Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Akai Tenshi / Red Angel (1966) +

Leyenda Asia-Team Avatar de mambakiss
    En una nave base Cylon... rodeado de Boomers...
    Agradecimientos: 15795

Japón Akai Tenshi / Red Angel (1966) +

Akai tenshi / Red Angel (1966)

La historia es sobre una enfermera japonesa que trabaja, casi esclavizada, para el ejército. Como no puede ser de otra forma, es violada en grupo. Y, en lugar de recibir apoyo, la mandan unos días al frente. Allí sus horas de sueño son casi inexistentes, y sólo vive para oler la sangre de los cadáveres, para asistir más y más amputaciones hechas sobre la marcha. Vive una hipersexuada aventura con uno que haría parecer al Johnny que cogió su fusil un tipo elegante; no deja de ser paradójico que la forma de salir de la miseria sea afrontándola en su forma más directa y salvaje. Su vida, a pesar de todo, sigue marcada por la tragedia, pero en su sumisión y sacrificio yo diría que hay hasta un tipo peculiar de feminismo, entendible sólo en comparación con la típica misoginia japonesa. Sigue vagando por entre los horrores de la guerra, y se sumerge en una especie de historia de amor con un doctor soberbio, impotente y que le obliga a pincharle las inyecciones de la morfina a la que es adicto.

Director: Yasuzo Masumura
    Protagonistas: Ayako Wakao, Shinsuke Ashida, Yusuke Kawazu, Ranko Akagi, Jotaro Senba, Daihachi Kita, Jun Osanai, Daigo Inoue, Takashi Nakamura, Kenichi Tani
    Duración: 95 minutos
    Género: Drama | Romance | Guerra

Vídeo: XviD 560x240 23,976 fps 929 Kb/s (DVDRip)
    Audio: MP3 vbr 93 Kb/s

No Disponible
    VA:kashmir

Traducción: Nadie840
    Corrección: Nadie840

Bajar Subtítulo en Español (Asia-Team)

2. Los siguientes 16 usuarios agradecen a mambakiss por este tema:

Cinturón Azul Avatar de sanchez
    Agradecimientos: 3

Seguir a sanchez en Twitter

Predeterminado Respuesta: Akai Tenshi / Red Angel (1966)

Otra gran pelicula del genio Masumura aunque esta no llega al nivel de locura de otras peliculas como musica o Blind Beast es bastante cruda en escenas y el blanco y negro ajuda a darle una atmosfera más sombria y dura , un ejemplo de cine transgresor , no sólo en el contenido sino también en las formas. 7.5/10

Colaborador Asia-Team Avatar de albano23
    Agradecimientos: 1575

Predeterminado

Hola a todos/as:

Antes de nada, agradecer a manbakiss, la ficha y el post, a mi amigo davidn33, el pack II de la zona torrent, sobre el director, que la incluye, y finalmente los subs a Nadie840.

Dejo mis impresiones, como siempre con spoiler, acá y sin él en mi blog, por si alguien, no ha visionado aún el filme (Me refiero a los foreros, de acá, que las verán con spoiler).

Spoiler:
    SPOILER:
    Sin duda alguna, este filme, deja en pañales, a muchos del mismo género occidentales, y no es porque yo tenga mucha simpatía por lo japonés o asiático*, es que hay reconocérselo, y así lo ha hecho toda la gente, que ha podido ver esta producción, tanto críticos, como público.

No seré cabroncete, y dejaré que las escenas, las analicen a su gusto, sólo diré, que aquí las palabras, hieren y matan más, que las balas, donde le enfermera, de nuevo, la bellísima Ayako, es como decirlo, un ángel-demonio. Donde se muestra una vez más, lo inútil, de las guerras, el sufrimiento que provocan, las envidias, el sexo, las drogas, todo para sobrevivir a un infierno, del cual es imposible salir.

Se tratan también temas, como el retorno a casa de los soldados, en este caso mutilados, de los que prefieren infectarse, para que los repatrien, el falso sentimiento de compasión por los militares heridos, los privilegios, de los mandos superiores, el uso de las enfermeras, donde sólo es ver, oír y callar.

La trama, se divide en tres partes, una la llegada al infierno, la segunda, cuando ella llega valga, la redundancia a un infierno peor, que es donde conoce al doctor y la tercera, donde la muerte la acecha, a cada paso.

El cine nipón de los 50-70, es imprescindible, porque a día de hoy, aún hace sonrojar e humilla, a muchos, de los que van de innovadores o modernos. Y esta cinta, es un ejemplo de ello, tiene sus escenas fuertes, sexo, muerte, pero todo desde unos diálogos, donde no sobra nada, que aguijonea, tu cabeza sin descanso, y para más inri, con un blanco y negro sublime, que aún hace, que sea más asfixiante y perturbador, eso si, sin anestesia, sin circunloquios, vamos sin tonterías.

Sinceramente, vi "La condición Humana" de Kobayashi (Recomendado 100 x 100), y me sobrecogió, pero este, desde la perspectiva, de una enfermera, es todavía más crudo y te da bofetadas hasta dejarte KO.

Si después, de verlo, no se te despierta un "NO" rotundo a las guerras, y es opinión mía, no tienes sentimientos. Musicalmente, pocas tonadas, y las actuaciones soberbias, sobre todo de Ayako, el doctor y la enfermera jefe, pero en global como decía, excelentes, soberbias, como ustedes prefieran.

*Cuando hablo de simpatía por japonés y asiático, puede entenderse mal, yo amo a lo nipón y a lo asiático, pero lo exprese un poco confuso.

Link a mi blog:

http://lawebdelmanco.blogspot.es/

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

NO HAY FILME MALO SINO CRÍTICOS OBTUSOS

5. Los siguientes usuarios agradecen a albano23 por este tema:

Colaboradora de la Zona de Carátulas Asia-Team Avatar de Kijutsu
    Agradecimientos: 2524

Predeterminado

Es una maravilla de película, son de esos filmes obligados a ver, la cruda realidad mostrada nos hace comprender de cierto modo el mundo trágico, asfixiante y caótico en el que vivimos. Muchas gracias a @nadie840 por el subtítulo. Dejo portada del filme

7. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Kijutsu por este tema:

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores