Asia-Team  

Retroceder   Asia-Team > - ZONA ASIÁTICA - > SERIES ASIÁTICAS > Series Finalizadas
Portal Asia-Team
Índice del Foro
Indices por Zona Registrarse Marcar Foros Como Leídos

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 06-06-2007, 13:22   #1
Angelique
Dizzy Miss Lizzy

Agradecimientos: 14.568

Argentina Mujer Facebook Angelique
Corea del Sur The Legend (2007)

The Legend (2007)

Este drama retratará la historia del 19º rey de Goguryeo, y comienza con los orígenes de la tierra de Jooshin, fundada cuando el Dios Hwanwoong desciende a la tierra junto a sus cuatro semidioses para darle propseridad a la tierra. Pero la Tribu de los Tigres, cuya Sacerdotisa tenía el poder de dominar el fuego, tenían interés de dominar el mundo con este poder, lo cual deriva en una incesante lucha. Hwanwoong le quita este poder a Kajin, la saterdotisa, y concibe un hijo con Sae-oh, una guerrera humana, y este hijo será el primer rey de Corea, Tae Gun.

La historia luego es retomada en el año Año 14º de la Dinastía Sosurim, 384 A.D. en la Villa Guh Mool. Allí, una pequeña niña, Sujini, tiene un destino marcado ya que es la reencarnación del Fenix Negro, y deberá ser asesinada antes de convertirse en el indominable semidios. Los cuatro símbolos de los cuatro semidioses habían sido dispersos por el mundo por el propio Hwanwoong al dejar la tierra, pero han vuelto a surgir al haber nacido el hijo de los cielos, Rey de Jooshin: el príncipe Dam Duk.

Ganadora Asia-Team Awards 2007: Mejor Serie Coreana, Mejor Serie de Acción/Suspenso, Mejor Actor (Bae Yong Joon) y Mejor Serie del Año

Idioma: Coreano
Número de Capítulos: 24
Género: Drama Épico.
Título Original: 태왕사신기 / Tae Wang Sa Shin Gi / The Story of the First King's Four Gods
Protagonistas:
Bae Yong Joon
Lee Ji Ah
Jung Jin Young
Choi Min Soo, Moon So Ri
Yoon Tae Young
Park Sang Won

Versión Ental (divx, compatible con dvd de mesa)
Capítulos 01-02 / Capítulo 03 / Capítulos 04-05
Capítulo 06-07 / Capítulo 08 / Capítulo 09
Capítulo 10 / Capítulo 11 + OST / Capítulo 12
Capítulo 13 / Capítulo 14 / Capítulo 15 / Capítulo 16
Capítulo 17 / Capítulo 18 / Capítulo 19 / Capítulo 20
Capítulo 21 / Capítulo 22 / Capítulo 23 / Capítulo 24
1º Especial (previo a la serie - muchos spoilers)
2º Especial (posterior a la serie)

Versión MickEyBABy (requiere el codec x264, mejor calidad)
Capítulos 01-02 / Capítulos 03-04
Capítulo 05 / Capítulos 06-07 / Capítulo 08
Capítulo 09 / Capítulo 10 / Capítulo 11 / Capítulo 12
Capítulo 17 / Capítulo 18

A partir del capítulo 19, la versión con esta codificación
es la SHiNHWA pero no se ha distribuído por torrent.

Versión Ental (divx, compatible con dvd de mesa)

Capítulo 01 / Capítulo 02 / Capítulo 03 / Capítulo 04
Capítulo 05 / Capítulo 06 / Capítulo 07 / Capítulo 08
1º Especial (previo a la serie - muchos spoilers)

Versión MickEyBABy / SHiNHWA (requiere el codec x264, mejor calidad)

Capítulo 01 / Capítulo 02 / Capítulo 03 / Capítulo 04
Capítulo 05 / Capítulo 06 / Capítulo 07 / Capítulo 08
1º Especial (previo a la serie)

0cool, 314a70, ada, adriana, aksu, aladepollo, alfredo_cba, AlienHunter, AMau_San, Amira, Amrita, Amrod_Ringeril, anata, Antian, Anticuho, Anton87, apoloar, aranelclau, Arhat, Asako, asor, asturdreamer, Atenais, Aylam, barari123, barrionuevo, bastardsword, Bbutterflyy, berserk264, bleritza, Blincka, blooxxx, Buck_, cabezueleño, carivrub, carnillo, carolyn, cecy, chamame, cheza21, chilindrina, chuyasimov, cindydiaz, Clody, cloex, codigoshimbo, copja, Corzian, CRAW76, Cyllan_din, darin zanyar, darkanime, darkdne, Darksilent, dejiko.nyu, DelvalX, Demiix, di-chan, diva.katz, doramalover, Eike, elbro, elea75, evespinal, Evy, extre, fitokun, fl_enoc, Francisvhl, fuadali9, gentecool, Germany, gil-galad, Han_Sun21, Haruko, Hashugan, Havah, Himat, hime_sama, hiranyaka, hiroko, hiwatari, hokuto_1229, Hotarubi14, Huachilala, Ikaro987, immortaltear, ioacomoska, ironmark, isabel1950, ivixrain_x, JakoDingo, Jamsa25, jarochito23, javero, Jeleal, Jen, JiShinan, joanmanuel9, josejair27, jota_kun, jpvx, kakumeigrp, kaoruluz, karin-chan, kat matsumoto, kayskya, keykun, KleeAn, kofteam, Lasker, lasker666, leonelmail, lestone, lia_, lilith0_5, Lna, Lorelei-kun, lorevalo, Love-F4, luff83, Lupe, m4ry, maduri, magaly, magui75, mairale, marcianoverde, marguis, maria768, marifer870, maripili, marthalgr07, marxsister, mary, marycgn, matragut, Mayeca, Maymen, Mayu Amakura20, McRheiss, Megamisama, meiko87, migeru, MIRIAM ZUÑIGA, Misael02, Miscelaneo, misha_takarai, mithodea, Mizsy, MNIKSS, monanis, monikAS, montiqueso, morgul69, moshchica, Mosley1096, nafsumi, nagha01, naguoki, nessy, nexus900, niara, NiyaDolls, nls, norte, nuts, odralbornoz, oxymiade, pache_67, parcelita, patokor, paty17, pinifloti, pirpir, plantimus, Purichan, pychuz, Qiluo, raitoringo, riviana, roberotu, roux, roxana32, rut~, ryana, Sameer_Khan, sang, sasoni, sassenach, satori-san, Scarleytt, seasons, shika_freaky, shinta, shoken, silvikun, Simplemente_Yo, sironeko, smilewithme1990, SOCORROHD, Song, Sonitiya, Sospe, sphera3112, srachan, SS9, stigia, SumaqQary, Sumyta, supernova910, tachi2, TaeMin, TaLA_85, Tamalu, Tamlane, Tatzuo, Tematrio, teskupo, the akiba girl, Toxist, tranzashn, umin, unopoleco, veliL, victorr, VIEJOLOKO, violerita, virg61, wakowako, WEDK, xceiver, XxchronoxX, xXKal-ElXx, x_alucard, YaiJunsu, Yanira79, Yesidth, yessia, yosuu, Yuffie_Rikku, Yumelien, zahafiro, zamokain
Antiguo 06-06-2007, 13:22   #2
Angelique
Dizzy Miss Lizzy

The Legend (2007)

Antiguo 01-10-2007, 20:53   #3
naguoki
Cinturón Negro

Agradecimientos: 94

Spain Mujer
Exactamente, el caso es que este proyecto "no se puede ver", por lo menos en ingles, no creo que en castellano haya tantos problemas, pero es que los ingleses si licencian muchas series de todos los paises y posiblemente esta serie tb este licenciada ya en algun pais ingles. Si ven esos subtitulos se podia montar un lio tremendo, porque presupongo que dependera del sitio "fisico" de donde sea el fansub pero de todos modos, para no tener problemas legales esta clarisimo que retiraria los subtitulos y cancelaria el proyecto.

El problema esta en que los fansub siempre se mueven en "la delgada linea roja" entre lo legal y lo ilegal, concretamente para muchos paises son "alegales", puesto que son sin animo de lucro. Como son son animo de lucro no se les puede "penalizar" por un trabajo solidario, pero entonces en otros paises lo que se hizo es proteger con copiraght (como se escriba, ya saben que es) las imagenes o incluso los dialogos, haciendo que cualquier interpretacion de esos dialogos a otro idiomas sin pagar derechos de autor sea ilegal. En fin, es un cerco al fansub, basicamente.

Ojo, no me hagais mucho caso no se si era exactamente asi pero recuerdo que si que lo lei hace tiempo, que se estaban poniendo las cosas muy dificiles, principalmente porque todo esto mueve muchos temas economicos. Pero no solo con doramas, sino con series americanas, anime... Un poco de todo.

En cualquier caso, ante cualquier lio legal y problema, el fansub ingles cerrara el grifo y con razon. Asi que espero que la gente sea inteligente (que parece que no lo son, en fin...) y no postee versiones hardsubb en ingles con los subtitulos del fansub ingles encargado. Creo que no habria problema si fueran versiones en español o frances u otro idioma, pero es que el ingles... En fin, se "ve" mas, y se licencian mas series.
naguoki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-10-2007, 15:03   #4
Francisvhl
Dongseng's Lover

Agradecimientos: 4.090

Venezuela Mujer
Noticias:

Esta semana no se transmitirán los capítulos 8 y 9 de The Legend, como se tenía previsto... la razón... la celebración de una Reunión Cumbre entre Corea del Norte y del Sur, que se realizará en esos días. (Miércoles y Jueves), la verdad no sé si la reunión es sólo esos dos días, pero no la van a pasar por eso... Los capitulos serán transmitidos el 10 y 11 de octubre respectivamente...

Es mala noticia, pero hay que verle el lado positivo, así nos da más chance a las que estamos trabajando en la traducción al español, para sacar los capis y quedar al día con la serie...
Yo, por mala suerte, perdí la traducción del capi 6 que ya tenía lista, porque se me dañó mi laptop, pero espero poder entregar ambos capis (6 y 7), antes del fin de semana...

Saludos!!!

Regresé... retomando mis proyectos^^
Francisvhl esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03-10-2007, 16:40   #5
Angelique
Dizzy Miss Lizzy

¡ PUBLICADO EL CAPÍTULO 3 !

Gracias Karo24 (traducción) y Angelique (corrección)

Versiones: Ental y MickeyBaby

Notas de la traducción:
- Cuando Sujini es defendida por la señora de la feria, la llama "Ajhumma", a lo cual la señora le cuestiona "¡¿Ajhumma?!" y entonces la pequeña Sujini se corrije y la llama "Unni". Ajhumma es una forma de decir señora, especialmente aplicado a las mujeres cuarentonas con las cuales uno tiene cierta familiaridad. Unni, en cambio, es una forma de decir "hermana mayor", que es utilizado por una mujer para llamar a otra mujer que sea mayor que uno.
- Dam Duk le habla al librero de un libro sobre la aerofagia, que es la "Deglución de aire, que generalmente va seguida de la necesidad de eructar (expulsión ruidosa del aire por la boca), de molestias gástricas y de meteorismo (gases intestinales)." No le veo relación con los síntomas que menciona él, sinceramente...
- Cuando se habla de "Señor", nos referimos al titulo nobiliario (Lord), y lo mismo ocurre con Dama (Lady).
Antiguo 03-10-2007, 20:50   #6
Angelique
Dizzy Miss Lizzy

¡ PUBLICADO EL CAPÍTULO 4 !

Gracias Francisvhl (traducción) y Angelique (corrección)

Notas de la traducción:
- En un momento Sujini llama "oraboni" al mercenario, oraboni es "hermano mayor" y según leí de ahí surge el término "oppa", el uso sería el mismo pero ya nadie lo usa, salvo en Corea del Norte, y se toma como una forma más respetuosa de decirlo. Para los que no saben que es oppa, significa hermano mayor pero es un término que usan las chicas para referirse a un chico mayor que ellas con quien tenga cierta familiaridad.
Antiguo 14-10-2007, 10:05   #7
mjose
Colaborador Asia-Team

Agradecimientos: 7

Spain Mujer
Francis como veo que Bae es uno de tus niños favoritos, ¿te importa decirme que otros doramas ha hecho?
mjose está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-10-2007, 10:58   #8
Francisvhl
Dongseng's Lover

Agradecimientos: 4.090

Venezuela Mujer
Por supuesto.... de las que se pueden descargar y estén disponibles...
Hotelier, (está aquí en el foro, también la traduzco yo, ya sólo me faltan 2 capis para terminarla, en realidad 1 y un poquito, el 19 lo tengo casi listo) y Winter Sonata, la serie que lo hizo famoso. Además ha hecho dos pelis Untold Scandal y April Snow.
Él ha hecho otras series pero esas no se consiguen en ningún lado, son muy viejas (de antes del 2000)

Regresé... retomando mis proyectos^^
Francisvhl esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14-10-2007, 12:29   #9
Estelita
Traductor Asia-Team

Ubicación: No importa cuanto tiempo pase, yo siempre regresare a ti

Agradecimientos: 6.570

Mexico Mujer
Cita:
Iniciado por mjose Ver Mensaje
Francis como veo que Bae es uno de tus niños favoritos, ¿te importa decirme que otros doramas ha hecho?
MJOSE si te interesa yo subi la peli de Untold Scandal

http://www.doramanofansub.es/index.p...ic,3014.0.html
Estelita está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-10-2007, 13:33   #10
Jen
Cinturón Naranja

Agradecimientos: 0

Spain
Yo tengo el primer episodio de "Did We Really Love" con subs en ingles, por si alguien lo quiere

Jen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-10-2007, 18:11   #11
Jen
Cinturón Naranja

Agradecimientos: 0

Spain
nop solo tengo este y la OST... tambien os la dejo por si acaso

Jen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-10-2007, 22:19   #12
Angelique
Dizzy Miss Lizzy

¡ PUBLICADO EL CAPÍTULO 7 !

Gracias Francisvhl (traducción) y Angelique (corrección)

Con sto quedamos al día con los subtítulos, ya que los subtítulos en inglés de los capítulos 8 y 9 todavía ni siquiera los han comenzado.
Antiguo 21-10-2007, 13:00   #13
naguoki
Cinturón Negro

Agradecimientos: 94

Spain Mujer
No me extraña que tenga tantas descargas, esta claro porque es:

- Es una serie que llevais practicamente a ritmo de los ingleses
- Va mas alla de un triangulo amoroso, atrayendo a gente de muy distinta condicion
- Es una superproduccion y unos efectos expectaculares
- Tiene una buena escenografia (fantasia, trajes, todo)
- El guion a priori pinta bien

Vaya, lo raro seria que no llamara la atencion, no?

Y todo esto lo digo sin haber visto en realidad ningun capitulo, solo por encima, porque estoy esperando que este completa, basicamente porque tengo miedo a que los ingleses cancelen las subidas por los problemas de licencias, aparte que yo tengo mi propia politica y prefiero verlas de seguido. Igual me pasa con Coffe Prince, que hasta que no saqueis el ultimo me estoy mordiendo las uñas y aguantando.
naguoki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-10-2007, 19:40   #14
Angelique
Dizzy Miss Lizzy

Les dejo nuevamente la OST:

Antiguo 30-10-2007, 13:53   #15
Angelique
Dizzy Miss Lizzy

Re: The Legend (2007)

¡PUBLICADOS LOS CAPÍTULOS 8 Y 9 !

¡ Gracias Francisvhl (traducción) y Angelique (corrección) !

Nota de la traducción:
- En un diálogo del capítulo 8 dicen "Los tienen en una pequeña villa del Rey, a unos 30 ri de aquí." "Ri" es una unidad de longitud utilizada en Japón. Un ri equivale a 3.927,273 mts., así que están hablando de una villa ubicada a unos 120 km.

Herramientas
Desplegado