Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Maki Ito: La idol fracasada

Colaborador Asia-Team Avatar de Cuervonegro83
    Agradecimientos: 1546

Japón Maki Ito: La idol fracasada

Es de conocimiento de todos que el fenómeno Idol forma parte de la cultura social y musical de Japón, las idols esas niñas que no saben cantar, no saben bailar y no saben actuar pero que se las enseña y se convierten en auténticos fenómenos de masas, sin embargo muchas de estas chicas tendrán solo un tiempo como idols, luego deben dedicarse a otras cosas porque simplemente no hay espacio para todas o simplemente no son aceptadas por los fans, es el caso de nuestra protagonista, Maki Ito la idol fracasada que no encontró más que dolor y tristeza de esa experiencia, pero que acabo encontrando su modo de vida en otra profesión en la que jamas habria pensando que acabaría, si me acompañáis vamos a conocer la maravillosa historia de Maki Ito y como paso de Idol fracasada a ser todo un fenómeno mundial de la lucha libre japonesa.

Maki Ito en sus inicios

El grupo LinQ es una banda idol fundada en 2011 con 33 miembros divididas en dos secciones Qty y Lady, Maki Ito formaba parte de la división Qty. Como Idol Maki participaba en conciertos, programas de televisión e incluso películas, sin embargo Maki nunca fue popular, la propia Maki explica que el publico no conectaba con ella, ni siquiera cuando hacia solos y en los eventos de firma de autógrafos era raro que alguien le pidiera un autógrafo a ella, Maki podía realizar actuaciones durante dos horas y solo ver a unas pocas personas que querían conocerla en persona tras la actuación, hacerse fotos o pedirle un autografo ya la hacia sentir feliz, pues había veces que nadie iba a conocerla.

LinQ, Maki esta a la izquierda.

Pero a Maki ya se lo habían advertido, su agente tras su primera actuación le dijo literalmente "Bueno, eres fea, así que deberías centrarte en espectáculos de variedades en vez de hacer esto", sin duda palabras que la hundieron y que se han quedado grabadas en su mente hasta el día de hoy.

Sin embargo la historia de la idol desgraciada cambio en 2013 cuando fue invitada a participar en Dramatic Dream Team (DDT) una empresa de lucha libre de estilo cómico y fue invitada a un combate llamado "Idol Lumberjack 4-Way", Maki no tenia ningún interés en la lucha libre pero la oportunidad de poder participar en un evento en el historico Ryogoku Sumo Hall, (abierto en 1985 y donde se celebran todo tipo de eventos deportivos de sumo, judo, artes marciales mixtas e incluso conciertos) era única y bien merecía la pena aprovechar esa oportunidad

El Sumo Hall.

Ese día la vida de Maki Ito dio un vuelco, como no sabia luchar, ni era especialmente ágil o fuerte a Maki se le ocurrió que lo mejor era ir dando cabezazos a todo el que se cruzara en su camino, consiguió una gran reacción del publico que disfrutaba viendo a esa pequeña chica con aspecto de idol soltando cabezazos como una autentica maniaca y esto se convirtió en su marca distintiva, pues 6 años después Maki Ito ha aprendido a utilizar su cabeza como su mejor arma en sus combates, dejándose caer sobre sus rivales con la cabeza o saltando con la cabeza por delante, un estilo muy raro y que utilizan un numero muy limitado de luchadores, Maki es posiblemente la única mujer que utiliza este estilo.

El wrestling se convirtió en una actividad pasajera hasta 2016, Maki Ito seguía soñando con ser una Idol de éxito, pero su experiencia en el ring sin duda le hizo plantearse si de verdad el escenario era su sitio o si por el contrario lo era el ring, tal y como ella misma lo describe en una entrevista

Entrevistador: Pese a tu experiencia positiva no te convertiste en pro wrestler hasta pasados tres años.

Maki: Estaba en medio de muchas cosas. Pero en ese momento fue cuando realmente empece a preguntarme si quería ser una idol. ¿Debería intentar el wrestling en su lugar? Al final, elegí seguir como Idol, llevaba solo dos años como idol y quería hacer más cosas.

Pero al mismo tiempo, sabia que tenia que hacer frente a los hechos: estaba en mi segundo año como Idol y todavía no tenia fans. Esos tres años fueron una cuesta dificil de subir.

Maki Ito en la actualidad.

En 2015 se producen dos echos que acaban por marcar de forma definitiva el futuro de Maki Ito, pues en ese año apareció en el show TV Tokyo’s God Tongue junto con otras miembros del grupo, en ese programa Maki demostró que no tenia pelos en la lengua y se recibieron muchos comentarios por lo divertida y entretenida que era Maki, sin embargo unos meses después volvió a aparecer en el show, ella misma lo explicaba así.

Maki: Ok, vamos allá. Esta es la primera vez que públicamente digo esto: mi segunda aparición en "God Tongue" es un recuerdo horroroso para mi. Cuando vi el episodio que se emitió, ¡descubrí que no utilizaron ni un solo segundo de mi cuando hablaba!

Y si, hice una búsqueda por mi nombre justo después de eso y ¿que encontré? "Maldita sea, pensé que Maki Ito era divertida la primera vez, pero estaba equivocado"

Mi primera vez en el show, estaba como miembro del grupo LinQ. Pero la segunda vez, ¡estaba completamente sola! Eso me dio una pista del hecho de que no podía hacer nada por mi misma, y eso me llevo a pensar, bien, el pro wrestling parece perfecto para mi. (ya que en el ring nunca estas solo)

Por fin llegaba su debut oficial como luchadora a tiempo completo, lo hizo en TJPW (empresa femenina afiliada a la ya nombrada DDT) y es común en TJPW que las nuevas debuten ante una luchadora experimentada para ayudarlas a encajar rápidamente con el público, su rival la "Pink Striker" Miyu Yamashita la numero 1 de TJPW, especializada en patadas y por estas imágenes podéis ver que Miyu no se cortó un pelo a la hora de patear a Maki.

Después del combate se produjo el momento soñado por Maki, tras cada show los luchadores se colocan en una zona con unas mesas, con merchandaising donde firman autógrafos y se hacen fotos con los fans, de ahi es donde sacan gran parte del dinero para vivir, cuando Maki llegó a su fila no lo podía creer ¡había más de 30 personas haciendo cola!

Tras eso se enfrento a la gran Reika Saiki la muscle Idol, una lucha de Idols y Maki Ito descubrió ese día que no importaba si su rival le daba una paliza, su publico siempre la apoyaría y ella no podía fallar a sus fans, así que se levantaba, gritaba y aguantaba todo lo que su rival le lanzara. Aquí debo hacer una pausa, para explicar que el Wrestling es un espectáculo con un guión sobre quien gana y quien pierde pero son los luchadores los que manejan el combate y deciden que hacer y que no, pero cuanto más real luzca más espectacular es, por lo que dos luchadores con confianza mutua pueden abofetearse, darse patadas en el pecho y espalda con todas sus fuerzas y acabar con moratones y alguna herida al final de algunos combates, por lo que Maki en estos combates es de las que siempre pide una patada más, una bofetada más, para demostrar que este es su sitio.

Sin embargo quedaba algo por solucionar, ¿que pasó con LinQ? El caso es que a Maki le iba bien con el Wrestling pero no quería abandonar LinQ, un grupo que iba a expandirse para ser más importante y ella literalmente les dijo que lo que decidieran ella estaría ahí, vamos que contaran con ella. Sin embargo unas semanas después surgió la lista actualizada de componentes de LinQ y Maki Ito descubrió que su nombre no aparecía en esa lista, así es como descubrió que había sido despedida y su carrera como Idol se había terminado.

Pero realmente su vida como Idol ya hacia tiempo que había empezado a extinguirse y su nueva vida había comenzado, el momento que finalmente la convenció fue cuando sufrió su primera lesión.

Maki Ito: Una lesión de rodilla? Ahora soy una verdadera pro wrestler.

Así es Maki Ito una chica que tenia un sueño y de repente apareció algo en su camino que no era lo planeado, pero al final resulto ser lo indicado para ella, encontró su lugar y desde entonces puede gritar eso de "Quien es la más adorable del mundo" Itoh Chan!

Maki siempre utilizaba la frase típica de da todo lo que tengas, esfuérzate al máximo pero se dio cuenta que eso lo dice todo el mundo y por supuesto Maki Ito no es como todo el mundo así que su frase es "¡Tira tu vida a la basura!" y ella va a tirarla siempre que pueda, porque la vida esta para eso, para tirarla por la borda, asumir riesgos y acabar en algún sitio que no esperabas.

Espero que os haya gustado la historia de Maki y en unos días tengo pendiente la historia de RAY luchadora que hace unas semanas se cumplió un año de su fallecimiento y me apetece hablar de ella, eso sera en unos días.

2. Los siguientes 6 usuarios agradecen a Cuervonegro83 por este tema:

Colaborador Asia-Team Avatar de albano23
    Agradecimientos: 1968

Predeterminado

Hola a todos/as:

Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto, @Cuervonegro83. Las Idols, sufren mucho, pero solo nos llega el lado divertido. Y si ella lo paso fatal, no quieras saber las Idols del Kpop. Por ello, gente como LadyBeard, es necesaria en este negocio. Ladybeard (El es luchador de DDT, productor doble en peliculas, cantante, tambien forma de manera importante del movimiento Kawaii Metal etc), que creo el famoso trio, ladybaby, esta dando oportunidades a mucha gente sobre todo idols. A dia de hoy ladybabay ya es un cuarteto, que vende un monton. Y encima, Ladybeard, tiene un grupo junto con Reika Saiki (Ve el video sobre ella, en AsianBoss, canal muy recomendado sobre Asia), que se llama DeadliftLolita, y es a la par de divertido, muy serio, tiene buenas letras y los videoclips, no dejan indiferente. Esperando la de Ray.

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

NO HAY FILME MALO SINO CRÍTICOS OBTUSOS

4. Los siguientes 2 usuarios agradecen a albano23 por este tema:

Colaborador Asia-Team Avatar de Cuervonegro83
    Agradecimientos: 1546

Predeterminado

La verdad es que ya había hablado de Maki pero no tenia todos los datos y recientemente encontré una entrevista donde cuenta todo esto y me pareció muy interesante poder hablar de ella y al mismo tiempo unir Idols y Wrestling, hay muchas idols que de sorpresa se ven subidas al ring y acaban siendo muy buenas, se convierte en una via de escape para ellas.

Quiero hablar de más historias y personajes, por eso quiero hablar de RAY.

Conozco bien a Ladybeard y sobretodo a Reika, la sigo en twitter y en su canal de youtube, y veo bastantes combates de ella, aunque ahora que esta en Wrestle-1 es más difícil ver shows que antes que luchaba en varias promociones.

Ladybeard, te voy a contar algo que puede que no sepas, lo vi hace un par de días en MAKAI que es un show del que también quiero hablar porque es una puta maravilla, música en directo, teatro y wrestling todo unido, en el canal de youtube de MAKAI puedes ver algunas luchas y algunos shows completos, lamentablemente solo hay un par de shows con subtitulos en ingles, pero merece la pena, el que vi tenia ademas a SAKI (Mary's Blood) como guitarrista en directo, así que nada más empezar a ver el show ya estaba contento .

Hablare de MAKAI, pero por ahora si te interesa te dejo este mini reportaje de 15 minutos en el que hablan de que trata este espectáculo, con subtitulos en ingles. Un saludo @albano23 y gracias por tu comentario.

[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=HJh4kH2332k[/YOUTUBE]

6. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Cuervonegro83 por este tema:

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)