Feny, gegar, giovitos, griflo, gsalva77, Hanakoi, Harumi-chan, hiranyaka, hiwatari, hoshy, Ines159, Inexys, IrvxngMz, isabel21, isa_vene, j0seant, jesus templar, jiwo, Kag1108, Kahoko, Karen501, kike_18ni, kokoo, krissh.1, krystals, kuri_kuri, lee58, lica, liziiee, ltjackb, lupita, Maria_, marybv, Medea Circe, meruba, miku-Chan, Minimiau, MissJoha, MissLluvia87, Mitsuomi, nali049, nessy, NocturnoV, noeliacine, novato_r, nubis, nuryeta90, Nyx_Blood, payoya, Persephone77, REHTSEY, remy09, roberto82, rominitar, rukiadoll, rutifur, sandykha, sasoni, savante, Sayaka_Kiryuu, sayen08, seikha, Selene Papillon, Simón1, ska, solecitogb, Solkita, Suchunnie, suegi, syl_sora, thabataly, the akiba girl, Tinwinita, totoro, TsukiiSama, Tsukki-chan, underthecitylights, valeChan, Viri_lilu, Vmdjb, zahafiro, zukito
Antiguo 15-05-2010, 15:52   #2
Ceres.
Redactora Asia V.I.P. Blog

Agradecimientos: 1.946

Spain
Mujer Twitter Ceres.
Respuesta: Un litro de lágrimas (el diario de Aya Kitou)

Yo tengo el libro, y me lo estoy leyendo voy por la mitad, me gusta mucho....

Ja! Mi PiE ~ Family Doraming ~ Mario 내꺼라고!!
Ceres. está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-05-2010, 17:27   #3
Lal-Relie
Cinturón Negro

Agradecimientos: 8

Taiwan
Mujer

Siempre me quise leer el libro este...realmente es una historia hermosa,pero muy tistre y dura.

Admiro a Aya-Chan...pese a todo lo que tuvo que sufrir,Aya vivió con fuerzas y luchó hasta el último momento...realmente muchas personas tendrían que aprender de esa buena y dulce niña

Gracias por los links
Antiguo 16-05-2010, 03:52   #4
NocturnoV
Colaborador Asia-Team

Agradecimientos: 2.022

Peru
Hombre Facebook NocturnoV Twitter NocturnoV

gracias, vi la peli y me gusto, el dorama aun no lo he visto pero ya me entró muchas ganas de leer el libro.
gracias
NocturnoV está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-05-2010, 04:10   #5
cindydiaz
T♚araholic ♥

Agradecimientos: 55.457

Mexico
Mujer Twitter cindydiaz

Aun no he visto la serie y no sabia que tenia pelicula. El libro siempre he querido leerlo, gracias por compartirlo (:

Bboing Bboing~
cindydiaz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-05-2010, 06:57   #6
Bbutterflyy
Cinturón Verde

Agradecimientos: 31

Spain
Mujer

Muchas gracias por el libro. Leí su traducción en una web y quería tenerlo. También ví la película y el dorama. Esta historia no deja a nadie indiferente y la admiración que produce Aya es profunda.

Saludos!!
Antiguo 16-05-2010, 11:39   #7
zukito
Cinturón Verde

Agradecimientos: 1

Bolivia

muchas gracias, hace tiempo lo estaba leyendo en ingles desde un sitio xanga pero dejaron de traducirlo, tambien vi la peli, la otra peli y el dorama, son hermosos todos ^^ muchas gracias!!
zukito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-05-2010, 09:32   #8
lupita
Colaborador Asia-Team

Agradecimientos: 2.318

Mexico
Mujer Facebook lupita Twitter lupita

oh muchas gracias por el libro, creo que este tambien me lo voy a leer, aunque ya vi la peli , pero eso no importa se disfruta mas leyendo
Antiguo 06-06-2010, 15:36   #9
Brianda
☆ Traductor Asia-Team

Agradecimientos: 122

Peru
Mujer Facebook Brianda Twitter Brianda

gracias por el libro, tenia muchas ganas de leerlo; yo vi el dorama y me encanto.
Antiguo 08-06-2010, 23:02   #10
irwin
Ninja Americano

Agradecimientos: 0

Peru
Hombre

podrias arreglar el link x favor
irwin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-06-2010, 23:07   #11
fox_doyle
☆ Uploader Oficial Asia-Team

Chile
Hombre

Parece que el link murio, alguien que lo bajo y si lo pueda resubir...
fox_doyle está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-06-2010, 23:36   #12
rutifur
Cinturón Marrón

Mexico
Mujer

yo lo bajee, el problema esta en que no tengo ni idea de como se sube, si es facil con todo gusto
rutifur está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-06-2010, 02:10   #13
angielicaq
Cinturón Naranja

Ecuador
Mujer Twitter angielicaq

Ya llegue tarde!!!... se puede arreglar de algún modo, por favor, por favor, si???
angielicaq está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-06-2010, 22:19   #14
leonnardo11
Ninja Americano

Agradecimientos: 116

Peru
Hombre

Ya lo resubí
leonnardo11 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-06-2010, 22:46   #15
Dronning6Lilith
Cinturón Amarillo

Chile
Mujer Facebook Dronning6Lilith

hayyyy la serie me hizo llorar, hasta dejarme deshidratada.... pero muy buena... ahora mismo me colocare a leer el libro (tendré que dejar de lado mis estudios xD),
la película la encuentro aquí mismo (en asia-team)???
Gracias!!!!!
Dronning6Lilith está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado