![]() |
|
|
#1 | |||||||||
|
|
Goong (2006)
|
|
|
#2 |
|
|
creo que es una serie disney, pero los capitulos se coloca interesantes, además el beso es mejor que he visto en las series coreanas, para mi esta en el primer lugar.
|
|
|
|
#3 |
|
Agradecimientos: 94
|
Pues no se que le veis de Disney. Acaso los principes de la disney son como el principe Shin??? Porque que yo sepa son "encantadores" y Shin sera muchas cosas pero de encantador tiene lo que yo de cura. Es absolutamente despreciable, de lo peor aunq en el manga es aun peor y mira que es dificil porque hay cosas que son de autentico cabron (maltratador). Si, no me cae.
Ni Yul es un "principe Disney" porque tb se las ve putas para sobrevivir entre las intrigas de palacio y luego tb tiene sus cosas que no es plan de contar, aunq no es mala "persona". Si fuera Disney, Yul seria un cabron que quiere el trono solo porque si, Shin seria el tipico principe azul que se enamora de la princesa, la princesa seria perfecta y no meteria la pata ni mucho menos se sentiria sola, y todo seria perfecto, olvidando que viene de familia normal y se ha metido en algo muy gordo... Nada de jodiendas con leyes de palacio. En serio, no sera como otras pero de disney tiene poco. Es verdad que esta mas dulcificada porque eso suele pasar con todas las adaptaciones a la television de mangas o manwhas, pero eso es normal. Simplemente lo "arreglan" y de paso le quitan comedia, que es una de las cosas que no entendere nunca, pero en fin... Alla ellos. Por mi parte la serie empieza bien, pero no deja de ser una comedia mas, pero cuando se meten en el palacio con las extrictas leyes de palacio que son absolutamente segregatorias es cuando la cosa se pone interesante. PD: Que conste que es solo mi opinion, pero le veo mas argumento y calidad que muchas otras series Koreanas, no por nada, sino porque hay un guion solido (y premiado) detras. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
|
A mi me resultó medio infantil. Ella llora todo el tiempo porque extraña a su mamá (?) y se enamora de un tipo que es un imbecil. Muy La bella y la Bestia.
Pero debo reconocer que la primera mitad de la serie me tenía enganchadísima. Pero luego de verla a ella llorar por pavadas todo el tiempo, me resultó muy adolescente la temática y me aburrió. Igualmente algo tiene la serie, porque el éxito fue rotundo y es sin duda uno de los grandes hits de los dramas coreanos.
|
|
|
#5 |
|
|
No se, ella llora porque es una adolescente, no? Es decir, tiene 17 años (o 16 en el manwha, no recuerdo) y la sacan de sus padres y la llevan a un sitio donde le dicen que hacer y como ser, y encima no puede ver a su familia. No se, lo veo muy logico. Lo ilogico es que una chica que ha estado debajo de las faldas de su madre y de su padre toda la vida, ahora la llevan a un sitio tan extricto (esta pensando como la monarquia Japonesa, en plan semejanza) que hasta te echan de tu propia casa solo por X falta y no puedes ver a tu familia, y no va a llorar... Se entenderia si fuera mas adulta pero no lo es, ademas, mira a la verdadera princesa del Japon, que ni hijos puede tener del stress, ademas que tiene una depresion de caballo, y esa es adulta y tiene "nosecuantas carreras" (hablo de la princesa Masako).
Realmente puede parecer juvenil puesto que todos son jovenes, pero solo hay que rascar un poco mas, y encuentras cosas bastante oscuras. Precisamente a mi la primera parte me parecio muy comedia romantica y bastante light, la segunda me gusto mas con todo el tema de palacio, y que llorara pues no se, en el manga no es tal que asi. Lo pasa mal pero aguanta un poquito mas, de todos modos yo en lo personal entiendo la actitud del personaje. Lo que no entenderia es que le pareciera todo bien y no echara de menos a su familia. Lo que desea es irse de alli cuanto antes. Sobre enamorarse del tipo, no le quedaba otra, o era eso o era pringar. Despues de todo casi la casan a la fuerza y eso de divorciarse no es que fuera moco de pavo que era futuro Rey de Corea. No la veo tan infantil, tiene temas muy bien tratados y realistas. No es vida y milagros de Diana De Gales pero para ser una historia de ficcion esta muy conseguida, no me extraña que haya sido uno de los hit en Korea, en parte se lo merece. Pero no solo el dorama, el manwha ha ganado bastantes premios alli y es de los mas vendidos en su historia, de ahi que lo hicieran dorama. Bueno, Full House tb pero este tb me lo dulcificaron, que es algo que no comprendo porque todas las adaptaciones a la tele vienen "capadas", pero sera que les molesta ver segun que cosas en la television y les da igual ponerlo en los mangas. Sino no me explico. En fin, que yo no la veo disney ni mucho menos, solo hay que rascar un poquito, y ver que tanto en ambientacion como en personajes e historia esta currada. Pero es opinion personal porque a mi si que me gusto. En parte tb esta la cosa de que las Koreanas me son muy indiferenes, prefiero las japonesas que para mi gusto tienen mas variedad y argumento, pero dentro de las Koreanas Goong (con alguna mas) fue de las que mas me gusto por originalidad, entre otras cosas. En mi casa gusto mucho, la vi con mi madre y mi padre. Pero bueno ya se sabe, pero gustos los colores. Solo es una opinion mas, yo realmente vi razonable todo lo que pasaba. La chica es joven y aun sin ser joven, en la realidad vemos cosas asi (la princesa de Japon precisamente). No me parecio que fuera una serie incoherente. PD: Megatocho powa! Sorry =_= |
|
|
|
|
|
#6 |
|
|
jajaja SIIIII
y tendría un éxito total... esa mina todo lo que toca lo hace oro.
|
|
|
#7 |
|
|
Pues yo si compro bastante manga, es mas es mi lectura preferida. Suelo comprar de todo: Shojo, shonen, seinen, yaoi... Y porque no nos llega josei (manga para mujeres) que sino tb.
Sobre esta serie, el problema es la distribuccion que dudo mucho que llegue a mi ciudad, y supongo que no me quedara otra que comprarla por correo, pero el problema es saber cuando sacaran el dos, por lo menos hasta el salon del manga de Barcelona no, porque ademas quieren traer a la autora. PD: Donde leisteis eso de F. Compo??? La noticia que tengo es que estan negociando con el autor para nuevos tomos, al igual que con City Hunter. Digo esto porque para esos mangas hay que negociar directamente con el autor ya que el posee los derechos no ninguna editorial. Voy a mirar, porque F.compo es un manga que me gusta mucho V_V |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Agradecimientos: 16
|
Bueno tb hay un extra para esta serie, y al igual que los anteriores es para los que ya hayan visto la serie completa
![]() Está hecho con la canción Boa - Everlasting http://www.jennyproduction.eu.org/Pa...MV%5dGoong.avi Pesa alrededor de 62MB Agrego un opening con los créditos, pesa 12MB http://www.still-frames.net/koreandrama/goongop.avi |
|
|
|
|
|
#9 |
|
|
Muchas gracias por el 14!! Ya lo estaba echando de menos.
Pues el vestuario si me hizo variado pero mi madre decia que la protagonista vestia superhortera y admitamoslo, vestia hortera... Le molaban las cosas raras pero Yul, la hermana de Shin, incluso el estirado de Shin vestia mejor que ella. Ella vestia "original" pero algunas veces rozaba lo hortero. Y digo yo una cosa, la segunda temporada empieza el año que viene supongo que para temporada de inverno o para la de primavera pero... Que van a adaptar??? El dorama casi llego hasta donde estaba el manga, creo que hasta el tomo 11 o 12 y el ultimo que ha salido es el 15, por lo que a lo mas, podrian adaptar 5 tomos y para una serie que seguramente como minimo tendra 16 capitulos (porque normalmente es la media de las series Koreanas), no os parece que van a meter mucho relleno??? Yo tengo miedo que empiecen a meter cosas sin sentido porque ya hacia el final de Goong se le fue la pinza un poco con algunas escenas que eran para crear dramatismo en la serie pero que se veia que no salian en el manga, no se... No me fio, espero que no se carguen el arco argumental. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
|
Si, la verdad no se que más pueden agregar... quizas hagan como en otras series, que como el manga no estaba terminado, inventan un poquito.
|
|
|
#11 |
|
|
Es mas, en el manhwa lo primero que dice es esto mismo. No empieza asi pero basicamente dice algo como esto:
- Mirad todos esos palacios ahora solitarios, imaginad como seria la gente que vivia ahi, como seria el Seja y su esposa, los colores y .... (blablabla). Ahora imagidad que el ultimo Rey de Corea no hubiera muerto, por eso esta historia es de ficcion. En fin, que ella habla claramente que lo que hace es una historia de ficcion, habiendose documentado de como era la realiza por libros de historia (luego en una entrevista mas larga que hay en el primer tomo de la version española lo habla mas claramente), y otro tipo de libros para poder llegar "mas alla" de las apariencias. Y entonces creo la historia de Goong. El manhwa es bastante valorado en su pais y en Asia porque creo que ademas de el humor y la manera de crear los personajes que son mas realistas que en la version del dorama (de aqui a Manila) sabe hacer llegar la cultura antigua a las nuevas generaciones. Ha conseguido bastantes premios tb. En parte el dorama mantiene mucho de lo del manhwa pero le falta, "la chispa" que si tiene la obra en papel. No es solo el humor, muchas de las personalidades se desnaturalizan. Es decir, si tienen algo e incluso pasan las cosas igual, pero les falta un poco del espiritu. Lo que es la mangaka no quedo muy contenta con la adaptacion, ni con los actores elegidos, aunq creo que Chae esta conseguida y Yul tb... Lo que pasa es que simplemente a Chae me la ponen mas infantil que en la obra original y no se nota tanto la presion que tiene Chae para poder elegir o en este caso NO ELEGIR ser la princesa heredera. No se explicarlo pero supongo que todos sabemos que muchas veces aunq una obra mantenda los dialogos incluso, hay veces que le "falta algo" para ser tan bueno como el orginal. A Goong le pasa un poco eso pero de todos modos se le ve el pedazo de guion que va detras y el gran trabajo que hizo la mujer al crear la historia. Yo sigo pensando que de Disney nada. Si fuera Disney no se notaria todo lo que sufre Chae no porque si, sino porque ha sido alejada de la sociedad normal y la libertad que todos gozamos. Ademas, que en la actualidad y me da en la nariz, que la autora se fijo en la princesa japonesa para construir un poco la historia de Chae, que esa pobre mujer se convertio en princesa y dejo todo lo que era (creo que era abogada, no?) y mirad lo que consiguio... Tener dinero, ser princesa pero una depresion que le impide hasta quedarse embarazada, y lo que no sabremos porque es una monarquia muy cerrada. |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Agradecimientos: 0
|
Impresionante tu ecplicacion naguoki, totalmente de acuerdo contigo, aunque me falt mas informacion del mawha que espero comprarme pronto... Pero esto sera como todo, intentar meter una gran historia en 24 capitulos es jorobado, aunque creo que el trabajo de los actores en este dorama fue impresionante. Y el chico pa ser un principiante lo hizo bastante bien.
Y ella coma ya he dicho me parece una actriz impresionante... no es un bellezón pero lo parece, es tan carismatica que llena la pantalla... me parece que es un gran diamante en bruto para la escena coreana... yo creo que a ninguna actriz coreana me habia creido mucho hasta que la via a ella y en vineyard man y ahora en coffe se ha confirmado mi opinion es genial. |
|
|
|
|
|
#13 |
|
|
Claro, tiene toda la razón naguoki, el que ha leido el manhwa sabe que al dorama le falta esa chispa que hace esta serie tan especial >.<
Supongo que habrá tomado como ejemplo a la princesa Masako en el fondo las dos sufren aunque tengan toda clase de lujos. Y con respecto a Goong 2 no se que podrán hacer más... ya que en al final del dorama la historia "cambia" un poco y no tiene mucho que ver con los tomos (por lo menos hasta donde he leido del manhwa la historia no es igual...) |
|
|
|
|
|
#14 |
|
|
Es que el manhwa no termino asi que tuvieron que darle otro final, al final no van a poder sacar Goong 2 y casi mejor, no se...
Yo tb considero que ella lo hace bien lo que pasa es que la Chae del mahwa es un personaje que me gusta, es decir, es una chica muy normal, ni llorona, ni no llorona, tp es infantil pero no deja de serlo, es decir, que esta bien hecha. A mi me gusta y normalmente las protagonistas femeninas no me caen bien. Y Shin es un cabrito pero bueno, eso ya se ve en el dorama (sorry, por los fans de Shin pero donde este Yul )
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
|
El Shin del manhwa se le odia pero desde el cariño xD! De todas formas es un personaje que con el tiempo cambia tu forma de verle (por lo menos a mí me tiene loquita!! *.*).
|
|
|
|