Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 47

Tema: Acosando a la Gente Asiatica--- El otro dia...

Cinturón Negro Avatar de naguoki
    Agradecimientos: 127

Predeterminado Acosando a la Gente Asiatica--- El otro dia...

Pues para no variar llovia, estoy cansada de la lluvia, dicen que la lluvia en Sevilla es una maravilla, pues yo no vivo en Sevilla que vivo en Huelva, y aqui ya no es una maravilla, es un aburrimiento, me esta afectando, cuando sale cualquier rayito de sol, salimos como lagartijas para tomarlo, no puede ser, esto no es normal en Andalucia, joer.

A lo que ibamos, llovia y ha vuelto el frio, estaba en mi casita leyendo un libro y con mi taza de te verde caliente, me llama mi novio y me dice de salir, pero con su peculiar modo de decirmelo... Y es que el dia y con la lluvia no apetecia, apetecia quedarse en la "copita" y tomarse tu cafetito o tu te. Total, que entre el si y el no, nos llevamos desvariando sobre el perro y sobre lo que ibamos a ver en mi casa, al final decidimos salir a tomar un cafe fuera o lo que se tercie, pese a la lluvia y es que no lo podemos evitar, llueve pero el español, es animalito de calle.

Salgo y no encuentro a mi novio y eso que me habia dado un toque, es que le habia llamado su madre para que le llevara unas bolsas y pensaba retomar el camino a casa para subirle las bolsas y luego volver a recogerme a mi, es que mi chico otra cosa no, pero los favores los hace, lo que ocurre es que yo ya estaba abajo y como le di a colgar cuando me dio el toque el supo que ya estaba esperandole.

Despues de una confusion muy tonta y de encontrarnos en el portal por fin (ni que esto fuera el Parque de Maria Luisa, es pequeñito mi plazoleta), cogi mi paraguas, vi que no llovia demasiado y no lo abri, marchamos y vivo cerca de un albergue juvenil.

Hablando con mi novio de que ibamos a ayudar a su madre a subir la compra, me veo a una chica asiatica en medio de la calle, nos para y nos pregunta:

- Donde??

Iba al albergue juvenil, que lo tenia a dos pasos pero claro, la chica no sabia muy bien, asi que le indicamos que a la vuelta tenia la puerta...

A todo esto y como buena fanatica de todo lo asiatico, como iba a dejar pasar una chica/o (hubiera importado poco) de ojos rasgados??? Y mas con semejante machuto que tenia, tenia una maleta impresionante.

Asi que me ofreci a llevarle la maleta, o mejor dicho, ofreci a mi novio (ejem). Mientras ella llevaba otra y NO hablabamos, pero claro yo no pude evitarlo y le pregunte de donde era (en ingles).

Me dijo que de JAPON y se desato el caos, mi novio le dijo en ingles que yo adoraba su pais, que sabia parte de su lengua y todo eso, yo le hable del manga, de que veia doramas, de Tokyo Tower, de My boss, My Hero de Hana yori Dango, y ahi se paro y me dijo: Ahhh, esa me gusta, si...

La chica la pobre hablaba en ingles, y nosotros entre el ingles/español, creo que la estabamos abrumando, pobre japonesa, habia caido en manos de un par de frikis rarisimos que la acosaban.

Mi novio no tanto pero claro, sabiendo lo que yo adoro Japon y Asia en General, pues me veia como intentaba comunicarme con ella, la pobre chica flipaba, se le veia en la cara pero ya conoceis lo amables que son los asiaticos, no te dicen nada de eso, encima la estabamos ayudando.

Total, que llegamos a la puerta del albergue y mi novio sube por la escalera pero le dicen que pille la rampla, yo me ofrezco a ayudar a subir el baul que tenia la niña, que era como el de La PIQUER pero mas grande...

Lo que pasa es que ya pienso que lo tenia arriba y que iba a subir por la rampla, asi que sigo a mi novio y la dejo plantada alli (que quereis, estaba nerviosa!!!), y tuvieron que ayudarla, yo me quede helada, pobrecita... Yo a mi aire y de tanto hablar se me paso y la deje a la mitad del a escalera.

Total que al final nos despedimos, le dijimos como se llamaba y nos dijo que Asami, asi que yo le dije: Mmm A-chan, eh?.

Nos dijo que venia a estudiar marketing y nosotros le dijimos que eramos/estudiabamos enfermeria, al final, nos despedimos con dos besos, por lo visto, luego me conto mi novio que ella quiso darle la mano pero que el le dio los "dos besos de rigor" y luego me dijo: "Esta en España, para que vaya aprendiendo " (y yo pensando: Ya ya...), y en fin, yo tb la bese (creo, no recuerdo, todo era confuso en mi mente)

Al final, la pobre chica tenia cara de: "me acosan, me abruman, frikis, socorrooooooooooo".

Pero todo quedo bien... Pero si, con lo reservados y timidos que son, fijo que fliparia con una pareja como nosotros, pero en fin: Esto no es Japon, nena... Bienvenida a los "frikis" españoles!!!

2. Los siguientes 7 usuarios agradecen a naguoki por este tema:

Mod Pollo Avatar de Pauliz
    Agradecimientos: 5672

Seguir a Pauliz en Twitter Agrega a Pauliz en Facebook

Predeterminado Respuesta: Acosando a la Gente Asiatica--- El otro dia...

jajaja pobre chica!!!! xDD bueno, ella eligio España para estudiar, asi q se vaya acostumbrando jajaja
    te cuento que yo en la parada del subte donde me lo tomo todos los días para ir al trabajo tengo un kiosko que es atendido por un chico koreano re simpatico!! yo no me animaba a hablarle porque soy media vergonzoza pero el día que junte coraje y fui para hablarle... el kisoko habia cerrado!!! ¬¬ supuestamente por vacaciones pero hace mas de dos semanas q no abren... >.< jajajajaja

달콤한 휴식... Avatar de Anatisha
    Agradecimientos: 8117

Creo que si se sienten acosados, en varios encuentros con personas de asia me he topado que se sienten algo incomodos cuando uno empieza a hablarles de su cultura, mi teoría es: principalmente por que son personas que salieron de su país lo que menos quieren es hablar de ello. O a veces es por que quieres saber más de donde estás que de donde vienes. A mi si me preguntaran en China (por ejemplo) de las novelas de México, buff... solo les diría que nos las veo o que no me gusta tal actor y cambiaría el tema por algo que me interese mejor.

O a mi si me dicen de toros, flamenco, sevillanas, semana santa, paella, San Fermin o fallas... Basicamente porque a los toros no voy, el flamenco no me gusta en general, las sevillanas no las bailo, la semana santa "por si" no me gusta, me gusta el ambiente en la calle, la paella me encanta pero es valenciana y los valencianos dicen que el resto de España hacemos "arroz con..." (y es cierto, ellos lo hacen de una manera especial), las fallas son de Valencia y nunca fui, y los San Fermines pues lo mismo, me pillan un poco lejos, tan lejos como al otro lado de España.

Pero vamos, no creo que fuera porque le hablara de su cultura, mas bien le parecio raro encontrar a alguien que supiera de su cultura y que fuera tan "efusiva", despues de todos ellos son mas recatados y mas timidos por naturaleza, o eso dicen, asi que...

Y en fin, otras situaciones que hayais vivido?

Pobre chiquita la japonesa, pero en fin, en España mas de uno y mas de dos besos le van a dar, le van a hablar del sushi, del karate, de los samurais, del manga y de los coches japoneses, fijo...

Es lo que hay, despues de todo por mucho que conozcamos un pais, siempre lo vemos desde fuera y sobre todo si no tenemos contacto directo y fluido con la gente de su pais.

A mi en otro pais, me dieron un platillo arabe con "picante extra" por que sabian que era de México y de hecho lo entre esas personas lo único que se la pasaban diciendo era cuanto chile comiamos , por que a mi madre se le ocurrio enviarme paletas de sabor mango con chile jaja, siendo que yo sufro de colitis y pues el picante simplemente no me va.

Respecto a los hermanos de asia, comente eso por que así me ocurrio y me ha tocado personas que viven en Mexico venidas de esos lares, y pues simplemente no les interesa hablar más de su cultura, yo le preguntaba a mi jefe (era chino y antes de que conociera AT y dramas,etc) cuál era la música le gustaba, y me dijo un nombre de un artista ( que ni entendí ni nada)-... inmediatamente después me pregunto que peliculas historicas de México conocía, algo así como la revolución y documentales, etc-

Es complemente cierto, son muy timidos al menos lo que me ha tocado es con los japoneses aparte de que la chica con la que vivia no hablaba muy bien ingles y yo solo me limitaba a entender su lenguaje de manos jajaja; con los chinos nada que ver y con los coreanos pues una mezcla entre los dos con un tanto de animos de mostrar su cultura (los japo también pero vamos, si me han tocado timidos).

Colaborador Asia-Team Avatar de Himat
    Agradecimientos: 8065

jajajja unnie... menos mal q tu jefe fue PRE Asia-team... porque ahora te veo con la demanda de acoso sexual en el trabajo wajawjajawjawjajwawjawjjaw!!! a q no!
    加油!!!

Jajajajajajajajaja Si chingu y más que es de mi edad, creo que ya anda felizmente casado en China DD pero vaya... imaginate a tu chingu de asistente y traductora y casi probadora de comida D

Cinturón Negro Avatar de nls
    Agradecimientos: 0

jajajaja es lo normal. yocuando veo una chica o chico asiatico tambien me entran las ganas pero soy mu vergonzosa.incluso en las tiendas chinas de mi barrio le digo a los de alli k si podrían traer cosas tb de famosos de china y taiwan (te kiero show luo >.<)a ve si un dia se animan y me llevo una sorpresa. y de lo k dices despues, yo tengo una amiga china y sabia un monton de cosas de españa y hasta me decia k queria ir a una corrida de toros y k porque yo nunca habia corrido en san fermines -.-U pero otra amiga coreana k tengo dicen que en corea en muxos carteles ponen la palabra "ole" tan tipica de españa pero creo k era "hole" o "ore", un poco diferente y yo pensaba k como era eso posible jajajaj
    pauliz k mala suerte chica, te deseo suerte para cuando vuelva hehe pero era como nuestros oppas? es k entonces hay k perseguirlo vaya x donde vaya >.< a pegarse a el-
    anatisha supongo k tienes razon. cuando uno sale de su pais para estudiar fuera creo que sera por que lesgusta mas las cosas del pais al k va. muchas deseariamos poder viajar alli- si me ofrecieran estudiar en corea iria pa alli de volando, y si alli me preguntan x series de españa no sabria k contestarles. me interesan mas las de alli

Redactora Asia V.I.P. Blog Avatar de Ceres.
    Agradecimientos: 1905

hubiera estado bueno verlo...

Ja! Mi PiE ~ Family Doraming ~ Mario 내꺼라고!!

Cinturón Verde Avatar de Watashi

Para el caso de los turistas que hablan otro idioma, yo suelo ser muy paciente y predispuesto a ayudarlos en especial si son del sexo opuesto ejem...

Con los asiaticos es un tema aparte porque son LA EDUCACION en persona (al menos con los que traté yo) y por lo general no hablo de mi frikismo salvo que la otra persona saque el tema pero mas que nada en el sentido ilustrativo de los paises por ejemplo

Asiati@: -Oh Argentina, Futbol, Tango, Carne...
    Yo: - Ohh Japon, Gotzilla, Sumo, Ballena.... (y por dentro me muero por decir... Haruka Ayase, Takeshi Kitano, Dir en Grey, etc etc etc...)

Igual, creo que todos los que hemos viajado y pasado la experiencia de estar en países que no hablan nuestro mismo idioma tendemos a ser mas amables con los turistas, tal vez algun@ nos invite a la casa si viajamos algún día

Si, la chica me dijo que si habia ido a Japon, le dije que para mi desgracia no pero que iria.

Ya digo, supongo que se sintio algo incomoda/sorprendida porque apesar de todo no esta acostumbrada a la efusividad española, pero incluso si le solte algun topico sobre su pais, se sintio curiosa y alagada.

Luego ya se quedo flipada pero era normal, porque era todo el rato intentando hablar con ella o diciendo que mi novio tradujera al ingles, pero vamos, fue un encanto, supereducada.

Muy maja. No la he visto mas, pese a vivir al lado y supongo que no la vere mas, pero espero que pase unos lindos meses en España, que para algo tuvo el valor de ir tan lejos.

Gran Maestro Dan Avatar de MIYAYI

me hubiera gustado verlo , jjajajjajaja pobresilla como se habra sentido ; bueno yo no he tenido la oportunidad de encontrarme ningún asiatico por aqui. lastimosamente ,pero = si me hubiera tropezado con alguno de ellos no creo q les hablaria porq tambien soy muy vergonzosa y al toque me vuelvo un tomate jajajaja.
    Nagouki espero que con el tiempo te hable ,te cuente de su pais y nos chismoseas lo que te diga jajaja.

de verdad eres vergonzosa miyayi??? quien lo diria XP

Na, es que dudo que nos veamos mas, no nos dimos ni telefono ni nada porque estabamo en otras cosas y ella vive al lado mia, pero aunq paseo al perro por alli, dudo que la vea, normalmente la gente que esta en el albergue no sale sola y si veo gente afuera suelen ser españoles.

eso es verdad, como salir sola si no entiende todavia español y no conoce las calles? a lo mejor le puedes decir que si un dia la vez, que si quiere que le muestres la ciudad y eso, o si quiere que le enseñes español y asi incluso podriais llegar a enseñaros idiomas mutuamente

☆ Traductor Asia-Team Avatar de Rayven
    Agradecimientos: 409

xDDDDD Pobre chica xDDDDD

Pero comprensible, por otro lado. En primer lugar, porque de vergonzosos está el mundo lleno, en segundo, porque posiblemente la pobre entendiera la mitad de lo que le dijeseis (inglés o no inglés, ya que, por formas del lenguaje y pronunciación, que dos que hablan distintos idiomas hablen en un tercero común suele llevar a multitud de confusiones) y que te suelten una perorata cuando no estás acostumbrado a ellas (con alguien ajeno, se entiende) y encima no te enteres de la mitad acojona que no veas...

De hecho yo, si alguna vez la tuve, perdí la vergüenza paseando al perro hace ya muchos años y sin embargo me pasó en una ocasión, durante unas vacaciones a Colonia conocer a un chico (era muy amable, la verdad... Siempre dispuesto a echar un cable) que había estado en los San Fermines en una ocasión y había quedado encantado que, cuando le dijimos que éramos vascos (y todo ésto hablando en inglés siendo él alemán) empezó a gesticular como loco ''porque sí, porque los San Fermines, porque he estado, la comida, la gente, blabla...''

Yo no sabía ni dónde meterme. Se había emocionado tanto que casi no se daba a sí mismo tiempo a procesar lo que estaba diciendo y las dificultades dialécticas por estar hablando un idioma que, al no ser el propio, por así decirlo, sino un tercero ''aprendido'', aumentaron considerablemente. Y juro que no he sido vergonzosa jamás, de verdad... Pero noté un calor repentino hasta en las orejas.

Claro que, ya cuando empezó que él había aprendido a decir palabras en euskera y soltaba palabras sueltas como 'kaizo' en lugar de 'kaixo' o 'sakurra' por 'txakurra' se me pasaron todos los males... Eso sí, el ''kalimotxo bat nahi dut, mesedez'' le salía de p*madre xDDDDDD

Pero la verdad es que al comienzo es todo tan confuso que asusta.

En cuanto a lo de la cultura... Bueno, puede ser que, como pasa siempre, te atraiga más la cultura vecina que la propia, que de donde procedes haya una misma cultura genérica pero que los ''tópicos'' procedan cada uno de una madre y esté dando la casualidad de las casualidades de que, por zona, tú de aquella de la que te estén hablando no tengas ni la más remota idea... Como sea.

Yo creo que fue la sorpresa, que la pilló de sopetón porque no se lo esperaba... Pero se le pasará pronto, en cuanto, como digo, coja algo más de confianza.

yo no entiendo vasco pero la palabra kalimotxo me da que si la entendi y no veas el chico que pronto aprendio a decir lo que le interesaba jajajajja

xDDDDDDDDDDDDD

Kaixo = Hola
    Txakurra = Perro (sí, yo también me pregunto quién, por qué y para qué le enseñó la palabra ''perro'' como clase rápida de euskera en lugar de otra un poco más... ejem. Útil... ;P)
    Kalimotxo bat nahi dut, mesedez = Quiero un kalimotxo, por favor (Efectivamente... xDDD)

muy bueno el chico en aprender el idioma

si la frase del kalimotxo la entendi por completo jajajajajja

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Pobre.... Eso parece un mal chiste!!!!

si sobr etodo por que yo lo escuche antes un chiste parecido y no sabia que la gente le pudiera pasar eso

me da la risa cuando veo las cosas que hace para que la entiendan

a mi ma que fue ha gibraltar y vino toda encabrona

asi que no quiero ni imaginarme cuando vaya a inglaterra o estados unidos y nadie entienda español la que ella liara

¿Volvió encabronada por qué? O_O

alli en gibraltar mucho de los trabajadores son ingleses que van y vienen a trabajar desde inglaterra en el mismo dia y no se molestan en aprender el idioma. y pasa lo que no pasa en españa casi todos son mayores (las dependientas no son como las de hipercor, y todo eso, ellas super monas las de gibraltar son muy mayores) y son muy saborias y mi ma preguntaba por cosas y ellas no querian molestarse en explicarlo

mi pa como ya explique aqui es de los que se creen que todo el mundo esta pendiente de ellos asi que le dijo a mi ma que estaba montando un numerito, y al final acabo todo discutiendo ):

cuando voy yo se calma un poco, pero no le gusta que la tengan que traducir XP

Ay, pobre... Pues no queda otra. O eso, o aprendes tú el idioma (o ellos el tuyo, pero vamos, que se entiende lo que quiero decir... xDDD).

Y sí, se lo que dices... Mi aitite también era de esos ''baja la voz que nos están mirando'', ''que no digas eso que te escuchan''... etc... xDDD

En cuanto a lo desabrido de alguna gente que es incapaz de entender que ''tu trabajo'' es ''atender al cliente''... En fín, eso ya no tiene solución, sólo pasar de ellas. Pero si ya per se tu ama es una mujer de armas tomar, pues no me extraña nada que se arme la de San Quintín!! xDD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores