Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Singapur

  1. #1
    ADMINISTRADOR Avatar de japezoa
    Fecha de ingreso
    08-03-2003
    Ubicación
    Santiago
    Edad
    38
    Mensajes
    7,289
    Agradecimientos: 20935


    Seguir a japezoa en Twitter Agrega a japezoa en Facebook

    Singapur Singapur


    SINGAPUR


    Himno Nacional

    La República de Singapur (En chino 新加坡共和国, Xīnjīapō Gònghéguó; en malayo Republik Singapura; en tamil சிங்கப்பூர், Cingkappūrā Kudiyaracu), es una isla, ciudad-estado en el Sudeste de Asia, situada al sur del estado de Johor en la Península de Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia.



    "No escucho y sigo, porque mucho de lo que está prohibido me hace vivir."

    "Sé que pierdo mucho al irme de Chile. Aprendí a amar la vida en este suelo. A los futboleros y, si se me permite, a los chilenos en general, muchísimas gracias. Estos tres años y medio fueron un regalo de la vida."


  2. Los siguientes 3 usuarios agradecen a japezoa por este tema:

     fafanny,  Vmdjb,  Xiong

  3. #2
    ...is back Avatar de Angelique
    Fecha de ingreso
    01-03-2004
    Ubicación
    República de Maschwitz
    Edad
    35
    Mensajes
    8,410
    Agradecimientos: 32090


    Agrega a Angelique en Facebook

    Predeterminado Re: Singapur

    Singapur (新加坡共和国)
    paraíso turistico y mixtura cultural



    En sanscrito singha, significa león y pore, ciudad, por lo que Singapur, se traduce ciudad de los leones.

    País (nombre oficial) República de Singapur
    Capital :Singapur
    Superficie: 250 millas2 ,647.5 km2
    Población: 4.300.419 (est. julio 2001)
    Población :estimada en el año 2050 10.790.779
    Lenguas :Chino, Malayo, Tamil, Inglés (todas son lenguas oficiales)
    Alfabetismo:93,5% total; 97,0% hombres; 89,8% mujeres (est. 1999)
    Religiones:Budistas (Chinos), Musulmanes (Malayos), Cristianos, Hindúes, Sikh, Taoistas, Confucionistas
    Expectativa de vida Hombres: 77,22 años; mujeres: 83,35 años (est. 2001)
    Gobierno: República parlamentaria
    Moneda: 1 Dólar de Singapur (S$) = 100 cents
    Producto nacional bruto (per cápita): $26.500 (est. 2000)
    Industria :Artículos electrónicos, productos químicos, servicios financieros, taladros petroleros, refinación de petróleo, productos a base de caucho, industrias de alimentos y bebidas, astilleros para reparar barcos, comercio del depósito, biotécnia.
    Agricultura: Caucho, copra, frutas, orquídeas, verduras; avicultura, huevos, pesca, pescados ornamentales

    Singapur ha establecido una emprendedora economía con un fuerte sector de servicios y productos manufacturados y unos excelentes lazos comerciales internacionales. Su economía creció un 8,9 % en 1995 y se espera un crecimiento del 7-8 % en 1996, siendo el motor de la economía en 1995, el sector de productos manufacturados y los servicios financieros. El aumento del coste de la mano de obra sigue siendo una amenaza para la competitividad de Singapur y la estrategia del gobierno para paliarlo, es incrementar la producción, mejorar las infraestructuras y animar las empresas altamente rentables. En lo que se refiere a tecnología aplicada, rendimiento per cápita, inversiones y disciplina en el trabajo, Singapur posee los mejores atributos de un país desarrollado.

  4. #3
    ...is back Avatar de Angelique
    Fecha de ingreso
    01-03-2004
    Ubicación
    República de Maschwitz
    Edad
    35
    Mensajes
    8,410
    Agradecimientos: 32090


    Agrega a Angelique en Facebook

    Predeterminado Re: Singapur

    Las islas de Singapur

    Sentosa

    Es la más grande y conocida de las islas exteriores a Singapur, es también una de las más cercanas al continente, a la cual está conectada por una calzada-puente. Sentosa es un centro de descanso multimillonario que ofrece una amplia gama de actividades y atracciones. Éstos incluyen el Mundo Subacuático, la Laguna de los Delfines, y el espectáculo Imágenes de Singapur, además del recientemente incorporado espectáculo de las Fuentes Musicales, el Museo Marítimo, que traza la importante historia de Singapur como puerto; el nuevo Centro de Comida; y el bazar nocturno de Pasar Malam. Los encantadores jardines, las hermosas playas y una gran gama de restaurantes y locales de comida, contribuyen a la fama de la isla entre los visitantes e igualmente entre los locales.
    Las playas de Sentosa se cuentan entre sus atracciones más populares y se pueden realizar una amplia gama de deportes acuáticos. Sentosa está conectado a Singapur gracias a los continuos servicios de transbordadores (cada 15 minutos 7:30 a 22:45) y un teleférico (10:00 a 21:00 de lunes a sábado, y de 9:00 a 21:00 los domingos y días festivos). Hay también servicios de autobuses, de monoriel y de tranvía que conectan Sentosa con el centro de ciudad. Se cobra una admisión para entrar a la isla, aunque se pueden comprar boletos que incluyen de una vez la entrada, ellos permiten el acceso a algunas de las atracciones; para más detalles investigue directamente en la localidad. Una gran variedad de alojamientos están disponibles en la isla.

    Kusu
    La isla de Kusu es famosa gracias a sus dos marcas distintivas: el Keramat (un santuario musulmán) y el Templo Chino de Tua Pekong.
    Hay un servicio regular de transbordador desde el Centro Mundial de Comercio que toma cerca de 30 minutos.

    San Juan
    La isla de San Juan es grande, montañosa y llena de árboles, con varias playas excelentes. Hay también varios caminos para recorrerla.
    Hay un servicio de transbordador regular desde el Centro Mundial de Comercio que toma cerca de una hora.

    Islas meridionales
    Pulau Hantu, Pulau Sekeng y las Islas Hermanas (las últimas forman parte del grupo de las islas meridionales) son ideales para los entusiastas de la pesca, el buceo con careta y la natación. No hay servicios regulares de transbordador pero los barcos pueden llevarlo; para más información investigue directamente en la localidad.

    Pulau Ubin
    Formado como un bumerang, Pulau Ubin es una isla de la costa del noreste de Singapur. Una isla cubierta con las colinas bajas, se está desarrollando actualmente en un parque de naturaleza completo con los rastros, los abrigos, los campings, los chalets, y otras amenidades básicas. Los trabajos serán terminados completamente por el año 2000. Mucho de su ambiente natural será preservado y los visitantes pueden todavía experimentar las minas del granito de la atmósfera rústica de la aldea que abarcan, las plantaciones del coco y del caucho, los pantanos del mangle, las granjas de los pescados y de la gamba, y los kelongs o las chozas tradicionales de la pesca. Pulau Ubin también tiene un asilo natural de plantas, de pájaros, y de insectos encontrados en sus áreas del mangle y del bosque. Esta isla es un gran lugar para la montaña biking, yendo de excursión, y acampando.

  5. #4
    ...is back Avatar de Angelique
    Fecha de ingreso
    01-03-2004
    Ubicación
    República de Maschwitz
    Edad
    35
    Mensajes
    8,410
    Agradecimientos: 32090


    Agrega a Angelique en Facebook

    Predeterminado Re: Singapur

    Población

    La población de Singapur presenta una gran diversidad étnica y esta compuesta principalmente de chinos, malayos e indios. Casi todos los habitantes de la ciudad de Singapur son inmigrantes que llegaron a la zona después de su fundación en 1819, y cuya composición racial refleja los patrones del antiguo Imperio Británico. La República de Singapur se ha distinguido por una armoniosa coexistencia interracial.


    Características de la población

    Singapur tenía una población (según estimaciones para 2004) de 4.767.974 habitantes, con una densidad de población de 7.641 hab/km². La mayor parte de la población se concentra en la zona meridional de la isla. La esperanza de vida, en 2004, era la mayor de Asia: 78 años para los hombres y 84 para las mujeres. Las bajas tasas de crecimiento, en torno al 3%, se deben en parte a una exhaustiva política de control de natalidad.


    Religión

    La religión en Singapur es un fiel reflejo de la variedad étnica. De la población de origen chino, el 68% (el 54% del total) practica una variada combinación de budismo, taoísmo y confucianismo; un 14% practica el cristianismo, de ellos la mayoría son católicos. El 98% de la población de origen malayo es musulmana. El 53% de la población de origen indio practica el hinduismo, el 26% el islamismo, el 13% el cristianismo, y un 7% la religión sij y el jainismo, aparte de otras creencias. También hay pequeños grupos de parsis y judíos.


    Educación

    La educación básica es gratuita, y a pesar de no ser obligatoria, prácticamente todos los niños están inscritos en este nivel. La escuela secundaria pública está subvencionada de forma parcial. La mayor parte de la educación pública se imparte de forma bilingüe; así los alumnos deben elegir entre una de las lenguas oficiales además del inglés. Cerca del 19% del gasto estatal se destina a la educación. La tasa de alfabetización de adultos es de un 93% aproximadamente.

    En 1996 Singapur tenía 198 escuelas primarias con 288.311 alumnos. La tasa de escolarización en la enseñanza secundaria era del 67%, y la enseñanza superior contaba con 92.140 estudiantes. Las principales instituciones de educación superior son la Universidad Nacional de Singapur, fundada en 1980 como resultado de la fusión de dos universidades, varios institutos técnicos y una escuela de magisterio.

    Población agrupada en sectores económicos:
    Servicios (67%), industria (33%), agricultura (0%).

    Grupos étnicos:
    Chinos (76,4%), malayos (14,9%).

    Religión:
    Un 31% son taoístas, 28% budistas, 18% musulmanes y 10% cristianos

    Moneda:
    Dólar de Singapur (S$).

    Jefe de Estado:
    Sellaphan Rama Nathan.

    Primer Ministro:
    Lee Hsien Loong (desde el 12 de agosto de 2004).

    Partido en el Gobierno:
    Partido de la Acción del Pueblo (PAP).

  6. #5
    ...is back Avatar de Angelique
    Fecha de ingreso
    01-03-2004
    Ubicación
    República de Maschwitz
    Edad
    35
    Mensajes
    8,410
    Agradecimientos: 32090


    Agrega a Angelique en Facebook

    Predeterminado Re: Singapur

    Indicadores económicos

    Economía de Singapur:
    Singapur posee una economía de mercado libre y próspera, caracterizada por un entorno abierto y exento de corrupción. Tiene precios estables y el PIB más alto del mundo. La economía depende principalmente de las exportaciones, particularmente las del sector electrónico e industrial.

    En 2001 la recesión mundial y la caida del sector tecnólogico tocaron de manera importante la economía del país (el PIB cayó un 2%). La epidemia de SRAS se inicio en 2003, lo que amplió la recesión. Para contrarrestar esta ralentización, el gobierno puso en marcha en diciembre de 2001 un comité de vigilancia económica, cuyos resultados fueron publicados en febrero de 2003.

    Sistema económico:
    Economía de mercado.

    PIB:
    112.4 millones de dólares de EE.UU. (2002).

    Renta per capita:
    26.500 dólares de EE.UU. (2002).

    Principales sectores:
    Banca, turismo, electrónica, petróleo.

    Inflación:
    -0,4%

    Tasa de crecimiento anual:
    3,6% (2002).

    Exportación:
    127.000 millones de dólares de EE.UU. (2002).

    - Clientes
    Malasia (17,4%) EE.UU. (15,3%), Hong Kong (9,2%), Japón (7,1%), China (5,5%), Taiwan (4,9%), Tailandia (4,6%), Corea del Sur (4,2%) (2002).

    - Vende:
    Equipos informáticos, equipos de telecomunicaciones, productos petrolíferos.

    Importación:
    113.000 millones de dólares de EE.UU. (2002).

    - Proveedores:
    Malasia (18,2%), EE.UU. (14,3%), Japón (12,5%), China (7,6%), Tailandia (4,6%), Taiwan (4,6%) (2002).

    - Compra:
    Aviones, petróleo, productos químicos, alimentos.

    Tasa de desempleo:
    4,6% (2002).

    Deuda externa:
    8.200 millones de dólares de EE.UU. (2002).

    Presupuesto:

    -Ingresos:
    27.900 millones de dólares de EE.UU.

    -Desembolso:
    19.500 millones de dólares de EE.UU. (2002).

    Año fiscal:
    Del 1 de abril al 31 de marzo.

    Información útil:

    Universidades más importantes:
    National University of Singapore (NUS)
    Nanyang Technological University (NTU)
    Singapore Management University (SMU)

    Diferencia horaria:
    Seis horas más en verano y 7 en invierno (en relación a España)

    Formalidades de entrada:
    No es necesario visado, aunque hay que rellenar una serie de formularios al entrar en el país.

    ¿Cuándo ir?
    Cualquier época es buena. El clima no es un factor determinante ya que las precipitaciones se mantienen relativamente constantes todo el año. Julio es el mes idóneo para degustar comida exquisita e inusual porque se celebra el famoso Festival Gastronómico de Singapur.

    Dominio de internet:
    .sg

    Código telefónico:
    65

    Horarios comerciales:

    Comercios:
    De 9 a 22h, de lunes a sábado. Algunas abren también los domingos..

    Oficinas:
    De 9 a 17h, de lunes a viernes. Suelen comer de 12 a 14h.

    Bancos:
    De 9,30 a 15h, de lunes a viernes. Sábados de 9,30 a 11,30h.

    Precauciones sanitarias:
    Ninguna

    Corriente eléctrica:
    220 V.

    Tarjetas:
    Visa, American express, MasterCard, Diners Club.

    Clima:
    Tropical, caluroso y húmedo todo el año, con fuertes lluvias sobre todo durante el mes de abril. Las temperaturas oscilan entre los 20 y los 35 grados.

  7. #6
    ...is back Avatar de Angelique
    Fecha de ingreso
    01-03-2004
    Ubicación
    República de Maschwitz
    Edad
    35
    Mensajes
    8,410
    Agradecimientos: 32090


    Agrega a Angelique en Facebook

    Predeterminado Re: Singapur

    Historia

    La isla que anteriormente se llamaba Tumasek, fue bautizada Singapura en el siglo XIV, por el príncipe Parameswara. En 1819, Thomas Stamford Raffles tomó el control de la ciudad para hacer fente a la dominación comercial holandesa en la región. En 1826, Singapur, Malaca y Penang constituyen las colonias de los estrechos. Singapur que era un tranquilo pueblo de pescadores se convirtio en una metrópoli comercial y en base naval pero, en 1942, la ciudad cayó en manos Japonesas que atacaban desde tierra aprovechando que las defensas de la ciudad están orientadas hacia el mar.
    Singapur se hizo independiente en 1959 y se unió a Malasia en 1962. Sin embargo, el 9 de agosto de 1965, sobrevino la separación cuando la mayoría China de la isla se dio cuenta de que su cultura, sus valores y sus metas eran muy diferentes a aquellos de los Musulmanes Malayos.
    En 1990, Lee Kuan Yew, primer ministro hasta ese momento, dimitió pero el gobierno sigue siendo muy estricto y el pueblo tremendamente disciplinado y plenamente dedicado al trabajo.


    Clima
    Tiene un clima tropical caracterizado por condiciones húmedas y calientes. Las precipitaciones se distribuyen a lo largo del año con un promedio anual de precipitaciones de 2410 mm. Durante el monzón del NE es normal que ocurran inundaciones, mientras que el del SO normalmente trae ráfagas de vientos muy fuertes llamados sumatras. El promedio de temperaturas oscila de 24 a 32 grados Celsius durante todo el año.


  8. #7
    ...is back Avatar de Angelique
    Fecha de ingreso
    01-03-2004
    Ubicación
    República de Maschwitz
    Edad
    35
    Mensajes
    8,410
    Agradecimientos: 32090


    Agrega a Angelique en Facebook

    Predeterminado Re: Singapur

    Singapur: Mezcla de culturas arquitectónicas y ensueño botánico

    BARRIOS ETNICOS
    Singapur,ademas de ser una una mezcla fascinante de tecnología y tradiciones antiguas, goza tambien de una riqueza arquitectonica que se refleja en los diferentes barrios representantes de distintas culturas, lo que nos ofrece. una increible explosion de forma y color para deleite de sus visitantes.

    Barrio arabe
    El barrio árabe, se extiende por las calles Pahang Rd. Aliwal Rd. Jalan Pisang y Jalan Sultan. Aquí se encuentran la Sultan Mosque, la principal mezquita de la ciudad, junto a otras menos importantes pero igual de atractivas para los visitantes. En este barrio se siente y revive la historia de los antiguos comerciantes árabes que llegaron a Singapur con café, oro y perlas y que decidieron quedarse y dejar sus huellas.

    Barrio chino
    Chinatown constituye el núcleo cultural de Singapur y aún permite entrever imágenes de los viejos tiempos, con sus numerosos templos, sus terrazas decoradas y su frenética aglomeración de comerciantes, tiendas y actividad. Por desgracia, gran parte de esta zona ha sido derribada y urbanizada de nuevo en los últimos 30 años. La fiel reconstrucción llevada a cabo por las autoridades ha permitido salvar algunas zonas, pero también ha supuesto una nueva amenaza, puesto que los edificios rehabilitados se alquilan ahora a precios elevados. Así, pues, los negocios tradicionales (como las tiendas que venden incienso a los fieles de los templos, los escritores de cartas y los fabricantes de estampillas) se están retirando de la zona y, en su lugar, está naciendo una nueva Chinatown aburguesada, repleta de restaurantes de moda y tiendas de lujo. A pesar de todo, aún resulta un sitio fascinante para explorar, sobre todo en las primeras horas de la mañana, un momento de pronunciada actividad. Podría decirse que el templo Thian Hock Keng de Chinatown es uno de los más interesantes de Singapur.

    Little India
    Esta zona modesta, aunque colorista, repleta de tiendas pared a pared, aromas acres y música de películas indias mitiga la cuidada modernidad de muchas partes de la ciudad. Centrada en torno al extremo meridional de Serangoon Road, en Little India se puede conseguir el grabado enmarcado de algún dios hindú, degustar comida vegetariana de calidad y observar cómo los cocineros callejeros fríen pan ácimo indio. El centro Zhujiao constituye el mercado más importante, aunque en las cercanías también se encuentran algunas tiendas de especias interesantes. Entre los mejores templos, destacan el Veerama Kali Ammam, el Sri Srinivasa Perumal y el deslumbrante templo de las Mil Luces

    JARDINES

    Los Jardines Botánicos, tienen 47 hectáreas de parques y jardines y de selva primaria, se sitúan al oeste de la ciudad (caminos de Napier/Cluny), y son el hogar de una amplia gama de fauna y flora. Los jardines son particularmente famosos por sus orquídeas y tienen la colección más grande del mundo.
    La Reserva de Bukit Timah, al noroeste de los Jardines Botánicos en el Paseo de Bukit Timah, tiene vegetación tropical con caminos claramente marcados que conducen a la colina más alta de Singapur, la Bukit Timah. La admisión es gratuita.
    La fortaleza y Parque Canning, subiendo se encuentra la fortaleza Canning, era una antigua fortaleza de los reyes malayos que cubre siete acres. Las ruinas todavía sobreviven, al igual que un cementerio cristiano del siglo XIX.
    La Villa Haw Par (los jardines del bálsamo del tigre) en el Paseo de Pasir Panjang es un monumento a la mitología china, con muchas estatuas de piedra que ofrecen una mirada a las fascinantes creencias y supersticiones antiguas.
    Los Jardines Chinos y Japoneses se encuentran al oeste del centro de la ciudad. Los dos están conectados por un puente ornamental de 65m y son magníficos ejemplos de las habilidades de los jardineros de paisajes orientales, con millares de variedades de flores, arbustos y árboles.
    El Jardín de la Orquídea de Mandai (también llamado Ciudad de las Orquídeas) es un cultivo comercial de orquídeas con una sección de orquídeas exóticas de muchas y diversas especies y con un espectacular jardín de agua.
    El Parque del Pájaro de Jurong en la Colina de Jurong (cerca de los Jardines Chinos y Japoneses) cubre más de 20 hectáreas y es hogar de una colección incomparable de pájaros asiáticos surorientales. También se encuentra una 'pajarera' que se dice que es la más grande del mundo, una casa nocturna y varios soprendentes espectáculos de pájaros.
    Los Jardines Zoológicos de Singapur, hacia el norte de la isla de Singapur, son en gran parte un parque zoológico al 'aire libre' donde se usan barreras naturales en vez de barreras de hierro. Tiene 170 animales viviendo ahí, incluyendo muchos raros o en peligro de extinción, por ejemplo, los tigres de Sumatran, los dragones de Komodo y los leopardos nublados.

  9. #8
    ...is back Avatar de Angelique
    Fecha de ingreso
    01-03-2004
    Ubicación
    República de Maschwitz
    Edad
    35
    Mensajes
    8,410
    Agradecimientos: 32090


    Agrega a Angelique en Facebook

    Predeterminado Re: Singapur

    Gastronomía y Compras

    Sociedad: Comida y Bebida : Singapur es el paraíso de los gourmets, existen más de 30 tipos diferentes de cocina china además de la gastronomía india, malaya, indonesa, japonesa, italiana, americana, rusa, francesa o inglesa. La cocina malaya es la más popular y se prepara a base de leche de coco. El Satay (brochetas de pollo marinado asadas a la brasa) se sirve con una salsa hecha a base de pepinos, cebollas, cacahuetes y arroz. Los platos de Indonesia son picantes o agridulces como el beef rendang (carne al curry preparada con leche de coco), el chicken sambal y el gado gado (ensalada de frutas y legumbres acompañada de una salsa de cacahuetes). Una de las mejores formas de comer en Singapur es al aire libre, en uno de los 8000 kioscos de comida que se encuentran en las calles, los hay de todo tipo. Newton Circus y Rasa Singapura son centros de comida donde se encontrará todo tipo de comida asiática a precios muy interesantes. Aunque se pueden encontrar restaurantes en autoservicio el servicio de mesa es lo más común en los restaurantes. Bebida : los bares tienen servicio de mesa y de barra. No existe ninguna limitación en cuanto al consumo de alcohol. Las 'Happy hours' se practican entre las 17h00 y 19h00.

    Vida nocturna : La ciudad ofrece muchas actividades culturales, se puede asistir a representaciones de ópera y de teatro al aire libre, además existen muchos cines con una gran variedad de películas internacionales. La mayoría de hoteles tienen bares y los clubes nocturnos y discotecas suelen estar abiertos hasta altas horas de la madrugada.

    Compras : En Singapur se pueden comprar muchos productos a precios muy competitivos, sobre todo productos provenientes de China, India, Malaya, Bali o Filipinas. Entre otros, los artículos más vendidos son, los batiks, cámaras fotográficas, alfombras persas, chinas o indias, ropa, joyas y artículos hechos con pieles de serpiente (zapatos, billeteras o carteras). Las sedas, los perfumes y la artesanía de plata son otras de las compras favoritas de los turistas. Orchard Road es la calle comercial más importante de Singapur, aunque algunos hoteles como el Marina Square, tienen sus propios centros comerciales. La mayoría de almacenes tiene precios fijos pero en algunos lugares se puede aún negociar. Los aparatos eléctricos de todo tipo se encuentran en Sungei Road, pero se debe tener cuidado ya que existen muchos artículos falsificados. Para obtener más informaciones sobre las compras en Singapur, se puede consultar el folleto Singapore Shopping publicado por la Secretaría de Turismo.

    Nota: Se aplica un impuesto del 3% (Goods and Services Tax -GST) a casi todos los productos y servicios. Los turistas pueden pedir el reembolso de este impuesto si las compras efecutadas superan los S$300 y sólo si estas han sido hechas en un almacén que forme parte del Programa de Reempbolso del GTS a los turistas, el reembolso se efectuará siempre y cuando los productos no sean consumidos dentro del territorio de Singapur. Los reembolsos se realizan en el aeropueto.

    Horarios comerciales: de 10h00 a 21h00 de lunes a viernes y de 10h00 a 22h00 los sábados.

    Eventos especiales: Singapur es una ciudad muy cosmopolita lo cual implica un gran número de festividades a lo largo del año. Para obtener informaciones detalladas sobre las fechas exactas se debe consultar el Calendario de Fiestas de Singapur que es publicado por la Secretaría de Turismo (Singapore Tourism Board). A continuación presentamos una selcción de los principales eventos que tendrán lugar en Singapur durante el año 2001:

    30 de marzo - 30 de abril Festival de Comida de Singapur, en toda la isla. 12-18 de abril 14avo Festival Internacional de Cine de Singapur. 25 de mayo-8 de julio La gran venta en Singapur.Junio Festival del Dragón; Festival de Arte Asiático. Agosto-septiembre Fiesta de los Fantasmas voraces; Celebración en honor del dios mono (procesiones con mediums en el Templo del dios Mono en Seng Poh Road). Octubre Festival Mooncake (luces multicolores en los jardines chinos); Fiesta de la Noche de los Nueve Emperadores, en el Templo Kiu Ong en Upper Serangoon Road. Octubre-noviembre Peregrinaje a la Isla Kusu. 14 de noviembre Deepavali (Festival hindú de las Luces), en Little India, Serangoon Road.

    Convenciones sociales : El apretón de manos es la forma habitual para saludar. Las reglas de cortesía son bastante rígidas. Si se es invitado a la casa de alguién o si se entra a un templo o a una mezquita, es necesario quitarse los zapatos. Se debe llevar un pequeño regalo tanto a las visitas privadas como a las reuniones de negocios. La gente se viste de manera informal. La mayoría de restaurantes y hoteles de lujo exigen el traje formal en la noche. Los hombres de negocios, en general, visten también de manera formal. Cada uno de los grupos étnicos de Singapur ha conservado su identidad cultural y religiosa aunque cada vez más se desarrolla una cultura común. Más del 50% de la población tiene menos de 20 años. Las leyes sobre la conducta de los peatones, los desechos en las calles y la goma de mascar son muy estrictas en ciertas áreas. Está prohibido fumar en los lugares públicos e incluso en los restaurantes. Botar una colilla en la calle puede ser sujeto a una multa de S$500. Propinas : las propinas están prohibidas en los restaurantes, hoteles y aeropuertos. El 10% de servicio está incluído en todas las facturas.

  10. #9
    ...is back Avatar de Angelique
    Fecha de ingreso
    01-03-2004
    Ubicación
    República de Maschwitz
    Edad
    35
    Mensajes
    8,410
    Agradecimientos: 32090


    Agrega a Angelique en Facebook

    Predeterminado Re: Singapur

    Gobierno

    Singapur es una república de carácter unitario con un régimen multipartidista parlamentario. Su sistema político está basado en la Constitución de 1959, establecida como culminación al proceso de desarrollo colonial autónomo. En 1965, cuando el territorio alcanzó la plena independencia, adoptó una constitución republicana.


    Poder Ejecutivo

    El jefe del Estado de la República de Singapur es el presidente, elegido por un periodo de cuatro años. El presidente solía ser elegido por el Parlamento, pero desde la modificación constitucional de 1991 (que incrementa sus poderes) es elegido directamente por la población. El primer ministro, nombrado por el presidente, es el jefe del gobierno y en la práctica disfruta de más poder que el presidente.


    Poder Legislativo

    El poder legislativo recae en un Parlamento, basado en el modelo británico. De sus miembros, 84 son elegidos por sufragio universal para un periodo de cinco años, y 6 son nombrados por el presidente. Las disposiciones constitucionales otorgan a algunos distritos electorales un mayor número de asientos en la cámara legislativa, para asegurar así una justa representación de todos los grupos étnicos.


    Poder Judicial

    La institución superior de justicia de la República de Singapur es el Tribunal Supremo, que cuenta con un tribunal superior, un tribunal de apelación y un tribunal de apelación. El presidente del Tribunal y otros jueces son designados por el presidente. Hay una serie de juzgados subordinados como son los de distrito, de paz, de menores, de primera instancia, y otros de apelación.


    Defensa

    Los hombres realizan un servicio militar de 24 meses (30 para los oficiales) en las Fuerzas Armadas de Singapur. El presupuesto de defensa supone aproximadamente el 5% del producto interior bruto (PIB). En 2002 contaba con 72.500 soldados, que se distribuían de la siguiente forma: 50.000 en el Ejército de Tierra, 13.500 en las Fuerzas Aéreas, y 9.000 en la Armada. Existe también un número importante de unidades de la policía paramilitar. Todas las fuerzas están equipadas con armas modernas. Los antiguos reclutas pasan al servicio de reserva hasta los 40 años (50 para los oficiales).


  11. #10
    ...is back Avatar de Angelique
    Fecha de ingreso
    01-03-2004
    Ubicación
    República de Maschwitz
    Edad
    35
    Mensajes
    8,410
    Agradecimientos: 32090


    Agrega a Angelique en Facebook

    Predeterminado Re: Singapur

    Comentario de Ibado

    Singapur: bueno es un estado muy pequeño es una Ciudad-Estado, con calor y humedad axfixiante, con un nivel de vida muy alto hacia la mitad entre Madrid y Tokio. En torno a los 6 millones de pesetas anuales. La comida es muy rica mezcla de la China, la Francesa y la Malaya. Por ejemplo abunda el contraste entre comidas ligeramente picantes con salsas dulces, de castaña y cacahuete. La entrada a Singapur con pasaporte Europeo, es libre y gratuita, son absolutamente hospitalarios, y se dice "dolar pagado dolar servido", te devuelven hasta el último dolar del tren, teléfonos, etc, que no hayas gastado. Las leyes sobre civismo son muy estrictas, comer chicle, está igual de restringido que fumar y tirar un papel, chicle o colilla al suelo puede costar hasta 500 euros de multa.

    La ostentación de símbolos religiosos y ofensivos también puede ser reprendida por una agente de policia. Singapur es muy cospmopolita, hay muchas religiones y culturas, por eso, se evita la provocación con fin de mantener la tranquilidad. La propina está prohibida, va incluida en las cuentas. El regateo está mal visto y si bien son muy amables atendiéndote, pueden ser muy bordes si detectan que solo quieres marearles y no vas a comprar nada. Fueron colonia inglesa, por eso hablan perfecto inglés y conducen por la izquierda. Cuidado al cruzar la calle. Hay barrio británico, chino, frances, holandeses, portugués y malayos. Por eso están muy "europeizados". Y son muy abiertos hacia lo que venga de Europa. La moneda es el Dolar de Singapur, pero muchos centros comerciales aceptan Euros y Dolares USA. Y los bancos contabilizan en Euros no en Dólares.

    Contrasta ver un edificio, de un banco, alto enorme y moderno, el edificio del parlamenteo de estilo victoriano, junto a las bercazas viajas y cochambrosas del puerto, y contrasta ver el pragmatismo de su economía, su vida sus comercios, con las leyes del Fen Shui que lo rigen todo en Singapur. todas las tiendas y empresas están regidas por este orden. Me gustó muchísimo Singapur, casi tanto como Tokio. Es una pasada de Ciudad- Estado. Hay un monorail que da la vuelta a toda la ciudad y permite verla en una hora. se visita en 1 o 2 días. Se puede visitar aprovechando una escala de avión.
    Ciudades: Singapur

  12. #11
    ...is back Avatar de Angelique
    Fecha de ingreso
    01-03-2004
    Ubicación
    República de Maschwitz
    Edad
    35
    Mensajes
    8,410
    Agradecimientos: 32090


    Agrega a Angelique en Facebook

    Predeterminado Re: Singapur

    Información recopilada por mmgoicochea, Roco, mz, 9onzalo, tomy6, KoKueN, artemisaedea y Ibado.

  13. #12
    Cinturón Verde Avatar de reynaldovelazquez
    Fecha de ingreso
    05-04-2005
    Ubicación
    The Country of the land of Oz
    Edad
    34
    Mensajes
    155
    Agradecimientos: 183


    Seguir a reynaldovelazquez en Twitter

    Predeterminado Re: Singapur

    Quiero vivir en Singapur =)

  14. #13
    Cinturón Naranja Avatar de Aasialainen
    Fecha de ingreso
    21-02-2009
    Ubicación
    Helsinki
    Mensajes
    34
    Agradecimientos: 0

    Predeterminado Respuesta: Singapur

    yo tambien quiero irme a vivir a Singapur. Aquí estoy muy aburrida.

  15. #14
    Cinturón Negro Avatar de Haneul-Encanto
    Fecha de ingreso
    12-10-2010
    Ubicación
    En un lugar alejado de cualquier forma de vida humana
    Mensajes
    1,553
    Agradecimientos: 2

    Predeterminado Respuesta: Singapur

    Sin lugar a dudas Singapur es mi país preferido...tuve la oportunidad de estar ahí 1 mes hace algunos años...y me impresionó, es genial todo super limpio,moderno,estiloso,se come super bien, la gente es super amable...pero sobretodo lo mejor es la mezcla de razas y de culturas que puedes ver.
    Cada día,tu vida puede ser un K-Drama con un final feliz

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •