Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 60 de 99

Tema: Mi primera clase de COREANO

Cinturón Marrón Avatar de chica
    Agradecimientos: 11

Predeterminado Respuesta: Mi primera clase de COREANO

Hola Iris, Kokoro y yo vamos a la misma clases jajajaja, no me acordaba que habian chicas de la clase en el foro. Bueno todos los profesores son Coreanos aunque ellos no estudiaron pedagogía, pero es una larga historia.............te la contare de a poco jajajja
    Mira al igual que tú colocare cosas que he aprendido y dejare en spoiler mas tarde un abecederario coreano para que se vayan familiarizando con las letras, sabes igual es facil pero hay veces que la pronunciación te complica pero como dicen ellos todo con practica ajajja.

Saludos.

☆ Traductor Asia-Team Avatar de yelaiah
    Agradecimientos: 9

¡Cuanta gente yendo a clases de coreano! Me alegro de que quieran compartir sus lecciones con nosotros, que así estamos todos juntos en la clase aunque sea en la distancia! xD

Cinturón Marrón Avatar de Vr10
    Agradecimientos: 564

Cita Iniciado por chica Ver mensaje
    Hola Iris, Kokoro y yo vamos a la misma clases jajajaja, no me acordaba que habian chicas de la clase en el foro. Bueno todos los profesores son Coreanos aunque ellos no estudiaron pedagogía, pero es una larga historia.............te la contare de a poco jajajja
    Mira al igual que tú colocare cosas que he aprendido y dejare en spoiler mas tarde un abecederario coreano para que se vayan familiarizando con las letras, sabes igual es facil pero hay veces que la pronunciación te complica pero como dicen ellos todo con practica ajajja.

Saludos.
    Y que tal estan tus profesores????

Cinturón Marrón Avatar de IRIS
    Agradecimientos: 21

Sippppp.... vamos a crear el salon de clases de Asia-Team!!!!!!!!!!!

En especial para aquellos que quieran aprender, y que no pueden ir a clases.... aqui las profesoras de Asia team les pueden dar indicaciones....
    xD xD xD xD xD xD xD

las Inscripciones estan abiertas.... jajajaa

Chica, por la pronunciacion no te preocupes, tengo unos cds de audio que muestran las pronunciaciones de las vocales y las consonantes junto con los nombres.... y que puedo subir a mega u otro como 4shared para oirlos.... y para aquellos que quieran aprender a escribir los caracteres tengo un pdf que muestran los trazos y que se puede imprimir.......

angelex, en que idioma esta el pdf a parte de coreano? tengo uno que es ingles-coreano.... si esta en español seria genial.
    I'm Beautiful, You're Beautiful, We're Beautiful.
    Para los gustos, se hicieron los colores.... Y las series tambien....

Cinturón Amarillo Avatar de pixiemar
    Agradecimientos: 0

Hola Iris, me alegro que estés en cursos de coreano, yo también me hice fan de Corea (apenas el año pasado jajaja) y estoy empeñada en aprender el idioma, por desidia no me he inscrito a cursos oficiales (n_n) pero encontré la página de la KBS de corea y ahí vienen unos cursos muy completos, actualmente me sé el abecedario coreano (lo estudié en internet) y algunas palabras...también una que otra frase ^.^ estaría bien que checaras la página, tiene audios y texto, te servirán mucho:

http://world.kbs.co.kr/learn_korean/lessons/s_index.htm
    http://world.kbs.co.kr/learn_korean2/spanish/

Espero aprovechar mi último semestre e inscribirme ya a un curso oficial jajaja. A mi me gustaría aprender bien inglés (lo estudié hace algunos años pero no lo practico así que ya se me está olvidando jaja), coreano, italiano, portugués, chino y japonés (los últmios 2 creo que son los más complicados ¬.¬).

Por cierto, para yelaiah, creo que si te gusta tu cultura y la quieres conservar deberías hacerlo sin importar nada, se trata de que hagas lo que quieras hacer en realidad, en mi caso me gusta mi idioma y trato de escribirlo correctamente aunque sea en messenger jaja (la mayoría no lo acostumbra ¬¬), me interesa conocer más sobre mi cultura así que he empezado a leer más sobre ello y trato de preservar mis tradiciones. Creo que aprender nuevas culturas es bueno, deberíamos adoptar lo mejor de ellas y combinarlo con la cultura propia ^.^ Suerte con ello

En fin, he convertido un comentario en una carta jajajaja...suerte Iris...y sigue aprendiendo; al igual que los demás estaré al pendiente de tus clases ^.^

Colaborador Asia-Team Avatar de lupita
    Agradecimientos: 2547

Seguir a lupita en Twitter Agrega a lupita en Facebook

sip jejej el salon de clases de AT !! suena bien
    ~~ Mafia... digo, familia M&M´S!!!~~SAI~~LOS FRIKIS UNIDOS JAMAS SERÁN VENCIDOS~~

☆ Traductor Asia-Team Avatar de yelaiah
    Agradecimientos: 9

Iris, se te agradcería un montón que subieras ese cd, que yo tambiénq uerría practicar! Lo mismo de la escritura! Mil gracias!

Pixiemar, ayer tuve una charla con mi madre de ello y me dijo que me volvería a enseñar el Jōyō kanji. De pequeño me enseñó el kana, el furigana y el hokurigana, pero con el desuso muchos se me olvidaron.

Gracias por sus ánimos. ^-^

Cinturón Verde Avatar de rosaday
    Agradecimientos: 214

QUE SUERTE QUE HAS TENIDO APROVECHALO Y ESTUDIA MUCHO Y LO MEJOR DISFRUTALO

Wow harto cambio ehhh, oye Iris si subes los audios seria genial así los bajare para ir practicando mientran viajo a trabajar y a otros lugares jajjaja, voy a parecer loca pero no me importa. Bueno yo en Marzo entro nuevamente a clases así que igual tengo que repasar ya que me haran prueba para saber en que nivel me dejan.

Bien voy a empezar a ver mi material y veamos si nos ponemos de acuerdo con que empezamos. Si quieres mi msn es elita_2408@hotmail.com, pero solo puedo en las noches conectarme, veamos como estamos de diferencia horaria y nos ponemos de acuerdo mandame un mensaje.

Saludos

Cita Iniciado por yelaiah Ver mensaje
    Iris, se te agradcería un montón que subieras ese cd, que yo tambiénq uerría practicar! Lo mismo de la escritura! Mil gracias!

Pixiemar, ayer tuve una charla con mi madre de ello y me dijo que me volvería a enseñar el Jōyō kanji. De pequeño me enseñó el kana, el furigana y el hokurigana, pero con el desuso muchos se me olvidaron.

Gracias por sus ánimos. ^-^
    Yelaiah que chevere que conversaras con tu mamà y ella vuelva a enseñarte, uno tiene que hacer lo que le haga sentir comodo, no importa que no estes en Asia

Gracias Pixemar, en realidad esas paginas estan muy buenas.... en especial para aquel que quiera aprender un poquito y darse una vuelta por corea.... Espero que te animes, y te inscribas en el curso oficial... y si, el ingles tambien es muy importante....

yelaiah voy en proceso de subir los archivos... es que los tengo que organizar, porque son varios discos, varios libros, etc... cuando lo tenga listo, lo pongo. Que bueno que tu mama te va a enseñar el Jōyō kanji.... ><

Rosaday y Lupita gracias por sus comentarios...
    Verdad que suena bonito Salon de Clases AT!!!???

chica, te mande un mp.

Pronto empezaremos con alguna clase.... *0*

Cinturón Blanco Avatar de Nitzha

Te felicito,no desistas sigue adelante.Sabes me das sana envidia porque hace meses que quiero meterme a clases de coreano pero por el trabajo no he podido espero poder hacerlo pronto.Un abrazo desde Perù.

Que bien que retomarás parte de tu cultura yelaiah, estaría bien que nos comentaras lo que aprendas, como lo dije...conocer nuevas culturas es enriquecedor ^.^

Que bueno que te puedan ayudar las páginas...están muy bien....échale ganas!!!!

Cinturón Negro Avatar de ericayu
    Agradecimientos: 13512

Ohhhh y esto porque no lo había leído?

Suerte chicos, aprendan mucho y que lindo que quieran compartir sus conocimientos con nosotros jeje, al rato todos vamos a andar balbuceando las vocales del hangul en casa!!!

Yo también quiero ser parte del salón de clases de AT

Gracias por sus comentarios y sus buenos deseos!, me alegra mucho que les guste el post!!!!!!

Como prometi, aqui les traigo un libro que tengo para aprender coreano. Ojo, esta en ingles, pero salen las vocales y las consonantes, (su romanizacion) y una cantidad de cosas increibles. En Megaupload.

Aqui el audio del libro. El audio solo pronuncia el alfabeto coreano. Solo subi este track porque estaba apurada, y para que vayan chapurreando las vocales (como yo xD), estan en el mismo orden que el del libro.... ya el resto lo subire cuando tenga tiempo (son 5 cds o.O ). En 4Shared.

Y por ultimo, si quieren aprender a escribir las vocales y consonantes, aqui van unos pdfs que usualmente son para los ninos cuando estan aprendiendo a escribir.Muestran el orden de trazos y varias palabras en coreano con dibujos, que pueden leer cuando se aprendan las letras. Se imprime y se garabatea....
    Vocales-4Shared Consonantes-4shared Vocales y consonantes-Megaupload

Tengo otras cosas que ire subiendo poco a poco.... Por ahora, me voy a hacer la tarea de coreano, que la profe mando por e-mail, y que no he terminado por estar viendo series.... coreanas.... xD xD xD . Saludos.

Cinturón Verde Avatar de gabipolka
    Agradecimientos: 6

Me tomé el tiempo de leer el 100% del post, me entretuve mucho leyéndolo, gracias a todos.

Antes que nada gracias a IRIS por el post, realmente me gustó mucho tu primera clase de coreano.

Me corrió un escalofríos recordando aquella primer clase que yo tuve aproximadamente un año atrás. Fue algo realmente inesperado, no habían pasado ni siquiera cuatro meses desde que había visto mi primera película coreana, y no llegaban a 100 los días que habían pasado de aquél primer 드라마 (dorama) (I´m sorry I love you). Sin embargo… la oportunidad simplemente apareció ante mis ojos, “¡Clases de coreano gratuitas!”. No sabía por qué, para qué, con qué objeto, pero eran gratis y la curiosidad podía más que mí, y sin dudarlo demasiado me anoté en esas dichosas clases. Afortunadamente ya conocía el lugar donde se dictarían las clases, era un precioso edificio ubicado en uno de los barrios más caros de mi país, el solo hecho de estar ahí ya resultaba una satisfacción por la gran estética que poseía aquella construcción.

Era un sábado a la mañana, bien tempranito comenzaba el fin de semana, y me disponía a ir a mi primer clase de coreano.
    Ya me habían adelantado que el cupo para los cursos era limitado, y sabía que yo había sido uno de los últimos en anotarme, con lo cual esperaba encontrar unas 30 personas aproximadamente. Cuando llegué al lugar me encontré con más de las que esperaba. Como introducción al curso nos mostraron un video acerca de Corea. Siempre que pueden, en el centro cultural al que voy a estudiar, nos tratan de ir brindando información sobre corea y detalles de su cultura y no limitarse a enseñar el idioma nada más.
    Estábamos todos muy atentos al video, y cuando finalizó nos empezaron a ubicar en las aulas. Resulta que había dos cursos, uno de nivel básico, y otro de nivel 3, que era más bien de conversación. Ahí me cerró el por qué de tanta gente.
    Encontré de todo un poco en aquella selección tan especial de gente que había decidido, igual que yo, estudiar coreano. Desde el grupo de chicas que se conocían hasta el día y hora de cuando 비 “Rain” había ido al baño, pasando por los que hacían 태권도 (Taekuondo), yéndose a los amantes del cine oriental, terminando en un par de personas ya mayores que trataban de ejercitar sus mentes con un nuevo desafío. Y sí, ahí estaba yo, que definitivamente no me destacaba por ser el himno a la normalidad, aquél tipo que se le ocurría ver series y películas coreanas, aquél tipo que no sabía muy bien lo que buscaba…

A partir de ese día comenzó mi aventura en el idioma coreano, no, no, no sólo el idioma coreano, es algo más, algo que todavía no pude descifrar del todo, ese algo que me atrapa y hasta hoy no sólo que no me suelta, sino que me sigue llevando por caminos que nunca pensé que iba a transitar.

Si bien está especie de relato que he querido contar de esta forma pueda resultar un tanto exagerado, simplemente quiero decirles que yo hace un año aproximadamente que estudio el idioma, y no he dejado desde ese momento de encontrarme a personas con las que comparto muchas cosas en común y con las que ahora puedo ir a un 노래방 (norebang, karaoke coreano), puedo compartir una comida coreana, escuchar música, ver películas entre otras cosas.

En principio el idioma me parece muy lógico de entender, simplemente hay que acostumbrarse al alfabeto coreano o 한글. Al principio me costó incorporar vocabulario, pero después de un tiempo me acostumbré a ver los simbolitos como letras. Una cosa que me ayudó mucho, y que desafortunadamente hace mucho que no hago, es chatear en coreano (por supuesto que con símbolos coreano, no con romanización), y ni les digo hablar, pero para eso hace falta animarse, cosa que me cuesta .

No sé si les sirva o no, pero hace un tiempo hice unas guías para poder escribir en coreano en el Windows. Les dejo el enlace: http://www.megaupload.com/?d=E8VEO6NX

Saludos para todos ^^

PD: si llegaste hasta este punto significa que leíste todo, o que simplemente leíste el PD . De igual manera, perdón por lo denso y extenso del comentario, jeje.

Mod Pollo Avatar de Pauliz
    Agradecimientos: 5672

Seguir a Pauliz en Twitter Agrega a Pauliz en Facebook

yo lo lei todo!!! clases gratis? en donde?! jajaja ya me estoy apuntando jajaaj
    que buena onda, yo me re animaría, tengo muchisimas ganas de desafiarme a aprender un nuevo idioma, quise aprender japonés pero por cuestiones de la vida el curso no se abrio..

Cinturón Verde Avatar de gabipolka
    Agradecimientos: 6

Cita Iniciado por pauliz Ver mensaje
    yo lo lei todo!!! clases gratis? en donde?! jajaja ya me estoy apuntando jajaaj
    que buena onda, yo me re animaría, tengo muchisimas ganas de desafiarme a aprender un nuevo idioma, quise aprender japonés pero por cuestiones de la vida el curso no se abrio..
    Anímese nomás, la verdad que vale la pena, por lo menos para mí lo valió, está muy bueno el idioma y la gente es increible. Te paso el link, lo mejor que podés hacer es llamar o mandar mail que te van a orientar bien, en marzo se abren las inscripciones como para ya empezar con los cursos en abril: http://argentina.korean-culture.org/...e=200903100174

genial!! muchisimas gracias!!! voy a averiguar entonces!! ^^

Traductor Asia-Team Avatar de ylla

Cita Iniciado por gabipolka Ver mensaje
    No sé si les sirva o no, pero hace un tiempo hice unas guías para poder escribir en coreano en el Windows. Les dejo el enlace: http://www.megaupload.com/?d=E8VEO6NX
    Muchas gracias! Lo descargaré!

Gabipolka gracias por contarnos tu historia, en realidad me encanta cuando veo otras personas que estudian y que comparten mis gustos y se atreven a dar un paso adelante sin importarle lo que los otros le digan o critiquen.

En especial hoy que me encontre con un sujeto que conozco que hablo mal de corea, fue pura casualidad, ya que me vio comiendo una sopa de esas que vienen en un vasito plastico como las vemos en las series (ramen) y se engancho en una discusion despotricando solo que le deje con la palabra en la boca, y no le hice caso... ya que al final, ese tipo de personas no sirven para hablar como personas civilizadas.... ni entienden ni tratan de entender. eso me fastidio el dia.... pero bueno, regresando a lo que nos interesa....

ahhhh.....Y gracias por el tuto, que voy a ver si en estos dias lo pruebo!!!

Pues les cuento, esta semana tuve dos clases, las cuales me resultaron cortas.... seguimos trabajando con el Hangul, (alfabeto) y con la pronunciacion, ya que de vez en cuando nos encontramos con dos o tres palabras que para nuestros oidos poco acostumbrados suenan exactamente igual, pero para la profe no podria existir mayor diferencia( a parte de que se escriben diferente)

Hoy nos puso un examen de pronunciacion, que voy de mal a peor.... sencillamente acerte tres de diez.... ya que todas misteriosamente, me sonaban igual....
    Espero mejorar para la proxima semana....

Tambien aprendi a escribir mi nombre.... tengo la mala suerte de tener dos nombres y dos apellidos, que en coreano necesito tres hojas y medias para escribirlos, ya que aunque uno es corto, aumenta mucho al pasarlo al hangul.

Nos comento muchas cosas, y nos lleno hasta el tope de vocabulario nuevo.... todo en hangul, que tengo que organizar, y buscar cuales les puedo poner aqui.

Por ahora, creo que es todo... esta semana la he tenido complicada, por los examenes gringos, asi que cuando tenga mas tiempo les cuento algunos chismes, e historias de nuestros queridos coreanitos....

jajaj me imagino que mis nombres y apellidos también serán largos! jajaaj
    no se te pasa el tiempo volando cuando haces algo que te gusta? a mi me pasa siempre!!!
    seguire a la espera d mas lecciones ^^ jajaja

ohh y ya pudiste escribir tu nombre iris?, a poco si esra demasiado largo?

ya lo puedes escribir de memoria? por cierto gracias ya descargue todo, me tendré dar chanza para estudiar el alfabeto eeje

Mi nombre ya me lo sabia por la serie de Iris.... xD jajajajajja
    Pero el problema de todo es que tengo segundo nombre, y los apellidos de mi papa, y mama aunque aqui solo se utiliza el primero, pero siempre es bueno saberlos los dos...xD quien sabe si un dia me da por cambiar por el otro..... jejejeee.....

Les cuento, la profe nos dijo varias cosas de los paises de america, cuales son los que mas conocen los coreanos, etc.
    Dijo que E.U como es logico, esta de primero.
    De las islas del caribe solo conocen a Cuba, (puerto rico, rep. dominicana y todo lo que esta por esos lares, eliminados) porque la ven como una isla "romantica" a la cual todos quieren ir de vacaciones, incluyendo el novio de la profe.
    Dice que ella le gustaria ir a Argentina, Chile, y Colombia.
    Dice que España la conocen pocos, por eso la poca cantidad de gente que habla español. Que muchos piensan que España y Spain son dos cosas diferentes....

(madre mia y yo que me quejo de la educacion aqui)

Nos conto que nunca ha ido a Japon ni a China, porque da la casualidad que cuando sus padres y familia decidian irse de viaje, muchas veces ella tenia examenes y le resultaba imposible irse, pero que le gustaria ir...

Que padres mas Hijos de... si fuera yo, al diablo los examenes...

Nos hablo del tiempo que fue a Mexico y de cuando aprendia español que confundia las palabras. Dice que trabajaba con un Mexicano que decia Cabr@n todo el tiempo, y que ella al verlo enfadado le preguntaba si estaba disgustado y el le decia que estaba encabr@nado.
    Pues un dia los estudiantes le preguntaron que habia hecho ella el fin de semana, pues ella, en vez de decirles que habia ido a tal lado y comido CAMARONES, dijo que habia comido CABR@NES.... supongo que no habra sido una experiencia muy placentera....

Tambien nos dijo que su hermana estaba estudiando en Londres.... (Siempre quise ir a Londres antes de que conociera a Lee min Ho y a todo el harem de coreanos que tengo seleccionados xD)

Palabras:

*Pronunciacion entre ******

*Nun* Ojo y tambien Nieve....

*San* Montaña

*Mun* Puerta

*od* Asi mismo se pronuncia od (ropa)

Pyok *piok* Pared

*Puok* cocina

*chip* casa

*sup* bosque

y la mas importante

*hanguk* COREA.

Bueno, la proxima vez les dejare otras palabras... que como ven, son sencillas y faciles de aprender... casi de prescolarrr....

Dijo que proximamente estaremos aprendiendo cosas como colores y los Numeros...

Gracias por las nuevas palabras ^.^
    Resulta que en mi instituto no tienen cursos de coreano así que me tengo que olvidar de que me salga barato jajaja pero aún estoy buscando....claro...no es que comience de inmediato con el curso pues aún tengo que enfocarme en mi último semestre ^.^'
    Suerte!!!

pues ella, en vez de decirles que habia ido a tal lado y comido CAMARONES, dijo que habia comido CABR@NES.... supongo que no habra sido una experiencia muy placentera.... [/COLOR]
    Hola Iris me reì mucho con la experiencia de tu profesora, al confundirse con camarones
    Saludos y te seguire leyendo

Cinturón Blanco Avatar de bitacorakimchi

Seguir a bitacorakimchi en Twitter

Corea del Sur Respuesta: Mi primera clase de COREANO

Hola... en Guatemala solo hay un lugar donde aprender Coreano. Pero cuando yo traté de aprender solo 4 personas asistieron y el minimo era 5. Desgraciadamente la cultura coreana aquí no es muy popular. Aprendí a leer y a escribir con ayuda de una mamá de un amigo que me dio clases. Ahora leo tartamudeado pero trato.

Se sabe que escuchar musica de lenguages que no escuchamos despierta el lado derecho de nuestro cerebro, el lado de la creatividad. Creo que de solo escuchar canciones coreanas he aprendido a "soltar" mi lengua y que los sonidos guturales del idioma sean menos dificiles de pronunciar.

Les recomiendo el metodo de pimsleur para aquellos que quieren aprender a "hablar" el idioma. El sistema de pimsleur es un sistema creado por el FBI para aprender idiomas. Se crea un patron en la oracion, se parte en trozos y luego se escucha y se repite. Soy honesto no lo he seguido a conciencia pero lo poco que he hecho si siento que he ayudado.

ohh estan mas faciles estas iris gracias ya los estoy apuntando jajaja

Hola a todos disculpen la tardanza pero no he podido ordenarme con mis cosas, de todas maneras nunca esta demás aprenderse los días de la semana para empezar.

월요일 – lunes (wol-yo-il)

화요일 – martes (hwa-yo-il)

수요일 – miercoles (su-yo-il)

목요일 – jueves (mok-yo-il )

금요일 – viernes (keum-yo-il )

토요일 – sabado (to-yo-il)

일요일 – domingo (il-yo-il)

Chica, Gracias por los dias de la semana!!!!!!!!!!
    Ya me los estoy memorizando!!!!! xD

Que por cierto, me encanta el lunes, y el sabado.... toyoillll, wolyoilll!!!!

Pues por aqui, seguimos con los paises, voy a ver si en estos dias tengo un tiempito y les subo los que aprendi.... muchos como Mexico, se dicen como en ingles, pero con el deje coreano....xD otros como Estados Unidos, tienen nombres especificos, como Pais Bonito.
    Very Gracioso....

Me alegro que se aprendan las palabras que les puse, despues que me aprendi carro y casa, cada vez que los oigo en una serie, digo, ehehehehehe, eso yo lo entiendo.... al igual que hombre y mujer....

Bueno, les dejo, en otro momento les pongo los paises. xD

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores