Asia-Team  Facebook Asia-TeamTwitter Asia-Team

Retroceder   Asia-Team > - ZONA DE SERIES - > SERIES ASIÁTICAS > Series Finalizadas
Portal Asia-Team
Índice del Foro
Indices por Zona Registrarse Marcar Foros Como Leídos

Disclaimer
En los servidores de Asia-Team no hay alojados series, películas, juegos, música ni ningún contenido ilegal.
Asia-Team es una comunidad, en la cual se brinda información sobre enlaces. Tales enlaces son de libre circulación por Internet y accesibles desde cualquier buscador. Un enlace no vulnera el derecho de reproducción y no están protegidos por el derecho de autor.

Recuerda las Normas de la Comunidad
1. Nunca consultes para cuándo estarán los subtítulos que hacemos o publicamos, ni pidas que se hagan. Esto lo hacemos en nuestro tiempos libres.
2. Está totalmente PROHIBIDA la modificación y/o incrustación de nuestros subtítulos y su redistribución en otros sitios.
3. Está totalmente PROHIBIDA la redistribución de nuestras series versión ATS (subtitulos incrustados al video) en otros sitios.
4. Si Asia-Team ha decidido subtitular alguna serie o película, no se permite publicitar el trabajo de otros fansubs, ni traductores particulares.
5. Por último, LEE, generalmente si lees mensajes anteriores al tuyo, Guía para Nuevos Usuarios y/o las Normas y Recomendaciones por Zona, puedes conseguir respuesta a tus interrogantes.

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-04-2008, 01:16   #1
Francisvhl
Administradora

Agradecimientos: 16.072

Venezuela
Mujer
Corea del Sur Beethoven Virus (2008)

Beethoven Virus (2008)

Kim Myung Min (Bad Family, White Tower) interpreta a Kang Gun Woo, un director de orquesta en sus 40's, que tiene muy mala reputación, y quien hace lo que sea para crear la mejor música, debido a su egocéntrica y terca personalidad, que lo hace pensar que sólo él tiene la razón, es incapaz de formar una buena relacion con los que lo rodean, además insiste en que sólo la nobleza puede hacer música clásica.
Por otro lado, Lee Ji Ah (The Legend) interpreta a una chica de 27 años llamada "Du Ru Mi", franca, vivaz y talentosa, que toca el violín.
También encontramos a Jang Keuk Suk (Hong Gil Dong) quien interpreta a Kang Gun Woo, a pesar de llevar el mismo nombre del Director, su personalidad es totalmente diferente, es amable y generoso, además es un genio musical que aparte de tocar la trompeta maravillosamente y sin fijarse de partituras, pues no sabe leerlas, quiere aprender a ser director.
Estos tres personajes comparten un mismo destino en la vida, la música clásica.

Ganadora Asia-Team Awards 2008: Mejor Serie del Año, Mejor Serie Coreana, Mejor Actor (Kim Myung Min), Mejor Pareja: (Kim Myung Min y Lee Ji Ah) y Mejor Banda de Sonido

Título: 베토벤 바이러스 / Beethoven Virus
Género: Romance /Musical
Episodios: 18 + Especial.
Periodo de Emisión: 10 de Sept - 13 de Nov.
Televisora: MBC.
Personajes:
Kim Myung Min
Lee Ji Ah
Jang Keun Suk

Gracias a D-Addicts

HDTV.XviD-Ental / HDTV H264 720p-MooHan

**Les proporcionamos los links a la página en D-Addicts donde pueden encontrar
todos los capítulos, ustedes sólo deben seleccionar el que necesiten y descargarlo.

Manual de Torrent

Descarga Directa por Firedrive por
Black_T para Asia-Team

Formato XVID

Capítulo 01 / Capítulo 02 / Capítulo 03 / Capítulo 04
Capítulo 05 / Capítulo 06 / Capítulo 07 / Capítulo 08
Capítulo 09 / Capítulo 10 / Capítulo 11 / Capítulo 12
Capítulo 13 / Capítulo 14 / Capítulo 15 / Capítulo 16
Capítulo 17 / Capítulo 18

Especial

Descarga Directa por Depositfiles por
chicloso para Asia-Team

Formato XVID

Especial

Descarga Directa por Filefactory por
calibelleza para Asia-Team

Formato XVID

Especial

Serie Completa

Nota Importante
Recuerda, para poder visualizar estos archivos de video, debes renombrarlos agregándoles la extensión .avi

Combo Navideño de Beethoven Virus

Carátula

Descarga de Wallpapers y Posters desde el sitio oficial

Videos, parodias, humor on-line en el sitio oficial

Sueño del Cisne

Beethoven Virus OST

The Classics Vol.1

Lyrics

Sueño del Cisne

My Person

Traducción: Francisvhl, karo24, Opus78, Nuvx, Sirenita, yo999 y Cirial para Asia-Team
Corrección: Francisvhl

Capítulo 17 / Capítulo 18 / Especial

Estimado usuario, antes de postear algún mensaje te invitamos a leer las
Normas y Recomendaciones de Asia-Team y las de la Zona de Series Asiáticas
Así lograremos mayor agilidad en los temas y una mejor convivencia en ésta, nuestra casa.

*satsuki*, 0h9, 600, 900ju004, abbii, ada, Adara, Adayukino, adgajard, Adievos, ahsayuni, Aikoneko, ailed, Air, AiShiva, Aisukurimu, akensa, AkikoSamaN, Akima, Akita, aksumi, alan1953, ALBERTONE01, alelee, Alexandra Rybak, Aliluly, almao8, Althallan, Alucard-Js, Aluchi, alyuken, Amai namida, Amaii Star, Amms7, Amrita, amy_mundo, analgc, analoga46, anamiyako, anamrs, anata, Anatisha, andydescot, andylee, AnGeLpEtItE, angelss_28, angy, aniko_ftv, anksita, anne69, Anticuho, anzu7, Aoi, apoloar, Arale16, arauca17, arcangielus, arcasgirl, Arigato, artilugia00, Arubato, AruKo, Arwen, asgoz, ASOUNANI, Atenais, autarhe, auttzu, avii, Aylam, aylamat, azuka_aht, Azumi_spica, Azurri Chan, Badrock, bandasangre, barari123, Bbutterflyy, bcsc, Beagu, beatriz_r, Becca, beck, Bellotita linda, Bellymell, belmonte, benio, BET4, Betate, Betoxil, blackmokona, Bluedelacour, bluesusana, BOLUX, Brenis, BRotheR, Byako, Cadalri, canmama, cario_ito, carivrub, Carman, carnillo, carol 23, carola_mm, Carully, cecifer, Celaldur, centaureanigra, cereza229, chaii, charlylider19, chelsea, chibi_sakura, chiise, chiivyx, chinita2209, chuugok, cindydiaz, Cirial, claudia.l, clau_gomez, cloex, cmadiluck, Cocco, color maron, cosmogilr01, cristupi, Criswhitte, cris_valentine, crizztii, csi, cutita, cyber, Cyllan_din, Daivej, DANIEL, DarkAmy-chan, darkanime, Darksilent, darkszgz, DarkuriA, darlingstella, dary chan, dayviddd, deftones, DelvalX, deni, dexter, dianita301, Diclo0nius, diva.katz, dkmishima, dmcortes, dmedina, doramacocon, DorrameraxD, dracogold, drassia, dubrolaya, Duckie*, egg, Eikichi76, eilosanchez, einhander, elbaikal, elbro, elea75, elisabartolome, elpala, el_perro, ema16monin, emeric, ericass, Eruawi, Eskol, eslysama, esme_ko, espada2007, Estelita, EverDino Topia, EveSango, evespinal, Fafumy, Fanya, FAYMJ2000, fede451, filia, floreta40, Foccart, FOKI64, franni044, Frasierfan, furstindunkelheit, G-Juicy, gaditana85, gaia, gandalf72, Geakuran, Gigita, Gisela252525, Gisela_Shim, Go Mi Nyu, Gorewoman, gorkasteve, gotreks, Grecia, hacu, HANABIDRAMA, harin, haruhihost, hato, Havah, Helaman70, helasgard, heri, hielitolindo, Hikaru, Himat, Hime_Neko, hinaserenity, hitori22, hiwatari, Hizaki-sama, hkmadara, hokuto_1229, hologram28, Hopson, Hotarubi14, Huachilala, iced, iced_fire, idi, Imoto, Inabikari, irasemacalles, IRIS, isa, isabel21, isabella_chibi, isaboo, isalove, isha_chan, isthi_ara, itachiforever, itzi-chan, ivixrain_x, Izta, ja5681, jackysaucy, Jaida, JakoDingo, Jalfred, Jamsa25, Jandy29, JangGeum, jap53, javierss, jenniusagi, Jenny_L02, jeove, jessik, JiShinan, JKSLove~, joanmanuel9, joqui, josecar, josefili, josejair27, jovangs, jquince, jrgarlok, jucky, julieta_del_mar, JuNoSkY, K-chan, Kag1108, Kahoko, kaizem, kameb, kamy, kanamesosuke, kaoruluz, karla_black, karo24, karoru, katya123, KaY, keita, kersha, keykun, keyla_zs, khalam, khatty, Khivara, kike_18ni, kikio07, kiky.ku, kimkatako, kim_lili, kissmee, Kodai, Kokoro Blackland, kokoro_of_hime, ko_moto, krathos100, kriss3, Kuan, Kurisu_san, Kyon, Lady_Klaha, laleska, lalyelita, lancelot, lasker666, Lauraevol, lauu.cba, LayLi, Leda, Leizar777, lestone, lezty, lget, lilaz_32, lilith0_5, Limerconfi, Linfa, Linuy, Liriel Baenre, lizzycordoba, lizzy_black, llllllll, llurena, Loanna, loqui77, lorevalo, LuciaG, luejima, luff83, luz_cosmica, Lv.Ramni, Lyra, m313n45, maaraa, madchii, madoka-san, magda, magui75, maledestef, mar2000, marce77, marcianoverde, mareciano, maria.jose, mariana438, marianitha, MARIAN_X, mariela riscino, marttinkaz, marxsister, mary0401, marycgn, maryesther22, Maton, matshuri, matute2001, maura, maximogorki, MayaShim, mayra paola, mbsara, MCMATITO, Megamisama, mekare, meli_v406, merian17, methdoi, mhoriah, Michin Yeoja, michisato, mimagointerno, Ming Yue, Mío~Chan, MIRIAM ZUÑIGA, Miroslava, Mishiru_mx, MITHUNA, mitsukasa, Miyu~, mjose, mj_501, MNIKSS, MnM-Nk, molly, momonoke, MomoSS501, monicamend, monilun, monkife, Monse, moonsakura, mountainhoop, mov_radikl, mylady, naguoki, najda, Nanami_Dreams, nao, nat-chan, Natamar, nattly, natydecheg, necoco-ryu, nerakori, niara, nicolas.efs, Nina-chan, Nina-chann, Ninellette, ninikim, nirvanera7, nitsuga _1960, nobalo, Nodawu, noetbo, nogara, nono171, nubis, nuriko1, ocirroe, Olwhitha_Chan, oranjito, orcana, orcus, orquideanegra54, orugon, oscar20bcn, paconaranjo, paloma3001, pao_22, parcelita, pascualito, paty17, Pauliz, Pekkochu-chu, Penny Lane, perugia, PhoKyo, pinifloti, piper_velez, PoLBaY, polluxia, Polvorilla, porotto, pra, Presea_, princesapy, priscancianita, prozactool, Puck17, Purichan, pychuz, Quatro, quimica15, quimica_ch, raemruvi, Raiden520, raisjose, raitoringo, rakelarre, rayete, Rayven, riku-carter, Rin_chan, Ritsuka, rmdr, rocio1717, rocyo, romantica, ronimancill, rosmel, roux, Rowan200, roxio79, RRYGO, S4MU3L, sais, sakharov, sakigoth, SaKiTtY, SaKu, Sameer_Khan, sandara-chan, sarasa36, SaRu_Xi, Sayaka_Kiryuu, sayurimei, SCC, scracha, seasons, seikha, Selesme Cari, sergio86cc, seriemodelo, SG-13, SH4R3, shaka1902, Sheela, shigueru1, sibelius, Silaila, silence, silfidehh, simonrag, sironeko, Sitt, Skipita, smilewithme1990, smurfette, solmaryn, Sospe, Soulgrey, sphera3112, srachan, SS501 hyun joong, SubakiNohara, SubKei, suegi, Suiseki, Sumyta, sunil_uchiha, supervanne, SUSAN, Suseet, TachikawaHiyoko, TaiCh, tairakun, Tako, Tamalu, tamarisk, tania25, Tati Mitsui, tay, taylock, tekosound, Tematrio, thabataly, thanatos_phi, the akiba girl, thec0ffeprince, tinna, TITI, tokyo2000, tokyto, Tomo-Chan, tori00, trudyg43, TSUKI-SAN, Tsuki78, turambar82, unwritten, usher21, vanesap, Vanessa, vedh, Veleda, veruki86, vi2, vicmat, viconi, VIEJOLOKO, VioleHome, vivianroz, walste, wang_666, webonx, wendymsanchez, WhiteMoon, Winry1405, wrongwaves, Xavi..., xceiver, xin, xiochermm3, xipanyaren, XxchronoxX, x_alucard, Yadifdez, Yaman, Yanira79, yeni6, Yetza xD, ylla, yolita, yoo hee, youma, ysaura, Yudina, Yuiren, yuki kusanagi, YukikoRuules, yumi_yoha, zafir, zahafiro, zamokain, Zanpakutoh, zarely, zinnidc20, zoe1975, Zuzild, ^^Kimpecas^^, ~Viv~, ººCandelaºº
Antiguo 19-10-2008, 00:35   #2
Francisvhl
Administradora

Venezuela
Mujer
Re: Beethoven Virus (2008)

¡¡ Publicado el capítulo 3!!

¡¡Gracias Francisvhl (traducción y corrección)!!

Notas de Traducción:

En el capítulo 3 hay muchos términos técnicos musicales, por los cuales me estrujé el cerebro por dos días... no tanto por no conseguir lo que significaban, sino en cómo ponerlos de forma corta y entendible en el sub... algunos los puse otros simplemente no se podía; así que por eso les dejaré definiciones de los términos musicales utilizados, para que no anden tan perdidos como yo.

Triol o Tresillo: es un grupo de tres notas que se tocan en el tiempo que se debería tocar solo una.

Síncopa: efecto producido por la prolongación del sonido de una nota ubicada en la parte débil o semifuerte de un compás sobre otra de igual o mayor intensidad.

Alla breve: tocar lo mismo pero a un compas de 2/2

Legato: se ejecuta un grupo de notas de diferentes frecuencias sin articular una separación a través de la interrupción del sonido, dando como resultado un sonido más lento y suave.

Dal Segno al Coda: significa repetir desde la señal D.S. (dal segno) en la partitura a la Coda.

Coda: designa una sección al fin de un movimiento, como epílogo. Suele utilizar el primer tema musical de la obra para dar más peso a la cadencia final.

Bien, esos son, quiero agradecer a mi chingú Opus78, sin ella, yo hubiera escrito puros disparates en el subtitulo... es mi salvadora musical!!

Si no entienden algo... no pregunten, no lo sé.
Francisvhl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-11-2008, 11:38   #3
doramacocon
Cinturón Marrón

Agradecimientos: 177

Thailand
Hombre

excelente dorama hace tiempo que no me enviciaba tanto ,ayer los vi casi de golpe los 6 capitulos seguidos,los actores muy bien escogidos,sobre todo el director que nunca rie ,pero uno siempre esta al tanto de ver alguna sonrisa o simpatia ante sus alumnos,de aqui es casi inseguro predecir lo que pasara en los siguientes capitulos,asi que nada mas y gracias por este aportaso
doramacocon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-11-2008, 20:19   #4
Francisvhl
Administradora

Venezuela
Mujer

¡¡ Publicado el capítulo 7!!

¡¡Gracias Opus78 (traducción) y Francisvhl (corrección)!!

¡¡ Publicado el capítulo 8!!

¡¡Gracias yo999 (traducción) y Francisvhl (corrección)!!

¡¡ Publicado el capítulo 9!!

¡¡Gracias Sirenita (traducción) y Francisvhl (corrección)!!

Y vuelvo a agradecer a Opus.... Menos mal que alguien del equipo sabe sobre música, sino estuvieramos todos fritos!! jajajaja

Nota de traducción:

Para efectos de la música las notas son llamadas con letras y no con sus nombres comunes, a continuación les dejo la letra que le corresponde a cada nota musical, en la serie en varias oportunidades cuando se refieren a ellas lo hacen a través de letras, así que a partir de ahora comprenderemos un poco mejor a qué se refieren... el asunto va así:

C = Do
D = Re
E = Mi
F = Fa
G = Sol
A = La
B = Si

NOTA IMPORTANTE Las publicaciones de ahora en adelante se harán sólo los domingos, ( a menos que haya alguna eventualidad y se publiquen otro dia)
Publicaremos al menos 2 capitulos semanales, esto dependerá de la disponibilidad de los subtítulos en inglés... así que por favor, absténganse de pedir los subtítulos, llevamos un muy buen ritmo, mi equipo de traductoras es genial, y van super adelantadas, así que sin presiones ellas y sobretodo yo, trabajamos muuuuucho mejor y más felices.

Que disfruten esta triple ración!!!
Antiguo 15-11-2008, 00:20   #5
karo24
Leyenda Asia-Team

Agradecimientos: 7.454

Chile
Mujer

Ésta serie para mi, ha ido de menos a más, me costó primeramente, sacarme la expectativa creada de "Nodame Cantabile". Por lo que tuve que cambiar y verla con la mentalidad de sólo se basa en... no es Nodame. Y así de menos a más me ha ido cautivando no sólo con la música sino que también con la emoción que transmiten los personajes, la calidad de las actuaciones ha sido central en eso, todos interpretan muy bien sus respectivos papeles, sobre todo Kang Mae, Gun Woo y el abuelo (Q tata más adorable).
El principe, más allá de su evidente atractivo, es un gran actor, a pesar de su corta edad, le creo cada uno de sus papeles, puedo identificarlo y diferenciarlos con otros, lo que no me sucede con otros actores que también están en la categoria de galanes, éste chico tiene mucho potencial... creo que tenemos principe para rato.
Y Kang Mae ya me tiene a sus pies, a principio no me gustaba, pero en el capi 9 me emocionó ... su ironía y sinceridad es lo mejor.

Entonces, a la espera de los subs del domingo, gran trabajo chicas!!

¡¡NO a Hidroaysén, Patagonia SIN Represas!!
karo24 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-11-2008, 15:55   #6
sarasa36
☆ Traductor Asia-Team

Agradecimientos: 267

Spain

Yo ya terminé de ver la serie hoy.
A pesar de las críticas del final que he podido leer, yo creo que está bastante bien.
Spoiler:
No me esperaba un final espectacular, simplemente algo que coincidiera con el desarrollo de la serie.
Yo creo que como suele pasar mucha gente esperaba más romance entre el director de orquesta y la chica, pero no fue así. Pero a mi me pareció bastante (no sé como expresarlo) guay su relación
La serie buenisima de principio a fin: Kang Gun Woo(Kim Myung Min), hace su personaje de maravilla, y no me extraña que ya le hayan premiado por ello. Rumi... mucha gente opina que su actuación fue parecida a la de The Legend... yo pienso que es pronto para juzgarla. Por último, Jang Geun Suk, también lo hace estupendamente, pero le tengo que poner una pega... como director de orquesta lo hacía fatal, siempre hacía los mismos movimientos con el brazo, hasta alguien que no entiende de música se daría cuenta de ello. Pero bueno, es solo un pequeño detalle, que a mi me sacaba de mis casillas.
Toda la música, tanto la banda sonora, como las piezas que tocan son buenísimas. Me enamoré de la pieza que tocan en el episodio 5, en la que la tía de Gun Woo hace el solo.
El resto de personajes, también está muy bien, y cuenta la historia de cada uno, y como crean entre ellos lazos de afecto.
Tambien me encanto la historia de Hayden con el abuelo. Qué mona al final ella.

En resumidas cuentas: 7/10, es la nota que le doy.

Y por último, agradecer a las personas que se están encargando de la traducción de esta serie en español!!!!
sarasa36 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-11-2008, 22:30   #7
opus78
죽을래?!

Agradecimientos: 28.798

Mexico
Mujer

Cita:
Iniciado por nao Ver Mensaje
La serie que tal fue recibida ne KOREA y el resto del mundo. ? gusto? gano algun premio o algo??

Lase series de Kim Myung Min estan buenas? y la de los otros 2? Du ru mi y gun woo

Esto esta para bajar? (OPEN CITY)
Respecto a qué tal fue recibida en Corea, te comento que su rating fue bueno, el último episodio alcanzó el 22.2%. Respecto al resto del mundo, gracias a la subtitulación en varios idiomas por parte de otros fansubs, la serie es muy popular hasta en Viena (una chica, durante un viaje que realizó hace unos días Muyng-min a ese lugar y, obvio, debido a la popularidad del virus, tuvo la oportunidad de conocerlo a él y a su familia), cosa que dejó sorprendido al Maestro Kang, no se lo imaginaba. La serie aún no gana premios, pero Myung-min ya ganó uno precisamente por su intepretación del Maestro Kang.

Sobre las series de Myung-Min, ahí sí no opino, no he visto más que Beethoven. Series de Ludwig Von Du-Ru-Mi-Che, sé que actúa en Legend, pero tampoco he visto más allá del episodio 1. Series del principito, pues está Hong Gil-Dong, que es muy buena, y también actuó en Hwang Jin-yi y Lovers in Prague.

Sobre si Open City está para bajar, no entiendo si te refieres a si está en el foro o si es buena, en todo caso te recomiendo que uses los índices por zona, y lo averigues por ti mismo.
Antiguo 17-11-2008, 02:18   #8
Atenais
Leyenda Asia-Team

Agradecimientos: 59

Brazil
Hombre

Lo siento, chicas, infelizmente es mi turno de reclamar sobre los subtitulos.

La verdad es que los sacáis muy rápidamente y de esta manera no tengo tiempo de ponerme al día con mis series preferidas. Así que habría que terminar de ver "Love & Marriage" y no hubo tiempo de ver "Beethoven Virus". Así que luego de ver el episodio 5 estoy muy curiosa sobre lo que pasará y
Spoiler:
quienes entraran en la nueva orquesta.
Pero hay tantas series geniales que ver y subtitulos saliendo a todo instante que me pongo loca.

De verdad, ¡sois geniales!

Vanitas vanitatum, et omnia vanitas...
Atenais está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-11-2008, 15:29   #9
Atenais
Leyenda Asia-Team

Agradecimientos: 59

Brazil
Hombre

Esta serie es realmente genial, me encuentro totalmente enganchada. Impresionante como sabéis eligir una serie. O_o

No conocía este actor, Kim Myung Min, y es que me encuentro completamente seducida por su encanto. Tiene una manera de portarse en las escenas, una elegancia sin limites, que sinceramente, cuando sale, en mi opinión, eclipsa todos los demás, hasta Jang Keun Suk. Vaya suerte de esta chica, Lee Ji Ah, salir de "The Legend" para grabar "Beethoven Virus". Y hace personajes verdaderamente interesantes. El casting es buenísimo, la historia de todos y cada uno me parece llena de sentimiento y verdad. Me gusta sobretodo la del viejo tocador de oboe.

Spoiler:
Y como desarrollaron su relación con la niña, de manera absolutamente real y conmovedora. El capítulo 17 estuvo genial, me emocioné bastante cuando la flautista persigue el bus, y al fin el abuelo casi, apenas casi, la reconoce. Muy verdadero, y por esto, muy tocante.

Este episodio estuvo todo genial. El encuentro del maestro con Du Ru Mi, cuando él le sostiene el brazo, luego le toma de la mano, y ella le mira de reojo, pues no necesitaban palabras, que escena tan romántica.

Y el final, cuando el maestro le abraza a su discípulo y le consuela. Ays... Que ganas de ver el ultimo episodio...

En pocas palabras, la serie es totalmente recomendable.

Uno ultimo comentario...

Spoiler:
¿No lo encontréis algo irritante la manera como Gun Woo dirige? Siempre con una sonrisita, me parece algo tonto... Me gusta la manera intensa del maestro, que se asemeja al estilo de Chiaki-sempai, donde uno se sumerge en la presentación.
Atenais está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-11-2008, 16:21   #10
paloma3001
Traductor Asia-Team

Agradecimientos: 27

Peru
Mujer

Atenais: A mi modo de entender la forma que dirige Gun Woo, es que refleja su espíritu lleno de entusiasmo, pletórico de alegría y amor por lo que hace y siente. Es un chico que recién está reconociendo su valor y quizá su genialidad que ya ha sido admitida por su Maestro. A pesar de todo el sufrimiento y frustraciones que ha experimentado, aún es capaz de desbordar entusiasmo. Quizá esto no le dure para siempre, pues la vida lo enfrentará a mucho, después.

Sin embargo, el Maestro Kang, a estas alturas ya conocemos el porque su personalidad es así y su conducción lo refleja exactamente. Quizá por eso odia a Mozart. Han habido momentos en que Kang Mae me ha parecido el "Salieri" y Gun Woo el "Mozart" si se me permite hacer una comparación con ellos.

Grandísima actuación de KMM y muy buenas de JGS y LJA y todo el resto del elenco.
Nunca será suficiente las gracias que pueda darles por traducir esta buena serie.
¿El final, predecible? No esperaba otra cosa.
paloma3001 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-12-2008, 02:28   #11
Maedhroz
HDMI a 405 nanómetros

Agradecimientos: 4.770

Kiribati
Hombre Facebook Maedhroz Twitter Maedhroz

Es diferente hasta en el tipo de géneros. Nodame es una comedia romántica,
mientras que ésta es más un drama-romance. El tema del amor es visto bajo
una dimensión de mayor madurez, abordando el conflicto de los "egos" que se
vive en el amor de pareja, los traumas y carencias afectivas que se
experimentan a diario en el día de hoy.

En ese aspecto la serie está muy bien planteada, hablando de la invidivualidad
del ser humano actual frente a los conflictos que esta característica acarrea a
la hora de escoger amar a alguien; pasando por el concepto de éxito y
competencia que no se cultivan en materias emocionales sino sólo con fines
materiales y de estatus social. Es por eso que se escoje la música como telón
de fondo de las historias. Es en la música donde es necesario tener una gran
sensibilidad si se quiere lograr la excelencia y éxito. En cierta forma un genio
musical es un genio en emociones, es capaz de emocionarnos con su obra.
El concepto de genio actual es un alguien con éxito social, material y de
estatus, ese es el contrapunto que dicta que la música sea una buena
herramienta narrativa.

Un genio en emociones es capaz de amar sin esfuerzo, mientras que un
genio actual -del tipo bursatil- debe renunciar a muchas "cosas" (no
necesariamente material, ni siempre todas consideradas buenas). Eso sería
la idea central de la siere. Un lindo argumento pensando que el mundo de
Oriente se desvive por la competencia y éxito laboral.

La música clásica es la excusa para abordar temas generacionales y los
conflictos reaccionarios propios de las diferentes edades y de cómo se vive el
amor en cada una de ellas. Es por ello que los protagonistas representan 3
decanatos de edades, y a cada quien se le a dado un rol característico en la
historia en referencia al plano emocional que desempeña.

No es como Nodame que a mi jucio trata mucho más sobre el tema de la
música clásica y de la lucha de las nuevas generaciones por cultivarla, siendo
la metáfora de alcanzar tus metas aunque el camino sea dificil.
Todo ello endulzado por una historia de amor bastante cómica.

Las 2 me han parecido excelentes.

NO pedir invitaciones en las fichas. Para eso hay un tema en General DVD.
NO pedir resubir DVDs por el foro ni fichas. Para ello los trackers tienen sus propios sistemas de resubida.

Maedhroz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-12-2008, 02:20   #12
Aylam
Experto Dan

Agradecimientos: 6.585

Spain
Mujer

Cada dia estoy peor de la cabeza, confirmado!! xDDDDDDDD

Ya decia yo que me sonaba de algo la dichosa cancion..¿¿¡ pero por qué le cambian el nombre???!!!!! ><
¡Asi no hay quien la encontrara!!!
Deberia hacerle caso a Orugon y dormir mas, asi no me extraña que un dia Noona me tenga que recordar donde me dejé la cabeza!! xDDDDDDDDD
Pero digo yo...¿Francis, a cuento de qué Geun Suk hizo una version de esa cancion?? Me refiero...¿es de algun disco suyo, un tributo, o forma parte de alguna Ost??? ò___o
Antes de nada quiero avisar que lo que viene a continuación es muuuuy largo (que os tenia ultimamente muy mal acostumbrados con post telegráficos, jajajajajaj ), seguramente estará intercalado con paranoicas idas de olla y....tranquilos, no contiene la formula de convertir el plomo en oro, por lo que no pasa nada si lo pasais por alto xDDDD

Acabo de pegarme un super-mega maratón de Thoven de dos dias y no he podido aguantar mas, asi que los ultimos caps me los acabo de ver en ingles (el insomnio hace que las personas hagan cosas malas pa su salud xDDDDDD).
Confirmado:
1. Los insultos de Kang Mae son tan retorcidamente complejos que me pierdo los matices con mi ingles patatero (el cual está mejorando sorpresivamente a costa de estas locuras precisamente xDD)

2. ....=____=....Estoy empezando a odiar a los coreanos...
¿¿¡ Cómo pueden hacer eso??!! TT______TT

3. Cuando conozca a un Kang Mae, ya sé que tengo que empezar a robarle los antidepresivos a mi abuela e ir pidiendo cita en el centro medico mas cercano xDDD ¡Ah! Y emborracharme mucho una vez a la semana para desahogarme con la gente y quitarme estress echando unas risas xDDD

Uno puede decir que después de haber visto muchos dramas y pelis, ha desarrollado un patron. Es decir, puedes preveer qué va a pasar o de qué manera. Muchas veces lo que va a pasar en sí lo intuyes, pero te sorprende la manera en la que te lo muestran.
Es como esas peliculas en las que nada mas ver el cartel sabes que "fulanito" y "menganita" van a terminar juntos, porque es lo que tiene que ser (xDDD), pero lo interesante es CÓMO, de qué manera te lo van a mostrar que incluso sabiendo el desenlace, te sorprenda como si no supieras de que va la peli.

A eso es a lo que voy.
Otras, por el contrario, la forma de presentarte las cosas, la forma de contarla es muy previsible, pero no sabes que derroteros va a tomar el guión. Por lo que consigue que sigas sentado en la silla o el sillón.

Pero esta serie rompe ambos esquemas. Totalmente.

No tiene una forma lineal de contar la historia. Es decir, para poner un ejemplo, por norma general los dramas japos son previsibles hasta cierto punto (en su mayoria) porque el guión siempre es lineal. Cuenta una historia que de alguna manera tiene una meta, un fin.
Empieza por algo pequeño que va creciendo de tal manera que cada vez se esta acercando a su meta.
Puede ser superar el proceso de una enfermedad, "sobrevivir" a un curso escolar, conseguir que el chico que me gusta me quiera, entrar por descuido en algo peligroso y finalmente lograr salir, resolver todos los casos hasta que te trasladen a otra fiscalia, ect, ect, ect.

Evidentemente toda historia que se precie tiene que tener una objetivo.
Pero en el caso de los dramas coreanos no se aplica exactamente esta regla. Claro que cada personaje tiene sus propias aspiraciones, pero no te cuentan una historia en la que solo importen las aspiraciones o sueños de los protas y los demas personajes esten de comparsa o para decorar en los momentos cómicos.

Para explicarlo mas concretamente, pongamos de ejemplo a Nodame Cantabile, serie de la que se dijo al principio que esta versionaba (y que no es asi) y que trata un tema similar.

Las diferencias son muchas, y no crean que pretendo vapulearla, para nada. Es mas, es una de mis series favoritas (en especial Nodame, la unica prota que me cae bien de corazón (me dicen que a veces me sale la vena Nodame, asi que ya esta todo dicho xDDDD)).

Bien, en Nodame Cantabile se centran de lleno en Chiaki y Nodame, incluso a veces demasiado en Chiaki, dejando a Nodame en un segundo plano, como si fuera su musa o la mascota de la serie. Los demás personajes, si bien son entrañables y les pillas un cariño de la leche, no dejan de ser secundarios. Pueden que tengan problemas, pero no es nada grave comparado con los de los protas. Sus problemas se pueden solucionar con la ayuda de todos, los de los protas no porque son mas complejos y necesitan ser solucionados primero por ellos mismos.

En Thoven no es asi. Puede que a los secundarios no se les saque tanto como a los protas (por algo se llaman secundarios xDD), pero te los muestran como seres independientes, con sus propias vidas, sus propios problemas, su propio caracter y toman sus propias decisiones. No son una "comparsa", un mero acompañamiento o decoracion de fondo para lucimiento exclusivo de los protas.

En un drama japones, las posiciones de los personajes esta muy definida y es cerrada. Esta el grupo de "los protas", "los secundarios carismaticos", "la orquesta oficial", "la orquesta alternativa" y el resto son de relleno, entiendase por el portero de la uni, los compas de clase, o la familia de Nodame. O estás en una de esas clasificaciones o no estás en la historia.

Me refiero con esto a que, en los primeros caps de Thoven me empezaban a asaltar dudas de si quitarian a personajes, si por el hecho de que tal o cual salga de la orquesta, al no formar parte de ningun grupo principal, pues saldria tb de la historia.

Pero no es asi. Los dramas coreanos suelen contar una historia de un grupo de gente, en donde unos resaltan mas y otros menos, pero eso no es menos importante porque todos influyen en todos.
No se centran en la historia de los protas y la gente que pasa por sus vidas.

En Nodame, el que un personaje saliera de la orquesta, perderia su valor, no tendria cabida en la historia porque se trata de "los protas y su orquesta", y por lo tanto, si no eres prota y no estas en la orquesta...¿qué puñetas pintas? Pues nada. Fuera del guión y encantado de conocerle.

En Thoven, por el contrario, las circunstancias de los personajes van cambiando, entran, salen, se quedan en campo neutral, se toman un descanso, se les presentan sus propios problemas personales, los resuelven (o no)...
Tienen su propia vida cuando no estan presentes en la historia original, algo asi como un trabajo a media jornada (xDD)
Es como si compaginasen su propia vida personal con la historia principal, y ambas repercuten en la otra, por lo que eso les da individualismo y personalidad.
Eso es muy dificil ver en un drama japo. No veras nada "privado" o pasado de los personajes a no ser que influya de forma directa con la historia.
Aqui, todo dato que te suelten son "regalos extras" para que te hagas una idea de cómo son y por qué son asi.

Esto y muchas otras cosas (que no voy a exponer ahora, bastante hay con lo que llevo ) es lo que me atrae tanto de los dramas coreanos, y en especial de esta serie.

En Thoven no puedes dar nada, repito NADA por sentado. Nunca sabes cuando la historia va a dar un giro y hacia que lado. Cuando crees que va a pasar algo, no pasa; cuando te esperas cualquier cosa, ocurre lo que jamas creiste posible.

La historia no sigue un guión para quedar "cool", no existe ninguna escena en la que pienses "yyyy...y ahoooora esto quedaria genial para bordar el momento", o "y el prota, cual macho ibérico que es, ahora hará esto porque...es el prota!"

Nop. Cuando crees que, porque la escena es bonita, el fondo ideal, no hay nadie molestando...en fin, perfecto ¿no? Pues piensas :
"ohhh, y ahora se quedaran mirando a los ojos... ella hará el ademán de irse pero él la cogerá del brazo, le dará la vuelta bruscamente y... le pegará un beso de infarto, de esos que hacen historia!!"

Y ahi estas tu, fantaseando con cara de boba imaginadote el momento y...y de repente él no es que no le dé un beso, es que le suelta tales barbaridades que te deja tan-tan cortada y bloqueada que, te imaginas en esa situacion y no sabes si se te saltarian las lagrimas o le pegarias un gancho de derecha que lo mandabas a Marte en lo que canta un gallo!!!

Y luego el caso contrario. Ves una escena y piensas "Uyuyuyuyuyyy! Lo va a mandar a la mierda, verás, verás lo que le va a soltar!! O__O".
Y luego el momento "taan" esperado no es solo que no llegue, sino que te han dado un giro a la historia que ya no sabes que pensar xDDDD

Os puedo asegurar que en el 90% de ese tipo de escenas, he fallado. O más bien no tenia ni la mas remota idea de que iba a pasar (viendo experiencias anteriores xDDD) y elegia la que más creia que fuera posible, pero sin tenerlas tampoco todas conmigo xDDDDD

Asi pues, cada capitulo de esta serie es una aventura. Te hacen creer una cosa y luego te demuestran que te han tomado el pelo xDDD
Todo es muy realista.
No te cuentan una historia despreocupada en la que el unico objetivo es "de mayor quiero ser astronauta", sino que te muestra lo que pasaria si esa historia estuviera ocurriendo de verdad. Unos tienen trabajos, familia a la que cuidar, prestamos que pagar, familia incomprensiva, problemas de salud...y todos quieren hacer algo, pero las situaciones no lo permiten siempre, por mucho que quieran.

¿Quien no ha querido ir a un concierto y no ha podido porque no tenia dinero? ¿Quien no ha querido hacer un viaje y no ha podido por lo mismo? ¿Y que me dicen de algo que te guste, algo con lo que verdaderamente disfrutes y tu familia no lo acepte ni comprenda? ¿ O no llegar a fin de mes porque te niegas a pedir ayuda a nadie??? (la juventud es estupidamente idealista y terca ) ¿Quien no ha sentido deseos de meterse en la cama y taparse la cabeza porque te has metido en un problema bien gordo sin saber cómo?? ¿Ninguna vez os han humillado verbalmente de tal manera que estais totalmente bloqueados, en shock, sintiendo como se os saltan las lágrimas incapaces de decir nada??? ¿Nunca os han humillado asi y despues sentis que tenia razón en cierto modo, haciendo que os sintais peor aún? ¿Siempre os han salido las cosas cómo esperabais? ¿Nunca os ha terminado cayendo bien alguien que en un principio te caia como una patada en el estómago o con quien no parabas de pelear?? ¿Puedes asegurar al 100% que siempre haces lo que piensas??

Esto y mil preguntas mas (tranquilos que no las voy a hacer xDDDD) se pueden sacar facilmente.
A mi...el final me dejó...pues asi...............o___o...............
Me dejó totalmente en blanco, ya con tantos giros, tantas vueltas de campana, tantos mareos que me habia pegado los 18 cap, realmente me quedé mirando la ultima escena como una imbecil o_____o sin saber si pasaria algo mas, si no , si eso era asi, viendolo hasta el ultimo segundo para ver si te enseñaban algo...no sabia ya que esperar, me habian hecho la cabeza tal lio que dejé de intentar predecir que pasaria xDDDDDDDD

Decir que es altamente recomendable (por si no ha quedado claro xDDD).
Que Jang Geun Suk está altamente violable (uy! ¿¡ Yo he dicho eso?! O__O), ejem, quiero decir que cada vez esta creciendo más, cada vez mas guapo, y cada vez es mas atractiva esa actitud de sufrimiento contenido, si es que eso era posible, porque en HGD poco falto para que me desmayara cual cortesana del s.XVI a la espera que cierto principe medieval coreano me sostuviera gentilmente! ^__________^
(Uy!! ¿¡ Yo he dicho eso tb??!! Ya empezamos! Si es que a estas horas, es normal ya que suelte tonterias! xDDDD Imaginense un principe de la era Joseon de Corea en la corte de Luis XVI de Francia, con sus pelucas y esas cosas chungas. Que apartando los corses, el resto da mucho repelús xDDD)

Bueno, bueno, a la vista que no paro de desvariar, voy a cortar esto y me voy a la cama xDDDDDDDDDD
Mañana seguro que veré este post y me querré morir de verguenza antes tales burradas, pero bueno, por lo menos hará reir a alguien (digo yo. Si no se duermen o se han pegado un tiro antes, claro está =___=U) xDDDDDDDD

Besos y Bon Nuiiit!
Aylam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-12-2008, 12:41   #13
Maedhroz
HDMI a 405 nanómetros

Agradecimientos: 4.770

Kiribati
Hombre Facebook Maedhroz Twitter Maedhroz

Concuerdo en varias cosas con Aylam, y es muy cierto (y resumiendo) en los
dramas coreanos hay mejores guiones lo que hace que se tengan mejores
construcciones de personajes. Es el fuerte que poseen ya que en actores
andan parejos.
Uno derrepente ve actrices y actores talentosísimos que en una drama o película
coreana que andan increíbles, mientras que otro actriz o actor de Japón igual de
virtuosismo no destaca tanto. La dirferencia está en los guiones y las
posibilidades de éste en la construcción de sus personajes.

Pero quiero destacar el contrapunto que has hecho notar en cuanto al
romance, los cánones de "lo romántico" y las ideas preconcebidas al
momento de prever algún acontecimiento dentro de la historia; ya que es un
aspecto que es posible ver, en menor o mayor, medida en cualquier
producción oriental.

En cierto aspecto, lo "romántico", o lo que a muchos les agrada en estas
producciones es la forma en que se vive el amor: La ingenuidad y delicadeza
al momento de vivir sus relaciones de pareja, empapando su desarrollo en lo
que podría llamarse cuentos de hadas contemporáneos. Esto es lo que en
definitiva cautiva a sus espectadores cuando buscan "romance".

Así es como un gesto o palabra muchas veces derrite a quien quizá esperaría
un beso o una declaración pomposa de amor que occidente nos tiene
acostumbrados. La idea del "principe azul" se contrapone a la idea del "azul
principe" y ésta última es la que se explota en oriente.

Finalmente el fuerte del género romántico, sobre todo en dramas orientales
no es precisamente "el romance" -como idea de amor filial- , sino el peso
moral y valórico que poseen. Es por ello que -concuerdo plenamente- cuando
dices que en determinadas escenas quizá uno piensa y se adelanta a
acontecimientos -casi un cliché del romance- que nunca llegan. En parte es
porque la idea de romance está subyugada a la idea de "amor", siendo la
generalidad, "el valor", el que tiene peso dramático, no el romance.

En oposición, en las escenas cuando se viven valores profundos, amistad,
perdón, compasión (ejemplos hay millares), en un 99% es posible prever qué
ocurrirá o que harán los personajes, no así en materias románticas. Es una
mirada sabia al momento de jerarquizar los aspectos morales de una
persona, ya que para que exista el enamoramiento debe existir una
plataforma valórica en la cual cresca y tenga su nicho. En sociedades sin
valores definidos, no es posible el amor, y menos el romance.

Los dramas, en particular, tienen muy claro este punto por lo que siempre es
posible ver tintes dramáticos (integramente conflictos valóricos que siempre
son desarrollados hacia "el Bien") que definen mucho antes la serie que los
aspectos amorosos o románticos. Así, el romance es sinónimo de la "pureza"
que emanan de sus protagonistas o personajes, no en cómo serán las
muestras de su amor o declaraciones en materia de pareja.

En definiva, en los dramas y películas -y específicamente orientales- no se
busca presenciar un amor "romántico", idílico, que contemplaremos su
desarrollo a lo largo de los capítulos, sino más bien busca el enamoramiento
del espectador hacia sus personajes. Por ello se muestra principalmente el
soporte valórico de personajes e historia antes que clichés o situaciones
estereotípicas del romance.

Me atrevería decir este aspecto es es el motivo del éxito de los dramas y el
carácter adictivo que poseen. Mérito completo del soporte valórico que
posee el guión y sus personajes, mucho antes de definir, incluso, el género
de la serie.

_________
Edit: Esto pronto será "el club de los que postean testamentos" o algo así xDD
Maedhroz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-12-2008, 13:17   #14
Francisvhl
Administradora

Venezuela
Mujer

¡¡ Publicados los Capítulos 17 y 18!!

¡¡ Opus78 (Traducción) y Francisvhl (Corrección)!!

¡¡ Publicado Especial!!

¡¡ yo999 (Traducción) y Francisvhl (Corrección)!!

SERIE FINALIZADA

Todo el equipo de Asia-Team se enorgullece de anunciar
que este es nuestro proyecto finalizado Nº 83

Hoy damos por finalizado este hermoso proyecto, damos gracias al estupendo equipo que trabajó en él de forma impecable y super responsable, a nuestras queridas traductoras Opus78, Karo24, yo999, Sirenita y Cirial, quienes me acompañaron en este fascinante viaje por la música clásica.
Beethoven Virus se convirtió en parte de nuestras vidas durante 3 meses, el domingo, fue el día más esperado por muchos, quienes cada semana ansiaban disfrutar de nuevos capis de esta serie.
Una excelente historia acompañada por hermosos e inolvidables personajes, convirtieron a este drama en uno de los mejores del año.
El Virus de Beethoven nos infectó a todos y cada uno de los que decidimos darle una oportunidad, este virus se quedará por mucho tiempo en nuestras mentes y nuestros corazones.
Y como dice Kang Mae... "Cuando pongas pasión en tus sueños, en ese momento es en el que oirás música melodiosa"
Chicos... ¿Tienen un sueño?

MUCHAS GRACIAS!!!

Antiguo 27-12-2008, 00:49   #15
odjs
Cinturón Marrón

Agradecimientos: 966

El Salvador
Mujer Facebook odjs Twitter odjs

Gracias por la serie chicas muy buena aunque hoy la empeze a ver me a cautivado muchisimo.
Los OST en megaupload los encontre en aja-aja.com asi que subo los enlaces para que no tengan que buscar.

OST: http://www.megaupload.com/?d=MLVXYKDQ
OST Classical 1: http://www.megaupload.com/?d=B51YQ352
OST Classical 2: http://www.megaupload.com/?d=DDSWZFLM
odjs está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado