Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Casualidad o están abusando mucho de este recurso?

Cinturón Negro Avatar de benamik
    Agradecimientos: 239

Corea del Sur ¿Casualidad o están abusando mucho de este recurso?

Tengo una seria duda que no se si es fruto de la casualidad o que estan abusando mucho de este recurso

me refiero al echo de que todos los doramas que estoy viendo el argumento recurre al echo de que se conocian de pequeños los protagonistas...todos los doramas que estoy viendo desde hace años, resulta que siempre se acaba descubriendo que tenian un pasado en común de niños

A ver si el siguiente dorama coreano no tiene ese recurso, decirme doramas que simplemente el chico y la chica se conozcan en la serie sin ningun pasado en común, simplemente que se hayan conocido en el presente y ya esta.

De la forma que se conozcan me da igual pero que no usen el recurso ese de que resulta que se conocian en el pasado...que no es que me disguste que haya argumentos así pero por variar....

No se si lo harán por alguna politica de incentivar el empleo a niños coreanos pero es que resulta muy llamativo que en estos años todos los doramas que he visto usen ese recurso.

postdata : y a ser posible tambien alguno en el que la chica prota sea la rica y el chico el pobre.... o que ambos sean ricos o ambos sean pobres, porque otra cosa que abusan mucho es que el chico sea alguien importante de una empresa y la chica la pobre.

Colaborador Asia-Team Avatar de neuck
    Agradecimientos: 2632

Predeterminado

Cita Iniciado por benamik Ver mensaje
    Tengo una seria duda que no se si es fruto de la casualidad o que estan abusando mucho de este recurso

me refiero al echo de que todos los doramas que estoy viendo el argumento recurre al echo de que se conocian de pequeños los protagonistas...todos los doramas que estoy viendo desde hace años, resulta que siempre se acaba descubriendo que tenian un pasado en común de niños

A ver si el siguiente dorama coreano no tiene ese recurso, decirme doramas que simplemente el chico y la chica se conozcan en la serie sin ningun pasado en común, simplemente que se hayan conocido en el presente y ya esta.

De la forma que se conozcan me da igual pero que no usen el recurso ese de que resulta que se conocian en el pasado...que no es que me disguste que haya argumentos así pero por variar....

No se si lo harán por alguna politica de incentivar el empleo a niños coreanos pero es que resulta muy llamativo que en estos años todos los doramas que he visto usen ese recurso.

postdata : y a ser posible tambien alguno en el que la chica prota sea la rica y el chico el pobre.... o que ambos sean ricos o ambos sean pobres, porque otra cosa que abusan mucho es que el chico sea alguien importante de una empresa y la chica la pobre.
    Yo después de ver tantísimas series coreanas, la conclusión a la que llegué es que va por etapas. Hace unos años el boom o recurso era la medicina, salian series de médicos por doquier, en otro momento fue más el tema venganza y la acción, y así continua. Al parecer, cuando encuentran un recurso que cala bien en el público, lo explotan al máximo, pues si al público le gusta, ¿para que quitárselo?. No es que esten abusando demasiado de el (que también), sino que los espectadores por ahora no se casan de ello.

Dicho esto, aquí te dejo algunas series/doramas:
    My fair lady - chica rica, chico pobre
    Shining inheritance - chico rico, chica ¿pobre? Mejor descubre tu sobre la chica, que sino puedo spoilear
    My golden life - aquí no digo nada, sorpresa
    The great seducer
    Wish upon a star - una de mis series favoritas, me encanta

Estas son algunas.
    Como recomendación personal, te sugiero la siguientes series, quizá no haya chico/chica rico o pobre, o los protas tenga un pasado en común, pero son muy buenas:
    Laughter in waikiki - Pocas series me han hecho reir tanto como este, tiene 2 temporadas.
    my strange hero - los protas tiene un pasado en común, pero la serie merece la pena.
    my fellow citizens
    Fluttering warning
    Bad thief, good thief
    Just between lovers
    Come and hug me

Bueno, eso es todo, hay más, pero podría tirarme aquí horas escribiendo series.
    saludos!!

3. Los siguientes 4 usuarios agradecen a neuck por este tema:

Traductor Asia-Team Avatar de side
    Agradecimientos: 557

Predeterminado

Se lo dije a alguien en un post, si a los guionistas coreanos les quitan como argumento, mentiras, diferencia social y los celos, se les acaba la inspiración y/o se dedican a otra cosa...

5. Los siguientes usuarios agradecen a side por este tema:

Cinturón Naranja Avatar de Meimei
    Agradecimientos: 36

Predeterminado

Yo llevo un año sin ver las coreanas y las que intento ver no terminan de gustarme. Creo que esa chispa que tenían antes ya no existe, ahora apenas consiguen ofrecer algo nuevo y mucho menos sorprendernos en los finales y los desarrollos se repiten mucho. Espero que algun día vean sus fallos. Tengo amigas que estaban enganchadas y tragaban con todas pero ahora ya empiezan a verlas en baja forma.

PD. Por cierto tampoco me gusta la promoción que hacen del alcohol, en muchos doramas aparece el prota o el personaje que termina borracho hasta el punto de no poder levantar cabeza.

Colaborador Asia-Team Avatar de albano23
    Agradecimientos: 1980

Predeterminado

Hola a todos/as:

Yo os diría, que existen otros países y muchos doramas excelentes, que no hablan Hangul, y valen mucho la pena. Pasaros por Japón, o China, últimamente están mucho mejor, que los Koreanos. Yo me ha dado por ver dramas japoneses estilo thriller de los 90, y la verdad dejan en pañales a cualquiera de hoy, sean de donde sean:

Dejo algunos:

Gift, o Nemureru Mori os podrían servir.

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

NO HAY FILME MALO SINO CRÍTICOS OBTUSOS

8. Los siguientes usuarios agradecen a albano23 por este tema:

side

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)