Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Good Morning / Ohayô (1959) [HaRip]+

  1. #1
    HDMI a 405 nanómetros Avatar de Maedhroz
    Fecha de ingreso
    11-03-2003
    Ubicación
    por ahí...
    Mensajes
    3,641
    Agradecimientos: 4962


    Seguir a Maedhroz en Twitter Agrega a Maedhroz en Facebook

    Japón Good Morning / Ohayô (1959) [HaRip]+




    Good Morning / Ohayô
    (1959)




    Cuadragésimo noveno largometraje dirigido por el cineasta japonés Yasujiro Ozu (1903-1963), es una puesta al día de su filme silente conocido en Occidente como Y sin embargo hemos nacido (1932) y un título que presenta algunas de las constantes de la última etapa de su filmografía. Su punto de partida es la negativa parental a la petición de dos niños para adquirir un televisor, aparato intruso que los padres temen que sea una influencia estúpida y suponga una ruptura en la vida cotidiana. Los chicos acatan a su manera la orden de estar tranquilos y rechazan emitir una sola palabra. El entorno que rodea a esta familia de clase media es un suburbio residencial de Tokio en transición hacia el consumismo occidental, donde el venerado autor japonés capta las conversaciones triviales, los actos repetitivos y tediosos de todos los días. En síntesis, las formas de intercambio que funcionan como el lubricante diario del engranaje social de una pequeña comunidad, vistas con una mirada que ofrece un retrato deliciosamente retorcido sobre la condición humana.







    Director: Yasujiro Ozu.
    Protagonistas: Masuo Fujiki, Yoshiko Kuga, Kuniko Miyake..
    Duración: 97 Minutos.
    Género: Comedia.







    Bajar Película
    AsiaTorrent - registro

    Bajar Película
    Thepiratebay




    No disponible




    Bajar Subtitulo en Español (BoWien y Kaoru) (Allzine)
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. Los siguientes 7 usuarios agradecen a Maedhroz por este tema:


  3. #2
    Traductor Asia-Team Avatar de Xiong
    Fecha de ingreso
    03-02-2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,254
    Agradecimientos: 2097

    Predeterminado Respuesta: Good Morning / Ohayô (1959) [HaRip]

    Hoy a la noche la van a pasar por la TV pública. Así que a los interesados revisen bien el horario de la grilla. Saludos.

  4. #3
    Colaborador Asia-Team Avatar de albano23
    Fecha de ingreso
    26-02-2010
    Ubicación
    cualquier lugar es bueno
    Mensajes
    3,245
    Agradecimientos: 457

    Predeterminado

    Hola a todos/as:

    La visione, el sábado, y dejo como siempre en spoiler, mis impresiones, por si alguien, no la vio aún:

    Spoiler:
    SPOILER:
    Tal vez, sea reiterativo, pero es otra pequeña obra maestra, que como bien dice, la sinopsis, es una actualización de la genial en B/N y muda (He nacido, pero ...) de 1932, del propio director.- Aquí, el tema que se aborda, es la incomunicación intergeneracional, en un Japón, que tras la guerra, se iba occidentalizando a marchas forzadas, y donde los valores de antaño, van quedando como simples reliquias (Por ejemplo, los vecinos con TV, que se pasan el día en pijama o cantando en inglés, el profesor de inglés, que hace ese trabajo, porque no tiene otra cosa, pero sabe que es importante de cara al futuro, los niños, que quieren la tv, que acertadamente los padres en el bar, dicen que creara 100.000 tontos....). Las interpretaciones, son secillamente geniales, sobre todo de los niños, y sus gestos, como el de empujar con un dedo la cabeza del otro, el comer piedra pomez y sus consecuencias (Genial lo de los calzonzillos a lo largo de todo el filme, sobre todo la última escena, con el que la come), secuencias buenas, como lo de las cuotas, la lavadora ....., no las explicaré, porque han de visionarlas, sino pierden su gracia.- Y sobre todo como siempre, me pasa con este director, destacar la banda sonora, que es sencillamente deliciosa, muchos/as hablan de sus encuadres, etc... pero la música, creo que es otro de sus puntos distintivos y fuertes.- Pero lo que mejor resume, el fime, es la escena del tren, que es la última, donde se ve claramente la incomunicación entre los adultos, que bien expresan los niños diciendo "Que los adultos hablan mucho, que si buenos dias, ....", para al final, no ir al grano, y de ahí su huelga de hablar, que obtiene como premio el manido tv, simbolo de modernidad de un Japón, en cambios continuos hacia su occidentalización tras La Segunda Guerra Mundial.- Veanla, se divertiran de verdad, no es sólo una comedia, sino, un detallado análisis, de esa época de posguerra mundial, en Japón, centrada en la clase media.-


    Gracias miles.-

    SALUDOS ALBANO23.-

    NO HAY FILME MALO SINO CRÍTICOS OBTUSOS

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •