Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ARGENTINA: Los artistas convocan campaña ayuda a las víctimas del sismo (12/03/2010)

ADMINISTRADOR Avatar de japezoa
    Agradecimientos: 24661

Seguir a japezoa en Twitter Agrega a japezoa en Facebook

Predeterminado ARGENTINA: Los artistas convocan campaña ayuda a las víctimas del sismo (12/03/2010)

Los artistas convocan a una campaña de ayuda a las víctimas del sismo

Ricardo Darín y León Gieco organizan junto a Red Solidaria una jornada de doce horas en la embajada de Chile, en la que se recibirán donaciones para cubrir la emergencia y materiales para la reconstrucción de las zonas más afectadas

El fuerte terremoto que azotó a Chile el pasado sábado activó en Argentina distintas campañas de ayuda para la reconstrucción de las zonas más afectadas.

Las personalidades del espectáculo también se involucraron: Ricardo Darín y León Gieco, se pusieron al frente una jornada artística bautizada "Doce horas por Chile", organizada por la Red Solidaria para asistir a las víctimas del terremoto.

El evento tendrá lugar el viernes 12 en Figueroa Alcorta y Tagle (a metros de la embajada de Chile), donde desde el mediodía y hasta medianoche, se recibirán donaciones para cubrir la emergencia por la que pasa el país vecino.

"Nosotros, junto a León y Ricardo queremos decirle a Chile que no están solos, les queremos dar un abrazo profundo, porque son nuestros hermanos. Ese es el mensaje que queremos transmitir desde el arte, que tiene una fuerza distinta", manifestó Juan Carr, titular de Red Solidaria.

Se recibirán leche, medicamentos, abrigo y agua minera para cubrir la emergencia de las poblaciones devastadas por el terremoto.

La campaña incluye también, el pedido especial de ladrillos, para reconstruir centros de salud y escuelas de la región del Maule, derrumbadas por el sismo.

Un tercer pedido es el de tapitas de plástico, para conseguir, mediante un acuerdo con una fábrica de plástico, más ladrillos para la reedificación. "Sería bueno que los formadores de jóvenes en las escuelas puedan explicar lo que pasó en Chile y a su vez la importancia de reciblar, y les transmitan que los chicos pueden hacer algo con esta recolección de tapitas, que es una moneda que tenemos todos", puntualizó Carr.

Además, para el mismo día, se proyectaron encuentros similares en todas las provincias del país.
    "No escucho y sigo, porque mucho de lo que está prohibido me hace vivir."

"Sé que pierdo mucho al irme de Chile. Aprendí a amar la vida en este suelo. A los futboleros y, si se me permite, a los chilenos en general, muchísimas gracias. Estos tres años y medio fueron un regalo de la vida."

2. Los siguientes 4 usuarios agradecen a japezoa por este tema:

ADMINISTRADOR Avatar de japezoa
    Agradecimientos: 24661

Seguir a japezoa en Twitter Agrega a japezoa en Facebook

Predeterminado Respuesta: ARGENTINA: Los artistas convocan campaña ayuda a las víctimas del sismo (1

Muchas gracias a todas las personas que van a ayudar en Argentina (que pasó a ser mi segunda patria)

Darin y Gieco, grandes artistas, pero por sobretodo grandes personas.

Cinturón Marrón Avatar de Helena
    Agradecimientos: 25

Predeterminado Respuesta: ARGENTINA: Los artistas convocan campaña ayuda a las víctimas del sismo (1

Genial.
    La verdad eso de poder enviarles "un abrazo profundo", creo que es lo que sentimos por uds. los que vivimos lejos.
    Que lindo Jape que puedas decir que esta también es tu segunda patria.
    Yo creo que las hermandad de los pueblos vá mas allá de lo que los políticos decidan, y estos días se siente eso con mas fuerza.
    Siempre vamos a ser pueblos hermanos.

Aguante Chile y la sangre araucana!

Cinturón Marrón Avatar de demonlady
    Agradecimientos: 1

Gracias a todos los Argentinos en especial a Ricardo Darín me encanta demasiado lo sigo de mucho tiempo atrás. Me alegro mucho que no olviden lo que paso en Chile y nos colaboren en estos difíciles momentos que se nos sigue moviendo el piso.

Fuerza Chilenos!!!

Cinturón Naranja Avatar de Anrecho
    Agradecimientos: 0

Aca hay un poco más de info:

Argentina abraza a Chile
    El próximo sábado se realizará desde las 16 en la intersección de las calles Figueroa Alcorta y La Pampa de Buenos Aires, el festival “Argentina Abraza a Chile “ destinado a ayudar a las víctimas del sismo que afectó al país trasandino el pasado 27 de febrero.

Varios artistas , mentores de este recital solidario, estarán en el espectáculo : León Gieco, Gustavo Cerati, Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro, Luis Alberto Spinetta y D-Mente, entre otros grupos. El actor Ricardo Darín también formará parte del espectáculo.
    La entrada al festival consistirá en llevar agua mineral, leche en caja, abrigo y medicamentos. Red Solidaria Argentina será la encargada de entregar en Chile los productos recaudados.

Fuente 1
    Fuente 2

Cinturón Verde Avatar de xene
    Agradecimientos: 53

Impresionante la cantidad de gente que se junto. Creo que contabilizaron algo así como 80.000 personas.
    Excelente show, realmente fantástico.
    Espero que hayan podido juntar lo suficiente como para colaborar con la causa.
    Les dejo algunas fotos para que vean.

P.D. Estar tirado bajo un árbol a unos 20 metros del escenario, con un paquete de bizcochos jorgitos en la mano y viendo al maestro León fue impagable.

¡Fuerza Chile!
    Dicen que la gente se marchita porque tiene imaginación, así que no sueñes y te volverás más fiero que el infierno

Mod Pollo Avatar de Pauliz
    Agradecimientos: 5675

Seguir a Pauliz en Twitter Agrega a Pauliz en Facebook

xene, eso debio ser geniaaal jajajajaj amo a leoon!!!! es muy grosoo
    yo me lo re perdi fue el cumpleaños de mi hermana pero por lo q veo fueun exito!! que bueno

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores