Resultados 1 al 18 de 18

Tema: [16º Aniversario] Especial Cantantes Anison

Super Moderador Avatar de Mekare305
    Agradecimientos: 35322

Seguir a Mekare305 en Twitter

Japón [16º Aniversario] Especial Cantantes Anison

Anison (Anime Song) es el término usado para clasificar en Japón a la música usada en el anime.

Tanto en animaciones para televisión como para cine es común que estas vayan acompañadas de álbumes con la banda sonora, que incluyen entre otros el tema de apertura (marcado con la sigla "OP" de "Opening") y el de cierre (marcado con "ED" de "Ending").

En Japón, el anison es un género musical más, bastante difícil de encontrar en el extranjero. Sin embargo, muchos artistas anison sí que son muy populares fuera de Japón, porque muchos de ellos participan en festivales de anime y otaku en otros países.

En este especial podrán conocer a diez artistas anison, y escuchar parte de su trabajo.

¿Tienen una anison que según la escucharon, se les metió en la cabeza?

¡Feliz Aniversario!

Konomi Suzuki

Konomin nació en Osaka en noviembre de 1996.

En el año 2011 ganó el quinto All-Japan Anisong Grand Prix con 14 años, y al año siguiente debutó con el single Choir Jail, opening del anime Tasogare Otome x Amnesia.

Sus temas han sido usados como apertura o cierre de animes como Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu o Sakurasou no Pet na Kanojo.

En 2018 debuta como seiyuu dando voz al personaje de Rin del anime Lost Song.

Nana Mizuki

Nana Mizuki es una cantante y seiyuu japonesa nacida en Niihama, en 1980.

En 2007 ganó en la categoría de mejor actuación musical en los primeros Seiyu Awards con el tema Justice to Believe.

Nana Mizuki es la primera seiyuu en alcanzar el número 1 en las listas del Oricon de singles y álbumes. Y también fue la primera en actuar en el Tokyo Dome, en 2011.

LiSA

Oribe Risa nació en 1987 en Gifu.

Es conocida por ser una de las vocalistas de la banda ficticia Girls Dead Monster del anime Angel Beats!

En 2011 debutó en solitario con el mini album Letters to U.

Cuando estaba en la secundaria comenzó su propia banda de punk rock, más tarde en 2008 se mudaría a Tokio siguiendo su sueño de hacer carrera en la música.

EGOIST

EGOIST es un dúo formado por el compositor ryo del grupo supercell, y la vocalista chelly, de la que no se conoce su apariencia.

Se forma para crear el tema musical de la serie de anime Guilty Crown, sin embargo continuaron trabajando juntos después de que la serie terminara, creando principalmente música para anime.

Yoko Takahashi

Yoko Takahashi nació en 1966.

Se hizo muy conocida por sus temas para la serie de anime Neon Genesis Evangelion.

Otras series anime en las que ha participado son Pumpkin Scissors y Kono Minikuku mo Utsukushii Sekai.

Minori Chihara

Minorin es una cantante y seiyuu.Nació en Utsunomiya, en 1980.

Es muy conocida por poner la voz a Nagato Yuki, el personaje principal de la serie anime Suzumiya Haruhi no Yuuutsu y participar en su música junto a Aya Hirano y Yuko Goto.

Su single más vendido fue Terminated, en 2011, opening del anime Kyoukaisenjou no Horizon.

Sayaka Sasaki

Sayaka Sasaki nació en Akita, en 1982.

Fue la ganadora del tercer Anisong Grand Prix en el 2009. Ganó cantando una canción del anime Aquarion.

Debutó con el segundo opening del anime Tatakau Shisho: The Book of Bantorra, en 2010.

Otros animes en los que ha participado son Break Blade, Girls & Panzer y Dakara Boku wa, H ga Dekinai.

ClariS

ClariS es un grupo formado por dos estudiantes llamadas Clara y Alice que se hicieron conocidas gracias a su canal en la web de vídeos Nico Nico Douga.

Debutaron como ClariS con el single irony, opening del anime Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai.

En 2014 Alice anunció su graducación y después de una audición fue sustituida por Karen.

Para preservar su anonimato nunca se han publicado fotos de ellas.

supercell

supercell es una banda liderada por ryo formada por 11 miembros.

Se hicieron conocidos por sus trabajos subidos a la web Nico Nico Douga, usando la voz de la idol virtual, Hatsune Miku.

En su álbum debut de 2009 también utilizaron la voz de Hatsune Miku, siendo uno de sus trabajos más vendidos.

Su primer trabajo usando otra vocalista (Nagi) fue su single Kimi no Shiranai Monogatari.

Luna Haruna

Luna Haruna nació en Tokio en 1991.

Ganó popularidad al ser finalista del cuarto Anison Grand Prix cantando temas de la serie Mobile Suit Gundam, en el que participó usando su nombre real, Aya Ito.

Debutó en 2012 con el single Sora wa Takaku Kaze wa Utau, ending de la segunda temporada del anime Fate/Zero.

Gracias a todo el equipo de la Zona de Música que ha participado en este Aniversario: kahlan1, lauralh2, MTorrN94, Cuervonegro83, komo15, Kijutsu, javifelices, y Mekare305 ^^

2. Los siguientes 14 usuarios agradecen a Mekare305 por este tema:

Predeterminado

La primera anison que se metió en mi cabeza fue Just Communication de Two-Mix, opening de Gundam Wing Hace mil años que no la escucho pero todavía la puedo oír en la cabeza como si la hubiera escuchado ayer Los seguidores del anime, contadme las vuestras!

Edito: para poner el opening para los que no lo conozcan:

Spoiler:
    SPOILER:
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

4. Los siguientes 4 usuarios agradecen a Mekare305 por este tema:

Traductor Asia-Team Avatar de subeteorimono
    Agradecimientos: 820

Predeterminado

Cita Iniciado por Mekare305 Ver mensaje
    La primera anison que se metió en mi cabeza fue Just Communication de Two-Mix, opening de Gundam Wing Hace mil años que no la escucho pero todavía la puedo oír en la cabeza como si la hubiera escuchado ayer Los seguidores del anime, contadme las vuestras!
    Pues la primera que puedo recordar sería seguramente el "Mattete goran", el ending de Heidi, así como el opening, el «Abuelito dime tú», que en japonés tiene otro título, claro Saltando unos años (y con otros memorables de por medio), uno que recuerdo con mucho agrado es el «Romantiku ageru yo», el ending de Dragon Ball. No me gustaba nada la adaptación catalana , pero el original me parece delicioso
    Más modernos y roqueros, citaré el «Pecas» de Judy & Mary para Rurouni Kenshin y ese «What's up people» de Maximum The Hormone para Death Note

Y mejor no llamemos al Sr. Surabaya (no pongo el @mención adrede ) porque ese iba a llenarte el hilo, @Mekare305

6. Los siguientes 2 usuarios agradecen a subeteorimono por este tema:

Super Moderador Avatar de Elli
    Agradecimientos: 12371

Predeterminado

Nunca había oído hablar de esto.
    Pues me he bajado la primera y es muy marchosa y pegadiza, va genial para escucharla mientras haces cosas rutinarias
    ¡¡Muchas gracias por traérnoslo!!

8. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Elli por este tema:

Comparte y Disfruta Avatar de javifelices
    En el más sucio rincón de mi negro corazón
    Agradecimientos: 2264

Seguir a javifelices en Twitter Agrega a javifelices en Facebook

Predeterminado

Es que la canción es muy pegadiza y muy buena, como fan del universo Gundam, Gundam Wing es una de mis favoritas. La otra canción para la segunda parte de la serie también es buena, pero no llega al nivel. En Gundam 00 gracias a Daybreak’s Bell tenemos la maravillosa L'Arc~en~Ciel, que podremos disfrutar en el recopilatorio.

Un saludo y gracias.

10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a javifelices por este tema:

Predeterminado

Cita Iniciado por subeteorimono Ver mensaje
    Pues la primera que puedo recordar sería seguramente el "Mattete goran", el ending de Heidi, así como el opening, el «Abuelito dime tú», que en japonés tiene otro título, claro Saltando unos años (y con otros memorables de por medio), uno que recuerdo con mucho agrado es el «Romantiku ageru yo», el ending de Dragon Ball. No me gustaba nada la adaptación catalana , pero el original me parece delicioso
    Más modernos y roqueros, citaré el «Pecas» de Judy & Mary para Rurouni Kenshin y ese «What's up people» de Maximum The Hormone para Death Note

Y mejor no llamemos al Sr. Surabaya (no pongo el @mención adrede ) porque ese iba a llenarte el hilo, @Mekare305
    Joooo, el "Moshimo Chiisana..." esa será la primera de muchos... De las otras conozco la de MTH, muy cañera Oye, si hay que llamar a Surabaya, se llama, no me importa que pete el hilo ^^

Cita Iniciado por Elli Ver mensaje

Nunca había oído hablar de esto.
    Pues me he bajado la primera y es muy marchosa y pegadiza, va genial para escucharla mientras haces cosas rutinarias
    ¡¡Muchas gracias por traérnoslo!!
    Toda buena canción de anime tiene que ser marchosa y pegadiza, imprescindible Poco a poco te pongo al día en música asiática

Cita Iniciado por javifelices Ver mensaje
    Es que la canción es muy pegadiza y muy buena, como fan del universo Gundam, Gundam Wing es una de mis favoritas. La otra canción para la segunda parte de la serie también es buena, pero no llega al nivel. En Gundam 00 gracias a Daybreak’s Bell tenemos la maravillosa L'Arc~en~Ciel, que podremos disfrutar en el recopilatorio.

Un saludo y gracias.
    Siii, el segundo opening tenía un punto parecido, también era de Two-Mix, pero se quedaba corto Estuve enganchada a Gundam Wing, también era de mis favoritas ^^ L'Arc~en~Ciel y Hyde siempre son bienvenidos, tenían que estar en el recopi

Gracias por comentar!!!

12. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Mekare305 por este tema:

Colaborador Asia-Team Avatar de Cuervonegro83
    Agradecimientos: 1420

Predeterminado

LiSA sin duda una de las más conocidas, siempre he tenido curiosidad de escuchar algo más de ella, pero nunca he encontrado el momento.

Siempre he tenido curiosidad por estos grupos y de la plataforma Nico Nico Douga, de echo Asa de Wagakki Band también publicaba, no se si sigue haciendolo, canciones, creo que sobretodo covers, en el Nico Nico Douga, que no entiendo muy bien si es plan youtube japones o como funciona.

14. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Cuervonegro83 por este tema:

Traductor Asia-Team Avatar de subeteorimono
    Agradecimientos: 820

Predeterminado

Joooo, el "Moshimo Chiisana..." esa será la primera de muchos... De las otras conozco la de MTH, muy cañera Oye, si hay que llamar a Surabaya, se llama, no me importa que pete el hilo ^^
    No puede ser que no conozcas la de JAM si viste el anime: https://www.youtube.com/watch?v=Qq61e-LtJTU Igual te despisté al traducir el título, me daba pereza recordar el nihongo, pero es "Sobakasu" (tengo un secreto memotécnico [sic] para recordar este título ). ¿Y el ending de DB sin Z ni GT? Vamos, la saga original... Esa Bulma llorosa, reflejada en la ventana..., inolvidable Lo de Sura es de fácil remedio activando la mención: @Surabaya llamando llamando

Yo de estas que has puesto (son todo chicas, ¿no?) conocía a la de Evangelion; del resto habré de curiosear...

16. Los siguientes 2 usuarios agradecen a subeteorimono por este tema:

Colaborador Asia-Team Avatar de albano23
    Agradecimientos: 1906

Predeterminado

Hola a todos/as:

Una gran y brillante idea, me encanto. Yo de todas las expuestas, conocía a la primera, porque me encanto Tsagore, el cual comente en su momento y a Claris, porque hicieron un trabajo excelente, en esa obra magna, que es Puella. A mi en el anime, me encanta investigar, los endings, openings etc. Pero como tengo, la memoria de Dori, pues se me olvidan con frecuencia. Yo personalmente, me quedo con las tonadas, de Tsagore, la de Lucky Star, Azomanga Daoih, Gosick, Dragon Ball, Jigoku Shoujo, y un largo etc.

Gracias por toda la labor, ahora a hacer Pumping in Your Stereo, que decian los del gran grupo, que vi en directo, Supergrass, antes de que se separan.-

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

NO HAY FILME MALO SINO CRÍTICOS OBTUSOS

18. Los siguientes 2 usuarios agradecen a albano23 por este tema:

Predeterminado

No puede ser que no conozcas la de JAM si viste el anime: https://www.youtube.com/watch?v=Qq61e-LtJTU Igual te despisté al traducir el título, me daba pereza recordar el nihongo, pero es "Sobakasu" (tengo un secreto memotécnico [sic] para recordar este título ). ¿Y el ending de DB sin Z ni GT? Vamos, la saga original... Esa Bulma llorosa, reflejada en la ventana..., inolvidable Lo de Sura es de fácil remedio activando la mención: @Surabaya llamando llamando

Yo de estas que has puesto (son todo chicas, ¿no?) conocía a la de Evangelion; del resto habré de curiosear...
    Es que en el anime hay muy buena música, mucho rock, mucho metal, y mola mazo, como camilo

Un saludo.

20. Los siguientes 2 usuarios agradecen a javifelices por este tema:

Cinturón Naranja Avatar de Surabaya
    Agradecimientos: 62

Predeterminado

Mentar al diablo...

Ya lo comentaba hace un tiempo con subete, lo de llamar "anisong" a cualquier canción que salga en un anime, incluso los japoneses, no deja de ser algo incorrecto para mi forma de entenderlo, ya que ahí se engloba "cualquier cosa", desde canciones alegres cantadas por las seiyuu de los anime hasta el heavy metal más cañero. Incluso cuenta como "anisong" cualquier canción de grupos o cantantes que jamás habían hecho nada para anime, os pongo unos ejemplos:
    -JoJo no Kimyou na Bouken: Año 2012, adaptación moderna del manga, canción "Roundabout" del ending del anime, clásico de los rockeros británicos Yes, para nada dedicados al anime, que supongo que nunca pensarían que se utitizaría en uno.
    https://www.youtube.com/watch?v=PQJkVhp2I9A
    -JoJo no Kimyou na Bouken: Stardust Crusaders: Año 2014, continuación, otro ending de canción clásica extranjera (principalmente porque el autor es un fan del rock y metal de los 70 y 80, incluso nombres de personajes y ataques derivan de este tema); banda rockera femenina "The Bangles", ending utilizando el famoso "Walk Like an Egyptian".
    https://www.youtube.com/watch?v=wV_CwCTOOMI
    -Maze Bakunetsu Jikuu: Anime de finales de los 90, primera vez que oí a un grupo de heavy metal en anime, en un opening que me volvió loco, el grupo es uno de mis favoritos, "Seikima II" y el título es "Kokuu no Meikyuu".
    https://www.youtube.com/watch?v=R2YbUC4VKLc

Y ahora comento un poco algunas otras canciones de grupos brutales:
    -One Punch Man: Opening heavy del "JAM Project", estos sí que tienen varias colaboraciones en anime. El título es "The Hero!!: Okoreru Ken ni Hi o Tsukero".
    https://www.youtube.com/watch?v=atxYe-nOa9w
    -City Hunter Special: Kinkyuu Namachuukei!? Kyouakuhan Saeba Ryou no Saigo: TV Special del 1999, los speed metaleros "Sex Machineguns" se encargan del Opening "llusion City".
    https://www.youtube.com/watch?v=Mrxzktm40D4

Clasicazos no metaleros que han pasado a la cultura popular nipona, sin duda podemos mencionar el de Evangelion, "Zankoku na Tenshi no Thesis", que no falta en ningún karaoke nipón que se precie, o los de Two-Mix que menciona Mekare, que hicieron que me comprara un cd de grandes éxitos del dúo en los 90 porque no me los quitaba de la cabeza...

Vamos, que soy un gran fan de este "género", principalmente porque suelen tener muy buen ojo para elegir canciones, grupos y tal. Raro es el anime bueno o popular que no tenga un gran opening.

Bueno, paro aquí, pero es cierto que podría seguir infinitamente, pues el tema de la música en anime es algo absolutamente maravilloso, cosa que sería difícil de replicar en occidente.

Un saludo a todos.

22. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Surabaya por este tema:

Colaborador Asia-Team Avatar de MTorrN94
    Agradecimientos: 1350

Predeterminado

La primera supongo que será "Cha-la head-cha-la" OP de Dragon Ball Z (versión América latina) interpretado por Ricardo Silva, que escuchaba cuando tenía menos años que dedos en las manos.

Luego como una década después se me pegó "Haruka Kanata" 2º OP de Naruto interpretado por Asian Kung-Fu Generation.

Y luego otra tanda de años después me enamoré y sigo enamorado con ganas de "Kyoumu Densen" OP de Another interpretado por ALI PROJECT, que dicho sea de paso su PV es el que mas me gusta de todos los vídeos musicales que he visto hasta la fecha. Extraño que a una persona tan miedosa como yo le guste tanto algo tan tétrico, o por lo menos asqueroso.
    Spoiler:
    SPOILER:

Hay unas cuantas canciones que no conozco de la lista así que a ver que tal, y de paso quizás volver a ver anime que hace tiempo que no veo uno y ya estoy extrañando.

24. Los siguientes 3 usuarios agradecen a MTorrN94 por este tema:

Traductor y Corrector Asia-Team Avatar de komo15
    Agradecimientos: 4042

Predeterminado

Pues resulta que la de Gundam la conocía, pero no de la serie. Creo que bajé hace tiempo (mucho tiempo) un recopilatorio y estaba ahí.
    Así que me acuerde ahora:
    Konya wa hurricane (Bublegum Crisis)
    Spoiler:
    SPOILER:
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Canta per me (Noir)
    Spoiler:
    SPOILER:
    + YouTube Video

Y hay muchas más pero no me acuerdo de ellas. Ahora voy a comer, luego edito el mensaje y pongo los vídeos de los opening.

Ah, y me encanta el de Kabaneri of the iron fortress

¡Muchas gracias guapa!

Edito: Se me olvidaba, el jazz de Yoko Kanno de Cowboy Bebop The real folk blues

Spoiler:
    SPOILER:
    + YouTube Video

Edito otra vez para poner los vídeos de YouTube y una que no podía faltar, porque probablemente sea mi canción favorita de anime (aunque no soy mucho de decir cosa favorita)

Let you go let me go (Kacho Oji, Hard Rock saves the world). Artista: Kōichi Korenaga
    Spoiler:
    SPOILER:
    + YouTube Video

26. Los siguientes 4 usuarios agradecen a komo15 por este tema:

Moderador Avatar de kahlan1
    Agradecimientos: 7871

Predeterminado

En el animé como en las series y películas hay muy buena música, gracias por traer este especial. Feliz Aniversario para todos.

"Porque elegir sólo un Oppa, es una misión imposible, mejor..... me quedo con Todos"

28. Los siguientes 3 usuarios agradecen a kahlan1 por este tema:

Cinturón Naranja Avatar de familygomez
    Agradecimientos: 8

Predeterminado

Una anison que quedó para siempre entre mis favoritas es "Secret Base" de AnoHana cantada por sus seiyuus. También es preciosa la versión de su banda original ZONE en el concierto despedida.

https://www.youtube.com/watch?v=T11yPrQTnOM

30. Los siguientes 3 usuarios agradecen a familygomez por este tema:

Predeterminado

Gracias a todos por contar vuestras favoritas! ^^

Cita Iniciado por Surabaya Ver mensaje
    Bueno, paro aquí, pero es cierto que podría seguir infinitamente, pues el tema de la música en anime es algo absolutamente maravilloso, cosa que sería difícil de replicar en occidente.
    @Surabaya muy bueno el apunte que haces de que no toda canción de anime es una anisong, muy interesante. Muchas gracias por pasarte!

Cita Iniciado por Surabaya Ver mensaje
    Vamos, que soy un gran fan de este "género", principalmente porque suelen tener muy buen ojo para elegir canciones, grupos y tal. Raro es el anime bueno o popular que no tenga un gran opening.
    Es cierto, mientras buscaba los temas para el especial, no había uno que no me gustara

Siii, vaaaale. No me acordaba para nada, no lo había relacionado, al ver el vídeo ya he caído. De DB no he sido muy fan, sí que algo vi en su día pero no me acuerdo de la música

Todo chicas, sí, no ha sido intencionado, empecé la lista de posibles con ellas y había tantas que el especial salió así Otro año de muchachos

32. Los siguientes usuarios agradecen a Mekare305 por este tema:

Predeterminado

Buenas peña.

Yo aporta una canción que es poderío de un anime de culto.

Darle mucha voz a los altavoces o auriculares, y flipar, vibrar, saltar.....

+ YouTube Video

Un saludo.

34. Los siguientes 3 usuarios agradecen a javifelices por este tema:

Traductora, Correctora y Uploader Asia-Team Avatar de zamita
    Agradecimientos: 7917

Predeterminado

No tenía ni idea de que esto tenía un nombre, lo que se aprende...
    Yo tengo un opening como tono del móvil, así que evidentemente toca ir viéndolas todas Muchas gracias

36. Los siguientes usuarios agradecen a zamita por este tema:

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)