Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: Butterfly Lovers / Sword Butterfly (2008) [CoWRY] +

Cinturón Amarillo Avatar de leska
    Agradecimientos: 0

Predeterminado Respuesta: Re: Butterfly Lovers / Sword Butterfly (2008) [CoWRY]

Aylam;258794Jajjajajajaja!! xDDDDDDDD
    A mi igual McRheiss xDDDD

Lo que pasa es lo siguiente Kirara:

- Wu Chun no es de Taiwan, sino de Brunei, un pais pequeñito en el que hablan malayo (igual que en Malasia xD)

Tenemos 2 idiomas: mandarin y cantonés.
    Vale, pues a eso sumémosle los dialectos. Y no me refiero a que en la provincia de nosedonde se hable tal o cual dialecto aparte del idioma oficial, sino que en cada Republica PseudoIndependiente (Taiwan, Hong Kong, Singapur) tienen su propio dialecto.

Dependiendo de que cadena se vaya a emitir una serie, hablan un idioma u otro, pero por norma general usan el mandarin. Solo usan el cantones cuando solo se emite en Hong Kong, por ejm.

¿Nunca os habeis preguntado porque todas las series "chinas" vienen con subtitulos?
    ¿Parece absurdo, no? xDDD

Es por eso, por la multitud de lenguajes y dialectos que hay. Entonces, como independientemente de donde sean TODOS saben LEER mandarin, los subs estan en mandarin, hablen mandarin, cantones, taiwanes o lo que les de la gana xDDD

¿Hasta aqui me seguis? xDD
    Bien, pues ahora pensad en lo siguiente:
    Wu Chun, a pesar de estar en Brunei aprendio en la escuela Mandarin ESCRITO y su nivel de hablado era mandarin basico.
    Al unirse a Fahrenheit y hacer toda su carrera en Taiwan, terminó hablando mejor el taiwanes, aunque toma clases de mandarin y cantones.
    Entonces, cuando tiene que hablar mandarin en un drama, muchas veces se hace un lio tremendo y le salen las frases en taiwanes o peor aún, malayo xDDDDDD
    (vi las tomas falsas de Hana Kimi y me parti de risa xDDDDDDDD)
    Cuando determinada frase le cuesta mucho trabajo pronunciarla mientras actua, o simplemente es demasiado follon repetir la toma, lo que hace es doblarse a si mismo despues. Esas son las partes que se oye un poco raro, como si no hubiera ruido de fondo.
    Una vez que identifiqueis el tono de voz y sonido, os resultara muy facil reconocer cuando pasa

Y ahora, volviendo a Butterfly Lovers, pues no se si lo dije en comentarios anteriores, pero es una co-produccion de Taiwan y Hong Kong (a nivel de artistas y equipo de rodaje), ya que Charlene Choi es de HK.
    Entonces, en ESTA version de la peli (se que hay al menos un Director Cut con muchas escenas que aparecen en los trailers y en la peli no) hablan cantonés.

Pobre Wu ya me imagino el mundo que se hace a la hora de filmar sus escenas. Lo comprendo si con los Kanjis del Japo se me hace un lío, ni me quiero imaginar con el Chino. Y es que por más años que lleve trabajando el chino es un idioma de respeto y como cualquier idioma cuando no es tu lengua materna cuesta dejarse entender. Me da risa porque cuando se molesta de que lo frieguen por las equivocaciones dice "A ver ven y habla malayo" jaja y si pues el malayo tampoco parece fácil.

Pero con mis años de WUVICIOSA me atrevo asegurar que la voz de "Amantes de Mariposas" en cantonés no es la de Wu, por eso yo prefiero la versión en mandarín allí si se escucha la voz de SUPERCHUN.

La que quiero ver también es la nueva pela "My Kingdom" pero aún no hay subs así que toca subir mi antena neuronal de alta recepción para deducir lo que dicen.

Y para todas las que les gusta Wu ya comenzo la novela "SUNSHINE GIRL" así que rompanse el ojo mirandolo, vi el primer capitulo y esta super graciosa.

Colaboradora de la Zona de Carátulas Asia-Team Avatar de Kijutsu
    Agradecimientos: 3156

Predeterminado

Ojala puedan resubirla para verla gracias

Moderador Avatar de sanfulgencio
    Agradecimientos: 41184

Predeterminado

Hola compañera!!! A ver si teneis suerte en:
    HILO PETICIONES CON CRITERIO SUBIDAS DD´s
    Un saludo.

Cinturón Blanco Avatar de Suchunnie
    Agradecimientos: 0

Predeterminado

El Link esta caido prodrian re-subirlo porfa

Cinturón Amarillo Avatar de chenxi270
    Agradecimientos: 4

Predeterminado

es verdad... el link está caído... un super cinéfilo que pueda volver a subirla??? xiè xiè

Predeterminado

Añadidas nuevas DD´s gracias a nuestra inagotable compañera ampar
    A disfrutar y a compartir!!!!

Cinturón Azul Avatar de zahafiro
    Agradecimientos: 3

Predeterminado

Gracias por el aporte!!!

Cinturón Naranja Avatar de Arwen Anarion
    Agradecimientos: 2

Seguir a Arwen Anarion en Twitter Agrega a Arwen Anarion en Facebook

Predeterminado

me gusta mucho esta peli pero el link de los subs esta caído
    Arwen Anarion

Predeterminado

Los he probado y van bien!!!
    Tiene que ser tu navegador!!!
    Intentalo guardar en formato .rar y luego lo descomprimes sin problemas!!!
    Un saludo

Colaboradora de la Zona de Carátulas Asia-Team Avatar de Kijutsu
    Agradecimientos: 3156

Predeterminado

_Muchas gracias por la ficha, DD y el subtitulaje que está de 10.

Spoiler:
    SPOILER:
    Que forma de sufrir viendo esta película, un poco al estilo Romeo y Julieta, totalmente vale la pena verla y encontrarse con el estilo clásico de una historia dramática de amor

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores