Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Como modificar cualquier película y adaptarla a los Subtítulos que tenemos

Cinturón Verde Avatar de daledabu
    Agradecimientos: 7

Predeterminado Como modificar cualquier película y adaptarla a los Subtítulos que tenemos

Pues despues de leer a tantos lamentarse que los subs no estan en sincronia con la pelicula que tienen, inicio una pequeña ayuda para adaptar las peliculas a los subs, utilizando las peliculas como ejemplo :
    iniciemos con Twelve Nights (2000) que subi una DD directa para la pelicula pero ahiii que son de un cd y los subs son de dos ningun problema hay solucion:
    Lo primero que hacemos es nos descargamos el programa Virtualdub de la red ,aceptamos el contrato etc etc (importante virtual dub es gratuito),puede pasar tambien que al descargarlo te sea dado como una carpeta ,ningun problema la habrimos (importante no la modifiquen) cliqueamos donde dice virtualdub aplicaciones ;windows nos pedira si deseamos habrir el programa aceptamos aceptamos y wala abierto.

CONVERTIR 1CD en CD1 y CD2
    Como primero nos encontramos con una barra de elementos :
    File Edit View Go Video Audio Options Tools Help
    A) importantisimo lo primero que se debe hacer es cliqueamos Video y cambiamos de la opcion que esta incerida de programa FULL Prossesing mode a la opcion Direct stream copy.
    B)abrimos File elegimos la opcion open video file y de ahi selecionamos el film que queremos modificar en este caso Twelve Nights,no le hagan caso si dice algo del sonido cierrenlo y basta (simplificando las cosa el cd1 esta sincronizado con la peli habiendomelo ya visto con media player classic;si utilizo K-lite codec Pack se que termina a los 45minutos y 4 segundos)
    C)utilizando la barra de abajo llevamos la pelicula hasta el esteso momento donde sabemos que terminan los subs (importante debemos pasar de cualquier milesimo los 45.04 (en mi caso fue de 45.04.037).
    D)cliqueamos en Edit una primera vez y selecionamos select all ;cliqueamos una segunda vez y esta vez selecionamos set selection end ,felicidades acabamos de quitar la parte de pelicula superir a los 45.04.037
    E)selecionamos File y elegimos save as AVI elegimos la cartela de destinacion y el nombre del file (es recomendable que sea una cartela diversa de donde esta el file video que estamos utilizando para hacer la copia).IMPORTANTE MIENTRAS HACEMOS ESTO NO CERRAR EL PROGRAMA VIRTUAL DUB TODABIA DEBEMOS HACER EL CD2
    F)una vez hecha la copia lo controlamos con los subs y milagro tenemos ya el cd1 del film que encaja como anillo al dedo.
    G)regresamos a donde estabamos en virtual dub habrimos de nuevo Edit selecinamos de nuevo select all;cliqeamos una segunda vez pero esta vez selecinamos set selection star para eliminar el principio y denuevo cliqueamos file y elegimos save as AVI y la cartela de destinacion para tener nuestro cd2;ahora la parte complicada no se desesperen pero a veces virtualdub no divide por partes iguales a veces añade algunos segundos en mi caso comenso la primera copia que hice del cd2 a los 44.54.037 si 10 segundos antes y 10 seg de desincronizacion de los subs;que como lo resolvi fui a la pelicula y meti 45,14,023 repeti el proceso de copia y me dio una pelicula que iniciaba a los 45,04. 0 y quien se lo recuerda pero perfectamente adapta a los subs del cd2 y señoras y señores tienen ahora su pelicula en dos cd perfectamente sincronizados con los subs y pueden tirar el original y no se olviden de cerrar virtual dub.

CONVERTIR CD1 y CD2 EN 1CD
    Caso inverso tengo los subs para 1cd pero encontre la DD de la version de 2cd :como regalo puse la DD de LOOKING FOR MR. PERFECT(para no complicar mas la situacion de momento ,los subs que tenemos estan sincronizados con el cd1,pero seguramente queremos ver toda la pelicula y no solo la mitad asi que que hacemos: abrimos virtual dub
    A) importantisimo lo primero que se debe hacer es cliqueamos Video y cambiamos de la opcion que esta incerida de programa FULL Prossesing mode a la opcion Direct stream copy.
    B)abrimos File elegimos la opcion open video file y de ahi selecionamos el film que queremos modificar en este caso el cd1 de LOOKING FOR MR. PERFECT.
    C)abrimos de nuevo File y elegimos Append Avi segment y elegimos el cd2 de LOOKING FOR MR. PERFECT. (importante siempre utilizar las partes originales en que fue dividida la pelicula virtual dub es capaz de reconocerla sino te la puede rechazar y negarse de hacer la union ahh en los casos en que la peli fue dividida en 3 o mas partes abrimos de nuevo File Append Avi segment y continuamos añadiendo hasta terminar la pelicula).
    D)comprobamos la union con la barra de movimiento( yo en particular controlo el inicio y la fin para ver si estan no quiero saber ningun adelanto de la pelicula)
    E)seleccionamos File y elegimos save as AVI elegimos la cartela de destinacion y el nombre del file (es recomendable que sea una cartela diversa de donde estan los file video que estamos utilizando para hacer la copia).IMPORTANTE MIENTRAS HACEMOS ESTO NO CERRAR EL PROGRAMA VIRTUAL DUB
    F)una vez hecha la copia la controlamos con los subs y milagro tenemos ya una pelicula de LOOKING FOR MR. PERFECT de un cd en sincronia con los subs.Cerramos virtual dub y borramos los dos cd que ya no nos sirven para nada.

Ahora la malas noticias cuando Virtual dub no sirve:
    a)virtual dub no puede hacer esto con algunos file tipo los .rmvb
    b)en casos en que tengamos una version de la pelicula diversa(mas minutos o menos minutos de pelicula)
    C)el caso en que los subs comienzan disfasados ,pero despues se sincronizan o al contrario ;ahaaa no se la prendan con virtual dub el responsable es el que hizo los subs agh pequeña broma.
    Y cuando podemos reparar :
    en el caso que nos damos cuenta que cuando hacemos la union la escena de la union se repite dos veces por que quien hizo la division no supo solucionar el problema que explique en el punto G).La solucion nos toca hacer una copia modificada con los conceptos que explique arriba y los que pasare a explicar ahora:

SINCRONIZACION DE LA PELICULA A LOS SUBS:

a)los subs comienzan antes que los actores comiensen a hablar;solucion debemos cortar segundos a la pelicula.ejemplo de esto es sin duda la DD de The Lucky Guy que se descarga un lujo pero los subs comienzan unos 21 segundos antes, esto es por que inicia con la presentacion de un productor de la pelicula que dura baja caso que coincidencia 21 segundos y que debemos eliminar de la pelicula.
    Que hacemos: abrimos virtual dub
    B)abrimos File elegimos la opcion open video file y de ahi selecionamos el film que queremos modificar en este caso The Lucky Guy,no le hagan caso si dice algo del sonido cierrenlo y basta.
    C)utilizando la barra de abajo llevamos la pelicula hasta los 21 primeros segundos de la pelicula (importante debemos pasar de cualquier milesimo los 21 segundos (en mi caso fue de 00.21.012).
    D)cliqueamos en Edit una primera vez y selecionamos select all ;cliqueamos una segunda vez y esta vez selecionamos set selection star ,felicidades acabamos de quitar la parte inicial de la pelicula de 00.21.012.
    E)selecionamos File y elegimos save as AVI elegimos la cartela de destinacion y el nombre del file (es recomendable que sea una cartela diversa de donde esta el file video que estamos utilizando para hacer la copia).IMPORTANTE MIENTRAS HACEMOS ESTO NO CERRAR EL PROGRAMA VIRTUAL DUB
    F)una vez hecha la copia lo controlamos con los subs y felicidades tenemos unos subs sincronizados con la pelicula.
    G) si por si acaso no es asi conociendo virtual dub leanse el primer punto G) que hice y como lo solucione ademas esta solucion tambien sirve para reparar en una union como explique antes.

b)los subs comienzan despues que los actores comiensen a hablar;solucion debemos añadir segundos a la pelicula;uno de estos problemas me lo encontre con la descarga de The Lion Roars que baje del mulo los subs aparecian 1,2 segundos despues de que los actores hablaran lo que me disturbaba al leer pero para esto tambien hay solucion:

Que hacemos: abrimos virtual dub
    B)abrimos File elegimos la opcion open video file y de ahi selecionamos el film que queremos modificar en este caso The Lion Roars ,no le hagan caso si dice algo del sonido cierrenlo y basta.
    C)utilizando la barra de abajo llevamos la pelicula hasta el 1,2 segundo de la pelicula (importante debemos pasar de cualquier milesimo el 1,2 segundo (en mi caso fue de 00.01.218).
    D)cliqueamos en Edit una primera vez y selecionamos select all ;cliqueamos una segunda vez y esta vez selecionamos set selection end ,felicidades acabamos de quitar toda la pelicula superior al unico segundo (para la presicion 00.01.218)
    E)selecionamos File y elegimos save as AVI elegimos la cartela de destinacion y el nombre del file (es recomendable que sea una cartela diversa de donde esta el file video que estamos utilizando para hacer la copia).IMPORTANTE MIENTRAS HACEMOS ESTO NO CERRAR EL PROGRAMA VIRTUAL DUB.Pero por que hacemos esto (importante siempre utilizar las partes originales en que fue dividida la pelicula virtual dub es capaz de reconocerla sino te la puede rechazar)y si ahora tenemos un video de 1,2 segundos.
    F)abrimos File elegimos la opcion open video file y de ahi selecionamos el video de 1,2 segundos que hicimos,habrimos de nuevo File y elegimos Append Avi segment y selecionamos la pelicula The Lion Roars.
    G)selecionamos File y elegimos save as AVI elegimos la cartela de destinacion y el nombre del file (es recomendable que sea una cartela diversa de donde esta el file video que estamos utilizando para hacer la copia).IMPORTANTE MIENTRAS HACEMOS ESTO NO CERRAR EL PROGRAMA VIRTUAL DUB
    F)una vez hecha la copia lo controlamos con los subs y tatan tenemos ya The Lion Roars perfectamente sincronizado y no me da fastidio leer.
    Cerramos virtual dub y borramos la vieja version de The Lion Roars.

ahora solo para dar el ejemplo hablo de tres peliculas y como las sincronice
    1)cuando descubri los subs de mulan en subdivx enseguida tome la unica parte de DD directa que habia en el foro en ese momento la de 2 cd la uni fui a controlar ylos subs comenzaban 8 segundos antes asi que le corte 8segundos y sincronizacion perfecta.
    2)Gang Chanee Gap Ee-aep / Metrosexual pelicula de 1cd Utlilizando VirtualDub modifique la pelicula(le agregue 14 seg al inicio) para igualar los subs a la peli,y despues controle cuando termina el primer cd y la corte en dos partes ahi ,resultado una peli dividida en dos que adaptada a los subs
    3)Cat and Mouse dd de 2cd subs de dos todo bien ni en broma no pegaban para nada tube que unir la peli y cortarla de nuevo para adaptar la peli a los subs.

2. Los siguientes 3 usuarios agradecen a daledabu por este tema:

Anatisha,  KSCT

Leyenda Asia-Team Avatar de jenniusagi
    Agradecimientos: 13515

Predeterminado Respuesta: COMO MODIFICAR TODO TIPO DE PELICULA PARA ADAPTARLA A LOS SUBS QUE TENEMOS

muy buena tu inciiativa, te felicito ^^ solo hacer la acotacion de que cuando te dice algo del audio (sobre el bitrate variable) debes darle a la opcion no, porque si le das a si, lo mas seguro es que se te desfase el audio. saludos y ojala la gente lea esto, siempre es bueno aprender a hacer estas cosas, saludos

PD no es necesario tildar la opción de "save old format avi".

달콤한 휴식... Avatar de Anatisha
    Agradecimientos: 8119

Predeterminado Respuesta: COMO MODIFICAR TODO TIPO DE PELICULA PARA ADAPTARLA A LOS SUBS QUE TENEMOS

Si gracias. Yo no comprendo todavía mucho, mejor dicho nada de esto. Saludos.

bien termine mi tutorial de como unir ,cortar, sacar,agregar
    Les dejo la bicicleta aprender a pedalear es un problema suyo ahora

Pd .me olvidaba de dar las gracias a Jenniusagi (si si el error fue mio,como escusa me puse a hacer el tutorial a las 3 de la mañana de aca y yo inicio a trabajar a las 8 cuando dije continuo mañana era por que me dormia sobre la compu).
    y gracias tambien a Anatisha; por comentar sobre mi tutorial

ADMINISTRADOR Avatar de japezoa
    Agradecimientos: 24437

Seguir a japezoa en Twitter Agrega a japezoa en Facebook

Gracias daledabu, eso si podrías darle formato y poner negritas y esas cosas para que quede más amigable a la vista.
    "No escucho y sigo, porque mucho de lo que está prohibido me hace vivir."

"Sé que pierdo mucho al irme de Chile. Aprendí a amar la vida en este suelo. A los futboleros y, si se me permite, a los chilenos en general, muchísimas gracias. Estos tres años y medio fueron un regalo de la vida."

Cita Iniciado por japezoa Ver mensaje
    Gracias daledabu, eso si podrías darle formato y poner negritas y esas cosas para que quede más amigable a la vista.
    Ok,Hecho

Cinturón Naranja Avatar de Grillo
    Agradecimientos: 15

Predeterminado Respuesta: Como modificar cualquier película y adaptarla a los Subtítulos que tenemos

No sin antes agradecer la guía de daledabu, yo recomendaría jugar con el Subtitle Workshop, esta en español y es menos tedioso que pegar 2 archivos AVI en donde a veces se repite los últimos segundos, tanto al final de la primera parte como al inicio de la segunda, y hay que entrar a cortar esos frames.

Ademas gracias a jugar bastante con el Subtitle Workshop (que no es spam), ahora es difícil que me la gane un sub de un fps desconocido o un video dividido en varios archivos. Y lo mas importante "ctrl+D" ajustar la duración de los subtítulos, osea alargar a un mínimo aceptable esos diálogos de 3 lineas que duran 1 segundo. Por eso se los recomendaría como segunda opción, dado que la fuente del video o película no es relevante.

Un manual (mundodivx.com/subtitulos/workshop.php)

Predeterminado Respuesta: Como modificar cualquier película y adaptarla a los Subtítulos que tenemos

Cita Iniciado por Grillo Ver mensaje
    No sin antes agradecer la guía de daledabu, yo recomendaría jugar con el Subtitle Workshop, esta en español y es menos tedioso que pegar 2 archivos AVI en donde a veces se repite los últimos segundos, tanto al final de la primera parte como al inicio de la segunda, y hay que entrar a cortar esos frames.

Ademas gracias a jugar bastante con el Subtitle Workshop (que no es spam), ahora es difícil que me la gane un sub de un fps desconocido o un video dividido en varios archivos. Y lo mas importante "ctrl+D" ajustar la duración de los subtítulos, osea alargar a un mínimo aceptable esos diálogos de 3 lineas que duran 1 segundo. Por eso se los recomendaría como segunda opción, dado que la fuente del video o película no es relevante.

Un manual (mundodivx.com/subtitulos/workshop.php)
    me lo descargue lo hice funcionar y me funciono solo por 5 minutos,despues el programa me lo cerraba windows sosteniendo que hay un error ; es una cosa que ya pasaba desde que tenia vista(ahora tengo 7) y despues de consultar un amigo esperto de compu me dijo que el problema no es el programa sino que es una queja muy frecunte que en vista y 7 algunos programas no te los deja funcionar,no es la primera vez que me sucede ya con otros programas me hace lo mismo .De todas maneras gracias.

Cinturón Azul Avatar de adi75
    Agradecimientos: 0

hola, descargue el programa m funciono muy bien uni una pel q venia en 2 cds el problema q no m da los subtitulos en la segunda part de la pel, q hice mal? ayuda plis¡¡¡¡¡

bluchan
    No Registrados Avatar de bluchan

Buenisimo, ya estaba buscando como unir cd1 y cd2 en uno solo, ahora mismo lo estoy por probar, gracias ^^

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)