Resultados 1 al 6 de 6

Tema: España y las demandas judiciales por compartir archivos torrent

Cinturón Marrón Avatar de ultraman
    Agradecimientos: 661

Predeterminado España y las demandas judiciales por compartir archivos torrent

Hace años que estoy dentro de un foro que no tiene nada que ver con el mundo asiático. Años después, decidieron cambiar el nombre del foro, porque habían salido leyes sobre los derechos de autor. Sólo se podían registrar por invitación, pero a diferencia de AvistaZ, no habían días en la que uno se pueda registrar libremente. En este foro básicamente se comparte los archivos por torrent (no hay DD) y se mantenía por unos días y luego se borraban. Hace unas semanas atrás me entero que a más de 100 personas les había llegado una carta judicial en la que tenían que ir con un abogado, etc por haber compartido archivos sin el consentimiento del que tiene los derechos. El juez había obligado a la operador de telefonía fija Euskaltel para que le proporciona los IP's de todos las personas que compartian determinado archivo. Supongo que alguien se infiltro dentro del foro, no sé que pudo haber pasado, pero no han dicho el origen de cómo sucedió.

Hoy, me enteré por una imagen subida con fecha 10.09.2019 que le llegó a uno de los afectados en donde el "asunto" se refiere a la "reclamación extrajudicial por la difusión ilegal a través de su conexión a internet por obras protegidas por derechos de propiedad intelectual". Básicamente, una empresa alemana a través de un staff de abogados en españa, quien tiene el derecho exclusivo de explotacián de la obra "Ash vs.Evil Dead", detectó la difusión por internet no autorizado de su obras, citando la IP, titulo y la fecha. Es una carta que ocupa una hoja completa, en que al final piden una indeminización. Y para no llegar a jucio, los abagado piden en algunos casos 150 eruros, pero dentro del foro a otro le pidieron 1500 euros.

Por lo visto, no hay manera de evitar que alguien de afuera como el caso de esa empresa alemana, detectara que su obra estaba siendo compartida ilegalmente, asi el foro tome todas sus medidas de protección. Actualmente algunos han decidido por las DD y otros por los torrents con contraseña encriptados. Caso parecido podría ocurrir con los que comparten torrent en avistaz. En el mundo de la informática nada esta protegido al 100%.

Sólo quería compartir esta información con lo usan avistaz en este foro, que por cierto cuando hubo los días donde esta libre me registre pero no me dejaban publicar nada porque tenía que pasar 5 días creo y al menos haber compartido no sé cuantos gigas... al final deje pasar varios dias sin darme cuenta y cuando entre me habian baneado realmente avistaz no es para mi, sólo quería ver como era por dentro.

En este link hay un informa completo al respecto, leen los comentarios que están interesantes.

Me olvidaba... hoy me enteré, que hay un juez que está pidiendo los IP's a la empresa Movistar, por supuesto dentro del territorio de España.

2. Los siguientes 3 usuarios agradecen a ultraman por este tema:

Colaborador Asia-Team Avatar de acerswap
    Agradecimientos: 1887

Seguir a acerswap en Twitter

Predeterminado

Os explico, una vez mas, el sistema con el que funcionan los torrents y el P2P en general:

En un servidor web, como A-T, existe una unica máquina que espera las peticiones de los "clientes". Cuando yo quiero ver esta misma página, le pido al servidor que me envie su contenido. Ese servidor lo envia a mi ordenador y mi navegador me lo muestra. En P2P no hay un servidor que almacene toda la información, sino que esta está en los ordenadores de la gente que la ha descargado antes. Yo suelo compararlo con un grupo de estudiantes que han formado un grupo para compartir apuntes: se los pasan entre si sin depender del profesor o del estudiante que tomó esos apuntes.

El funcionamiento en el caso de los torrents es el siguiente: existe un servidor, que se conoce como "tracker". A ese servidor cada cliente le indica que quiere compartir un archivo, y ese servidor guarda una lista de los clientes interesados. En el momento en que llega un cliente nuevo, lo mete en la lista y le da una lista de la gente que está compartiendo ese archivo. Entonces, ese cliente se pone en contacto con la gente que está en la lista y empiezan a transmitir los datos.

¿Cómo pueden "pillarte"? Muy simple: tu le estás dando al tracker tu información, y ese tracker la distribuye entre los demás. Si llega alguien malintencionado que quiere usar esa lista de personas para, por ejemplo, poner una demanda lo tiene muy sencillo. Por eso existen distintas "contramedidas", tanto técnicas como legales.

La primera contramedida técnica es restringir el acceso a los trackers. Si haces que solo se pueda acceder con invitación y haces que sean complicadas de obtener, se distribuirán pocas invitaciones y los nuevos usuarios serán usuarios legítimos. Esto es, yo no gastaría una de las invitaciones que tanto me ha costado conseguir dandosela a una persona que no va a compartir o para darsela a un organismo de gestión de derechos de autor, sino que la daría a un amigo o alguien de confianza. Por eso es peligrosa la compraventa de invitaciones.

La segunda contramedida técnica es utilizar una VPN o un seedbox. Una VPN es una red que actua de intermediaria entre tu conexión directa (la que te da tu proveedor) y el servidor. Cuando alguien consigue tu dirección IP directamente del tracker, la dirección que consigue es la de la VPN, y esas VPN (si son de fiar) son servicios que no almacenan información sobre sus clientes. Es decir, que no le darán tu información ni a la policía ni a abogados ni a nadie. Un seedbox es algo similar: es el seedbox el que descarga los archivos. Si el seedbox está ubicado en un pais en el que no sea ilegal compartir archivos puede ignorar cualquier requerimiento que se le haga.

Por último, existe un detalle tecnico/legal: una IP no señala a una persona. Imaginad que un vecino se conecta a vuestra red y hace algo ilegal. En el caso de que sigan la pista, llegarán a vuestra red, pero eso no dice quién lo ha hecho. Pueden acusaros, pero no pueden demostrar que hayais sido vosotros los que lo habéis cometido. No existe una manera 100% fiable de mantener una red protegida (¡benditos hackers!). Es como si matan a alguien con una pistola que es vuestra. Lo dificil es probar que erais vosotros quienes empuñabais la pistola.

4. Los siguientes 5 usuarios agradecen a acerswap por este tema:

Colaborador Asia-Team Avatar de MTorrN94
    Agradecimientos: 1371

Predeterminado

El parágrafo de "¿Cómo pueden 'pillarte'?" me recuerda mucho al típico fishing de "Man in the middle" pero reemplazando al "Tracker" por una "red WiFi" por ejemplo, la "lista de personas" con "información personal" y "demanda" con algo malicioso como "estafa", por citar un ejemplo.

Predeterminado

Entré al foro en el que estoy y habían publicado en el portal de 20minutos de hace 2 días: "Clientes de Euskaltel y Movistar están recibiendo multas por descargar y compartir series y películas vía P2P" y también comentan sus casos que por ahora siguen en juicio:
    Spoiler:
    SPOILER:
    Buenos días.

Ayer, como os dije anteriormente, tuvimos no un juicio, sino varios.

La primera novedad es que ayer el juez fué el Sr. Bermudez (éste es el que está por condenar y fué junto con la jueza de los juicios anteriores, los que dieron luz verde para que Euskaltel tuviera que entregar los datos de las IP's.)

Hubo dos juicios de afectados que no estaban en nuestro grupo: un médico (creo que de Bilbao) y un matrimonio o pareja. El médico no llevó abogado -se defendió él solito- pero estaba muy bien asesorado y rabatió muy bien a la acusación. Sin embargo, el matrimonio o pareja -que tampoco llevaba abogado-, metió mucho la pata; dijo que su Windows ya venía con el Utorren instalado a la pregunta del Juez de si tenían algún programa P2P. A la pregunta de si se habían descargado la película en cuestión, respondió que SI.

El médico, posiblemente salga absuelto, pero la pareja....seguro que son condenados.

Después de éstos hubo otros tres juicios de nuestros afectados (de nuestro grupo). Fueron preguntados por el juez si tenían P2P y si habían descargado la pelicula: a ambas preguntas contestaron que NO.

En total los juicios duraron entre 45min. á 1 hora y no empezaron a las 12:00 horas como estaba previsto sino a las 12:45 horas. Estos 45 minutos los consumieron reunidos todos los abogados con el juez.

Cuando terminamos todos los juicios, nuestro abogado David Maeztu, nos reunió y nos explicó el porqué de esa reunión:

-El juez les dijo que esto había que arreglarlo de alguna forma, que tenía el juzgado colapsado.
    Nuestro abogado le dijo que además le llegarán los inculpados de Movistar y le van a colapsar todabía más.

Dijo el juez que se iba a reunir con la jueza y que iban a consensuar un veredicto para todos los casos. Parece que planteó, también, inculpar a uno sólo de los afectados por valor de 3000 € y así poder llevarlo a instancias superiores y que ellos dicten sentencia que se pueda recurrir, ya que las que dictan ahora no se pueden recurrir.

Cuando esto nos explicó nuestro abogado dijimos: "...y quien es el guapo que se presta a eso?"

Nuesttro abogado quiere seguir adelante. Nos dijo que el primer objetivo estaba cumplido: colapsar el juzgado.También nos dijo que este Juez está por condenar y la jueza por absolver y que comentaron pagar 50 € en vez de 150 €. como solución conjunta de ambos jueces. Por supuesto que de momento la gente no está por la labor.

Ayer, mientras estábamos e esta última parte se recibió la noticia de una absolución en Alaba.

Si hay alguien afectado por Movistar, le aconsejo que se agrupen como lo hemos hecho nosotros.

Y esto es todo por ahora. Seguiremos informando.

7. Los siguientes usuarios agradecen a ultraman por este tema:

side

Predeterminado

Dejan otro enlace:

Cómo actuar si abogados te reclaman dinero por descargar series o películas vía P2P

Ares fue mi primer programa para descargar mis primeros mp3

9. Los siguientes usuarios agradecen a ultraman por este tema:

side

Cinturón Marrón Avatar de Pata palo
    Agradecimientos: 607

Predeterminado

En medio de este vendaval, lo más obvio es plegar velas, pero eso también entraña peligro. Ya quedamos pocos. La tiranía arrasó con todo. Los amos del mundo suelen dejar un territorio yermo y devastado.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)