Resultados 1 al 6 de 6

Tema: The Housemaid / Hanyo (1960) [ACE]+

ADMINISTRADOR Avatar de japezoa
    Agradecimientos: 22613

Seguir a japezoa en Twitter Agrega a japezoa en Facebook

Corea del Sur The Housemaid / Hanyo (1960) [ACE]+

The Housemaid / Hanyo (1960)

Un culebrón oscuro y estrambótico, en donde es virtualmente imposible adivinar lo que pasará luego. Así parece ser la mejor manera de describir a The Housemaid, película de 1960 y considerada uno de los mejores exponentes del cine coreano. Todo comienza cuando Dong-sik, un profesor de música deseado por muchas de sus alumnas, un buen día decide contratar a una mucama para que ayude a su mujer, extenuada por el trabajo con su máquina de coser. Así es como llega, por medio de una alumna, Myeong-sook. En la primera escena en la casa del músico, la flamante mucama mata a una rata con sus propias manos, mientras se relame sus labios. Ese gesto, tan pequeño, ya marca la peculiaridad del personaje que pronto se convertirá en una pesadilla para la familia una vez que se obsesione con su empleador.

En general, el film se mueve entre escenas muy intensas y hasta exageradas que generan cierto clima onírico. El suspenso es asfixiante y eso es gracias al genial uso de los tiempos y los ocasionales sonidos estridentes. También es un logro la caracterización de la mucama, que con sus miradas a través de las puertas corredizas y su torpe e irritante golpeteo de piano refuerzan su cualidad de ser desquiciado y digno de temer.

Pero por más que la historia sea dura y con algunas partes realmente impactantes, se revela un sentido del humor subyacente, negro en su mayoría, que se va colando de a poquito hasta llegar a una reflexión/moralina jocosa en el final, que a simple vista parece una tomada de pelo pero que sirve para cerrar de una manera bizarra un film único, imprevisible y definitivamente imperdible.
    8.50/10

Director: Ki-young Kim.
    Protagonistas: Eun-shim Lee, Jeung-nyeo Ju, Jin Kyu Kim, Sung-kee Ahn.
    Duración: 109 Minutos.
    Género: Drama.

Video: XviD 608x432 29,97 fps 1860/1733 Kb/s - AR: 1.40
    Audio: Coreano (VO) AC3 estéreo 192 Kb/s

Bajar Torrent - Avistaz - Registro

Bajar Torrent - Thepiratebay

No disponible

Bajar Subtítulo en Español (Battosai y raitoringo) (Allzine)
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    "No escucho y sigo, porque mucho de lo que está prohibido me hace vivir."

"Sé que pierdo mucho al irme de Chile. Aprendí a amar la vida en este suelo. A los futboleros y, si se me permite, a los chilenos en general, muchísimas gracias. Estos tres años y medio fueron un regalo de la vida."

2. Los siguientes 33 usuarios agradecen a japezoa por este tema:

Cinturón Marrón Avatar de cgman
    Agradecimientos: 12

Predeterminado Respuesta: The Housemaid / Hanyo (1960) [ACE]

La vi en la madrugada. Peliculón. Si bien los coreanos en ese tiempo lucen mucho muy extraños la película es muy buena. Es interesante los roles sociales que quedan plasmados en el tiempo de aquella cultura. A mi parecer con muy buenos valores morales. A los subtítulos sólo se les tendrían que corregir algunas líneas. 9/10.

Saludos.

Cinturón Verde Avatar de wrongwaves
    Agradecimientos: 408

Seguir a wrongwaves en Twitter

Esta película es bizarra, en muchos sentido pareciera que veo una película mexicana de los años 50's por todo lo que remarcan sobre los valores al retratar una parte muy importante de la sociedad coreana por todo moralismo del que está impregnado, sin embargo no es un drama clásico, ya que a mitad de la película comienza a tornarse enfermo, si bien el final es algo extraño,
    Spoiler:
    SPOILER:
    supongo que parte de objetivo de esta película era educar o alguien pensó que así debería serlo...
    es una película con momento intensos que llegan a involucrar al espectador que uno no se da cuenta.

Gracias por los subs cgman, quedan bien para los enlaces de MU.

Cinturón Amarillo Avatar de SSS
    Agradecimientos: 0

Un clásico imprescindible del cine coreano.
    ¡Odio los jodidos remakes de Holywood!!!大嫌い!

Colaborador Asia-Team Avatar de quetzalcoatl67
    Agradecimientos: 941

Predeterminado

Después de haber visto el remake he podido conocer la existencia de la original, la cual puedo decir que una de esos films agobiantes por el clima que se crea en la casa con la llegada de la sirvienta. A pesar de ser considerada una de las mejores y desconocidas películas surcoreanas, a mí juicio creo que todo lo que ocurre dentro de la casa y la mayoría de las situaciones para demasiado forzadas, al igual que casi todas las interpretaciones. A parte de eso, el clima que se genera resulta autenticamente genial, y sobre todo el papel de la criada y su caracterización por la actriz es lo mejor de la película. Aún así, creo que me ha gustado más el remake del 2009.

Cinturón Naranja Avatar de Asakuras
    Agradecimientos: 0

Predeterminado

Llego tarde ya no se puede bajar.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores