Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mini Curso de Japones

...is back Avatar de Angelique
    Agradecimientos: 32880

Agrega a Angelique en Facebook

Predeterminado Mini Curso de Japones

Katsujinken escribió:

Hola gente, encontre un cursito de japones, que quiero compartir con todos ustedes, esta bastante bueno y tiene cosas muy interesantes. El curso es un proyecto de fin de carrera de la Universidad de Córdoba España, Espero que les guste. :blush:
    ACLARACION: Son archivos de texto asi que los pueden bajar y guardar en su pc.

El curso consta de las siguientes lecciones:

Lección 1:Introducción al Japonés
    Un resumen sobre las características más generales de la lengua Japonesa.

Lección 2:El origen del Japonés
    El origen de esta peculiar lengua es muy interesante para aquellas personas que deseen profundizar en ella.

Lección 3:Los silabarios
    Exposición sobre el origen y el uso de los silabarios japoneses.

Lección 4:La composición de los silabarios
    Explicación de los caracteres silábicos y sus características fundamentales. Diptongos y modo de escritura son también expuestos.

Lección 5ilabario Hiragana
    El silabario Hiragana al completo.

Lección 6ilabario Katakana
    El silabario Katakana al completo.

Lección 7:Más sobre los silabarios
    Los silabarios a un nivel del detalle más avanzado. Se muestran todos los kanjis que originaron los kanas así como las lecturas irregulares.

Lección 8: Kanji, el arte de una escritura
    Los caracteres kanji son el autentico problema del aprendizaje de la lengua japonesa. Sin embargo su belleza y fuerza significativa son únicas.

Lección 9: Los radicales de un kanji
    Toda figura compleja; el kanji; suele componerse de otras más sencillas. Este es el caso de los caracteres kanji que se componen de radicales.

Lección 10: La transcripción del japonés
    La representación de caracteres japoneses usando caracteres occidentales es conocida como transcripción del japonés.

Lección 11: Pronunciación y signos de puntuación
    Explicación de dos características importantes de toda lengua : la pronunciación y los signos de puntuación en los textos escritos.

Lección 12: Los prestamos lingüísticos
    El japonés ha importado gran cantidad de términos foráneos, el modo en que los importa se explica en esta lección.

Lección 13: Japanese Industrial Standard
    Los sistemas informáticos han creado la necesidad de unos códigos para la representación del japonés. Estos códigos son los códigos J.I.S.

Lección 14: Sobre la gramática
    Se realiza una exposición de los objetivos y criterios de la gramática que a partir de esta lección se va a desarrollar.

Lección 15: Artículo, género y número.
    La lengua japonesa carece de lo que nosotros denominamos artículo. Sus nombres no tienen rasgos implícitos de género ni de número.

Lección 16: Okuriganas básicos
    Las funciones sintácticas en la frase japonesa son muy rígidas y vienen definidas por una serie de marcadores. Estos marcadores son denominados "okuriganas".

Lección 17: Los verbos básicos en -RU
    Los verbos ARU, ORU e IRU. Su uso y sus acepciones.

Lección 18: Los verbos básicos en –RU (y II)
    La forma negativa de los verbos ARU, ORU e IRU.

Lección 19: El orden general de la frase
    El orden de la frase japonesa es completamente distinto al español. Por ese motivo es necesario un estudio profundo de él.

Lección 20: Sobre el nombre y sus clases
    Los nombres en la lengua japonesa. Palabras compuestas.Sufijos para contar palabras.

Lección 21: Sobre el Adjetivo
    El adjetivo calificativo. Los pronombres demostrativos. El adjetivo interrogativo.

Lección 22: Sobre el Adjetivo (y II)
    Adjetivos atributivos. Adjetivos impropios. Conjugación de los adjetivos propios. Más formas adjetivales.

Lección 23: Sobre el Adjetivo (y III)
    Frases adjetivales.

Lección 24: Sobre el Adjetivo (y IV)
    Grados del adjetivo (el comparativo). El superlativo. "Mas de...". "Menos de..."

Lección 25: Las partículas WA y GA
    Diferencias en su uso. Conjugación del verbo Motsu = tener.

Lección 26: Los numerales
    Los números en japonés. Operaciones matemáticas.

Lección 27: Los numerales (y II)
    Sufijos contadores. Nin, Hiki, Wa, Hon, Ken, Mai, etc...

Lección 28: Los numerales (y III)
    Números ordinales, proporcionales, partitivos, etc...

Lección 29: Tiempo y Fechas
    La hora y las fechas. La clasificación de los años en Eras del Emperador. El día y sus divisiones. Los días del mes. Conjugación del verbo Kuru.

Lección 30: Del pronombre
    Los pronombres en la lengua japonesa. Los pronombres más comunes. Los pronombres posesivos. Los pronombres interrogativos. Expresiones de uso corriente. Refranes.

Lección 31: Del pronombre (y II)
    Pronombre indefinidos. Pronombre de relativo. Pronombres reflexivos. Refranes.

Lección 32: Del verbo
    Los verbos en japonés. Verbos vocales. Verbos consonantes. Verbos chinos. formas de la conjugación japonesa. Formas de la voz negativa.

Lección 33: Del verbo (y II)
    El verbo Mi.ru. Forma negativa del verbo Mi.ru. La forma progresiva. Algunas frases de uso corriente.

Lección 34: Del verbo (y III)
    Verbos consonantes (o de la segunda conjugación). Conjugación de Kak.u = escribir. La forma desiderativa. Frases compuestas. Intención o propósito.

Lección 35: Del verbo (y IV)
    La conjugación negativa de los verbos consonantes. El verbo Kaku. Deber y obligación.

Lección 36: Del verbo (y V)
    Verbos de la tercera categoría. Verbos irregulares. Conjugación del verbo suru = hacer. Conjugación elegante del verbo suru. Más sobre los verbos de la 3ª conjugación.

Lección 37: Del verbo (y VI)
    Los verbos irregulares Kuru e Iku. La conjugación del verbo Iku = ir.

Lección 38: Del verbo (y VII)
    La voz pasiva de los verbos. Declinación del verbo Mirareru = ser visto.

Lección 39: Del verbo (y VIII)
    Verbos potenciales. Más sobre el uso de la partícula ga.

Lección 40: Expresiones Honoríficas
    Expresiones honoríficas. Nombres honoríficos. San, sama, kun. O y Go.

Lección 41: Expresiones Honoríficas (y II)
    Verbos honoríficos.

Lección 42: Epílogo

DESCARGAR POR EMULE

2. Los siguientes 6 usuarios agradecen a Angelique por este tema:

...is back Avatar de Angelique
    Agradecimientos: 32880

Agrega a Angelique en Facebook

Predeterminado Re: Mini Curso de Japones

Gunkan escribió:

Hola, yo soy el autor de esas lecciones. Pertenecen al curso CJAPO1.7 en DVD (Curso de Japonés Asistido por Ordenador) de Juan J. Ferres.

Creo que faltan lecciones y es una versión antigua, eso lo escribí con 20 años. Tenéis mucha más información aquí:
    http://japones.info

Y la versión gratuita de los cursos aquí:
    http://japones.info/gunkan/

También dispongo de un diccionario de Kanjis para complementar esas lecciones:

Interesados dirigirse por carta:
    Editorial Hiperión S.L.
    Salustiano Olózaga, 14
    28001 Madrid
    ESPAÑA.
    Pedidos por telefono a: 915776015.

El curso completo CJAPO1.7 que contiene esas lecciones actualizadas, exámenes, lecciones históricas, etc. también lo podéis adquirir de forma muy asequible. Pensad que el curso completo son 4.7Gb. Contiene una cantindad ingente de información sobre lengua japonesa a nivel introductorio e intermedio: Nôken 4, 3 y parcialmente 2.

No dejéis de visitar http://japones.info para encontrar la información completa. Actualmente trabajo en la versión CJAPO3, llevo cinco años y creo que tardaré de dos a tres años más.

Cinturón Blanco Avatar de Maichan11
    Agradecimientos: 0

Predeterminado Re: Mini Curso de Japones

estan muy buenas gracias

Morales-dk
    No Registrados Avatar de Morales-dk

Predeterminado Respuesta: Mini Curso de Japones

Estimado Juan José, tan solo quería darte las gracias por tu trabajo. Mi vida cambió desde el día que probé CJapo en el cd de la Minami, de eso hace más de 10 años y desde entonces la lengua Japonesa es una de las cosas más importantes de mi vida.
    En su día me parece recordar que te encargué el cd CJapo por teléfono y además soy poseedor del diccionario de Kanjis.
    También soy gran admirador de Marc Bernabé del cual dispongo de todos sus libros.
    Actualmente soy estudiante de Japonés y Chino y además estudio el Coreano de manera autodidacta. Aprender idiomas es mi pasión y TE LO AGRADEZCO A TÍ.
    Siempre he sido mal estudiante, pero con el idioma Japonés por bandera he terminado mis estudios de Comercio Internacional, estoy cursando una carrera universitaria y mi sueño es vivir en Asia.

MUCHAS GRACIAS!!!

Cinturón Amarillo Avatar de xavitron

Vaya, que sorpresa. Al ver las imágenes he recordado que hace bastantes años conseguí ese CD con el curso de japonés Gunkan en donde leí sobre la historia de Japón e incluso venían unos videos, pero no recuerdo si lo compré por correo o es que venía con algunda revista como ha comentado Morales-dk. He buscado entre mis CDs pero es posible que lo tenga bien guardado en algún otro sitio. Por esa época me suena de haber comprado algún CD a la asociación Adam.. que tiempos aquellos, sin internet
    Enhorabuena, hiciste un gran trabajo y seguro que tendrás mucho éxito con la nueva versión.
    Gracias.

Peppercat
    No Registrados Avatar de Peppercat

Wow! Yo tambien me inicié en el japonés, hace ya algunos años, con estas lecciones, aprovecharé para agradecerle al autor, fue realmente una fantástica introducción y aún los uso como referencia

Cinturón Amarillo Avatar de Ayumi1

Seguir a Ayumi1 en Twitter Agrega a Ayumi1 en Facebook

Ya no funcionan? Alquien que pueda resubirlo o me lo puede pasar?

Cinturón Verde Avatar de laylanekosawa
    Agradecimientos: 17

Gracias por los links, espero que me ayuden con mi estudio de Japonés ^w^

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores