Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Cuál es tu favorita del año?

Cinturón Marrón Avatar de Pata palo
    Agradecimientos: 609

A-T_2 ¿Cuál es tu favorita del año?

¡ No solo es jugar, sino también, y lo más importante, iluminar !

En esta página se comentan las películas/series que nos han marcado los últimos 12 meses. Con suerte, las personas que desconozcan estas cintas las buscarán y las disfrutarán. Puede que encontremos cintas que adoramos junto a otras que odiamos. Todo depende de los gustos personales. He incluido mis favoritas de 2019 y, desde luego no son las mejores, las más importantes o inolvidables; solo representan mis gustos en este momento. Hay una de Japón, dos de China y una Coreana.

Cinturón Marrón Avatar de Pata palo
    Agradecimientos: 609

Predeterminado

- “Shadow” (Película China)

¡ He tenido que esperar a 2019 para verla !

- “Dororo” (Serie de Anime)

¡ Nadie puede sentirse a salvo del demonio, ni siquiera el propio Dororo !

- “The Story of Minglan” (Serie de TV, China)

¿ Quién puede no enamorarse de Zhao Li Ying ?

- “Kingdom” (Serie de TV, Corea del Sur)

¡ Ya tenemos confirmada la segunda temporada !

3. Los siguientes usuarios agradecen a Pata palo por este tema:

Cinturón Negro Avatar de Lee Je Jae
    Siempre en el presente, nunca en el pasado
    Agradecimientos: 266

Predeterminado

chúa chúa este juego mola un montón
    pero en mi caso esta un poco dificil, no se si... decidirme por una o por 10, deseo respectar la diversidad pero me temo que no podre en mi caso todo es coreano
    1-Arthdal Chronicles (Chronicles of Aseudal ) que tenemos bien cerca el estreno ufff que decepcion de final creo que mejor me reservo los comentarios para diciembre
    2-The Crowned Clown (Masquerade) por el momento solo esta tambien
    mencionaria Angel Last Mision Love pero hubo algo que no me termino de convencer asi que

No existen Limites para mi amor,el camino hacia ti esta dibujado en mis sueños.

5. Los siguientes usuarios agradecen a Lee Je Jae por este tema:

Cinturón Naranja Avatar de Meimei
    Agradecimientos: 30

Predeterminado

Yo soy contraria a @Lee Je Jae ya que las coreanas las encuentro cada vez peores. Mi favorita es Put your head on my shoulde. El drama es super bonito y a simple vista puede parecer una de estas juveniles pero es mucho más interesante y la química entre los protas es impresionante. Es divertida y espero que vuelvan con otra serie. No deben perderla por nada del mundo.

Y de anime mi favorita es Kimetsu no Yaiba (guardianes de la noche en español) y creo que gustará a cualquier fan de anime y espero nuevas temporadas.

7. Los siguientes usuarios agradecen a Meimei por este tema:

Administradora Avatar de Francisvhl
    Agradecimientos: 21449

Predeterminado

Mi serie favorita del 2019 hasta el momento, Hotel del Luna

9. Los siguientes usuarios agradecen a Francisvhl por este tema:

Traductor Asia-Team Avatar de Luis H
    Agradecimientos: 608

Predeterminado

Del 2019 las mías son:

Corea
    1.- Search: WWW
    2.- Hotel Del Luna
    3.- Her Private Life

Japón
    1.- Yakusoku no Neverland (Anime)
    2.- Dr. Stone (Anime)
    3.- Tate no Yuusha no Nariagari (Anime)

Sky Castle la pondría al mismo nivel que Search: WWW pero no es de este año sino del pasado. En diciembre veremos si la lista se queda así o se modifica También me he dado cuenta que de China no he visto absolutamente nada

11. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Luis H por este tema:

Colaborador Asia-Team Avatar de Cuervonegro83
    Agradecimientos: 1486

Predeterminado

Como seguidor de Bong Joon Hoo, sin duda Parasite (Parásitos) estaba en mi lista y me sorprendió, el director Coreano mostrando que es uno de los cineastas más versátiles. Ganadora de la palma de oro en Cannes 2019 y seguramente candidata al oscar a mejor pelicula de habla no inglesa.

Shadow de Zhang Yimou, que ha recuperado su sitio tras la fallida Great Wall.

Me gustaría recomendar The Table (2016) del coreano Jong-kwan Kim, dirigió en 2019 la cuarta historia de la mini serie "Persona", muy recomendable también.

Este año ademas he explorado el cine de Hirokazu Koreeda, con peliculas como Shoplifters, De tal padre tal hijo, Nuestra hermana pequeña, Hana y Nadie Sabe, todas muy recomendables, pero yo recomendaría Nuestra hermana pequeña si no queréis llorar ya que es una película agradable y sin grandes dramatismos.

Para los fans de lo más friki sin duda Dead Sushi(2012) de Noboru Iguchi es vuestra pelicula.

One cut of the dead de Shinichiro Ueda, la gran sorpresa de Sitges en 2018, comedia con zombies, pero sobretodo un homenaje maravilloso al cine.

Para los amantes del cine policial, dos coreanas, The Vanished (2018) dirigida por Lee Chang-hee (remake de la española "El Cuerpo" que no he visto así que no sabria deciros si son muy parecidas) o No Mercy (2010) de Kim Hyeong-joon películas intensas y con grandes finales, muy recomendable también Door Lock, "remake" de la española "Mientras Duermes", aunque están tratadas de forma muy diferente.

Si buscáis drama, la coreana After My death (2017) de Kim Ui-Seok, drama que trata sobre uno de los problemas de Corea, los suicidios de adolescentes.

Si simplemente queréis pasar un rato simpático, entonces la coreana Beautiful Vampire (2018) dirigida por Jung Eun Kyung.

Para los amantes de los zombies, la serie Kingdom (coreana), si no tenéis bastante pues hay bodrios como Zombie Fight Club (Taiwan 2014), Zombie Fighters (Tailandia 2017) o Zombiepura (Indonesia 2018) para matar el gusanillo de los zombies.

Altamente recomendable "12 Suicidal Teens" (2019), película japonesa sobre el suicidio, posibles causas de querer suicidarse y como llevar el tema sin dramatizar en exceso.

Por supuesto terminamos con la curiosa "Animal World" del chino Han Yan, con Michael Douglas.

13. Los siguientes usuarios agradecen a Cuervonegro83 por este tema:

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)