Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 99

Tema: Mi primera clase de COREANO

Cinturón Marrón Avatar de IRIS
    Agradecimientos: 21

Corea del Sur Mi primera clase de COREANO

Pues les cuento, hoy tuve mi primera clase de coreano. Quizás muchos de nosotros después de ver estas series y enviciarnos de este mundo asiático, nos ha dado por estudiar y tratar de entenderlos…

Que rico seria hablar su idioma, entenderlos sin necesidad de subs y poder viajar a Corea y comunicarnos con ellos…

Pues sencillamente eso fue lo que decidí.

Después de pasarme alrededor de tres semanas buscando, encontré que impartían clases de coreano cerca de donde vivo…
    Uff… que suerte, aun no me lo creo. Así que me inscribí y desee que pasara rápido el tiempo… (Fue en diciembre cuando me inscribí).

Y llego el dia… Hehehe…

Mi profesora.

Coreana…. Se imaginan a una coreanita joven, agraciada, y sonriente, con espejuelos y que cada dos decimas de segundos hace una mueca con la boca o la nariz…. Esa es mi sonseng nim.

Habla español aunque no lo crean, que lo estudió en España y ha trabajado en México dando clases porque pertenece a no sé qué organización benéfica de no sé que a través de la embajada y otras cosas que ni le entendí… porque eso si… es complicado algunas veces entender lo que dice.

Nos pregunto porque queríamos aprender coreano, (estaba muy interesada en esa parte ) y nos dijo que en Corea en donde más se habla ingles es en Seúl, pero que no esperes a encontrarte a muchos, ni en todas partes…. (Pus claro, en un mercadito de segunda no te vas a encontrar una ajumma bilingüe )… también nos comento que hay muy pocos o casi nadie que habla Español. (Y qué decir de trilingüe )

También nos conto varias curiosidades de Corea, como que no tienen la costumbre de saludarse en los elevadores si no se conocen, y que muchos extranjeros los tachan de fríos y de cerrados por no hacerlo.

Que tenía una amiga coreana que se quedo trastornada porque en español no existía la versión formal de Annyonghaseyo… y que en vez de decir hola solo, decía hola, por favor…

Mis compañeros.

Una de las cosas que tenía miedo era de estar sola en el salón de clases. Llegue el primer día, me senté en una silla. El aula estaba vacía (Mi madre, que pena, soy la única!).

Pero misteriosamente empezaron a entrar uno, dos, cinco, seis, diez, quince, veinte estudiantes…. Somos aproximadamente veinticinco fanáticos de Corea, del coreano, de las series, de Lee Min Ho, y de SS501, y qué decir del resto, My Girl, que si Go Mi Nam, que si Bae, y Winter Sonata ! Y aun faltan mas, madre mía!

Me quede en shock!!!! Era como tener una versión pequeña de Asia team en el salón de clases!!!!

Lo que más me sorprendió es que hay de todas edades… jóvenes como yo y mas jóvenes, y personas de treinta y cincuenta años (nunca es tarde para aprender un idioma), algunos hablan coreano, puesto que han vivido allí, como es el caso de un señor que enseguida se enfrasco en una mini conversación con la profe, la cual hacia muecas cada vez que decía algo, y de lo cual no entendí ni pio.

También estaba un muchacho hijo de Coreano, su padre trabaja en no sé dónde y se pasa casi todo el tiempo fuera del país… y le ha pedido que mejore su coreano, ya que el vivió en Corea aproximadamente un año, y tiene miedo de olvidarse de lo que sabe, puesto que no lo usa.

También no podrían faltar las fanáticas locas (), que cada cinco minutos dicen el nombre de alguien que ni siquiera yo conozco, y que me hacen lucir un poquito perdida… Como es que no sabes quién es él??? Con lo lindo, bello, hermoso y primoroso que es??? O.K. ya capte el mensaje…. No lo repitas mas, porfa.

Es decir, en conclusión para cualquier otro grupo, persona o profesor que nos vea, parecemos un grupo de tarados locos que vamos corriendo al salón de clase y nos ponemos a hablar de no sé qué cosas que nadie entiende y que chapurreamos un idioma que muy pocos han oído en su vida (que no saben lo que se pierde) y que nos quedamos todos en silencio cuando la profe abre la boca para contarnos un poquitín mas de Corea.

Bueno creo que me he excedido un poco hablando…

Hoy fue la primera clase y estoy súper contenta… sobre todo de ver a otras personas que no me miran como si fuera un bicho raro cuando digo aiiigooooo…

Espero que si alguno de ustedes están interesados en aprender coreano, aunque sea algunas clases por internet, no se den por vencidos, busquen, traten de ver si cerca de sus casas dan clases de coreano (Ahorren, que es very important) , y si están dando alguna clase, ya sea de japonés o chino mandarín, por que no hablan de ellas? Que tal son??????????????

I'm Beautiful, You're Beautiful, We're Beautiful.
    Para los gustos, se hicieron los colores.... Y las series tambien....

2. Los siguientes 20 usuarios agradecen a IRIS por este tema:

Mod Pollo Avatar de Pauliz
    Agradecimientos: 5672

Seguir a Pauliz en Twitter Agrega a Pauliz en Facebook

Predeterminado Respuesta: Mi primera clase de COREANO

Que lindo, te felicito por animarte!!!! a mi todavía me da cosita, pero si junto las fuerzas me voy a hacer algun cursito de japonés en una facultad cerca de mi trabajo!! me causa mucha curiosidad pero no me animo... jeje asi que vamos a ver que pasa!
    jaja me causo gracia la parte de "una version mini de asia team" jajajaj que lindo!!! aprende mucho asi despues nos enseñas!!

katie
    No Registrados Avatar de katie

Que loca! pero a mi tb me pasó lo mismo me entró el bichito de qrer aprender y entenderlos, busqué en internet y me inscribí a unas clases online ya tuve mi primera clase y "I gave up" es muy dificil! Dios solo de ver esos signos jajaja.. pero bueno todo se logra con constancia espero algun dia poder saber mas q algunas frases....
    suerte con tus clases.. ^^*

Cinturón Marrón Avatar de Vr10
    Agradecimientos: 564

Que chevere que estes aprendiendo Coreano, muy entretenido el relato de tu primera clase, espero nos sigas contando, y te seguire leyendo ok, saludos y èxito en tu aprendizaje

Samurai Avatar de nahan
    Agradecimientos: 192

oyee de que parte de México eres??
    jaja por más que busco no encuentro ningun curso para aprender coreano
    Pero que padre ha de ser conocer a toda esa gente que comprate los mismos gustos!!

Gracias por los comentarios!!!!

Claro que compartire todo lo que aprenda.... por ahora empezamos con el hangul, que es el alfabeto coreano.... y ya la profe queria poner un dictado para la proxima clase debo admitir que todos nos quedamos en shock cuando oimos eso...( pero luego aclaro que seria algo como, ella decia el nombre de la consonante, y uno tiene que escribirla)

Suerte aquellos, los que tienen algo de nivel y hablan un poco mas.

Mi proxima clase es el miercoles, asi que les contare mas cosas... por ahora, estamos trabajando con unos libros de coreano que nos dieron, y que nos enseñan como escribir esos simbolitos y que "rallita" va primero y cual otra despues...

nahan no soy de Mexico, pero mi profe trabajo por alla e impartia clases, lo unico que me queda es recomendarte que busques o llames a la embajada de corea o al consulado, que algo deberan tener... yo conozco a una amiga que queria aprender japones, y supo donde daban las clases llamando a la embajada en su pais. Le dijeron la universidad donde la impartian y todo. Suerte!

Maestro Dan Avatar de jjdrako
    Agradecimientos: 0

a ver si tenemos una futura traductora por aqui

pd: tu profesora tambien es de decir mucho oppa??

☆ Traductor Asia-Team Avatar de yelaiah
    Agradecimientos: 9

No creo que diga mucho oppa a sus alumnos, que son más pequeños que ella.

Mis abuelos querían que aprovechara el japonés y aprendiera más en una universidad que ellos mismos me buscaron, pero la matriculación era de 1.500 euros [en aquél entonces costaría eso], pero como estaba metido en mis actividades y ya tenía que estudiar otros idiomas, no me animé y ya mis abuelos fallecieron... Mis padres no me estimulan para aprender pero siempre me hacen ver por la TV programas de allí y mi madre está bastante españolizada, por lo que ya no ve esos programas tan asiduamente como antes. Y por ejemplo, si viene alguien a casa, tampoco le hace partícipe de sus propias costumbres, ni de quitarse los zapatos al entrar. Eso ya lo suelo pedir yo, que sino me sabe mal. Y lo de comer palillos en las comidas ella sólo lo hace en las cenas, o cuando come sola... Yo pocas veces lo hago si ella no lo hace, por no ser el único...

Creo que me he explayado demasiado y esto iba sobre clases... Sorry.

Cita Iniciado por yelaiah Ver mensaje
    No creo que diga mucho oppa a sus alumnos, que son más pequeños que ella.

Mis abuelos querían que aprovechara el japonés y aprendiera más en una universidad que ellos mismos me buscaron, pero la matriculación era de 1.500 euros [en aquél entonces costaría eso], pero como estaba metido en mis actividades y ya tenía que estudiar otros idiomas, no me animé y ya mis abuelos fallecieron... Mis padres no me estimulan para aprender pero siempre me hacen ver por la TV programas de allí y mi madre está bastante españolizada, por lo que ya no ve esos programas tan asiduamente como antes. Y por ejemplo, si viene alguien a casa, tampoco le hace partícipe de sus propias costumbres, ni de quitarse los zapatos al entrar. Eso ya lo suelo pedir yo, que sino me sabe mal. Y lo de comer palillos en las comidas ella sólo lo hace en las cenas, o cuando come sola... Yo pocas veces lo hago si ella no lo hace, por no ser el único...

Creo que me he explayado demasiado y esto iba sobre clases... Sorry.
    ya se que no dira oppa a sus alumnos solo si como en las series/pelis las mujeres de ahi no paran de decirlo

comeis palillos????

Perdón, es con palillos. xDD. Este tipo de errores suelo cometerlos a la noche y ahora hasta escribo mal a las mañanas. Cada vez estoy peor. xDD

Nos dijo que a hermanos podiamos llamarle oppa, pero decirle oppa a sus estudiantes claro que no, si ella fue la primera que nos dijo que nada de tuteo a la profesora, que teniamos que llamarle sonsaengnim ( profesor ) y que se pronuncia sonseng nim. Tambien nos dijo como se decia estudiante, pero en este preciso momento ni me acuerdo.... voy a tener que empezar a anotar cada palabra que suelte la profe....

yelaiah es una pena que de alguna manera se este perdiendo esa cultura tan bonita....... mi abuela hace tiempo estaba interesada en que yo estudiara frances, ya que ella lo habia hecho de joven y le gustaba el idioma, pero por la escuela, y porque estudiaba ingles en aquel entonces, lo deje... ahora nada mas digo merci y oui.
    (Asi que casi le da un infarto cuando se entero del coreano xD xD xD)

Por cierto, ya que se pusieron a hablar de palitos, nos comento que habian dos restaurantes coreanos, y a ver si un dia podiamos ir en grupo.... nos dijo que una de las cosas importantes de Corea era los modales en la mesa.
    Yo estoy pensando en ir antes para probar en kimchi....

jjdrako espero poder estudiar mucho y entenderlo para poder traducirlo....

Iris a tomar apunte de todo lo que diga la profe, asi no te olvidaras de las palabras que ella diga, y que bien que en el curso compartas con otras chicas que tambien sienten ese gusto por los dramas y la cultura coreana.
    si llegas a ir al restaurante Coreano ya nos contaras que tal el kimchi

Por cierto ayer creo que eras tu la casi infartada , y quien pedia màs fotos de Jang Keun Suk, allì subì dos màs y los enlaces a unos videos del fanmetting

Cinturón Naranja Avatar de thelmadreams

A-T_1 Respuesta: Mi primera clase de COREANO

ke bien ke te animaste a estudiar koreano

yo tambien kiero aprender ya ke me encantana lee min ho, ss501, boys before flowers, east of eden................... necesito aprender!!!!!!!!!!!!!!

a ver kuando me das unas clases.... ji ji ji

saludos!!!!!!!!!
    siempre felizz

Iris, cierto, pero si mi madre no sigue las tradiciones en forma general, me da corte si yo lo hago... No sé cómo ella me vería si yo hiciera las costumbres que ella ya no hace.

¡Mucho ánimo con el curso! Ya nos seguirás contando anécdotas.

Iris, cierto, pero si mi madre no sigue las tradiciones en forma general, me da corte si yo lo hago... No sé cómo ella me vería si yo hiciera las costumbres que ella ya no hace.

lo mismo te ve a ti hacerlo y te sigue

Jjdrako, eso hice el año pasado y no me seguía. Simplemente le hace gracia que siga algunas costumbres y ya.

Por cierto, Iris, ¿te ha costado muy caro este curso?

pienso que tu deberias hacer las cosas con las que te sientas comodo, si te identificas con la cultura de tu madre aunque ella no la mantega quizas por que le gusta màs lo occidental, sea como sea tu llevas la cultura oriental en la sangre o no???

Muchas gracias por los ánimos, Vr10! Es que a veces en casa mi padre se mofa de eso, y siempre es bromeando, pero por eso a veces me corta... Pero es cierto que hay cosas que simplemente no puedo evitar.

¡Gracias por sus ánimos!

Las clases aquí son un poco... no.... bastante caras, pero me sorprendió ver las de coreano mucho más baratas.... (250 usd + libro 20 usd) no sé si es porque nada mas la profesora imparte tres niveles de coreano, o porque no es un idioma "muy solicitado".... o es que no es en una universidad..... Pero no quisieras ver las de japonés cuanto costaban.... ya estaba asustada. (o.O)

Por cierto, si te gusta la cultura, y si te gusta el idioma, y si sientes que tu perteneces allá, porque vienes de allí, no creo que deberías cohibirte....si tu madre le gusta el occidente, quizás sea lo mismo que nos pasa a nosotros, que nos sentimos atraídos por lo oriental... no dejes a un lado esa cultura, porque es parte de ti, y tu quieres conservarla... piensa que por eso tus abuelos querían que tu aprendieras el idioma… ya verás que si tu lo intentas y te pones a ello, tu madre se sentirá muy orgullosa…

Muchas gracias por los ánimos, Vr10! Es que a veces en casa mi padre se mofa de eso, y siempre es bromeando, pero por eso a veces me corta... Pero es cierto que hay cosas que simplemente no puedo evitar.

¡Gracias por sus ánimos!
    Tu papà de que país es?? Supongo que tu madre es de Japòn

Mi padre es español. Mi madre es hija de padres japoneses, así que ella tampoco es japonesa al 100%. Mi abuela era la que quería que yo adquiriera más cultura suya. Hoy en día aún lamento no haber estado más con ella mientras vivió y aprender más de ella.

Es cierto que las clases de japonés son caras. He pensado ir a clases más adelante. Teniamos un compañero de clase chino cuando iba a la escuela y este sí que sabía mandarín y escribirlo... A todos nos llamaba la atención y le envidiaba por conservar sus raíces.

Ya mañana es miércoles y podrás seguir contando más cosas. ^-^

Bueno, hace dos horas que regrese de la clase de coreano, y ya tengo mareada a toda mi familia dándole detalles y haciéndole comentarios de lo que hoy estudie. Jajajaja.

Hoy la profe siguió con el alfabeto coreano que se llama Hangul, y que se divide en 21 vocales y 19 consonantes…. Hizo un pequeño examen que era un dictado y para mi sorpresa nada más de 20 tuve un error…. Y yo, feliz de la vida…. Había otros estudiantes que nada mas completaron una parte y otros que lo dejaron en blanco.

Nos comento que si vamos a Corea, la primera palabra que nos aprendemos es “pale” (rápido) dice que los coreanos son rápidos, y que por ejemplo, en el banco solo se demoran diez minutos en sacar una cuenta, mientras que en España, aquí y en países de Latinoamérica se ha demorado una barbaridad.

(A mi me paso lo mismo, el otro día saque una cuenta, y lo único que faltaba era que me preguntaran con que regularidad voy al baño…. Y para colmo, la mujer estaba acatarrada, y yo de bestia, me enferme también…)

Tan rápido son, que dice que Dominos Pizza, y toda la comida delivery, si no llegan en menos de media hora, sale gratis…. (Aquí una época decían eso en los anuncios de televisión, pero nunca, nunca fue verdad) Al igual que en los restaurantes, que solo tienen 15 minutos para servir la comida, porque los clientes al ver que se demoran, tienen el derecho a irse y dejarle la comida plantada si la terminan unos minutos después.

Palabras nuevas que aprendí hoy:

****Pronunciación entre asteriscos****

Babo *Pabu* - idiota, tonto. (Me pregunto en quien estaría pensando la profe cuando dijo esta palabra)

Ja dong cha *Ya dong cha* – Carro.

Sarang – Amor (pa el que no lo sepa aun)

Uyu – Leche (rarísimo, pero es uyu)

Keiku – Cake, bizcocho (si se dan cuenta es la versión coreana de la palabra cake, igual que copi de coffee)

Hama *Jama* - Hipopotamo.

*Agi* – bebe.

*Namcha* – hombre

*iocha* – mujer.

También nos enseño un poco del orden de las letras, pero eso ya es más difícil explicarlo.
    De todas todas… estoy pensando hacer unos videos (mas adelante) que una amiga me los pidió amablemente ( ), ya les avisare si los subo a youtube.

Mod Pollo Avatar de Pauliz
    Agradecimientos: 5672

Seguir a Pauliz en Twitter Agrega a Pauliz en Facebook

woow tan rapido sacan una cuenta? aca tardan millones de años!! por poco te piden grupo sanguineo tambien jajajaja
    que bueno, he aprendido algunas palabritas nuevas

¡Muchas gracias por darnos más info!

Así nos sentimos el resto que vamos a clase también, haha.

Aquí en todo lo que sea papeleo también son bien lentos...

Te agradezco también que pongas la pronunciación al lado, que no sabía cómo se decían bien algunas cosas. ^-^

☆ Colaborador Asia-Team Avatar de caritoxmarch
    Ahora vivo en mundo más real y menos interactivo ;)
    Agradecimientos: 97

¡Qué post tan divertido y entretenido! gracias Iris por compartir tus clases de coreano con nosotros.
    Pero siento que hay en mí algo que está cambiando

Cinturón Marrón Avatar de chica
    Agradecimientos: 11

Oye que bueno yo te echos muchas energías para que te vaya bien en tus estudios, y tienes razón con tanta cosa de series y guapos coreanos uno quiere aprender su idioma y ojala llamarlos oppa para sentirse bien.........bueno mi hermana y yo vamos a clases de coreano, es solamente una vez a la semana ahora estan de vacaciones pero en marzo volvemos lo malo es que no es una escuel entonces no tenemos libros pero si nos hacen pruebas y cosas así.
    Bueno si más adelante colocas lo que te enseñan seria ideal para ir comentando y los que esten interesados quieran aprender.

Saludos¨
    PD Biane (lo siento) por escribir tanto

Cinturón Marrón Avatar de kokoro_of_hime
    Agradecimientos: 98

Seguir a kokoro_of_hime en Twitter

Hola Chica !! Creo que soy compañera tuya en las clases de coreano xD jajajaja

Es hermoso el idioma coreano, vale la pena aprenderlo; a todas las que tengan la oportunidad de aprenderlo échenle ganas, quien sabe si en un futuro no muy lejano tienen la oportunidad de viajar y perfeccionar este idioma en la misma Corea del Sur?

Colaborador Asia-Team Avatar de lupita
    Agradecimientos: 2547

Seguir a lupita en Twitter Agrega a lupita en Facebook

jjej que bien , vamos a aprender un poco el coreano, seguire atenta a todo !! y suerte con tus clases
    ~~ Mafia... digo, familia M&M´S!!!~~SAI~~LOS FRIKIS UNIDOS JAMAS SERÁN VENCIDOS~~

Gracias por sus comentarios!!!!!!! Me alegro mucho que les guste este post.... seguire escribiendo cosas a medida que me acuerde....

chica y kokoro... dan clases juntas???? como son???? es con profe corean@? Cuenten un poco de lo que han aprendido porfffissss....

ahhhh.... un poco de chisme (me acorde ahora).... La profe tambien nos conto que no es casada, pero si que tiene novio coreano.... eso si, no nos quiere decir la edad y miren que tratamos de sacarsela.... (coreana al fin).... dice que no es tan joven, y que ya termino la universidad.... aun asi, no parece que se pase de los 29 o 30.

Bueno, hasta el lunes no vuelvo a tener clases de Coreano, asi que estoy un poco depre........ hoy nada mas tengo clases gringas...

angelex
    No Registrados Avatar de angelex

hola Iris que bueno que estes estudiando coreano, yo tbm quiero aprender aunq soy muy nueva en esto y recien me he integrado a Asia-Tem
    Esta interesantisimo tu post, yo hace unas semanas me descarge unos doc's en pdf que explican el idioma, pero aun no lo entiendo mucho.. no se si te los podria mandar o quienes deseen para estar mas familirizados con este idioma que a la mayoria nos tiene locas(os).. jujuju ^^ ...

Mucha suerte en tus clases de coreano y sigue apuntando palabras para que nos enseñes y me envias maso menos las instrucciones para colgar los doc's que tengo.. ojala que les sea de mucha ayuda.

=)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores