Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 40

Tema: [Perú - Lima] Curso de Coreano y otros idiomas asiaticos (Abril 2009)

Cinturón Marrón Avatar de arcasgirl
    Agradecimientos: 387

Seguir a arcasgirl en Twitter

A-T_1 [Perú - Lima] Curso de Coreano y otros idiomas asiaticos (Abril 2009)

Les informo que dentro de pocos dias, para ser exacta el 1ero de Abril, comenzará el curso de Coreano elemental, Japones, Chino y otros idiomas en la Universidad Catolica del Peru, exactamente en el Centro de Estudios Orientales, para los que conocen en el segundo piso de la faculta de Humanidades, el costo es de S/.60 universitario y S/120. publico en general, por los tres meses de estudio.
    los horarios se encuentran en el siguiente link

Horarios de estudio

Ademas los que desean estudiar profundamente el idioma Chino ahora se dan las clases en el Instituto Confucio que se encuentra frente al campus en el centro de idiomas.

Espero que esta informacion les sirva, yo ya estoy pensando en inscribirme al coreano.

2. Los siguientes usuarios agradecen a arcasgirl por este tema:

Cinturón Amarillo Avatar de royermty
    Agradecimientos: 7

Predeterminado Re: Curso de Coreano y otros idiomas asiaticos

Arcas que bien que entres a estudiar!

나두 한국어 공부해요! yo tambien estudio coreano!
    내가 너무 좋아해! me gusta mucho!

jejeje seguro te gustara
    Mi maestra es coreana y gracias a ella he aprendido mucho sobre la cultura.
    Ademas te agradara entender las frases en los dramas.
    Lastima que soy de Mexico y me queda lejos la escuela que nos mencionas jeje pero es muy bueno que nos compartas la informacion.

Si entras a estudiar luego practicas conmigo va?

안녕 히켸세요 que te vaya bien

saludos!

Experto Dan Avatar de Aylam
    A caballo entre la Mezquita y la Alhambra ^^
    Agradecimientos: 6730

Juer...que potra...
    Ya me gustaria saber donde diablos se imparten clases de coreano en España, que me voy a volver loca mirando las paginas de todas las Delegaciones de Educacion de toooodas las Comunidades Autonomas TT_____TT

Si alguien sabe, plis que avise TT_____TT

☆ Traductor Asia-Team Avatar de noraxd
    Agradecimientos: 159

jaja Aylam!!! yo tb he buscado por españa y no tengo ni idea! es un asco... Además si te fijas si hay libros d cómo aprender koreano están todos en inglés..grrr

Cinturón Verde Avatar de misspatita
    Agradecimientos: 493

Bueno chicas lo del coreano en España es imposible, solo conozco la escuela oficial de idiomas de Barcelona en donde si se imparte coreano e manera oficial, pero a mi me pilla un poquillo lejos.

Tenia intención de pasarme por la embajada de Corea para ver si me daban información, o por lo menos a sugerirles un curso para gente que quiera conocer el idioma, a lo mejor les interesa la idea ^-^

TT____TT
    Menudo ascoooo !!!

Bueno, pues os comparto lo poco que sé del tema TT3TT

Veamos, noraxd, libros de coreano en español solo hay tres (en toooooodo el mundo). Me refiero a ediciones, no unidadedes xDDDDDDDD

El mas famoso y completo es de finales de los 80 (si no recuerdo mal) con una barbaridad de ediciones a lo largo de estos años, y lo escribió una profesora coreana que actualmente imparte clases en sudamerica. No se en que pais está ahora pero sé que es muy solicitada y ha estado en varios paises.

Ese libro se puede pedir por encargo (por internet) a una libreria de Valencia especializada en libros universitarios. Tb lei que la uni de Valencia es la primera que recibió un monton de material en libros del Ministerio de Turismo y Educación coreano.
    Me supongo que en Madrid y Barcelona tiene que haber tb, pero en principio todo fue a parar a Valencia (nu se por que o___o)

Me estoy informando porque parece ser que alli es el unico sitio (que se sepa por el momento) que se imparten clases a nivel universitario, no como escuela de idiomas o algo asi.

Lo de pasarse por al embajada coreana la verdad es que es una bueniisima idea o___o
    Si puedes hazlo, misspatita, tu que puedes, y luego nos cuentas ^^

Yo estoy tan desesperada que a ver si me apunto a un curso de verano de coreano en Granada, pero es que no se nada mas. Es decir, no se que validez tendrá, si es para turismo, si es para estudiantes extranjeros...no lo sé. Es que en Granada, con esto de que es ciudad universitaria, con un 80% de la población joven/estudiante/de fuera, pues hay multitud de sub-sub-sub-sub ramificaciones de lo que seria la delegación de educación.
    Sé que en La Casa de los Idiomas (creo que se llamaba asi) imparten cursos intensivos en verano de los idiomas mas extraños y que no tienen carrera oficial aún en las unis.

Bufff...la verdad es que todo es muy confuso y no se muy bien qué grado tiene el curso, pero si sé que está subencionado por la Junta, osea que alguna validez tiene que tener despues, no?

A mi lo que me interesa es aprender, luego ya veré.

Tb quiero informarme de como acceder a estudios subencionados de otra manera.
    No se si funcionara igual con el coreano, pero un amigo consiguió una beca para estudiar japones en Japón gracias a unos examenes de acceso de la embajada japonesa. Creo recordar que hay 3 niveles y segun el nivel que apruebes, son 3 meses, 6 o 1 año.

Sé que las embajadas promueven el estudio de su idioma y las empresas tb, asi que alguna promocion tiene que haber, el tema es enterarse.
    Ojala pudiera ir a la Embajada, ahi seguro que se entera uno, porque lo que lei en la pagina del ministerio en español, era muy difuso. Pero estoy segura que tiene que haber algo, y puesto que no hay carrerar como tal en España, tiene que haber algun plan de intercambios o convalidaciones en el extranjero.

Ademas, hay 5 cursos online de coreano por el ministerio de allá, y el segundo mas popular es el español. Después del ingles, el español es el que mas gusta, usea que les interesa que haya españoles que sepan coreano.

No se, me estoy haciendo un trabalenguas ya xDDDDDDDD

Que si alguien sabe algo mas, plis, que lo diga TT_______TT

Mientras, a ver si consigo instalar mi antigua carpeta de favoritos (aun no consegui formatear, aun no TT_____TT) y busco ese curso online, que eran unos videos muy completos (es extrañisimo ver a un chaval coreano hablar español xDDDD Es como si tu propio idioma cobrara atractivo! xDDDD Malditos coreanos y su sexappeal al hablar ¬¬ xDDDD) y los datos de los libros (en cuanto ahorre, me los pido, son unos 38 €, eso si T3T)

Buf...que cacao de comment, no lo entiendo ni yo @__@ xDDDDDDDD

jajaja los libros son un poco caros... ufff

Bueno, a mí lo que me ha comentado mi amigo koreano es que allí piden mucha gente que hable español. Es decir, que si tú o yo aprendemos algo de koreano y queremos quedarnos allí una temporada, es fácil conseguir trabajo como profesora de español, ya que como tu bien has mencionado les interesa personas que sepan español y más si son nativos de aquí.
    También me ha comentado que allí enseñan español en el colegio, debe haber una asignatura opcional para quien la quiera cursar. Es decir, que mucha gente sabe español, pero sólo lo básico. Al fin de cuentas si les hablas, no te entienden. Pero si les escribes algo fácil sí (lo he comprobado ya q una vez le escribí a uno una parrafada en español y me dijo que le dio dolor de cabeza el intentar enterderlo todo jajajaja).

En cuanto a los cursos que hay de intercambio no tengo ni la menor idea. Si te enteras mejor, comenta por aquí ya que sería una buena idea.
    Nos apuntamos unas cuantas y nos vamos a Korea en veranito? jaajjaa xD

Ufff... Granada está muy lejos de donde vivo sino me iría allí volando. Yo soy de Bilbao, así q te puedes figurar... aquí no hay nada de na.
    Oye, dónde se meteran los koreanos por españa? jajaja Bueno, una amiga mía dice que en Alicante sí hay, así que puede que por allí haya algo para estudiar koreano también, puedo pregunar.

Hey misspatita! cuando sepas algo de lo de la embajada nos cuentas, eh??

Nora, ¿tu tb te apuntas?? *___*
    Molaria un monton averiguar algo y largarnos unas cuantas locas a Corea, aunque sea unos cuantos mesecillos o un verano xDDDDDD
    Molaria pero que mucho xDDDD
    Y cuando nos preguntaran de que nos conocemos todas o por qué nos interesa aprender coreano, ya si que me partooo!!! ¡jajajajajaj!!! xDDDDDD

Dejando coñas aparte (xDDDD), con lo que dices ya me confirmas la idea que tenia del panorama.
    Ahora queda aprender al menos lo básico, aunque sea por nuestra cuenta (yo aún voy por intentar recordar todos los diptongos y demás..mmm..no es plan de soltar tacos =__= xDDDDDDDD)
    Creo que si unas cuantas nos pusieramos en serio a buscar info, no seria muy descabellado poder hacer un curso de intercambio, de estos de "acercamiento cultural-educativo" que suelen hacer para conseguir estudiantes.

Por parte del Ministerio español no creo que haya ninguna iniciativa ni nada por el estilo, pero viendo el interes de Corea por tener estudiantes extranjeros y sobre todo españoles, no me extranñaria pero que nada que hubiera algun plan del ministerio.

Sera informarse....
    ....Estoy pensando que incluso se podria averiguar el numero de telefono de la embajada y preguntar directamente...porque mandar un mail dudo que sea muy efectivo que digamos, y yo al menos, no me puedo pasar por la embajada.

Ojala misspatita te pudieras pasar ó____ò

Seguro que si averiguaramos algo, con los pocos españoles que habria dentro del plan este...¿os imaginais que vamos unas cuantas ? xDDDDDDDDDD

Mirad lo que he encontrado:
    No es para españoles, pero no voy a ser agoista, ya que me topé con esto, lo mismo puede interesarle a algun paraguayo

Embajada de Corea ofrece becas de grado a estudiantes paraguayos

El Ministerio de Educación informó en su página web que el Gobierno de Corea, a través de su Embajada en nuestro país, ofrece programas de becas para carreras de Grado 2009 a estudiantes paraguayos que hayan finalizado el nivel de educación secundaria. El objetivo es proporcionar a los estudiantes la oportunidad de seguir una carrera universitaria en instituciones coreanas de nivel superior, y promover el intercambio intercultural en educación.

Los estudiantes que deseen presentar su postulación a las becas deben tener como promedio general de cuatro o cinco.

El reporte señala que los postulantes deben ser paraguayos, incluso de padres paraguayos y contar con hasta 25 años de edad. Se dará preferencia a los postulantes con conocimiento del idioma coreano o buen nivel de inglés.

El programa académico consiste en cuatro años de carrera universitaria, luego de haber concluido exitosamente un año de entrenamiento en idioma coreano.

Por otro lado, la Beca cubrirá los costos del pasaje aéreo de ida y vuelta, matrículas y cuotas de los cursos, proveerá además una asignación mensual durante su estadía en Corea, así también podrá contar con un seguro para cobertura en salud, señala el informe.

Las carpetas de los aspirantes a las becas podrán presentar en Independencia Nacional 874 (Edif. Beckellman) e/ Manuel Domínguez y Humaitá planta baja de lunes a viernes en horario de 07.00 a 12.00 hasta fines del mes de enero. Para mas informaciones sobre becas los interesados podrán comunicarse al teléfono 452-793 en horario de oficina, señala el reporte.

waaaa que suerte para los que vivan por allí!!

Sí claro Aylam!!! yo me apunto corriendo, volando...!!! como quieras jajajaja estamos como una cabra, pero bueno, todo sea por conocer aquello.

Me encantaría eso de hacer intercambio, pero sabes cómo va? aparte de encontrar la información necesaria y que misspatita pueda contactar con ellos (plissss....)
    Y sino, pos nada, lo hacemos por nuestra cuenta. Buscamos el avión y nos plantamos allí, qué os parece? xD
    Eso sí, tenemos que llevarnos muchos pares de calcetines para cuando nos tengamos que quitar los zapatos jajajaajaja.
    Por dios! nos me extraña q siempre estén tan limpios, si casi siempre tienen q lavar la ropa... xD

Esto si es de España

* Esto es un programa de intercambio entre unis coreanas y de la Comnidad Europea. La unica que he visto asi por encima es entre la Universidad de Dankook y la se Salamanca. Pero es para alumnos universitarios JUNTO con profesores.
    http://www.usal.es/~rrii/programas/asia.htm

* Esto es de la pagina oficial de Corea Fundation (la que donó los libros a Valencia), con los requisitos para las becas:
    http://www.kf.or.kr/

Teneis que darle en la parte de arriba a "español" y luego en "becas".
    Leerlo todo que hay un monton de normas, requisitos y nosecuantas mas.

(yo estoy leyendo aun xDDDD)

waaaaa Aylam!!! ya no puedo ir!!!!
    Dicen que los que están estudiando ingeniería no pueden ir y bla bla bla...
    demasiados requisitos!!!

nana... ya lo he dicho... vamos por nuestra cuenta! A ahorrar se ha dicho!!
    Aunq seamos dos,eh? a mí no me importa jajaja xD

Nora, estoy leyendo la pagina esta y, aparte de pillar un dolor de cabeza increible, creo que seria mas facil que nos fueramos un verano a currar a los hoteles y con lo ahorrado nos largamos de vacaciones a Corea, por que...xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Segun estoy leyendo, creo que hay que solicitar la beca despues que haya expirado la anterior o algo asi, me presupongo que sera pues un año antes. Y nosequé que postgrados y noseque que me estoy mareando @___@
    xDDDDDDDDDD

Sep, creo que seria mas rentable el plan que he dicho antes xDDDDDDD
    Nos largamos de hoteles, mucho curro pero con playita, muchos guiris con los que practicar el ingles (y quien sabe, lo mismo cae algun coreano xDDD) para cuando nos atoremos en plan guiri total, y....cuando acabe la temporada, tenemos nuestra pasta, empieza la temporada baja y los precios de los viajes bajan, sigue haciendo buen tiempo....¡¡¡¡Uyuyuyuyuyyyy!!! O____O
    ¡Me estoy emocionando de pensarlo ya!!! xDDDDDDDDD

Pues te digo yo que me lo voy a platear en serio xDDD
    Si te apuntas, ya sabes xDDD
    Dos mejor que una, o bueno, cuatro mejor que dos, no? xDDDD

Sí.. claro ^^

Puedes contar conmigo Aylam. De mientras a practicar el inglés!!!! Y bueno, si alguien más se quiere apuntar... mejor que mejor jaja xD
    Excursión!!!! xD

Ahora me voy al pueblo, a la vuelta hablamos.

bss!!!

¡¡Uyyy!! Venga venga, que ya me he emocionado!! xD

Es que unos amigos hacen eso en verano, yo lo ahorre para el curso que venía, pero ellos curraban en verano (eso si, a piñón o___o) y luego se fue uno a Suecia con su novia (sueca, evidentemente xDD), otro de largó a Australia (que decia que el hacia surf alli por sus santas narices), el otro se largó a Escocia, a seguir currando pero en un hotelito en las montañas, por lo que eran como unas vacas, y ...bueno, la otra (la mu puñetera, se fue sin mi TT____TT), se fue 15 dias a Estambul, a una pensión que la llevaba una viuda super maja TT____TT

Lo de conseguir una habitacion en una de estas casas que llevan abuelitas viudas y tal, por lo visto no es muy dificil, ya que muchas señoras, al quedarse viudas pero tener una casa de estas tipicas y tal, y no poder hacer trabajos fuertes, practicamente viven de alquilar habitaciones con comida y tal (Uuummmmmm , dios, me dio hambre!! xDDD) a estudiantes extranjeros, o guiris que viajan solos o en parejas.

Mmmmmm...no es broma, yo me lo estoy planteando...*_____*
    ¿Que dices??

Colaborador Asia-Team Avatar de raitoringo
    Agradecimientos: 986

Yo estoy haciendo el curso de coreano en la Escula Oficial de Idiomas, en Barcelona. Y me gusta mucho, está muy bien, pero todavia estoy en el 1er año

A ver si para el proximo se apunta mas gente!!!

Raitoringo, ¿es la Escola Oficial d'Idiomes Barcelona Drassanes ??
    Es que estoy buscando tb por escuelas de idiomas pero nada, que solo encuentro en Barcelona TT____TT

¿Y como va la cosa? ¿Tiene buena pinta?
    Cuenta, cuenta xDD

Cinturón Naranja Avatar de krencita
    Agradecimientos: 0

HOLA CHICAS PUES YO YA ME INSCRIBI TAMBIEN YA TENGO LOS LIBROS AHORA ESTOY TRATANDO DE IR APRENDIENDO YA Q EL LIBRO ESTA CASI TODO EN HANGUL Y LOS TOPICS NO MAS EN INGLES SIMPLE HAY Q IR PRACTICANDO COMO SE ESCRIBE TODO EL ABECEDARIO JE JE

Aylammmm!!!! he vueltooooo!!!

Claro que me apunto! Pero a dónde te refieres para ir a una casa d esas? en korea o en otro lugar antes?

eso eso, cuenta ^^
    Yo pregunté en la escuela de idiomas de aquí y nada, sólo había chino...grr...

Cinturón Naranja Avatar de YOOM

Cita Iniciado por royermty Ver mensaje

jejeje seguro te gustara
    Lastima que soy de Mexico y me queda lejos la escuela que nos mencionas jeje pero es muy bueno que nos compartas la informacion.

안녕 히켸세요 que te vaya bien

saludos!

HOLA QUE TAL?? ME PODRIAS AYUDAR CON EL IDIOMA COREANO?? NOSE MUCHO PERO QUIERO APRENDER..TALVEZ ENSEÑANDO TBN TU APRENDAS...JEJE TE DEJO MI CORREO POR SI QUIERES: pattyacosta85@hotmail.com
    soy de paraguay...besitos

Cinturón Naranja Avatar de krencita

http://www.pucp.edu.pe/ceo/

a todos los interesados de Peru aqui esta la web se pueden inscribir online si quieren y hay plazo hasta el 3 de abril se cierran las inscripciones

Colaborador Asia-Team Avatar de raitoringo
    Agradecimientos: 986

Cita Iniciado por Aylam Ver mensaje
    Raitoringo, ¿es la Escola Oficial d'Idiomes Barcelona Drassanes ??
    Es que estoy buscando tb por escuelas de idiomas pero nada, que solo encuentro en Barcelona TT____TT

¿Y como va la cosa? ¿Tiene buena pinta?
    Cuenta, cuenta xDD

Si, Aylam, es la de Drassanes!

Tiene muy buena pinta, la verdad. Se aprende muy bien y rapido. La profesora es muy buena, nativa, y muy divertida. jaajajajaja. Vale la pena!

Y tambien siempre somos invitados a las fiestecitas que los coreanos hacen por la ciudad.

Bueno pues si nada ocurre el miercoles voy a ir, pero antes de la embajada voy a pasarme por la oficina de turismo que me pilla mas cerca y en caso de que alli no me digan nada me voy la embajada. Mira que me ha chocado encontrarme una oficina de turismo de Corea aqui, veremos como es y si saben decirme donde estudiar

Despues de 4 meses, retomo el tema...

Resulta que fuí a la oficina de turismo de Corea del Sur aquí en Madrid (o eso es lo que yo suponia) y cuando llamo a la puerta me recibe una señora, que no tiene pinta de coreana y me comenta que aquello dejo de ser oficina de turismo cerca de 5 años, vamos que la información en la red está actualizadisima... y con ello mi gozo en un pozo

Pero no me rindo, de modo que me pongo en contacto con la embajada de Corea por mail (de perdidos al río) y les comento que quiero aprender coreano pero que aquí en Madrid no encuentro escuela que imparta este idioma. Pasan los dias y nadie me contesta U_U (tanto les cuesta a esta gente?¿?¿?...y yo abriendo mi correo a cada segundo, por si había recibido noticias) Despues de una semana recibo un correo EN COREANOOOOO!!!!!!! lo abro, lo leo, lo releo y sí, me estan dando una dirección y un número de teléfono de una escuela para aprender coreano (y vuelvo a caer en el mismo error de antes, presuponer). Llamo a ese teléfono y cual es mi sorpresa cuando la chica que me responde me dice que aquello es una agencia de viajes ... esto es de coña. La chica muy simpática me comenta que trabaja con la embajada preparando viajes a Corea del Sur (si alguien quiere viajar les paso el número) y que seguramente se les habrá traspapelado el teléfono. Como la dirección que me han dado no corresponde con la dirección de la agencia de viajes, me pongo en modo investigadora googlera y doy con un número de teléfono, que parece ser, sí corresponde con la dirección. Sin muchas esperanzas llamo (mis experiencias pasadas ya me deparaban lo que estaba por venir ¬¬) LLamo y cual es mi sorpresa, cuando me dicen que ahí lo que dan son clases de español para inmigrantes O_o. no os quiero contar mi cara en ese momento.

De nuevo donde empezamos. He enviado otro correo, esta vez me ha faltado hacerles un croquis, explicando que soy española y que quiero aprender coreano... que no se diga que no le estoy poniendo ganas. En cuanto me respondan (sí, otra vez esperando ) os comento. Solo quería que supierais que mi cruzada por buscar un sitio donde aprender el idioma no ha finalizado

Cinturón Blanco Avatar de gaviotadark

Cita Iniciado por royermty Ver mensaje

jejeje seguro te gustara

안녕 히켸세요 que te vaya bien

saludos!

HOLA YO SOY D EMEXICO Y ME GUSTARIA APRENDER KORANO, YO ESTOY APRENDIENDO EL ALAFABETO KOREANO ONLINE, Y SE ALGUNAS PLABRAS PERO ME GUSTARIA APRENDERLO A FONDO ME PODRIAS ENSEÑAR O DARME CLASE PLIS.
    TE MANDO MI CORREO X FIS

bgl860@yahoo.com.mx

Ninja Americano Avatar de yiyin1079

Predeterminado Re: [Perú] Curso de Coreano y otros idiomas asiaticos (Abril 2009)

Hola todos soy nuevo en el foro!! yo soy koreano pero vivo en paraguay, estuve mirando todos los mensajes y es una pena que no puedan venir por paraguay para estudiar koreano si realmente desean eso porque aca en paraguay existe una escuela koreana que ni siquiera te cobran para enseñar todo es gratis incluyendo los libros!! yo creo que tienen que buscar en sus repectivos paises una escuela koreana que creo hay en cada pais hay! porque no creo que haya aca en paraguay y no exista en sus paises!! y les comento algo mis amigos que le gustan koreano estan estudiando koreano y les va muy bien!! y si tienen alguna dudas algo pueden contactar conmigo tb!! espero q le haya sido util esta informacion!! Gracias!!1

Cinturón Naranja Avatar de nachi1405

A-T_1 Re: [Perú] Curso de Coreano y otros idiomas asiaticos (Abril 2009)

Cita Iniciado por yiyin1079 Ver mensaje
    Hola todos soy nuevo en el foro!! yo soy koreano pero vivo en paraguay, estuve mirando todos los mensajes y es una pena que no puedan venir por paraguay para estudiar koreano si realmente desean eso porque aca en paraguay existe una escuela koreana que ni siquiera te cobran para enseñar todo es gratis incluyendo los libros!! yo creo que tienen que buscar en sus repectivos paises una escuela koreana que creo hay en cada pais hay! porque no creo que haya aca en paraguay y no exista en sus paises!! y les comento algo mis amigos que le gustan koreano estan estudiando koreano y les va muy bien!! y si tienen alguna dudas algo pueden contactar conmigo tb!! espero q le haya sido util esta informacion!! Gracias!!1
    De verdad nos puedes ayudar a los q estamos en nivel 1 seria de gran ayuda muchisimaaaaas gracias anticipado

go min ji
    No Registrados Avatar de go min ji

Predeterminado Respuesta: Re: [Perú] Curso de Coreano y otros idiomas asiaticos (Abril 2009)

Cita Iniciado por nachi1405 Ver mensaje
    De verdad nos puedes ayudar a los q estamos en nivel 1 seria de gran ayuda muchisimaaaaas gracias anticipado
    annyeong haseyo minji imnika (gominji@hotmail.com)

go min ji
    No Registrados Avatar de go min ji

Predeterminado Respuesta: Re: [Perú] Curso de Coreano y otros idiomas asiaticos (Abril 2009)

gominji imnika (gominji@hotmail.com)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores