Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Necronomidol (Discografia)

Colaborador Asia-Team Avatar de Cuervonegro83
    Agradecimientos: 1549

Japón Necronomidol (Discografia)

Necronomidol es una banda definida como un grupo "Idol de Hevy metal", un termino curioso para definirlas debido a que son más bien un grupo anti Idol y anti Kawaii Metal. Solo viendo algunas imágenes de ellas ya nos daremos cuenta que su aspecto es de todo menos Idol o Kawaii, es un aspecto oscuro, en muchas ocasiones buscando un impacto visual con imágenes con sangre sobre sus cuerpos o viendo a todas sus componentes atadas como si algún tipo de juego sexual se tratara, sin duda es una banda que se aleja completamente de otras bandas rock y caen más en un estilo dark wake o black metal.

EL grupo se fundo en 2014 con 8 miembros, sin embargo solo la mitad realizaron el debut oficial. Desde entonces la banda ha tenido numerosos cambios y solo Kakizaki Risaki permanece como miembro fundadora a día de hoy, junto a ella podemos encontrar a Rei Imaizumi que se unió a la banda el 2 de noviembre de 2016 que también hace espectáculos cantando canciones propias o de Necronomidol para ayudar a la banda a llegar a más publico, curiosamente Rei si que tiene una imagen Idol cuando actúa en solitario lo que evidentemente choca con el estilo de la banda. A continuación tenemos a Tsukishiro Himari que se unió a la banda en enero de 2017 y junto a ella llegó Michelle, Himari formaba parte como miembro fundadora de la banda Bakuon Dolls Syndrome 0 (Banda de rock idol) que abandono en diciembre de 2016.

Como hemos comentado la banda tuvo muchos componentes, en total hubo 7 miembros que pasaron por la banda. En primer lugar hay que destacar a las fundadoras empezando por Sari, que sin duda siempre fue la que tenia una imagen más impactante con su rostro pintado de blanco y su pelo de color verde, abandono la banda en 2019 al sentir que su camino y el de Necronomidol se estaban alejando, desde entonces ha empezado a perseguir una carrera en solitario, esperemos poder escuchar algo de ella en los próximos meses. Las otras dos fundadoras Henmi Sera y Tachibana Ruu se retiraron en la primera mitad de 2015 y han llevado carreras semejantes, Henmi se unió después a una banda Idol llamada Ripuka hot heat heat que parece que no tuvo mucho existo ya que apenas existió un par de años y según parece esta retirada de la vida pública, por su parte Tachibana Ruu estuvo alejada de los escenarios hasta que en diciembre de 2018 se unió a la banda 15GERM pero unos problemas de salud le impidieron participar mucho pues ya a enero de 2019 tuvo que dejar la banda, desde entonces ha abandonado por completo las actividades publicas y su cuenta de twitter esta inactiva desde entonces.

Yotsuyu Hina se uno en mayo de 2015 y no fue hasta enero de 2019 que se retiro, era fácilmente reconocible por sus coletas y lazos rojos. También en 2015 se unieron Kusaka Karen y Tsukomo Hotaru ocupando el sitio de Henmi y Tachibana, pero a finales de 2016 abandonaron la banda y eso permitió la llegada de Rei y Tsukishiro, en enero de 2019 se incorporo Kenhishi Kunogi pero abandono la banda en septiembre del mismo año, por el contenido de su cuenta de Twitter es evidente es una idol y realiza actuaciones musicales en solitario.

Hasta la fecha la banda ha lanzado 4 albums de estudio, Nemesis (2016), Deathless (2017) y Voidhymn (2018) que ya estan disponibles y el último trabajo Scions of the blasted heath (2019) que ya estamos en su búsqueda. Ademas de varios singles y EPs.

ALBUMS y Mini ALBUMS

SINGLES

Ikotsu Mo Fubuki (2014)

Reikonshōmetsu (2014)

Etranger (2015)

Exitium (2015)

Dawnslayer (2017)

Strange Aeon (2018)

Boundless Wounds (2018)

Discografía actualizada al 14-11-2019

2. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Cuervonegro83 por este tema:

Predeterminado

La ficha sufrirá algunos cambios, ya que quiero preparar una imagen solo con las 4 componentes actuales para la portada y así que coincidan en orden a como las hemos nombrado en el comentario.

4. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Cuervonegro83 por este tema:

Traductor Asia-Team Avatar de subeteorimono
    Agradecimientos: 1093

Predeterminado

¡Muchas gracias por la discografía y la bio, @Cuervonegro83 ! Me gusta mucho este grupo, y ya tengo ganas de oír los dos singles que han sacado en 2019 (uno de ellos un split/combo con otro grupo idol).

Una cosita: el enlace al miniálbum From Chaos Born no funciona bien

6. Los siguientes usuarios agradecen a subeteorimono por este tema:

Predeterminado

Cita Iniciado por subeteorimono Ver mensaje
    ¡Muchas gracias por la discografía y la bio, @Cuervonegro83 ! Me gusta mucho este grupo, y ya tengo ganas de oír los dos singles que han sacado en 2019 (uno de ellos un split/combo con otro grupo idol).

Una cosita: el enlace al miniálbum From Chaos Born no funciona bien
    Ya he averiguado el problema, el enlace que puse veo que era el de la vista previa y luego cerré la pestaña sin darme cuenta que no lo había terminado.
    @subeteorimono revisa la información y cualquier dato que veas que falta o que consideres que debo añadir me lo comentas, que tu las conoces mejor que yo y seguro que sabes algo que yo no.

8. Los siguientes usuarios agradecen a Cuervonegro83 por este tema:

Predeterminado

Cita Iniciado por Cuervonegro83 Ver mensaje
    Ya he averiguado el problema, el enlace que puse veo que era el de la vista previa y luego cerré la pestaña sin darme cuenta que no lo había terminado.
    @subeteorimono revisa la información y cualquier dato que veas que falta o que consideres que debo añadir me lo comentas, que tu las conoces mejor que yo y seguro que sabes algo que yo no.
    Muchas gracias @Cuervonegro83 por arreglar el enlace a From chaos born, es el disco de ellas que más me gusta, ahora podré recomendarlo cuando @Mekare305 vuelva a la carga con las recomendaciones Por cierto, no viene a cuento pero: feliz cumpleaños @MTorrN94

Acerca de lo que me dices... veamos, la biografía del grupo la verdad es que apenas la he seguido, ni idea, pero leyendo lo tuyo me pareció que no dices nada del productor, y es importante. Tengo entendido que se trata de un norteamericano afincado en Japán. Con los grupos Idols es inevitable hablar de productores y/o compañías, ya que a diferencia del típico grupo rock de «colegas» (amigotes), los grupos Idol son creaciones de laboratorio, y no lo digo en sentido peyorativo: me parece un método tan válido como cualquier otro de formar grupos, pues lo que cuenta al final es la música y, si lo hay, el mensaje. Y en el mundo del pop-rock eso tiene mucha tradición: puedo nombrar desde los combos disco de los setenta (Boney M, Silver Convention, Baccara, etc., y hasta solistas como Donna Summer...) hasta los deliciosos Monkees o Led Zeppelin (sí, un grupo de laboratorio, jajaja, compruébenlo si no me creen ) o los grupos de la Tamla-Motown y por supuesto la factoría Phil Spector, en la que nunca fallaba nombrar al productor (las maravillosas Ronettes y compañía). Incidentalmente, lo de «grupo de laboratorio» es uno de los reproches de cierta parte de la comunidad metalera contra mis adoradas Babymetal, y me parece pura mistificación, sobre todo considerando que hasta LedZep, abuelitos del género, nacieron de una forma no tan distinta, y sin duda en la historia hubo más grupos montados por productores. En Japón no tienen manías con eso, y ahí tenemos a las mismísimas Show-Ya o a Mari Hamada, inicialmente lanzada como metal Idol del «kayo-metal» por un productor y con un grupo de mercenarios detrás (miembros de grandes bandas del heavy ochentero japonés).

Bueno, perdón por la digresión , a lo que íbamos. La discografía todavía no es completa. Está el primer single, con su título japonés (también se conoce con el de VULTURE estilizado así en mayúsculas), Ikotsu mo fubuki (junio 2014), pero falta el segundo, Reikon shômetsu (霊魂消滅 ) (noviembre de 2014), que contiene dos temas de satánico título Ambos salen en el primer álbum, cierto, pero lo mismo ocurre con todos los temas de los cuatro primeros singles.
    Ahora mismo ese sería el único que falta aparte de los dos más recientes:

- El "split" single con NEMLESSS, "Boundless Wounds" de diciembre de 2018. Propiamente no es un split sino un combo de los dos grupos. Yo lo comparaba con Motorgirl alias Girlhead, la fusión Motörhead/Girlschool que sacó un EP en 1981 con todos los miembros tocando un tema conjunto y luego cada banda versioneando a la otra. En este disco de Necronomidol y Nemlesss ocurre justo lo mismo, hay un tema con los dos grupos a la vez, y sendas versiones en plan "cambio de roles", una idea muy asiatimera dicho sea de paso y si no que lo diga @javifelices o el buen @sanfulgencio si se le ocurre asomarse

- Y el más reciente EP Scions Of The Blasted Heath, del pasado julio, que se podría considerar MCD (miniálbum) pues son cinco temas y unos 25 minutazos.

Que yo vea, son esos tres los que faltan.

¡Saludos y gracias por la disco!

10. Los siguientes 3 usuarios agradecen a subeteorimono por este tema:

Predeterminado

Cita Iniciado por subeteorimono Ver mensaje
    Muchas gracias @Cuervonegro83 por arreglar el enlace a From chaos born, es el disco de ellas que más me gusta, ahora podré recomendarlo cuando @Mekare305 vuelva a la carga con las recomendaciones Por cierto, no viene a cuento pero: feliz cumpleaños @MTorrN94

Acerca de lo que me dices... veamos, la biografía del grupo la verdad es que apenas la he seguido, ni idea, pero leyendo lo tuyo me pareció que no dices nada del productor, y es importante. Tengo entendido que se trata de un norteamericano afincado en Japán. Con los grupos Idols es inevitable hablar de productores y/o compañías, ya que a diferencia del típico grupo rock de «colegas» (amigotes), los grupos Idol son creaciones de laboratorio, y no lo digo en sentido peyorativo: me parece un método tan válido como cualquier otro de formar grupos, pues lo que cuenta al final es la música y, si lo hay, el mensaje. Y en el mundo del pop-rock eso tiene mucha tradición: puedo nombrar desde los combos disco de los setenta (Boney M, Silver Convention, Baccara, etc., y hasta solistas como Donna Summer...) hasta los deliciosos Monkees o Led Zeppelin (sí, un grupo de laboratorio, jajaja, compruébenlo si no me creen ) o los grupos de la Tamla-Motown y por supuesto la factoría Phil Spector, en la que nunca fallaba nombrar al productor (las maravillosas Ronettes y compañía). Incidentalmente, lo de «grupo de laboratorio» es uno de los reproches de cierta parte de la comunidad metalera contra mis adoradas Babymetal, y me parece pura mistificación, sobre todo considerando que hasta LedZep, abuelitos del género, nacieron de una forma no tan distinta, y sin duda en la historia hubo más grupos montados por productores. En Japón no tienen manías con eso, y ahí tenemos a las mismísimas Show-Ya o a Mari Hamada, inicialmente lanzada como metal Idol del «kayo-metal» por un productor y con un grupo de mercenarios detrás (miembros de grandes bandas del heavy ochentero japonés).

Bueno, perdón por la digresión , a lo que íbamos. La discografía todavía no es completa. Está el primer single, con su título japonés (también se conoce con el de VULTURE estilizado así en mayúsculas), Ikotsu mo fubuki (junio 2014), pero falta el segundo, Reikon shômetsu (霊魂消滅 ) (noviembre de 2014), que contiene dos temas de satánico título Ambos salen en el primer álbum, cierto, pero lo mismo ocurre con todos los temas de los cuatro primeros singles.
    Ahora mismo ese sería el único que falta aparte de los dos más recientes:

- El "split" single con NEMLESSS, "Boundless Wounds" de diciembre de 2018. Propiamente no es un split sino un combo de los dos grupos. Yo lo comparaba con Motorgirl alias Girlhead, la fusión Motörhead/Girlschool que sacó un EP en 1981 con todos los miembros tocando un tema conjunto y luego cada banda versioneando a la otra. En este disco de Necronomidol y Nemlesss ocurre justo lo mismo, hay un tema con los dos grupos a la vez, y sendas versiones en plan "cambio de roles", una idea muy asiatimera dicho sea de paso y si no que lo diga @javifelices o el buen @sanfulgencio si se le ocurre asomarse

- Y el más reciente EP Scions Of The Blasted Heath, del pasado julio, que se podría considerar MCD (miniálbum) pues son cinco temas y unos 25 minutazos.

Que yo vea, son esos tres los que faltan.

¡Saludos y gracias por la disco!
    Menudo tochazo me has soltado, ahora se lo que siente la gente al leer lo que yo escribo muchas veces . Lo del productor, no suelo meterme tanto en lo exterior al grupo, principalmente por lo que comentas, que luego la gente critica por esto o lo otro, yo vengo escucho y si me gusta a mi me vale, no me hace falta saber quien esta detrás. De todas formas lo puedo mirar, a ver quien es ese señor.

Pues entonces eres un poco como yo, que tampoco suelo seguir mucho lo exterior a lo puramente referido a escuchar la música, sigo a muchos grupos en twitter pero es para saber los lanzamientos principalmente.

En cuanto a la discografia, hay lo que hay, se que hay más cosas porque cuando me pongo con cada grupo suelo hacer una búsqueda más personalizada, compruebo en varias paginas (que a veces es peor porque en cada sitio te pone una cosa) y se que hay alguna otra cosa, pero bueno a veces es ponerse y se encuentra y otras, que me pasa mucho, cuando ya me he dado por vencido buscando otra cosa aparece uno que ya no estaba buscando. Así que bueno, seguramente aparecerá por aquí, ahora tengo varios lanzamientos que llegan en un plazo de uno o dos meses (Fuki y Bridear principalmente) y bueno habrá cosas nuevas y aprovechando esa búsqueda buscare otros grupos.

12. Los siguientes usuarios agradecen a Cuervonegro83 por este tema:

Predeterminado

Cita Iniciado por Cuervonegro83 Ver mensaje
    Menudo tochazo me has soltado, ahora se lo que siente la gente al leer lo que yo escribo muchas veces .
    Pero si eso no fue nada... soy capaz de tochos muchísimo mayores Yo me leo muy a gusto tus capítulos de wrestling, creo que no terminaste la saga...

Lo del productor, no suelo meterme tanto en lo exterior al grupo, principalmente por lo que comentas, que luego la gente critica por esto o lo otro, yo vengo escucho y si me gusta a mi me vale, no me hace falta saber quien esta detrás. De todas formas lo puedo mirar, a ver quien es ese señor.
    Luego de escribir eso, estuve mirando. Se llama Rick Wilson, no parece tener otras ahijadas, pero sí es quien mueve los hilos y compone o busca compositores, aunque algunas de las chicas participan, según leí en una sabrosa entrevista de 2015 o así.

Pues entonces eres un poco como yo, que tampoco suelo seguir mucho lo exterior a lo puramente referido a escuchar la música, sigo a muchos grupos en twitter pero es para saber los lanzamientos principalmente.
    Bueno, eso es lo principal. Yo sí que soy mucho de saberme miembros de los grupos y su historia, pero con esto de los grupos idol (o anti-idol), con tanta gente, es un lío padre, así que de momento me conformo con la música y si algún día me intrigan los detallitos accesorios pues ya lo miraré

En cuanto a la discografia, hay lo que hay, se que hay más cosas porque cuando me pongo con cada grupo suelo hacer una búsqueda más personalizada, compruebo en varias paginas (que a veces es peor porque en cada sitio te pone una cosa) y se que hay alguna otra cosa, pero bueno a veces es ponerse y se encuentra y otras, que me pasa mucho, cuando ya me he dado por vencido buscando otra cosa aparece uno que ya no estaba buscando. Así que bueno, seguramente aparecerá por aquí, ahora tengo varios lanzamientos que llegan en un plazo de uno o dos meses (Fuki y Bridear principalmente) y bueno habrá cosas nuevas y aprovechando esa búsqueda buscare otros grupos.
    Fuki... ¿la cantante de Light Bringer y Doll$Boxx? Me encanta su voz En cuanto a los discos de Necroma (se ve que los fans las llaman así ) que faltan, no me cuesta nada grabártelos si no los encuentras, wink wink

14. Los siguientes usuarios agradecen a subeteorimono por este tema:

Colaborador Asia-Team Avatar de MTorrN94
    Agradecimientos: 1399

Predeterminado

Gracias @subeteorimono, a pesar de no venir a cuento, el saludo se agradece muchísimo ^^.

Por cierto me dio risa lo de:
    Cuervonegro83: cualquier dato que veas que falta o que consideres que debo añadir me lo comentas.
    subeteorimono: *procede a escribir un mensaje de 3388 caracteres (sin contar los emojis)*.
    Cuervonegro83: Menudo tochazo me has soltado.

16. Los siguientes 2 usuarios agradecen a MTorrN94 por este tema:

Predeterminado

Bueno ya hemos comentado y @subeteorimono me ha facilitado los trabajos que faltan de Necronomidol y podremos terminar la discografia hasta ahora.

Me he equivocado en el nuevo trabajo de Fuki, era un concierto pero vi portada de album y fechas y me acelere sin leer toda la información .

Me alegra @MTorrN94 que te lo pases bien con nuestras conversaciones De paso te comento que vi los grupos tailandeses que subiste y aunque aún no los he escuchado, comentare algo cuando los escuche, creo que es un buen inicio para poder hacer un especial dedicado a música tailandesa, pero eso con el tiempo, quizas para después del 17º aniversario.

18. Los siguientes usuarios agradecen a Cuervonegro83 por este tema:

Colaborador Asia-Team Avatar de MTorrN94
    Agradecimientos: 1399

Predeterminado

Bueno, ahora estaba por publicar mas cosas de otro grupo tailandés, así que en unos minutos ya estarían. No es mala idea ese especial, yo aún tengo algunos discos para publicar de ese país.

20. Los siguientes 2 usuarios agradecen a MTorrN94 por este tema:

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)