Asia-Team  Facebook Asia-TeamTwitter Asia-TeamRSS Asia-Team

Retroceder   Asia-Team > - ZONA ASIÁTICA - > CINE ASIÁTICO (+ SUBS) > Drama / Romance (+)
Portal Asia-Team
Índice del Foro
Indices por Zona Registrarse Marcar Foros Como Leídos

Disclaimer
En los servidores de Asia-Team no hay alojados series, películas, juegos, música ni ningún contenido ilegal.
Asia-Team es una comunidad, en la cual se brinda información sobre enlaces. Tales enlaces son de libre circulación por Internet y accesibles desde cualquier buscador. Un enlace no vulnera el derecho de reproducción y no están protegidos por el derecho de autor.

Recuerda las Normas de la Comunidad
1. No preguntes, ni solicites la publicación de subtítulos, esto es un trabajo gratuito y se hace en los tiempos libres.
2. Está totalmente PROHIBIDA la modificación y/o incrustación de nuestros subtítulos y su redistribución en otros sitios.
3. Está totalmente PROHIBIDA la redistribución de nuestras series versión ATS (subtitulos incrustados al video) en otros sitios.
4. Si Asia-Team ha decidido subtitular alguna serie o película, no se permite publicitar el trabajo de otros fansubs, ni traductores particulares.
5. Por último, LEE, generalmente si lees mensajes anteriores al tuyo, Guía para Nuevos Usuarios y/o las Normas y Recomendaciones por Zona, puedes conseguir respuesta a tus interrogantes.

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-08-2009, 23:10   #1
Emolo
Colaborador Asia-Team

Agradecimientos: 12.335

Chile
Hombre
Taiwan The Wall-Passer / Chuan Qiang Ren (2007) [GAYGAY]

The Wall-Passer / Chuan Qiang Ren (2007)

Tye de 17 años deja su casa junto a sus padres después de un terremoto en el planeta G40. Tye tiene fanatismo por el piano. En una excursión escolar a una planta de energía nuclear, Tye descubre una roca cuyos radiactivos poderes le permiten atravesar las paredes. Conoce a Nono, la pareja comenzará un romance que se trunca por la reaparición de su ex-amante francesa. Nono desaparece. Con la ayuda de su brillante piedra, Tye busca por el mundo su amor desaparecido. Aunque sigue siendo difícil de alcanzar.

Director: Hung Hung.
Protagonistas: Zhang Yongzheng, Lu Jiaxin, Li Jiaying.
Duración: 107 Minutos.
Género: Romance / Fantasía.

Video: XVID; 658Kbps; 576*224
Audio: MP3; 127.00 kbit/s

Bajar Película Avistaz - Registro

Rapidshare
Gracias a  LUISIRENEO para AT

https://www.rapidshare.com/files/1660133843/TW27443V
RECUERDA, para poder visualizar estos archivos de video, debes renombrarlos agregándoles la extensión .AVI

Traducción: Behk-soo.
Corrección: zxqti033.

Bajar Subtítulo en Español (Asia-Team)
Emolo está desconectado  
Antiguo 23-08-2009, 17:13   #2
Arhat
Cinturón Amarillo

Agradecimientos: 0

Spain
Hombre
Re: The Wall-Passer / Chuan Qiang Ren (2007) [GAYGAY]

"¿ Si pudieras elegir te gustaría vivir una vida diferente ?".....
Spoiler:
Que se lo pregunten a tus ensoñaciones, pero.....¿ y si los "sueños diurnos" crearan universos paralelos?.

Partiendo de una vida real, osea absurda, (la escena de la ventana de emergencia es sintomática), el chico imagina novia y poderes, obtenidos en un museo como Spiderman, pero... el poder que elige, es moverse por distintas mentes, osea universos.

Es de saber que cada mente es un mundo, por cierto, aislado e incomunicable: en Lingüística, hay un llamado "Principio de caridad", por el que cada uno reelabora el mensaje del otro para hacerlo menos absurdo y acoplarlo a su sistema; y es cierto que nombramos las mismas cosas por convención, uso y costumbre, pero imposible saber como siente, ve, oye o huele el otro, y no digamos, como piensa, jeje.
Lo dijo Liebniz y basta: "somos Mónadas (unidades), sin ventanas por las que pueda entrar o salir algo".

Pero al realizador, le viene en gana otorgar ese poder, mejor que volar, o arder como una tea sin chamuscarse. y no conforme con eso, atendiendo a la absoluta soledad de la mente, hace que el chico, con cada paja mental, logre crear, (el acto de imaginar sería un acto sagrado de creación ), el mundo en que se desarrolla su fantasía. Y aun más, recreandose en la suerte, como dicen de los toreros, apunta cierta reciprocidad: lo que yo creo, me crea a mí : " ¿ Mi universo es tu videojuego ?".

Está muy bien soñar despierto, el problema es cuando el sueño tiene voluntad de continuar y tener un fin, entonces se vuelve humano y se jode.
A duras penas se escapa de solventar antes que se vulgarice y torne en relación real, su imagen de la muda "oreja biónica" jeje; pero de la ensoñación narcisista-incestuosa, de la mujer guerrera, solo se escapa dejando de creer en el talisman, osea el piedrolo de poder, que le da fuerza para crear soñando.

Pero oh! sorpresa!, en un último giro, como diciendo la incomprensible Naturaleza creadora (Natura Naturans) es infinita, se encuentra con su primera ensoñación, que a sus expensas. se ha convertido en un magnífico universo individual (como todos), de bellisimos 20 años, y, eso si, sin oreja biónica alguna.

¿Porqué no se hace este cine en nuestra expléndida cultura ?, ¿ no es acaso lo hispano reconocidamente contemplativo?, tan grandes pintores, incisivos escudriñadores del alma, un idioma portentoso y un Buñuel, único y magistral, y después esta infinita sequía... será una maldición?.

Además de todo, la peli no tiene desperdicio, en cada escena algo sorprende, es preciosista, original y bella, con múltiples encuadres y colores, con ritmos cambiantes hasta el detalle,... y que decir de la música....

Muchas gracias a los que habéis hecho posible que pueda disfrutar de una encantadora tarde de domingo: casi dos horas haciendo trabajar la imaginación, con los sensores del placer sin parar de soltar endofrinas, jeej

Por favor, que nadie se humille a sí mismo dando una estrella a esta peli, mejor no votarla.
Arhat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-08-2009, 18:03   #3
Xtian
Moderador

Agradecimientos: 8.845

Chile
Hombre

Por ese afan de encontrarle el porque a todas las cosas...
Pienso que el cine es primero para disfrutarlo, luego entenderlo.

Para ponerlo mas facil, cuando te subes a una montaña rusa, no terminas diciendo: "WOW... no entendì por que tuve esas sensaciones cuando subìa y bajaba... la montaña no la entendì, me dejò en estado de shock"... entienden ?

Por que una peli DEBE dejarte pensando... talvez la finalidad sea dejarte en estado catatònico y con la sensaciòn de no haber entendido NADA... incluso tal vez no tenga ninguna finalidad y simplemente sean los desvarios de un grupo de pseudo filosofos haciendo "brain storm"...
Xtian está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-08-2009, 18:30   #4
Arhat
Cinturón Amarillo

Spain
Hombre

Tocar el tema de los "sueños diurnos", no es trivial, todos los tenemos, continuamente, son la antesala de cualquier creación razonada y un alivio imprescindible para seguir viviendo, la hipótesis de la peli, esto es, que las ensoñaciones crean mundos reales, es original y sorprendente, te recomiendo una segunda visión, me gustaría que la disfrutaras como yo.

Es cierto Xtian que no es necesario comprender, de hecho siendo realistas, que coño (con perdón) comprendemos?, nada de nada, cualquiera sabe que es esto,

Escuchemos a Calderón: que es la vida?, un fernesí?, una ilusión?, una sombra?, una ficción? y el mayor bien es pequeño, pues toda la vida es sueño y los sueños, sueños son , así dejo loco a Freud.
Arhat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-08-2009, 05:32   #5
Elprimolejano
Cinturón Naranja

Colombia
Hombre

Hola antes de nada gracias a quienes subieron y tradujeron esta peli y gracias a Arhat, porque si no hubiera leido despues su analisis explicando la peli, (creo que no soy tan listo como creia), hasta este momento estuviera preguntandome de que iba la trama, pues en verdad:

Spoiler:
Yo creia que el vivia en el futuro y que si podia viajar a otras dimensiones y que la chica guerrera era como una Diosa del Matrix o algo así, solo al final cuando el profesor hablaba de los sueños entendí algo, pero 20 años después al estar frente a la chica y ver la expresión de ella al final me confundi más.

En fin excelente imaginación del director y bonita puesta en escena, y ya sabiendo el entorno filosófico de la misma y el mensaje que intenta transmitir, (demasiado camuflado y sutil para mi que estoy acostumbrado a los dramas coreanos), seguro la disfrutare más cuando vuelva a verla con mi hermano, seguro que cuando el la vea no va a entender nada y voy a hacerme el filosofo al explicarle su significado.

Gracias Asia-team, que sin ustedes no podriamos disfrutar de todo este cine asiático que tanto nos enriquece y nos regala tantas bellas sensaciones, como ya lo decia Kim ki duk en su Hierro 3, es difícil saber si el mundo en que vivimos es sueño o realidad.
Elprimolejano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-08-2009, 19:42   #6
luistorres
Cinturón Marrón

Mexico
Hombre

Tantas opiniones sobre esta película me han dejado un poco intrigado, vale la pena verla y "tratar" de dar un comentario lo más acertado posible, aunque nunca dejará de ser subjetivo pues como dicen:"En gustos se rompen géneros", y hay que respetar los que provienen de otra persona. En lo que no estoy de acuerdo es en que por comentario se entienda un "sí" o un "no", o que sólo escriban un línea y algunas veces sin sentido alguno o cayendo en contradicciones, aunque ninguno de los comentarios anteriores cae en los casos mencionados. Hasta pronto y que Dios los guarde.
luistorres está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado