Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Luces de Navidad

Cinturón Marrón Avatar de Pata palo
    Agradecimientos: 605

A-T_2 Luces de Navidad

¡ Málaga entre las más bellas de Europa !

Se acerca la Navidad, en el que siempre vislumbra el espíritu de la navidad pasada, con Sr. Scrooge. El ambiente navideño debería adornar AT, que lleva a oscuras muchos años. En España hay un inmenso alumbrado de navidad, que puede ser contratado de manera permanente o incluso alquilado. Quien tenga interés en el tema, puede consultar el enlace que llevo ofreciendo 2 años. En un mundo libre, se puede pensar que estas son las mejores luces de navidad de la historia.

instagram.com/ciudadesnavidad/

“Andaluces de Jaén, aceituneros altivos, decidme en el alma: ¿quién levantó los olivos? ...”

2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Pata palo por este tema:

Predeterminado

“La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo tendrá luz, pero si está enfermo; tu cuerpo entero estará en la oscuridad”. Mateo 6.

Traductora y Correctora Asia-Team Avatar de Judit_1981
    Con los Oppas de mis Sueños... en mis sueños!!
    Agradecimientos: 1336

Predeterminado

Debo decir con pena profunda que mi ciudad solo invierte en adornar la parte turística, el centro y otras zonas de la ciudad, no ven una sola luz navideña que no sea las que los vecinos ponen en sus casas... Por cierto vivo y nací en la icónica Cancún...

5. Los siguientes usuarios agradecen a Judit_1981 por este tema:

Cinturón Blanco Avatar de Jevo
    Agradecimientos: 14

Predeterminado

Bella imagen la de Málaga con esa iluminación, se ve de cuento. Por cierto, @Pata palo, otra ciudad aquí en España que está apostando fuertemente por la iluminación navideña es Vigo. Yo estuve el año pasado y la verdad que me impresionó.

@Judit_1981, en general, es lo que sucede en la mayoría de las ciudades. Al menos en España, la mayor parte de iluminación y adornos se coloca en el centro de la ciudad y en las partes turísticas. Sólo una pequeña parte se reparte por el resto de la ciudad, generalmente en las avenidas y calles principales. También los comercios contribuyen significativamente con sus propios adornos, pero claro, la mayoría generalmente se concentra en el centro de la ciudad. El resto de la ciudad, es cosa de particulares.

Ahora bien, ¿todo este derroche está justificado por el coste económico y energético que genera? Un debate interesante pero complejo, mejor dejarlo para otra ocasión.

7. Los siguientes usuarios agradecen a Jevo por este tema:

Colaborador Asia-Team Avatar de acerswap
    Agradecimientos: 1887

Seguir a acerswap en Twitter

Predeterminado

Cita Iniciado por Jevo Ver mensaje
    Ahora bien, ¿todo este derroche está justificado por el coste económico y energético que genera? Un debate interesante pero complejo, mejor dejarlo para otra ocasión.
    Creo que si. Al haber mas iluminación, especialmente en estos meses en que se está mas oscuro, la gente sale mas a la calle, y cuando salen compran. Creo que en Barcelona, para resarcir a los comerciantes por los daños de las protestas, la alcaldesa decidió adelantar media hora la hora de encendido de esas luces.

9. Los siguientes usuarios agradecen a acerswap por este tema:

Traductor Asia-Team Avatar de side
    Agradecimientos: 430

Predeterminado

Soy de Vigo... yo ahí lo dejo...
    PD: Los habitantes llevamos gafas de sol todo el año... ya lo decían los "Siniestro Total".

11. Los siguientes usuarios agradecen a side por este tema:

Predeterminado

Iluminar significa atraer, amigo @Jevo. No es derrochar, sino de hacer rentable la iluminación. Se trata de atraer personas al centro de la ciudad durante el mes de diciembre y de crear ilusión. Málaga ha disminuido en una cuarta parte el consumo eléctrico pese a lo espectacular de su alumbrado. Hicimos una inversión, pero ahora somos propietarios de la instalación. Lo que cambia es el diseño.

“El ingreso de estos dos días fue superior a todo el coste de la iluminación”

Cinturón Naranja Avatar de Meimei
    Agradecimientos: 27

Predeterminado

Preciosas las imágenes!! @Judit_1981 vives en méxico o en cancún?? Tu bandera me dice que en corea del sur a ver si nos mandas una foto de como es la iluminación de navidad por ahi en cancún

Traductora y Correctora Asia-Team Avatar de Judit_1981
    Con los Oppas de mis Sueños... en mis sueños!!
    Agradecimientos: 1336

Predeterminado

@Meimei, vivo en Cancún, el paraíso, como muchos lo llaman, pero como es una ciudad con menos de 50 años de vida, esto de adornar en diciembre todavía es algo que no satisface la pupila de quienes vienen de otros países... y a mí tampoco.

Cuando salga, tomaré algunas fotos y se las postearé aquí...

15. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Judit_1981 por este tema:

Cinturón Blanco Avatar de Jevo
    Agradecimientos: 14

Predeterminado

Cita Iniciado por side Ver mensaje
    Soy de Vigo... yo ahí lo dejo...
    PD: Los habitantes llevamos gafas de sol todo el año... ya lo decían los "Siniestro Total".
    Y ahora con más razón.

Cita Iniciado por Pata palo Ver mensaje
    Iluminar significa atraer, amigo @Jevo. No es derrochar, sino de hacer rentable la iluminación. Se trata de atraer personas al centro de la ciudad durante el mes de diciembre y de crear ilusión. Málaga ha disminuido en una cuarta parte el consumo eléctrico pese a lo espectacular de su alumbrado. Hicimos una inversión, pero ahora somos propietarios de la instalación. Lo que cambia es el diseño.

“El ingreso de estos dos días fue superior a todo el coste de la iluminación”
    Ciertamente. De todas formas, es una cuestión que atañe principalmente a los ciudadanos de los respectivos municipios, son ellos quienes deben aprobar la gestión que se hace de sus recursos y priorizar en qué se gasta su dinero. Solo planteaba la cuestión pensando más bien en si son necesarias una iluminación y decoración tan a lo grande, o si no se puede conseguir el mismo efecto con menos gasto.

En cualquier caso, enhorabuena a Málaga por reducir tan significativamente el gasto y consumo eléctrico.

17. Los siguientes usuarios agradecen a Jevo por este tema:

Predeterminado

Ese es el camino amigo @Jevo. Hay más alternativas; lo loable es hacer mucho con menos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)