Tal y como he leído hay disparidad de opiniones respecto a si esta poseida o no, o bien esta poseida por el espiritu de la mujer del abrigo rojo o es su alter ego que se manifiesta en otro aspecto más terrorífico, a mi me parece mejor esta segunda ya que en un momento podemos ver que prácticamente no tiene cara sino que la tiene quemada por el ácido, quizás una representación de que por fuera esta quemada pero por dentro lo esta mucho más.
Un detalle curioso es que el espiritu en si no tiene porque tener la boca cortada, es la poseida la que acaba haciendo nacer la historia de este personaje, tanto en la primera como en la segunda parte, por lo que realmente el espiritu, fantasma o como lo queramos llamar, no tiene porque ser el mismo en las dos peliculas, ya que en la primera ataca a los niños y en esta segunda se dedica a atacar a aquellos que la han marginado, que no tiene nada que ver con la primera.
Deja todo para el final y me gusto la última escena, cuando ya toma su aspecto final, el de la mujer con la boca cortada.
|
Marcadores