Resultados 1 al 12 de 12

Tema: La violencia en la sociedad coreana

Cinturón Negro Avatar de eMarc
    Agradecimientos: 418

Predeterminado La violencia en la sociedad coreana

Siempre que veo una película coreana, incluso en comedias románticas o películas por el estilo, me sorprende la gran cantidad de violencia que destilan.

Desde los omnipresentes "¿ quieres morir ?", "eres carne muerta", .... a la gran cantidad de collejas que continuamente se dan unos a otros, etc. ...

Eso por no hablar de los institutos, donde nunca faltan los abusones que pegan y roban a los más débiles, para llegar hasta películas de ultraviolencia entre estudiantes de instituto, al más puro estilo de La Naranja Mecánica, con bandas organizadas en guerra permanente.

¿ Sabéis cuanto hay de realidad y cuanto de ficción ?, la verdad es que la ligereza con que sueltan un "¿ quieres morir ?" me lleva a pensar que la violencia es algo muy intrínseco con su cultura.

Saludos.

2. Los siguientes 6 usuarios agradecen a eMarc por este tema:

Samurai Avatar de Miscelaneo
    Agradecimientos: 1498

Predeterminado Respuesta: La violencia en la sociedad coreana

Es otro tipo de cultura muy parecida a la japonesa en violencia,pero los japoneses en las escuelas les ganan con creces sino solo hay que mirar la serie Life(es una serie muy buena ,iban a hacer la segunda parte pero como tuvo tanta polemica en Japon, se cancelo ,una pena)que va del acoso escolar y aunque sea ficcion no esta muy alejada de la realidad.Luego tambien la cantidad de suicidios que tienen en esas sociedades y lo de las mafias pues en Japon estan bien vistos ,aunque parezca increible y en Corea igual y si que son reales y hay poco de ficcion.Te aconsejo que veas la pelicula Oldboy donde hay un monton de violencia pero para mi es la mejor pelicula coreana,por guion etc y la violencia que tiene no es gratuita como en las peliculas occidentales.La violencia tiene una razon de ser en la pelicula.

¿ Oldboy es la del hombre al que encierran durante diez años, sin que él sepa porqué, y una vez que le liberan lo empujan para que se involucre sin saberlo con su hija ?.

La vi hace años. Gracias por recordarmela, ésta hay que añadirla a la colección, es una de las grandes .

Tenía un desarrollo final muy brutal, ¿ verdad ? (todo muy realista, sin caer en el gore y demás), creo que se venga de quien le encerró.

La verdad es que no me refería solo a las escuelas o las mafías, eso son más bien ejemplos. Lo que más me sorprende de las películas coreanas es que incluso dentro de la familia y amigos se tratan con tanta violencia verbal ("¿ quieres morir ?", ...), o la cantidad de capones que los padres sueltan a los hijos, etc. ... Eso tiene que ser un reflejo de la vida real.

Samurai Avatar de Miscelaneo
    Agradecimientos: 1498

Si, es parte de una trilogia que trata sobre la venganza,en la ficha de oldboy tienes enlace a las otras dos peliculas.Si que es verdad que entre ellos se arrean buenas leches mira la madre del protagonista en My Sassy Girl jajaja

Cita Iniciado por Miscelaneo Ver mensaje
    Si, es parte de una trilogia que trata sobre la venganza,en la ficha de oldboy tienes enlace a las otras dos peliculas.Si que es verdad que entre ellos se arrean buenas leches mira la madre del protagonista en My Sassy Girl jajaja
    Vaya, muchas gracias, no sabía que Oldboy fuera parte de una trilogía, esas dos ya se están yendo pa' la saca.

Jajaja, la madre de él en My Sassy Girl es genial.

Cinturón Blanco Avatar de sharine
    Agradecimientos: 0

Agrega a sharine en Facebook

O_O hola, jejeje con respecto a la violencia, bien dicen que lo que se transmite en la televisión es reflejo de la socioedad, o en si de las peliculas, el dorama japones LIFE ya lo vi y de verdad que hice muchos corajes, y si creo que exista esa violencia, mas la psicologica, ahora en corea, si ya he visto eso en las peliculas y los doramas, pero supongo que es una costumbre o por lo menos de palabras no lo haran con mala intencion, eso si me da miedo cuando los padres se exaltan o hablan asi a los hijos jejeje, pero solo es mi opinion

Cinturón Naranja Avatar de Jae09

Seguir a Jae09 en Twitter Agrega a Jae09 en Facebook

Yo he visto varios doramas coreanos, y lo que nunca me ha caído bien es que casi siempre he observado que los padres les pegan a los hijos aunque sean adultos. También he visto que los hombres agarran a las novias y las halan y zarandean a su antojo, y ellas no hacen nada. Me gustaría creer que eso sólo es ficción, porque creo que las mujeres merecemos el respeto de nuestra pareja.

Cinturón Naranja Avatar de san martin
    Agradecimientos: 1

donde se puede bajar la pelicula y la serie japonesa sen ven interesantes

Cinturón Blanco Avatar de araysama

Desde los omnipresentes "¿ quieres morir ?", "eres carne muerta", .... a la gran cantidad de collejas que continuamente se dan unos a otros, etc. ...

Eso por no hablar de los institutos, donde nunca faltan los abusones que pegan y roban a los más débiles, para llegar hasta películas de ultraviolencia entre estudiantes de instituto, al más puro estilo de La Naranja Mecánica, con bandas organizadas en guerra permanente.

Pensando un poco en el comentario anterior, me parece que no estan muy lejos de nosotros, si vemos las peliculas, series y novelas podremos darnos cuenta claramente de lo violentas que son, y si vemos los noticieros realmente no tenemos nada de que decir... nuestra sociedad no es lo que podriamos decir diferente o mejor

Leyenda Asia-Team Avatar de Geakuran
    Agradecimientos: 3097

La verdad es que yo tampaco encuentro tanta diferencia la verdad.
    Anda que no hay telenovelas (si no todas) que son bastante machistas y no lo vemos raro. Por no decir llenas de peleas entre los tios, insultos y demas.
    Hombre lo de que los padres cojan y le den un colleja al hijo pues eso no hace mucho que era mas que normal asi que.

Oldboy la tengo en mis pendientes y la acabare viendo que el director me llama mucho y el prota tambien asi que luego caeran las otras dos.
    Y Life se comenta que es muy buena pero que es durilla a ver cuando la veo.

Cinturón Naranja Avatar de clemente's
    Agradecimientos: 10

Cita Iniciado por eMarc Ver mensaje
    ¿ Sabéis cuanto hay de realidad y cuanto de ficción ?, la verdad es que la ligereza con que sueltan un "¿ quieres morir ?" me lleva a pensar que la violencia es algo muy intrínseco con su cultura.

Saludos.
    Gracias, por la reflexion! Es en verdad en cuanto alo general, mas tambien es una cuestion de ventas, se agrega violencia, pues es un condimento que atrae la curiosidad de la gente, y tambien no es presisamente siempre tal cual.. por ejemplo algo q ha pasado a ser usual de oir en una caricatura como los Simsoms.. es que el padre ahorque a su hijo, y le vosifere "Pequeño Demonio!! es algo fuerte no?lo malo es q de ser algo humoristico, pasa a ser algo de pronto comun...

Cinturón Naranja Avatar de indiaymaya

Cita Iniciado por araysama Ver mensaje

Pensando un poco en el comentario anterior, me parece que no estan muy lejos de nosotros, si vemos las peliculas, series y novelas podremos darnos cuenta claramente de lo violentas que son, y si vemos los noticieros realmente no tenemos nada de que decir... nuestra sociedad no es lo que podriamos decir diferente o mejor
    Coincido plenamente, yo creo que la violencia gana en todos lados. Aquí en la Argentina son todos actos violentos y eso tiene un por qué! Bebemos de la violencia todos los días. Supongo que en todos lados se cuecen habas, no? Lo que a mi me resulta maravilloso de ver en la cultura asiática el respeto por los mayores, cosa que aquí deja mucho que desear.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores